Bullying a niño de 11 años en el colegio

stuckED

Los niños son unos mierdas pero habría que ver a los padres.

1 1 respuesta
arion10

Yo de pequeño si no me hubiese defendido hubiese sido carne de bullyng, pero creo q eso les pasa a casi todos los niños.

También le hice casi bullying a una chica, teniendo unos 8/9 años, su padre era policía y vino a mi casa, se lo dijo a mis padres y me cayó una buena bronca. Hoy en día, alguna vez me junto con esa chica y le he pedido perdón un millón de veces, ella es majisima y siempre me dice q no lo tiene en cuenta, pero si hay algo q me molesta haber hecho es eso, pq en todo mi vida he defendido yo a otros de esas actitudes. Menos mal q tampoco lo mio llego a ser bullying como tal ni le generé ninguna cosa a esta chica, pq sinceramente es un solete.

Y por extensión, si un día tengo hijos y me entero de q le hacen bullying a alguien le daré un buen escarmiento a mi hijo/a pq eso no debe pasar nunca.

B

#252 Tuenti???? Y tú me llamás a mi pollavieja xdddd. En fin que no compares anda, que lo de ahora de chavales de 5 de primaria con el último iPhone es una locura

mongui

#271 Me entero que mi hij@ ha hecho algo así, y primero, me autoevaluaria para ver que mierda he hecho mal para que mi hij@ salga asi. Segundo, le doy tal ostia que le da vueltas la cabeza hasta los 18 y el rebote la afecta toda la vida, no me jodas, que puto coraje que los niñ@s de mierda sean así, pero que todo eso viene de casa vamos, yo a mi hija la llevo mas recta que la vela maria, soy muy recto y disciplinado, pensara que eso no es bueno, pero siempre le dije que a las buenas todo, a las malas nada, en el futuro me lo agradecerá

quickkk

La solución es fácil, expulsar a los chavales y arreglado, hablar con padres de esa calaña no sirve de nada

Si los profesores se hacen los locos la única vía es la violencia, un buen golpe y los niños ya no vuelven a molestar más, el diálogo es inútil

1 respuesta
B

#275 la solución tan fácil casi nunca se aplica. Lo que hace falta son profesores con ganas de hacer su trabajo, que a algunos no les entra en la cabeza que es más allá de dar clase e ya

shironeko

La violencia puede ser útil o puede no serlo. Con mi hermanastro se metían mucho hace años y él se defendía con violencia, los acosadores descubrieron que tiene la mecha corta y le provocaban para que se cabrease y así reírse de él

1
Salcort

Viendo el calibre de la "newAge" de users que han entrado a MV los ultimos años, no me puedo imaginar como seran estos crios cuando crezcan...

2
LwZ

#57 Yo tengo un buen amigo mío que le hacían bullyng y ha pasado justo lo que han dicho, se enfrento con el tonto del colegio perdió y comió hasta en el carnet pero desde aquella no volvió a tener problemas con el subnormal.

A veces es mejor comer unas buenas ostias un día y solucionar el resto de días.

1
Alien_crrpt

Que lo cambien urgentemente de colegio. He visto a un padre denunciando que su hija se suicidó (una niña muy wapa y bien de salud, vamos que no estaba gorda y no era fea) , lo denuncio varias veces. Y al final la niña por le que cuenta el padre le dio un abrazo antes de irse a dormir y diciéndole al padre que era el mejor padre del mundo. A la mañana siguiente se la encontraron muerta.

Si pasa esto lo mejor es que cambie de colegio urgentemente. Y tantas veces como sea posible.

Que salga una ley protegiendo a los que sufren buling y que expediente, expulsen a los profesores que miren para otro lado.

2 4 respuestas
Vandalus

#280 Ya pero el agredido no debería ser quien se largue.

Pero claro, es mas fácil sacar a una victima del colegio, que a varios agresores.

Lo bueno seria meter en centro de menores a la escoria o mandarlos a que estudien en su casa y sus padres les enseñen como comportarse con los demas.

B

#280 Los profesores muchas veces miran hacia otro lado por temor a quedarse sin curro.

Lamentablemente los padres de los abusones suelen apoyarlos.

Hybrid
#241Jetxot:

La violencia no es la solución principal.

Fixed. Hay siempre otras vias iniciales de solucionarlo por supuesto, pero cuando esas vias fallan, es lo que hay. Aguantar y callar no es una solución tampoco, mas aun cuando la víctima no es culpable de nada vamos.

#241Jetxot:

Si acaba en suicidio penas de prisión de +2 años para todos los adultos implicados.

Esta mierda es una solucion "reactiva" que no soluciona nada. NUNCA se debe tomar medidas a posteriori de un problema si se tiene conocimiento de el, y menos para solo tomar medidas en relación a la consecuencia.

Primero: Avisar a Profesores y autoridades.
Segundo: Avisar a los Padres.
Tercero : Si fallan las anteriores, tomar la justicia por la mano.
Hoy en dia se puede trolear y exponer a estos bullies en las redes sociales pero antigüamente, lo mejor era pillar al cabecilla desprevenido y darle una buena. Aunque sean 3-5 los que van de "guays" a hacer el bullying, cuando al cabecilla lo visten de torero, se echan para atrás fácil.

1 respuesta
Tras

#283

Primero: denunciar en comisaría o cuartel. Si hay lesiones acudir a centro médico para parte pertinente.
Segundo: Enviar informe por escrito de lo sucedido a la delegación de Educación de la CA correspondiente.
Tercero: Avisar al centro, a los padres y a quién quieras. Pero lo importante es que ya es algo "oficial" a lo que hay que responder, no tapar.
Cuarto: Si fallan las anteriores, vuelve al punto 1 denunciando en comisaría hasta que se actúe y dar por culo todo lo necesario. Y si aún así nada, llevar a la víctima al psicólogo (si no se ha hecho ya) para que informe de lo que le está pasando y se añada a las denuncias.
Lo de la justicia por tu mano no suele rentar pero si no queda otra pues ya si claro.

1 respuesta
T-1000

Por qué el padre no revienta a hostias a esos HDP?

2 respuestas
pardier

#285 por que entonces la escoria seria el, por mucho que te joda puedes darle palizas a tu hijo todos los dias y aun asi sea un cabron

1 respuesta
Aura-

Que mierda de educación deben tener en casa.
Me da un miedo terrible que si algún día tengo hijos sea o el acosador o el acosado.

6 1 respuesta
I

#286 Se referirá al padre de la víctima.

Leyendo el caso que comenta #280 , ya te digo que si me pasa a mí, mi hija no se va sola.

Yuke

A mi y otros compañeros eso nos pasado de niños, pero joder, que en una clase son 20 o así, es imposible que no tenga aunque sea un par de amigos.

Daviid_5

#280
Sip, una pena que se suicidara a la niña guapa y no la gorda y fea...

2
1 comentario moderado
Leoshito

#291 Que no decaiga el soltar subnormalides.

Demostrar qué clase de personas sois utilizando hasta a un puto niño víctima de bullying para soltar vuestra ponzoña política y anti-social. Las únicas menciones outlayer en el hilo son precisamente contra "los progres" (porque claro, los progres defienden los abusos) y ahora tú con tus traumitas.

Miratelo.

1 respuesta
B

#292 Primero, que vengas tu a decirme que suelto subnormalidades o que uso cualquier cosa para meter la ponzoña politica, cuando no te quitas la palabra opus, religion, cristianos, fachas y demas retahila de chorradas de la boca, es para que te lo mires y dejes de proyectar. Y mas cuando siempre que hablas sube el pan, la gasolina y el gas. Es como el colega ultra yonki que te dice que dejes de fumar.

Segundo, señalar que a un gobierno que va de progre y de ayudar a la gente, solo le importan las victimas cuando puede hacer propaganda politica de ello, me parece de todo menos anti-social y la muestra ahi esta, en mallorca y cercanias mola mucho silenciar a niños cuando les salpica el problema a ellos. Tristisimo me parece que me vengas con mierdas por señalar que quieren denunciar al hermano.

1
Endorfina

#99
Poco les diste y no deberías avergonzarte en mi opinión.

wHiTefOx

MMA no, que me lo dejan tonto muy pronto pero un arte marcial para que aprenda disciplina y unos valores desde chiquitito sí. A parte del componente de saber defenderse, es muy importante saber pegar cuatro mecos si tienes que defender a alguien mi viejo siemper me cuenta la misma historia de como le partió un diente a un abusón que se metía con un down y yo le reventé la nariz a otro que se dedicaba a lanzar borradores al tontín de clase y cuando saben que repartes la gente no se mete contigo.

suggus

#29 cuando dices veinte años supongo días cuarenta, que nos hacemos mayores. Hace veinte en el colegio ya era impensable que te tocara un profesor, pero al menos cuando te citaban junto a tus padres tenían la credibilidad y respeto que no se les da ahora

1
Bl3sS

#267 es que te equivocas en el razonamiento del bully. El matón no busca una presa fácil, busca una víctima que NO se defienda, es decir que él sabe que de ningún modo va a salir mal parado.

Por eso a menudo se escudan en el grupo.

La solución es siempre la misma, el colegio se rige por la ley de la selva, solo tienes que pegarte con el cabezilla, tu vas a recibir pero él también. Si la víctima consigue que el matón tema por su integridad aunque sea remotamente dejarán de meterse con él.

Que tu hijo aprenda artes marciales, boxeo, defensa personal, etc... No busca que el niño sea una máquina de matar, sino mejorar su autoestima y que gane confianza en sí mismo para que rompa esa barrera de miedo y así afronte su problema con el matón.

hP

Yo sufri bulliyng de 1 de primaria hasta 1 de la ESO, siempre por los mismos, llegaba un punto que no quería ir a clase, tuve de todo tipo, hasta bulliyng por parte de una profesora que se iba a jubilar, puta zorra, está en concreto medio 3 y 4 de primaria, razón? Xq ers extranjero y no me expresaba bien como el resto, lógico. Resumiendo, acabo el bulliyng el día que se me cruzaron los cables, ya que siempre me educaron con ls no violencia, pues ese día se acabo, fui en el recreo contra el lider de la pandilla, puñetazo en toda la cara y fin, también decir que me expulsaron 3 días del colegio, pero bueno, mis padres no me echaron la bronca, ya que sabían de la situación, esto os hablo en los años 90.

A mi hermana pequeña que le saco 15 años, sufrió también, al ver que mis padres hacían caso omiso, cogí yo las riendas, hable con ls tutora y con la directoca del centro, para ver que solución me daban, al final no movieron un puto dedo, lo único que me decían que por favor yo no hiciera nada, que ellas se encargarían en hablar con los padres, bla bl bla, de nuevo que no hiciera nada, pasaron 4 meses y la saque del centro a otro, fue lo mejor que hice.

Hybrid
#284Tras:

Lo de la justicia por tu mano no suele rentar pero si no queda otra pues ya si claro.

Lo de la justicia por tu mano es literalmente lo que mas renta vaya. Lo unico que digo es que idealmente no debería ser lo primero, pero de nuevo, las situaciones no son siempre ideales.

Cuidado con entender con la expresión como meterle un navajazo al bully eh, me estoy refiriendo a devolver insultos y empujones etc. No a escalar la violencia a nivel psicótico/asesino.

2
neeru

Recuerdo que hubo una epoca en la que mi hermano pequeño, comenzó a sufrir burlas, algún que otro contacto, ya sea empujón o patada a la mochila, etc. También recuerdo que hicieron la gracia de llamar al kebab y poner la dirección donde vivíamos, bueno donde viven aun ellos.

Mi padre bajo al colegio para hablar con su profesora, y esto lo hizo de muy buenas maneras, pidió tutoria con su querida maestra y bajo a hablar con ella, ya que los que se metían con el eran de su propia clase. El colegio por cierto, era el típico colegio concertado de monjitas, y bueno, despues de esa tutoria, a mi padre le dijeron que llamarían a los demas padres de esos niños para por asi, frenar el asunto.

Naturalmente esto no cesó en ningún momento, los niños seguían igual y aunque no era una cosa muy heavy, mi hermano lo pasaba mal, por los insultos y el vacio que le hacían en clase.

Un día me dio por ir a por mi hermano pequeño al colegio para recogerlo, el no sabía nada, así que en vez de esperarle en la puerta, como sabía su recorrido lo esperé unos metros mas adelante. Estaba yo tan tranquilamente en la cera de enfrente cuando lo veia llegar a lo lejos, y vi como sus queridos compañeros iban insultandole y riendose a carcajadas, uno de ellos, el mas valiente le dio una buena patada a su mochila. Bueno, obviamente ellos no sabían que yo estana enfrente y lo habia visto todo, mi hermano pequeño tampoco me había visto, entonces cuando vi lo de la patada, digamos que algo dentro de mi se activo y entre en modo super saiyan. Cruce la carretera muy tranquilo y dije en voz alta "hola hermano, que estoy aqui detrás!" mi hermano se giró y ellos también, sus caras fueron un puto poema. Me abrí paso tras ellos y al llegar a mi hermano le dije "estos son los valientes que se meten contigo no? Y tu el que más que le has dado una patada" los niños se quedaron un poco blancos, mi aspecto fisico de aquella época era un tanto deprimente, greñas, corodones de plata, pantalón cagao, etc, aunque he de decir que era mas bueno que el pan, pero se ve que los niños pues se asustaron un poco. Me puse delante del que le había dado la patada y sin decir más, le di una buena guantá con la mano abierta.

Se que no hice bien, de hecho luego le dije a mi hermano que era un moñas, que se defendiera la próxima vez, aunque no hubo próxima, jamás le volvieron a decir nada. De hecho, al que acaricié me lo encontré hace poco, el ya hecho un hombre, y se paro de buenas a hablar conmigo y preguntandone que qué era de mi hermano pequeño, puede que esa hostia, enderezase su camino.

4 1 respuesta

Usuarios habituales