El bulo de “no tendrás nada y serás feliz”

Sphere

#238 No se la edad que me echas pero ok lol.

“No hace falta mirar ningún dato”. Es mejor apelar a los sentimientos hombre, los datos son fachas.

En fin, en mi caso vivo claramente mejor, pero es cuestión de ejercer un poco de empatía y ver cómo están el resto de ciudadanos. Lamentablemente se me está acabando y estos debates estériles sólo me llevan a aceptar el “ande yo caliente, ríase la gente”.

Apañaos los que vais de culo económicamente y encima votáis a los que os empobrecen, que yo ya me apañaré por mi parte. 🤷‍♂️

2 respuestas
Hanure
#241Sphere:

“No hace falta mirar ningún dato”. Es mejor apelar a los sentimientos hombre, los datos son fachas.

Los datos te los he dado. Tú dijiste que hace 10 años estábamos mejor y yo te respondí con este dato concretamente:

Nº de parados en 2013: 6.200.000
Nº de parados actuales: 3.100.000

Te puse ese dato porque di por hecho que eres muy joven y no viviste la crisis del 2010, porque nadie que la haya vivido podría decir que estamos peor ahora que hace 10 años xD

#241Sphere:

En fin, en mi caso vivo claramente mejor, pero es cuestión de ejercer un poco de empatía y ver cómo están el resto de ciudadanos.

Yo también vivo infinitamente mejor que hace 10 años. Y como nosotros casi todo el mundo que tiene menos de 40 años.

Los chavales jóvenes que estén empezando en el mercado laboral actualmente estarán jodidos porque los sueldos son una puta mierda, pero los de mi edad estábamos jodidos porque no había trabajo, ni con buenos sueldos ni con malos sueldos, literalmente no lo había.
La inmensa mayoría de los jóvenes estaban en el paro y los problemas de alquileres, hipotecas y demás los había igual que los hay ahora (y bastante peores en el caso de las hipotecas con el tema de la dación en pago y porque una vez estalló la crisis no daban hipotecas a NADIE)

#241Sphere:

Apañaos los que vais de culo económicamente

Yo voy bastante bien económicamente, no tengo queja ninguna. No se de dónde te has sacado eso xD

3 respuestas
Darax

#242 No, no estamos peor, estamos mucho peor. Antes por lo menos estábamos hasta los huevos de la situación y con ganas de darle la vuelta a la tortilla, ahora sólo hay costumbre y resignación.

1
z4eR

#205 En 7 años lo seremos, ahora se ve que tenemos demasiadas cosas para serlo.

poisoneftis

#3 madre mia, es que tal cual.... estaba esperando un giro en algun momento en la información, pero literalmente confirma que es tal cual xddd, despojar a la gente de posesiones para hacerles aun más dependientes...

1
ReibenN

#242

La mejor ministra de trilerismo de trabajo de la historia.

1
T0X1C1TY_

#1 Lo Triste es que precisamente nos quejamos de lo que dices... El que no lo ha entendido eres tú.

sew

Señores, dos datos para calibrar la situación de hace 10/15 años y ahora.

  • Los precios de la vivienda bajaron hasta el 2016? Eso te da una idea de cómo estaba la economía.
  • En el 2009 y años posteriores, los datos de emigración de personal cualificado fueron los más altos de la historia (registros en las embajadas). No había trabajo literalmente, sobretodo para los más jóvenes.

Hoy los precios de la vivienda ya sabemos cómo van, y cómo indica el compañero arriba, los datos del paro hoy son muchos mejores.

GR33N

#1 Es el típico que tendría un hierro incandescente metido por el culo hasta la garganta y estaría preguntando que cuánto tiene que pagar.

Es increíble lo ciegos que estáis algunos de verdad.

Kirbos

se te mean en la cara y dicen que llueve.

Pues yo si quiero "tener" cosas. Porque tener patrimonio es un seguro para mis hijos y para mi futuro.

Craso

#241 Hace 10 años España estaba todavía peor que ahora.

Si quieres comparar la España de ahora con otra mejor, tienes que irte más atrás. Desde 2008 el país está en la mierda.

1 respuesta
Kirbos

#251 tranquilo que ya queda poco para que entre el PP de nuevo y vuelva a sacarnos las castañas del fuego, como de costumbre.

1 respuesta
wajaromau

Que pasa chavales somos ya infelices? Como os habeis levantdo hoy? Sois mas pobres?

2 respuestas
B

#253 La UE obligará a retirar antes de 2035 las calderas de gas y diésel en las casas.

https://www.20minutos.es/noticia/5127538/0/ue-obligara-retirar-antes-calderas-gas-diesel-casas-alternativas/

No tendrás caldera y serás feliz.

2 respuestas
wajaromau

#254 vivo en el sur y gracias al calentamiento global poco frio hara en un futuro asi que gracias al consumismo y al capitalismo por todo esto.

RocKO

#253 la gente es más infeliz, hay una "pandemia" de infelicidad. Supongo que serás un negacionista de esta pandemia

1 1 respuesta
wajaromau

#256 hostia pues que bien lo camufla la peña, las terrazas llenas de pandemia de infelicidad.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

La infelicidad no viene de machacarte constantemente que si no tienes 3 pisos, 3 coches, 2 vacaciones al sitio de moda, un móvil de 1.5k pavos, una tele de 75", salir todos los fines de semana a cenar a X sitio... eres un putisimo fracasado.

No, viene precisamente de que te digan que no pasa nada si no lo tienes que la vida sigue.

1 respuesta
wajaromau

#258 hostiabpues vaya losers, infelices por los influencers que siguen en instagram.

B

#254 van a acabar con el gas ciudad? Porque ya pueden venir a mi casa a quitarme el calentador ya... Porque ni de coña lo voy a quitar. Qué asco de UE y de gilipollas climáticos

1 respuesta
RocKO

#257 ostia esto es como la crisis del 2008. ¿Que crisis si la gente está en las terracitas? Un argumento sólido, sin duda.

2
Craso

#252 Hace 10 años gobernaba el PP y estábamos a punto de ser rescatados por la UE.

1 respuesta
B

#260 Supongo que dejarán de venderlos en la UE, así que cuando se te rompa ya no podrás comprar otro.

1 respuesta
wajaromau

Amazon batiendo records de repartos, sera la infelicidad que nos hace mas consumistas.

A ver este año las playas y los chiringuitos con tanta infelicidad estaran vacios.

B

#263 Directos al paleolítico para no contaminar... En EU claro, el resto del mundo sigue viviendo a todo trapo.

5 1 respuesta
YokeseS

#262 Mientras tanto...

https://www.larazon.es/economia/sanchez-lleva-deuda-publica-record-histiorico-152-billones-casi-80000-millones-mas-ano_2023042164428256fc2730000150a3fa.html

1 respuesta
ZurdoK

Me cago en la puta. Estaba viendo lo de "predicciones para 2030" y pensando "buah 2030, aun queda un huevo"... y estamos en 2023, me cago en to qué viejo estoy

wajaromau

#265 ah pero no te has puesto ya unas placas solares + baterias + bomba de calor.

Que infelices sin poder vivir contaminando lo minimo, a ver si el problema es la polucion que respirais continuamente.

Thunderhawk

#242 En que vives mejor? En comodidades? Por que, que a cambiado en 10 años para que pienses que vives "infinitamente mejor", yo hace 10 años ganaba si una mierda de 700€ al mes cuando empece a trabajar pero sin embargo me sobraba medio sueldo para fundirmelo en lo que quisiera.. hoy ganando 1200€ doy gracias si me sobra algo a fin de mes.. Y todo esto cuando se supone que deberia haber mejorado algo el asunto, si ahora cobras 1000€ de sueldo pero el pan te vale el doble, una bebida cuesta el doble, la gasolina a subido mas de un 50%, impuestos, impuestos, mas impuestos, los precios de los vehiculos son cada vez mas caros, las casas cada vez son mas caras.. Mismamente hace 10 años se compro un familiar un chalet a 20km de Madrid por 100k€, hoy dia vale 300k€.. Asique sinceramente no se como a mejorado el asunto si hoy en dia no puedes adquirir casi nada a un coste prohibitivo, el tema de los parados se resume sencillamente con 3 millones de contratos basura que faltan sumar, contratos de fin de obra, contratos de estos que cobras sin trabajar.. Tienen que blanquear las cifras un poco para que no se quede el meme de que cuando gobiernan ellos dejan al pais con el doble de paro y deuda que cuando gobierna cualquier otro partido..

1 1 respuesta
Craso

#266 Cuando os deis cuenta de que todos los partidos son iguales nos irá mejor.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • M0E
  • 3D30
  • Elinombrable
  • Nerviosillo
  • Dredston
  • Lexor

Tags