Bullying a niño de 11 años en el colegio

Jetxot

La violencia no es la solución.

La solución es empapelar a todos y cada uno de los profesores por permitir eso, es cohecho y por parte de un mayor de edad con autoridad para pararlo. Así que se le debería añadir omisión de socorro a un menor de edad.

De 6 meses a 1 año de suspensión de empleo y sueldo. Si el niño acaba con tendencias autolesivas y se puede demostrar que es por el bulliyng, multas. Si acaba en suicidio penas de prisión de +2 años para todos los adultos implicados.

1 respuesta
javih_

Y el colegio ha denunciado al hermano del niño JAJAJA

2 1 respuesta
Baws

El gran problema del bullying es que en la gran mayoría de casos, este destroza psicológicamente al que lo recibe, repercutiendo en todos los sentidos de su vida, y el bullie, se irá de rositas, seguirá con su vida y nunca llegará a arrepentirse de lo que hizo, porque "jaja, cosas de niños".

Ese ha sido el caso en mi familia, concretamente mi hermano, que estuvo recibiendo bullying durante toda la ESO, se lo calló, se tragó enterito todos sus problemas psicológicos causados por ello, y a día de hoy, con 22 años, aún no ha conseguido superarlo y ser alguien normal.

1
ReEpER

#29 hace 20 años 2002 si un profe tocaba un alumno la que le caía era buena.. que me digas hace 45 todavia te lo compro.

Ps: la diferencia con mi generacion es que no teniamos mvls y al final el bullying no pasaba del Cole.. hoy en dia las rrss te revientan..

1 2 respuestas
FUNnn

He asistido a reuniones sobre este tema.

Los padres pueden pensar que es una putada, pero lo más rápido es cambiarse de centro a la mínima que se observa que se sigue igual (ya llevan 4 años acosandolo). Es un alivio para una persona no estar en el mismo lugar que sus acosadores

Pulgar

#242 pues visto lo visto le denuncia con fundamento.

Al parecer, como casi todos los centros, los usa educación pero son de titularidad municipal.

Así que el ayuntamiento hace cursos de verano etc, que ha sido donde se ha producido el hecho.

El colegio como tal no tiene nada que ver, se ha producido en una estancia que se usa en periodo escolar como centro educativo.

1 1 respuesta
B

#237 y que lo digas, el aparato electrónico más cercano que tenía yo en mi época de primaria era uno de estos PC de Lliurex (Ubuntu)... Y hablo del 2012 o 2013, no de hace 30 años

#244 Más de un forero ha perdido la noción del tiempo xd

1 respuesta
B

Si es que lamentablemente en estos casos la única solución medio fiable es cambiarse de centro. Los maestros pocas veces pueden hacer algo porque los padres del bully ya puede su hijo casi matar a otro que si el profesor lo toca le cae la de Dioxxx.

Lo he visto mucho cuando he ido a campañas de alimentación a algunos centros públicos y privados.

H

Ha aparecido la madre en el directo y ha extendido un poco la versión: le cantaron durante más de 10 minutos insultos parecidos con los monitores presentes, y ninguno actuó

1 respuesta
Kandelario
1
FUNnn

#246 La parte de que lleva 4 años acosado, no la has tenido en cuenta?

Además, lo normal es que un niño que se apunta a un campamento de verano en un colegio, es porque es alumno en ese colegio

1 respuesta
The_Ninja

#247 #244 Vais de pollaviejas y en 2006 ya estaba Tuenti a la orden del día con los niñatos grabándose con su cámara de 2 megapixeles metiendo collejas al pobre desgraciado de turno para imitar los vídeos de bullying de moda que se pasaban por infrarrojos a los móviles.

Yo a día de hoy aún le deseo la muerte a los que me hicieron bullying así se te clava esa mierda, te pudre por dentro.

1 2 respuestas
Billpuertas

#28 que puta bomba de escena! Muy muy poético que reviente al padre y el bully vea las consecuencias de, y no que las sufra directamente... como le pasa al padre del hijo acosado.

guillauME

Como se nota que no os han hecho bullying a todos los que decís que la violencia no es la solución.

Es la única manera de terminar con ello.

Niño que te insulta y se rie de ti repetidamente se lleva unas buenas ostias y se le pasa la tontería. Repetir hasta que sea necesario.

7 2 respuestas
claroquesi

#254 y si es más fuerte que tú? la violencia no soluciona nada cuando eres inferior absolutamente en todo.

3 respuestas
guillauME

#255 No hay que see más fuerte para meter unas buenas ostias.

No conozco un solo caso de bullying que se haya terminado dialogando o por las buenas.
Especialmente porque los padres de las sabandijas suelen apoyar a las ratas que tienen como hijos.

5
Pulgar

#251 la verdad es que me centré en el video

B

#255 es una ostia de realidad, de igual que sea más pequeño o más grande.

Seyriuu

#254 La violencia funciona si la primera vez que van a meterse contigo demuestras no ser una presa fácil y hacerte valer.

Pero es que el bully automáticamente ya busca a personas que encuentre más fáciles, raramente el que ha sido elegido como objetivo y más a esas edades va a saber defenderse.

El caso es, que cuando ya está normalizado que eres la víctima y ellos los acosadores, es muy difícil salir de ahí, los bullys tienen un orgullo muy estraño y si no pueden someterte a la fuerza lo intentan redoblando esfuerzos. Que aún así yo creo que es mucho mejor defenderse aunque sea empleando la violencia, pero no van a dejar de acosarte.

1 respuesta
Bl3sS

#259 toda eso que expones es una teoría tuya no?

Se nota un montón que hablas de oidas y no lo has sufrido en tu piel.

1 1 respuesta
ReEpER

#252 acabé la secundaria en el 2000. Por aquel entonces los 4 que sabian pasar video ( o tenian mobil con camara ), a internet eran a los que les pegaban.

Vamos que lo normal en mi generacion eran nokia 5100, tochoalcatel a pilas, o si ya eras lo mas nokia 3210 o 3300 ( uno de estos tenia yo que cambié los leds a azules en 2001 creo ).

1
LaChilvy

Ser madre hace que ver este tipo de videos te rompa el corazón a pedacitos ._.

1 respuesta
CASTROGERICH

Como dicen arriba , esto siempre ha pasado y más en los cole , a mi me pasó de niño también , hasta que no le soltabas una buena surra al bravucón del grupo no paraban , y aunque a veces perdieras en la pelea , te ganabas un poco de respeto y te dejaban en paz , lamentablemente así a sido y así serà , algunos malandros estudiantiles se portan como animales y hay que tratarlos como animales son ellos o tu

xDani360x

#262 tiene que ser un papelón, aun que el simple hecho de tener un poco de empatía ya te rompe.

Vamos, para mi las soluciones podrían pasar tanto porque el niño empezase en otro lugar de nuevo o se defendiera, no considero que la violencia sea LA solución, pero si una de ellas cuando se llega a un punto.

Que un niño de 11 años diga que se quiera morir no debería ser ni imaginable, luego vienen los sustos y si vienen por una parte de pequeños hijos de puta también deberán de asumir las consecuencias de sus actos como sus padres.

Que ha pasado siempre? Si, pero no justifica que sea algo normalizable, es más todo lo contrario, si se puede trabajar para erradicar este tipo de comportamientos lo máximo posible sería lo suyo.

LaChilvy

Lo de que hay que defenderse es literal, tengo experiencias de mi época estudiantil y es así.

Una de ellas fue que la malota del instituto (2º de ESO aprox.) quiso pegar a la empollona de clase, una chica super lista, que se curraba todo, y no se metía con nadie, iba a su bola completamente.

Pues lo típico, a la salida del cole, la malota empezó a pegarle (no recuerdo con qué justificación), pero resulta que la empollona se defendió de tal manera que la que salió perdiendo fue la otra.

Fue muy satisfactorio verlo, y nunca más nadie volvió a meterse con ella.

Tras

#249

#249Hiskud:

le cantaron durante más de 10 minutos insultos parecidos con los monitores presentes, y ninguno actuó

Si eso es cierto fuego a los monitores.

Lo he dicho antes, se denuncia muy poco. Además de la "denuncia" en RRSS la que hay que hacer si o si es la de la comisaría y la queja a educación. xq es lo único que hará mover el culo al personal del centro.
Mientras tanto todos sus intentos irán destinados a tapar la situación todo lo posible, mirarán por el centro no por la víctima. Tal y como se está viendo ahora que el centro pretende denunciar al hermano por la difusión.

Seyriuu

#260 Es mi opinión que podrá ser más o menos acertada, pero mi opinión, y yo he vivido bullying toda mi vida del colegio e instituto.

1 respuesta
Lizardus

Pues lo que voy a decir suena muy mal. Si bien el hacer ejercicio de empatía , hablar con los padres, hacer reuniones , concienciar a los críos y demás sobre el bulling funciona, el castigo ejemplar sobre el agresor es la forma mas directa y rápida de solucionarlo, y lamentablemente casi se victimiza al crio hijo de puta que se encarga casi profesionalmente en volver la vida de otro crío en un infierno.

A mi personalmente me ocurrió. Repetí de curso y unos críos, sobre todo uno que era el alfa de la esa manada se dedico a putearme de todas las formas que estaban escritas. De poco me servía defenderme, siempre eran más y al final terminaba baldado. Se lo dije a mis padres y mi padre , como buena persona de los años ochenta, lo resolvió de la mejor forma que supo: en aquel momento teníamos un taller y en él curraba un aprendiz que era la viva imagen del lumpen toxicómano de los ochentas, demacrado , de casi dos metros, siempre vistiendo de negro con camisetas de Iron Maiden y tatuajes talegueros borrosos en los brazos.

Sin que yo lo supiese habló con el ( era y es un chaval de puta madre ) y se quedó a la puerta del colegio como observador . Al salir y verme rodeado de esos indieseables de dos zancadas agarró al cabecilla y lo levantó de la pechera un metro contra la pared, cuando los otros intentaron salir corriendo en diáspora les grito que si se movían les iba a hacer lo mismo. La puta, si hasta yo casi me mee del miedo cuando vi eso KJJJJJ. Le dijo que a partir de ese momento lo iba a tener vigilado y que si volvía a dirigirme la palabra iría a por el.

Mano de santo , no solo el chaval no volvió a putearme ( y por extensión sus amigos ) sino que además estos , acojonados por la visión empezaron a marginarlo temerosos de que el yonki heavy fuese a por ellos.

8
golix

#255 A mi y a mi amigo nos hicieron bullying en el equipo de futbol sala y hasta que no les plantamos cara (aunque eran mas y mas fuertes) no nos dejaron. Despues del dia de la confrotacion no nos volvieron a toser y desde entonces, cualquiera que se metiese con nosotros se llevaba respuesta inmediata y oiga, ni un problema desde entonces, es mas, si observaba alguna situacion parecida intercedía a poner en ridiculo a los acosadores.

Sentry

Si en el futuro tengo hijos me gustaría que supieran defenderse pero si me entero que hacen bullying a otros... les abro la cabeza.

Usuarios habituales