Buen rollito: La UE planea acabar con las granjas de animales enjaulados

B

La UE planea terminar con las granjas de animales enjaulados en una decisión histórica


(CNN)The European Union will work to phase out caged animal farming across the bloc, after a petition calling for an end to the practice gathered more than a million signatures.

The European Commission has outlined plans to propose legislation which would phase out -- and ultimately ban -- cages for farm animals, including rabbits, young hens, quails, ducks and geese.
The changes would be suggested by 2023 and introduced by 2027, the Commission said in a statement Wednesday.
Currently, only laying hens, broiler chickens, sows and calves are covered by the EU rules on caging.
"Animals are sentient beings and we have a moral, societal responsibility to ensure that on-farm conditions for animals reflect this," Stella Kyriakides, commissioner for health and food safety, said in a statement.

Fuente: https://edition.cnn.com/2021/07/01/europe/eu-caged-animals-intl-scli/index.html

Por fin se termina esta mierda de práctica...

49
MaviFe

Espero que se prohíba también su exportación

18
Mar5ca1no7

Van a prohibir los call center?

174 1 respuesta
Chaotic

No me lo creo.

Ojala...

3
Cruzer

que les van a poner el género de bicicleta?

tute07011988

Ya va siendo hora de cambiar las granjas de animales por las granjas de bots.

2
YokeseS

#1 Que ya se los compraremos a algun pais de mierda que los venda mas barato! destruyendo asi mas puestos de trabajo. en fin, que ingenuos sois.

40 3 respuestas
actionchip

Vamos a tener que exportar comida de otros sitios porque en Europa el precio será prohibitivo, como siempre pasa.

4 1 respuesta
Drakea

Moralmente es lo correcto.

Muy seguramente implique que el precio escale y se tenga que importar de países que hagan lo mismo, que con la nueva cuota de mercado ampliarán y pondrán más animales en jaulas.

Muy seguramente sea buenismo puro que no vaya a mejorar nada. Espero equivocarme.

27 2 respuestas
dkdvd

#8 #9 #7 precio del pollo sobre los 6€, precio del "pollo amarillo criado razonablemente" 7€ a día de hoy...

6 respuestas
D

#9 Aranceles a la importacion

1 respuesta
poisoneftis

Ya hay huevos de gallinas felices y no son tan caros, pero claro que subirá más que nada porque se necesita mucho más espacio para las mismas gallinas

1 1 respuesta
Urien

"Animals are sentient beings and we have a moral, societal responsibility to ensure that on-farm conditions for animals reflect this,"

Esto siempre me hace mucha gracia. Resulta que tenemos la responsabilidad moral porque son seres sintientes pero solo un poquito porque nos los tenemos que seguir comiendo, claro, así que aquí tienes un 10% de responsabilidad moral sacándote de una celda.
Aludir a la responsabilidad moral siendo absurdamente irresponsables moralmente es tan irónico como aterrador.

Si queremos ser moralmente responsables con los seres sintientes hay que dejar de explotarles. La moralidad del ser humano en este asunto termina donde empiezan sus papilas gustativas. ¿Es razón suficiente para condenar a esos seres sintientes a una vida de miseria? No lo parece. ¿Es razón suficiente para condenar a esos seres sintientes a una vida de miseria light? No tiene pinta tampoco.

Y Heura sacando 4 millones de € en 16h cuando pedía 1 millón en 3 días... El cambio de paradigma es una realidad gracias a personas que si que son verdaderamente responsables moralmente y dejan a los animales tranquilos.

17
Nerviosillo

Buenismo absurdo, lol.
Son animales, joder. Que si fueran más inteligentes que nosotros estaríamos extintos o en jaulas, coño.
Que la naturaleza es así de puta.

A ver cuánto sube el precio de la carne por esto.
No, si al final comemos bicho todos, ya veréis ya...

7 1 respuesta
metopa

Lo llevan clarinete.

Todd

Y los toros pa' cuando.

Ninetails741

Yo ya de hace tiempo que solo consumo huevos camperos. Solo huevos con numeros 0 o 1.

Los 2 y 3 me parece una salvajada y en el precio tampoco hay tanta diferencia.

Luego también hay una persona de caserio que baja al barrio una vez a la semana, quedamos por wassap y le pillo 2 docenas siempre que puedo.

10 2 respuestas
B

¿Esto subirá el precio he de imaginar? Al final es verdad que para el 2050 todo el mundo comiendo gusanos.

B
#7YokeseS:

que ingenuos sois.

#17 Yo igual

Me encantan los rácanos preocupándose por si le van a subir el precio del pollo un euro. Mejor que sufran, que como yo no soy pollo, me da igual. Por algo hay que insistir en "más ética y menos religión", porque hay que ver lo justito que van algunos de empatía con tal de ahorrarse unos míseros euros que después se gastan en mierda del black friday... Las prioridades.

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

#17 No hay diferencia ahora. Van a desplazar todo un grupo de consumo a una opcion que antes tenia alternativa. Se va a notar en el precio si o si.

Aunque como han dicho, se importaran de un pais que tenga gallinas en jaula y pista, como con todo. Otro producto mas del que depender exteriormente.

Cuando ese pais deje de vendernos por el conflicto economico que sea me pido ser el primero en hacer el chiste de que en europa nos faltan huevos.

1 1 respuesta
Christian2

Lo de

has outlined plans to propose legislation

está al mismo nivel del deeply concerned

de lo dicho al hecho hay un buen trecho. Si esto hace que mejore la calidad de la carne que viene de Europa, guay, si no va a ser pegarnos un tiro en el pie e importar más carne de Argentina, EEUU, etc.

1
Ninetails741

#20 Ahora mismo viendo desde la web de un supermercado random. El huevo campero a 33 cent. mientras el normal está a 24 cent.
Me parece aberrante que por esos 7 centimos de diferencia el huevo puedas hacerles mas llevadera la vida de mierda que llevan estos animales.

5 2 respuestas
B
#22Ninetails741:

Me parece aberrante que por esos 7 centimos de diferencia el huevo puedas hacerles mas llevadera la vida de mierda que llevan estos animales.

9 céntimos, pero sigue siendo aberrante. La peña tiene la empatía en el puto orto. Según los budistas, cuando uno es así, se reencarna después en animal. A ver si estos se van a acabar reencarnando en pollos en una granja de Nicaragua de la que importarán los pollos el supermercado en el que compran sus nietos xDD

1 respuesta
Ninetails741

#23 perdon por el retraso

1
Mar5ca1no7

#22 La cosa es que esa diferencia de precio no es la que vas a tener una vez que todo el mundo este obligado a comprar si o si el mismo producto que tu.

Van a eliminar de golpe y porrazo el 50% de la oferta.

Bonus,
La mas beneficiada: Alemania.
Las mas perjudicadas: España y polonia.

3 3 respuestas
Ninetails741

#25 No tiene porque ser de golpe y porrazo hombre, que den un tiempo y ayudas económicas para la transición.

2
G

Esto es como cuando España quito las concertinas de la frontera y a los cinco minutos la instalaron los marroquis.

Pero bueno, es una buena noticia, es indudable que es una crueldad.

B

Y mientras, en España, se siguen criando toros para torturarlos y asesinarlos en una plaza delante de un público que aplaude y vitorea al mataor. Todo muy moral y ético, si.
Vamos a ser más empáticos con los animales, pero solo con los que le interesa a Alemania, el país al que más va a beneficiar esta medida ya que el precio de la carne subirá y ellos son los principales productores de carne que no se produce con métodos de crianza en establos cerrados.

actionchip
#10dkdvd:

"pollo amarillo criado razonablemente"

No te lo crees ni tú (y menos a 7€ el pollo criado libre)

Nos la han colado bien con el "pollo amarillo" jaja

1
FUNnn

Va a ser como el algodón...

Se prohíbe la plantación de transgénicos. Pero se importa algodón transgénico porque es más barato

2

Usuarios habituales