Es buena idea mantener una amistad con mi ex?

Zaryei

Conservo la relación más sana que se puede tener con una ex debido a que fue una persona muy importante en mi vida y tenemos los mismos valores en este sentido y es mera cordialidad. Es una persona buena y solemos mantener contacto ocasional de manera telemática, felicitaciones de cumpleaños, año nuevo, etc. Nos hablamos si necesitamos algo como consultas de nuestros campos o simplemente una vez al año la conversación se alarga y nos ponemos al día de nuestra situación laboral y familiar. Ella tiene pareja, lo sé, lo sube a redes sociales, pero ni me lo ha mencionado, yo tengo pareja y no sé si lo sabe porque es muy reciente. Eso es todo lo que creo que alguien debe mantener de una relación que ha acabado en buenos términos. Si algún día le pasara algo iría a visitarla, y de lo más profundo de mi corazón deseo que todo le vaya bien en la vida. Pero no quiero, no deseo y no espero que haya nada más porque hubo un tiempo en el que lo hubo y no era bueno para ninguno.

Es mi experiencia y es lo que aconsejaría a cualquier persona. Conserva el contacto y una relación cordial si es una persona que lo merezca, pero no es mi amiga por mucho aprecio que le tenga.

6 1 respuesta
goliat17

#90 ese es el tema con los ex, no llegar a tener que dar un toque, no es el primero/a que se le va la pinza cuando su ex anda con otro/a.

A mi juicio, cuanto más distancia mejor.

B

Claro que no merece la pena guardar contacto
#62 A partir de este comentario el hilo deberían haberlo cerrado
#86 Totalmente, aquí hay mucho iluso

B

Es una idea errónea y por norma general poco sana, bip bup bip

1
MeCagoEnDios

Si no está loca, sí. Y como es mujer está loca, así que no.

1
Calzeta

Si no podéis soportar la idea de que alguien se folle a la que ya no es vuestra pareja es que el problema lo tenéis vosotros.

2 2 respuestas
klero

solo si es sexo extremadamente duro, obv permitido por si alguien quiere enviarme a la carcel

E

#96 Pensaba en eso hace un rato y decidi no postearlo, a mi lo que me jode es saber que no va a ser parte de mi vida. Y mi debate interno esta encaminado mas hacia lo filosofico, el amor es incondicional o no?

RaDiuM

Yo estuve 12 años con mi ex e intento mantener el contacto y la amistad, con límites porque nos acordamos de lo bueno y no de lo malo. A mi me parece que es algo lógico, han sido importantes mucha parte de nuestra vida.

2
Anezka

Siempre deseé que tras una ruptura no hubiese malos rollos, pero no contaba con que iban a acabar TAN MAL haciendo imposible una amistad.

Tras mi última ruptura estuve convencida de que era imposible (o no recomendable) en cualquier caso, hasta que he visto la amistad que tienen mi chico y su ex. Es cierto que retomaron la amistad varios años después, lo que pienso que lo hace más fácil.
Si se quiere mantener la amistad al poco de romper más vale haber terminado de buenas, mutuo acuerdo y sin sentimientos más allá del cariño y respeto, si no es así hay que poner distancia 😅

1 1 respuesta
W

no vale la pena, next

sagem9

no

Zaide

No es lo mismo amistad que trato cordial. Con tu ex te podrás llevar bien, que es lo normal si sois seres civilizados y no acabáis a hostias, pero nunca seréis amigos. ...No eso no es verdad porque yo soy amigo de mi ex... NO, no sois amigos.

KaNiBaL_Cb

#91 joder, parece un texto escrito por mi.

1 1 respuesta
Hanure

#1 Si es posible mantener una relación de amistad con tu ex.
Pero por experiencia propia te diré que es algo que si ocurre, va a ser con el tiempo, no al momento de dejarlo.
Cuando lo dejas con alguien tu cabeza necesita desconectar de esa persona, aunque tú quieras seguir viéndola porque la echas de menos.
Si sigues viéndola a diario, quedando a diario y haciendo planes juntos de manera asidua tu cabeza va a confundir las cosas casi seguro.

Esto es algo que muy poca gente entiende y fuerza las cosas que al final acaban saliendo mal (como casi todas las cosas forzadas).

5 1 respuesta
B

#88 Parece que muchos os sentís estafados porque a las 48 horas de escribir aquella historia no me quedara offline para siempre. Qué curiosas somos las personas. Años han pasado y todavía hay gente que lo recuerda y lo engancha con cualquier referencia a la mínima de cambio.
Te felicito por tu aportación, cada vez que alguien hace ese tipo de comentarios recuerdo que sigo vivo después de todo y que puedo responderte tranquilamente.

En referencia al hilo y siguiendo con tu respuesta: Imagino que piensas que no tengo razón pero no se realmente cual es tu postura.

3 respuestas
Imbackbeech

Si, pero al cabo de un tiempo.

Ellisif

Amistad como tal nunca, pero si ha sido una buena relación que no ha terminado con baños de sangre yo no veo mal un contacto ocasional. Eso sí, mucho después de dejarlo y de que haya sanado la herida

PhDfailer

amistad lo siento pero es casi imposible, trato cordial, respeto, saludarse de vez en cuando? sin problema

Erethron

#106 Es que eso de ir a un foro y fingir una muerte, pues dice muchas cositas sobre tí.

Y no estás precisamente legitimado para ir dando lecciones sobre ex parejas y amistades. Vamos, lo que digas: todo lo contrario.

St3in3R

Pues dependerá de cómo acabáis, la relación que hayáis tenido y varios factores más.

Yo tengo 2 ex, con una estuve 7 años donde la relación fue 100% genial, sin malos rollos más allá que alguno esporádico y luego con otra estuve cosa de 1 año creo, con broncas constantes y dejándolo por mi salud mental, era una relación bastante tóxica. Pues con la de 7 años me llevo genial, de hecho quedamos 3 o 4 veces al año y quedamos llevando a nuestras actuales parejas (las cuales saben que somos ex) y tan normal. Al principio era un poco raro, especialmente para mi novia actual pero ahora como si fuese una amiga más. Con la otra no tengo relación alguna.

Decir también que con esta de 7 años no fue una ruptura "normal" y tuve mi periodo de contacto 0 de 2 o 3 años antes de poder volver a tener una relación de amistad.

2
bitelchuss

#96 bravo 👏👏👏

B

Dando por hecho que además de pareja habéis sido vuestros mejores amigos por su puesto que se puede mantener esa amistad. Siempre y cuando la ruptura no haya sido traumática no veo mayor problema.

TitoPhil

Hay que tener algún tipo de defecto mental para pensar que sí.

Mariox93

#1 Inmediatamente creo que no, hay que dejar un tiempo.

En mi caso por ejemplo, lo dejamos después de 5 años y estuvimos sin hablarnos 2-3 años. Luego volvimos a hablar, a día de hoy somos amigos bastante cercanos sin ningún problema. Por lo que creo que la clave es dejar un tiempo y ver cómo os sentís cada uno respecto de retomar el contacto. Pero si sigue habiendo sentimientos más allá de cariño, amistad y eso por alguno de los dos va a salir mal.

1 1 respuesta
Erethron

#115 Creo que ésta es la clave.

De hecho conozco el caso de chica que tiene novio desde el instituto. Tras la universidad se dejan. Ella se va a inglaterra a buscar trabajo. Él hace su vida.

Al volver de UK, tras un par de años de contacto 0, retoman el contacto.

Hoy día es su mujer y va a tener un segundo niño, creo que niña, en breve.

PD: y el braguetazo más bien lo metió él, pues esta chica tiene una madre que vive de las rentas de 3 pisos que tiene alquilados y dicha madre es ex funcionaria A1... O sea que vive de puta madre a expensas de la madre. Viven ambos en uno de los pisos de la madre. Ella trabaja en una clínica odontológica (por no ser una mantenida, que aún así lo sigue siendo) y él se buscó la vida de segurata y le salen trabajos esporádicos por España y tiene que estar viajando frecuentemente.

JuandeGod

Madre mía, estáis como cabras...
Yo me llevo bien con mi ex, vamos de viaje, hablamos, nos contamos las cosas y tal.
Quizás hay cosas que no le sueltas así by the face pero, vamos como le cuentas todo a todos tus amigos...
Poder se puede
Obviamente las maneras de dejarlo y el por qué es muy importante, pero vamos que si es una persona que ha sido importante en tu vida es una pena que luego paséis de vuestra cara como si no os importase una mierda...
Claro que hay que superarlo y hay un tiempo de desconexión pero como poder se puede, ya depende de qué tipo de tíos/as os echéis de novios, porque está claro que la mayoría se mete en la cama y " quiere" al primero que se le pone delante

4
Hordeo

Que vuestra relación se haya acabado no significa que tengáis que perder el contacto. Aunque también te digo que no conozco qué tipo de ruptura habréis tenido, si ha sido algo mutuo o por infidelidad

1
VoODaH

#19 100%

Eoaden

Mi mejor amiga es mi ex, pero para conseguir eso primero tuvimos que distanciarnos un año, para que cada uno rehiciese su vida.

Usuarios habituales