En Bulgaria aparecen tumbas, de lo que podrían s

Stantons

Arqueólogos aseguran que encontraron al menos 100 cuerpos con estacas clavadas en su pecho que datarían de la Edad Media.

Un grupo de arqueólogos encontró en la localidad búlgara de Sozopol, en la costa del Mar Negro, lo que sería un cementerio de vampiros que dataría de la Edad Media. El descubrimiento se confirmó cuando los exploradores abrieron las tumbas que contenían esqueletos con estacas clavadas entre sus costillas.

Al parecer, el lugar dataría de hace ocho siglos, en plena Edad Media, cuando la superstición y el miedo a la magia negra tuvieron su auge. Mientras la leyenda del Conde Drácula crecía en Rumanía, los habitantes de Bulgaria tenía sus propios temores y los enfrentaron como pudieron.

Quizás por eso, además de las ristras de ajo y el agua bendita, los vecinos de Sozopol habrían estaqueado a dos personas, si son ciertas las hipótesis de los arqueólogos búlgaros.

“Estos dos esqueletos que fueron apuñalados con estacas ilustran que era una práctica común en algunas aldeas búlgaras incluso hasta la primera década del siglo XX”, explicó Bozhidar Dimitrov, jefe del Museo de Historia de Bulgaria, según el sitio inglés Daily Mail.

Según el folklore más sombrío de Bulrgaria, cuando una persona malvada moría era necesario traspasar su corazón con una estaca de hierro o madera para evitar que se convirtiera en un vampiro. Dimitrov agregó que usualmente se creía que los clérigos o ciudadanos ilustres (justamente por ser ricos y crueles) podrían volverse criaturas de la noche.

La creencia popular habría tenido un gran alcance dentro de la población, ya que el jefe del Museo Histórico remarcó que se encontró un centenar de tumbas similares a las que están en Sozopol. “Lo curioso es que no hay mujeres entre los restos. No tenían miedo a las brujas”, lanzó Dimitrov, conciente de que el término “vampiro” envuelve el misterio

¿Creéis en los vampiros?

HIMOTEN

por lo que se ve ellos si creian xD

6
Netzach

Muy común cuando la gente tenía una enfermedad que les hacia escupir sangre. También se han encontrado cosas así en Grecia.

RaCe

soy yo o ultimamente hay muchas noticias 'creepy'

9 1 respuesta
HIMOTEN

#4 noticias y avatares, mira el de #1 xD

Darkwolf
cabron

Hace tiempo que leí sobre el tema de los vampiros en Europa del este, voy a poner de memoria lo que recuerdo, si alguien lo quiere leer con más detalle está por la wikipedia.

  • Las uñas y el pelo empiezan por debajo de la piel, hay un trozo que no se ve por que está tapado por ella. Cuando alguien empieza a pudrirse y la piel deja al descubierto esa parte que antes no se veía, da la impresión de que las uñas y el pelo son más largas que antes, por lo que parece que al muerto le siguen creciendo.

  • Había errores y enterraban a gente viva, así que al abrir algunos ataudes se los encontraban llenos de arañazos en la tapa.

  • La putrefacción hace que se acumulen gases dentro del cuerpo, al clavar una estaca en el pecho esos gases se liberan haciendo sonar una especie de erupto que returece un poco el cuerpo, dando la sensación de que el cadáver seguía vivo y se lo acaban de cargar.

Cuando había algún crimen chungo, le echaban la culpa a alguien que estuviese muerto, decían que se había levantado de la tumba por la noche, y utilizaban las anteriores "pruebas" para demostrar que era posible.

5 1 respuesta
atom

Yo creo en las noticias inventadas.

josepginer

Dios que gente más estúpida, hay que cortarles la cabeza para asegurarse.

Kb

a las brujas las quemaban

1 respuesta
FireHermes

#10 y a las que no eran brujas tambien xD

a las brujas de salem las ahorcaron no?

samagu

esto es lo mismo que cuando quemaban brujas

B

Será por tontos en la historia. Aunque por lo que se ve, tuvieron descendientes.

Spit

#7 Lo que dices de los errores en muchos casos sería por padecer catalepsia.

sLinGe

Pasadle el link a los de Crepúsculo, a ver si con estas dejan de dar por culo.

B

todo el mundo sabe que si clavas una estaca a un vampiro este se convierte en ceniza, asi que no es posible que encuentren esos cuerpos de vampiros momificados o algo asi.

fake.

4
AlexGc

De que clase de vampiro hablamos? De los que chupan dinero? A lo banquero.

Sputnik1

Queda bastante claro que los vampiros no existen, que lo que existe es la ignorancia y los mitos. Y aun así, ¿tienes los santos cojones de preguntarnos si pensamos como en la Edad Media? xD ¿Hola?

Por suerte hemos cambiado mucho, ahora sólo codiciamos clavarle estacas a clérigos o ciudadanos ilustres todavía vivos.

Stantons

Yo, estoy con lo que dice cabron, personalmente no creo en los vampiros xD Creo que se fundaron esos mitos, por los "sintomas" que presenta un cuerpo putrefacto.

Buscar en Google, Porfiria

Zoidbye

joder macho, veo unas noticias más raras últimamente.. entre esto y lo de los zombies de Miami..

Strangelove

#1 Un par de apuntes sobre historia y cultura general:

Vlad Tepes es bastante posterior a la edad media. De hecho, el príncipe de Valaquia que fué recordado como Vlad III el empalador, data de la Rumanía de mediados del S. XV. El término "Drácula" fué afamado y conocido por el escritor Bram Stocker en 1897.

EDIT: Estoy repasando fechas, y el período de Vlad Tepes correspondería con el final de la "baja" edad Media. Tenía asociado mentalmente que esta edad terminaba alrededor de 1200DC.

1 2 respuestas
Stantons

Interesante Strangelove, estoy leyendo acerca del hombre que me has dicho "Dracula" y resulta muy interesante su biografía (Para el que la quiera leer => http://es.wikipedia.org/wiki/Vlad_Tepes )

Kylar

En la Edad Media te quemaban o te clavaban una estaca por cualquier cosa xD

B

Pues como ahora, que se usa cualquier tema para distraer a la población o llevar las culpas a otro lado. Lo que claro, daban lugar a mitos, y la gente aprovechaba ese "xploit" para cargar las culpas al ente creado. ¿Asesinato y no sabes cómo exculparte? Marcas de dientes en el cuello, la policía y cualquier investigador asustados, "muerte por golpe contundente" y hacemos como que no hemos visto las marcas. Al igual que la ouija y cualquier gilipollez parecida.

Stantons

#21 Entonces no vendría infundado por la creencia de vampiros. ¿Si no por los efectos del cuerpo al descomponerse no ?

1 respuesta
Strangelove

#25 La noticia está enfocada de una manera muy poco objetiva y bastante magufa, para empezar. Otra cosa es, como ya han dicho aquí, que hubiese cierto tipo de creencias y miedos que desembocasen en rituales, como por ejemplo, clavarle estacas a los muertos, probablemente, con la idea de que no se levantasen del ataúd.

cristofolmc

Como que por ahí estuvo bambando Vlad el Empalador. Un personaje histórico interesantísimo en el que se basa la Novela de Drácula. Os lo recomiendo mucho. Os recomiendo los Pasajes de la Historia de Juan Antonio Cebrián sobre él.

De todas formas, como dicen por ahí arriba, Vlad es posterior, de todas formas, en Europa siempre se ha hecho eso durante la edad media. Se creían en los muertos vivientes porque les crecía el pelo y las uñas y los aldeanos creían que se levantaban por las noches, por eso les clavaban estacas. Pero bueno, no tiene mucho que ver con Vlad, en realidad.

1
Nimwen

Por lo que tengo entendido, gente con vampirismo ha existido siempre, es una enfermedad mental que les hace excitarse al beber sangre y tal, pero ni colmillos, ni ojeracas, ni capa ni leches en vinagre xD

Y con las brujas, si no recuerdo mal, lo que pasaba es que untaban una droga en el palo de la escoba y al masturbarse con él, la vagina absorbía los principios activos de la droga, les provocaba alucionaciones y pensaban que estaban volando.

O sea, que tanto vampiros como brujas existieron, pero no de la forma en que luego han pasado a la historia, eran más bien fetichistas sexuales que otra cosa :P

3 respuestas
Stantons

#28 Ostia eso de las brujas no lo sabia, yo tenia entendido que en los aquelarres tomaban drogas elaboradas en los calderos. No lo de los palos en la vagina.

1 respuesta
reci0

#21 Hay otras divisiones en la Edad Media como:
Alta edad media V-X.
Plena edad media XI-XIII.
Baja edad media XIV-XV.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Stantons
  • Nimwen
  • T-1000
  • Strangelove
  • Netzach
  • HIMOTEN
  • RaCe