El bullying y sus consecuencias

narko1

#90 Si respondes debe ser de forma contundente, como te andes con tonterias el simple hecho de responder les incita mas a meterse contigo, y en ocasiones la mejor tactica es ignorar y aparentar mas madurez.

Yo gracias a dios no he sufrido este tipo de abusos, tuve una clase bastante decente durante la ESO.. pero en 3º repeti y la clase anterior si que estaba llena de subnormales..
Supongo que por ser el nuevo al principio note que el grupillo de chulos me tanteaba, cosa que ignoraba porque yo seguia en el recreo y tal con los de mi clase. Una vez estando en clase ya me hincharon las narices y pille lo primero que vi (un diccionario) y se lo tire a la cara al chulillo del grupo, desde entonces apenas tuve mas problemas con esa clase xD.

Toran

Almenos en mi colegio nos ponian a toda la chusma en una misma clase poco bulling podiamos hacer, no permitas que nadie te insulte o te humille eres lo mismo de persona que el, si te humilla o te falta el respeto ganatelo a golpe y porrazos que nadie te chafe la moral por que nadie es mas que nadie, yo soy tu y no lo hubiera borrado es lo que has sentido, animo tio proximo que se pase contigo cabezazo en la nariz y se le quitan las tonterias..

SelaLoka

#6 Lo ha dicho todo, y muy claro. Por supuesto que tu no tenias la culpa, tenias que soltar la rabia de alguna manera. Has hecho bien, por lo menos ya has soltado todo lo que tenias dentro, y no te preocupes que el tiempo pone a cada uno en su lugar.

muanhiaru

#1 ese es el problema... que nunca "te has peleado".... aunque suene muy fuerte y duro... en esta vida hay gente buena y gentuza... hay más hijoputas que esquinas decía un antiguo profesor y que razón llevaba y ante esa gente... hay que defenderse.

Soldier

#62 Ni se te ocurra retirar la denuncia, buscate un buen abogado, pacta bien honorarios y no tires la toalla porque ahora si que se entra bastante a saco en estos temas. Parece que no, pero luego salen en las noticias que XXX profesor se le imputa un delito por haber faltado a su deber de garante de tu integridad física y moral.

Si no tienes nada de dinero, acércate a la FISCALIA de donde residas, pide hablar con algún fiscal y lleva contigo toda la información sobre el tema que tengas (desde la denuncia, partes de lesiones que tengas, días que hayas faltado a clase por miedo o por lo que sea relacionado con esos temas), así como las copias de todo lo que te hayan dado en el colegio por temas como este. Intenta llevar al detalle en cuestión de fechas porque facilitarás mucho al juez que pueda considerar tus declaraciones como veraces.

Puedes contactar con el MF de menores en http://www.fiscal.es/cs/Satellite?cid=1240560090646&language=es&pagename=PFiscal%2FPage%2FFGE_contacta

2
Gunker

Agradezco los comentarios, y la verdad, los consejos que me estáis ofreciendo ya me los han dado en ocasiones. Es más, he tenido colegas que me han preguntado nombre y caras, para buscar alguno (o alguna, había de todo) al que darle un buen susto. Desde que me largué de ese puto colegio de pijos todo me ha ido a mejor.

He tenido varias confrontaciones desde entonces, con algún insulto cruzado. Pero sobretodo cada vez que iba yo solo y me cruzaba con 5 o 6 pijos que siguen pensando que AÚN soy el mismo pringao de siempre. Llegará el día que me pillen borracho, me den algún empujón y se arme la marimorena.

Pero me toca la polla muchísimo eso. Si yo no hubiera vivido ni tragado toda esa mierda, si hubiera actuado en su día o que coño, si me hubiesen dejado en paz desde el puto principio... yo ahora no estaría aquí hablando de esto. Lo tengo casi superado, pero es algo pasado que muy difícilmente me voy a quitar. Y doy por asumido que jamás lograré saber como podría ser yo si esto nunca hubiera pasado.

(Quizás no desconfiaría tanto de la gente, no sería tan rencoroso... en fin.)

2 respuestas
FaLLeN

#96 Si lo triste es que tengas que lidiar con con ese tipo de gente y esas situaciones sin merecerlo, pero por desgracia así es la vida, y a la gente como tu, que quiere vivir tranquilo y no entra en su juego, la pisotean.

Yo no puedo imaginarme lo que es estar en tu situación, pero realmente empatizo mucho contigo, pues alguna vez que otra si estuve en el lado del abusón y luego me sentia realmente mal.

Como ya dije anteriormente, supe poner las cosas en su sitio en su momento y nunca he sufrido lo mucho que habéis podido sufrir la gente abusada.

Recuerdo un chico que vino nuevo, al que curiosamente yo le puse su mote, que no supo parar a tiempo a los abusones y la gente hizo una verdadera carnicería con el. Yo alguna vez que otra también me metía con él, como todo el mundo, hasta que entendí que esas cosas eran realmente crueles. Intenté un acercamiento y conseguí hacerme su amigo, a pesar de su desconfianza, pero era un chico muy generoso y cariñoso.

Tras perder el contacto con él, a los años, me enteré de que le pegaba a sus padres. Habiamos creado un monstruo y tristemente era él el condenado... La crueldad de los niños, al ser una fase tan decisiva, puede joder una vida entera...

Penedipene

#96 Amigo, te digo una frase que siempre llevo grabada en la mente: "El dolor más profundo se aplaca, la desesperación más intensa se desvanece. La maldición del verdugo: la víctima se acostumbra al látigo". Y eso es todo básicamente, vamos, tú ya te habrás dado cuenta. Pero es eso, llevarse palos y aguantarlos. Estos crean un cayo, y cuanto más palos más duro se vuelve este.

Así que no pienses en si podía haber ido todo mejor durante esa época, quédate con lo que has aprendido, todo eso te aseguro que te ha hecho más fuerte. Además, como sabrás también, eso que has aguantado durante tanto tiempo no es nada comparado con la mierda que queda, tanto a ti, como a mí, como a todo este foro. Así que olvida toda esa mierda, no olvides lo aprendido, y a disfrutar.

2
Petrusin

Cosa del pasado, piensa que has usado esa experiencia para fortalecerte en lugar de dejar que te controlara y caer en al miseria. Y si realmente has sufrido durante tantos años puedes sentirte orgulloso de ser mucho, muchisimo más fuerte que todos los que abusaron de ti. Hay otros que canalizan esos abusos de formas terribles...

Si tienen dos dedos de frente tal vez se arrepientan. Yo he estado a ambos lados de la cancha, pero siempre en menor medida. Nunca he sido un abusón pero reconozco que en un curso puse mi parte para hacer que un chico se sintiera abusado. Supe rectificar y no dejar que esa cruel actitud fuera parte de mi, acercandome a él y quedando como compañeros/amigos.

Perdimos el contacto y pasaron por lo menos 8 años. Pero si un día me lo encontrara por la calle y me pegara un puñetazo no haria otra cosa que darle la razón. Aunque no fui un animal como otros, no me comporté como debía con él.

Después de eso un chico me puso en el punto de mira de sus abusos. Y tal vez fue por saber que casi me había convertido en algo tan repugnante como él, que un día acabamos los dos frente al director, él con la nariz desplazada y yo con un chichón en la cabeza.

Sientete bien sabiendo que eres mucho mas fuerte que ellos, pasa del tema. Pero si un día tienes uno de estos a mano:

Y además muy mal día y uno de esos se te cruza delante... pues no te cortes. Si no tiene boca no puede declarar

Pachy

Lo mejor es cuando te pones delante del "cabecilla" de toda esta situación, y le estampas la cara contra el suelo.

Se les corta a todos la risa

sagha

#1 yo te denunciaria

1 respuesta
R

#101 Tu debes ser el típico abusón de colegio supongo.

1 respuesta
sagha

#102 si es tonto y no hace las cosas cuando suceden no es problema mio.

Si veo que en una web-blog-twitch-etc......hago screen y denuncio por amenazas a mi persona.

Pardolol

#1 Has vencido y me rindo, pero a partir de ahora tú también estás muerto.
Muerto para el mundo, para el cielo y para la esperanza.
En mi existías y en mi muerte observas, gracias esta imagen que es la tuya, hasta que punto te has matado
a ti mismo.

Esto que quiere decir que no eres mejor persona que ellos, solo mas débil. También que tristemente ninguno de los que miraban sin hacer nada lo eran, según un estudio el 80% de las personas serian capaces de torturar a otra persona si se lo ordena una autoridad que consideren licita, mientras que el 100% tiene tolerancia a observar el sufrimiento humano. En el colegio o el instituto estamos sometidos a la autoridad de los profesores permisivos. No eres raro, muy pocas personas son capaces de rebelarse, y las que lo hacen sufren las consecuencias.

Pero mirando el lado positivo, si pasas pagina con el rencor y comienzas a sentir indiferencia tal vez pases a ser una de las pocas personas que sabrían decir basta. Porque nadie nace enseñado, y en esto más que en ninguna otra cosa la experiencia lo es todo.

liz91

#62 Los pueblos de ese tipo son una sarna. Yo estuve hasta los 15 años viviendo en uno y te entiendo perfectamente, no llegué a sufrir nada físico o que me hiciesen putadas mayores pero sí mucho cuchicheo y desprecio por parte de las demás chicas.

Para mí fue muy difícil y fue todo por mero carácter económico, yo vivía en una buena zona dentro del pueblo y las niñas de familias un poco más pobres y tal me despreciaban por "tener más dinero" y que mi familia estuviera bien económicamente. Por otro lado, la gente de mucha más pasta vivía en las afueras del pueblo y las chicas de esos barrios me despreciaban también porque eran así de putas. Lo peor vino cuando empecé a hacer mucho deporte (siempre estuve normal-bien físicamente pero le di más caña) a una edad de 14-15 años, empecé a hacer amistad con algunos de mis compañeros (sólo amistad) y todas se picaron y me hicieron un vacío impresionante. De hecho, recuerdo escuchar insultos y cuchicheos si llevaba un pantalón vaquero que me quedaba bien, por ejemplo.

Eran todas en mi contra y yo era una y me sentí muy mal pero con el tiempo hice amistades en Sevilla capital y fui saliendo poco a poco al menos del infierno que me hacían pasar a veces, eso me dio muchas fuerzas porque me volví más intolerante y cuando escuchaba algo saltaba y las dejaba en ridículo. El día que más me "impuse" fue viendo unas fotos en clase de tutoría sobre una visita a la Catedral que hicimos, una de ellas empezó a cuchichear cosas sobre mí y mi pelo (por pura envidia, no es que me lo tenga creído pero la muchacha era un adefesio para lo creído que se lo tenía) y empezó a hacer comentarios cada vez en voz más alta para dejarme en ridículo delante de todos los chicos, me tocó la moral y le dije delante de toda la clase y del profesor que yo al menos me lavaba el pelo y no era una guarra.

La verdad es que me cogieron cierto respeto pero a los meses mis padres se divorciaron y sufrí mucha ignorancia, SÍ, la gente me dejó de hablar porque mi madre se quería divorciar de mi padre...yo no entendía nada y con toda la presión y el divorcio tan jodido de mis padres por muchos problemas gordos empecé a tener cuadros de ansiedad y caí en una depresión.

Gracias a lo que sea nos fuimos de allí y nos vinimos a vivir a otra parte, eso me liberó muchísimo. A raíz de ahí he aprendido a pasar un poco de lo que la gente dice, sobre todo si son tías, la gente es muy dañina y disfrutan haciendo daño.

Mucho ánimo y fuerza, es complicado porque la gente no sabe lo "moros" que pueden llegar a ser las personas en pueblos tan pequeños, míralo por el lado bueno, de todo se sale :)!.

1
FamasESL

#1 El instituto es la epoca donde mas palos les dan a ciertas personas y eso les puede perjudicar en el futuro. Para mi fue la mejor epoca de mi vida hasta ahora (acabe el año pasado) pero mi instituto era bastante tranquilo en esos temas. En 4º de la ESO llegamos a acosar ciertamente a una chica que bueno era digamos un poco "especial" y lo que hacia era traer a su padre cada semana al instituto para que nos parara los pies. Era un acoso verbal, casi ni era directo, y no nos dabamos cuenta de lo mal que lo pasaba la chica. El caso es que llamando a su padre lo unico que hacia era provocar mas y mas a cierta gente y atraer mas su atencion y por tanto mas acoso. A final de curso la chica se derrumbo y en clase solto todo. La verdad es que se veian caras de verguenza y pena por toda la clase, nadie se habia parado a pensar que daño provocaban nuestras "bromas" a la chica.
Hay que saber parar estas cosas, tambien conozco a gente que han intentado acosar y que simplemente los ha parado de una manera u otra, y es eso, si dejas a los abusones hacer lo que les salga de los cojones mal vas.

bleedingstar

En España el idolatrado en la ESO era el que contestaba mal y el graciosete. Yo he tenido en clase una proporción elevada de canis y chonis y una reducida de gente que "iban de" metiéndose con quien los canis no se centraban.

Ahora mismo todas las canis que he visto por la calle de mi pueblo o han tenido niños o están embarazadas (a los 19-20 años). Los canis paseándose por la calle o siendo padres.

#107 buej, yo siempre he sido muy pasiva pero alguna vez que me han gritado (a 2 centimetros de mi cara) o insultado respondía con indiferencia. He tenido suerte de que nadie se ha metido directamente conmigo pero odiaba cuando te tocaba ir en grupos y no te caía bien nadie y empezaban las risas o burlas hacía ti.

2 1 respuesta
B

#107 No te preocupes, el año pasado en mi clase también, tocaban los huevos, no te dejaban estudiar pero ellos tampoco querían, te llamaban, los oías hablar, etc, pero de ahí a pasar a algún acto físico quedaba un largo trecho, porque no me habría cortado un pelo en reventarles la cabeza básicamente

B

#1 La verdad es que en 2º de la eso me maltrataban muchísimo, a cada rato que se iba el profesor de la clase, entre los cambios de asignatura etcétera que nos dejaban 5 minutos "libres" yo era hostiado por un grupo de 5 chavales.

Lo peor de todo es que con uno de ellos me llevaba de puta madre, es más me reía mucho con el, éramos como colegas pero cuando venían los otros 4 cambiaba su rol. Él solo me pegaba collejas, flojas, no me molestaban, lo que me molestaba es que los otros 4 subnormales se riésen, y yo no le quería hacer nada por que sabía que en realidad él no quería hacerme eso y solo lo hacía para no ser uno más al que le pegasen..

Tocho incoming
1 respuesta
Lova

#109 jajaja eras el pringaete de clase? <3 <3

Respecto al tema buying, si dejas que te lo hagan la 1º vez estás jodido. Si ni tu mismo te respetas y te dejas pisar, ¿por qué van a hacerlo ellos? (obviamente sé que no deberían) pero la peña es muy retard y los putos adolescentes son lo mas cruel que hay.

#111 tirándole el guante por la cara y retándole jaja

1 1 respuesta
alblanesjr

Hace años estas cosas se resolvian con un duelo entre caballeros. Hoy en dia nos hemos vuelto unos maricones

2 2 respuestas
B

#110 Durante un año sí, el peor año de mi vida en serio te lo digo, una angustia cada día al levantarme, buf.

Eso sí uno disfrutaba en las clases de educación física cuando jugábamos al fútbol o al béisbol dándonos pelotazos o tirándonos el bate como el que no quiere la cosa, lo que pasa es que luego iba a más, suerte que después de hacerme una cara nueva la cosa me fue mejor xD

Y tío, no sé que decirte, yo soy lo más pacífico que te puedas echar a la cara, no tengo ganas de pelearme con nadie, es que para qué coño me voy a pelear con alguien? ¿Qué ganas con ello?

#111 Pues sí hubiera sido más justo un 1vs1, por que lo que me hicieron a mi fue de cobarde total, encima el cabrón del abusón era un jordo mastodonte..

1 respuesta
iviatch

sere breve, el bullying es una lacra, y todo el que lo sufre y tiene los huevos suficientes para rebotarse y darle un par de tortas al cabroncete del instituto (o joderlos de alguna forma), me parece genial por su parte, no he sufrido esto.. pero conozco gente que si.. me pongo en su lugar y se que se tiene que pasar muy mal.. hay que acabar con esto.

Lova

#112 También soy manso, siempre he sido el típico que se lleva bien con todos y sólo me he peleado 2 veces en mi vida (tengo 28 tacos).

spoiler

Creo que el truco está en hacer un deporte extra-escolar. Eso te espabila mucho a esas edades, no es la solución pero ayuda.

2 respuestas
B

#114 "va tios, no mola, dejar al pobre chaval..." xDD Eso es lo que decía mi colega infiltrado.

Ais, Lova, eres un buen tío <3

anksk8

Cuánto Van Damme hay en este foro. Parece ser otra característica de los mediavideros haber sido víctimas del bullying y haberles plantado cara... Seguid con vuestro despliegue de fantasías sobre lo que os habría gustado hacerle a aquellos que abusaban de vosotros, supongo que algo ayudará a superarlo.

2 2 respuestas
Fastestwat

#114 Ayuda el socializarse con la gente tal y como explica #69

R

#2 y añado:

TrenboBrah

El bullying se soluciona a tiempo con una buena ostia bien dada.

1
B

#116 si, luego los ves en foto y tienen el brazo mas fino que mi muneca XDD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags