Es buena idea mantener una amistad con mi ex?

Parodius

Ha formado parte de mi vida. Pero se me hace un tanto extraño convertir una relación de pareja en una amistad y pretender que tan sólo somos amigos e ya.

He oído esto de varias personas, frases como "Compartimos cosas muy importantes a modo de pareja y se me hace muy extraño", así que supongo que no debe de ser tan sólo una aprensión mía. :(

Es cierto eso de que nunca se podrá tener una simple amistad con quien fue tu ex y que va a resultar tan incómodo que sería preferible, pese a lo triste de hacerlo, el plantear una separación de caminos...? :(

SuperMatute

Mientras la chupe

68
Oresven

¿Estás dispuesto a que cuando quedéis, pueda que te hable sobre lo bien que la trisca el primero de turno? Si no es así, ya sabes la respuesta.

3 1 respuesta
susto93

No, no, y no.

12
Th0ravez

Hasta que no pase un tiempo para que los sentimientos se calmen, muy difícil tras una relación importante.

B

nope

RocKO

No. Siguiente pregunta.

16
minjiukx

Si no hay niños de por medio, la respuesta es no.

13
Larkos

A mi me paso con una tipa, nunca fuimos pareja formal, y quiso ser mi amiga luego, pero ya estaba harto de ella, asi que le solté una borderia sobre su nuevo novio y ya llevo como un año y pico sin saber nada de ella.... QUE PAZ!

Sobre tu pregunta: NO Y MIL VECES NO.

Parodius

Carajo, qué contundencia.

Acabo de poner la misma pregunta en un grupo online (y la copié aquí no sé no por qué, para ver ideas más variadas, de gente de fuera de mis círculos) y en él todos dicen que no tiene nada de malo tener amistad y buenas relaciones con las ex-parejas. Si bien dos dicen que es un riesgo de poder reabrirse todo y por ello impedimenta para rehacer tu vida con otras personas. Alucino con el culebrón.

1 3 respuestas
poisoneftis

No

1
inmor

#10 Es un grupo de anime?

7 2 respuestas
ogeuF

no, next.

Parodius

#12 No, solíamos organizar partidos de futbol y baloncesto. Ahora está el grupo tan sólo para charlar de cualquier cosa que se nos ocurra.

1 respuesta
inmor

#14 Son gays tus colegas?

3 1 respuesta
Parodius

#15 Uno de ellos ha declarado serlo. Otro es bisexual. Somos bastantes, imagino que quizá hay más.

Mikess

No me lo he leido y tampoco he leido las respuestas que te han puesto.

No sé ni para que preguntas.

Y disculpa la contundencia, pero en mediavida hay códigos, aunque algunos hijos de puta carecen de ellos.

Cuando se rompe con alguien, al gym y contacto 0 es precisamente uno de ellos.

No vas a encontrar otra respuesta.

18 1 respuesta
Parodius

#17 Te mando un abrazo. Todo va a salir bien.

Borbon

Creo que sin fotos es difícil opinar.

Fuera coñas, si no habéis acabado mal no veo problema, la cosa es que si alguno de los dos se quedó pillado es error

1 1 respuesta
inmor

No hay mas preguntas su señoría.

1 respuesta
Mikess

Te lo he editado ya sin el troleo, te sugiero que lo leas y entenderás todo.

A

NO

Parodius

#20 Entonces sí o no?

1 respuesta
B

Si hay sentimientos fuertes, tierra de por medio siempre, y si vas al gym mejor. Si no los hay, ya es cosa tuya. Siempre se puede retomar una amistad en el futuro, yo me he ido de farra con varias ex y he mantenido un contacto regular con alguna de ellas. A veces incluso puede surgir un encuentro casual e incluso algo más, pero no me agarraría a esto último porque te puedes dar una hostia grande.

2
inmor

#23 Yo te voy a dar mi consejo general que vale pa todo y lo llevo a rajatabla, lo empece a aplicar hace unos 6 meses y tiene 100% de efectividad.

No aceptes consejos/opiniones de mujeres/gays/hombres debiles.

Ah, y no, no seas colega de tu ex. Si quieres que te de una razón te la tendrá que dar el tormento que te espera.
#staystrong #nevergiveup #followyourdreams #Blacklivesmatter

1
hda

Mi ex-prometida es mi mejor amiga. Tiene las llaves de mi casa. Salimos en dobles parejas (su chico y ella, mi chica y yo) con frecuencia. Puede que no sea lo habitual, seguro que tiene mucho que ver con la forma de ruptura, pero también tiene que ver con la calidad de las personas.

25 2 respuestas
sergioRG

Depende de por qué y cómo hayáis roto, cuánto hace que rompisteis y cosas como cuánto te importa saber que a lo mejor ahora está con otro. No creo que haya respuesta única, pero en general hay que ser honesto con uno mismo y saber a lo que se va cuando te planteas mantener amistad con tu ex.

Eso sí, empíricamente y en el caso general te diría que no, no es una buena idea.

NoRelaX

Si sois personas inteligentes y emocionalmente estables, sí.

Soltrac

#26 WTF XDDDDD, ya no ex novia, ex prometida....

2 respuestas
Hipnos

Yo creo que lo del contacto 0 es un indicador de poca madurez emocional. Yo sigo charlando con mi ex y caen polvetes de vez en cuando.

1 2 respuestas

Usuarios habituales