Burocracia acceso universidad - 100% sense

C

Vengo con el cry de turno debido a uno de los casos más absurdos que atañen este país en cuanto a la burocracia universitaria, en concreto la del acceso a la universidad.

La cosa comienza cuando hará excasos minutos, cotilleando el muro de FB, veo el post de un colega de mi uni el cual se puede observar fotos del campus de la Autonoma de Barcelona, seguida de varios tags del twitter haciendo referencia al periodo de selectividad. El caso es que lo primero que pienso es que el pavo estará tomando unas birras por el campus y estará de cachondeo haciéndose pasar por primerizo de instituto. Pero voy leyendo post y me percato cada vez más de que no, que el susodicho en cuestión estaba haciendo la selectividad de verdad, con sus 21 tacos. Le abro ventana y le pregunto: ¿Qué haces? El caso es que el chaval estudia conmigo Economía, 3 curso concretamente, y quiere empezar una segunda carrera (ADE). Al parecer, independientemente de que estés en la universidad, de las asignaturas, créditos y cursos que hayas aprobado, tu nota específica (está la general, es decir las lenguas y todas esas asignaturas que hacemos todos independientemente de la rama de bachiller que escojamos, y luego la específica que va acorde al bachiller que estudiamos) caduca en dos años.

El caso es que el chaval ha tenido que volver hacer exámenes de selectividad de asignaturas específicas, concretamente las matemáticas y esas cosas, lo cual no deja de ser gracioso cuando mi colega en cuestión, estando a finales de tercer curso se ha chupado un cojón de asignaturas de mates y estadística avanzada, con matrícula en varias de ellas por cierto. Y ahora tiene que volver hacer un exámen de algo que aprendió hace 3 años y que debe de tener más machacado de nada. Sin duda alguna lo ha pasado mal haciendo un Gauss.
La cosa es que ha sido un cachondeo para él, ya que hacer un puñetero exámen de matemáticas de bachiller cuando te has tenido que chupar cosas como Econometría Avanzada no tiene mucha complicación. Pero sin duda alguna lo que me ha llamado la atención es la nefasta organización burocrática que con tal de reducir costes es capaz de estandarizar el proceso al punto que casos como este tengan que seguir el mismo sendero que un pipiolo de 18 que acaba de sacarse el bachiller.

Lo dicho, pico y pala a todos.

B

¿Para que le sirve tener las 2 carreras, piden ahora eso en el mercadona?

9 1 respuesta
C

#2 Te dan abono transporte gratis.

4
DeFiNiTioN

#1 Es una medida para justificar los recortes que estos hijos de puta han metido en educación, y así de paso joder más a la gente que quiere estudiar.

Me he quedado alucinado, no sabía que cuando estás en la universidad, tienes que hacer selectividad para estudiar otra carrera. Es como si estás currando en un sitio, te piden el título, y cuando vas a otro tienes que volver a tirarte unos años estudiando para sacártelo, la verdad es que no lo entiendo, solo veo que sea una medida para que la gente no estudie, den menos becas de las que dan, y solo puedan estudiar los ricos.

1 respuesta
THanis

Aki estoy, mañana tengo la selectividad y me tengo que examinar de dos asignaturas que no me van a servir en la vida

3 respuestas
Calboten

#1 Bueno, y los que hicimos la Selectividad con el plan antiguo tenemos una nota sobre 10 y no sobre 14, ya que antes no habían específicas xD Y si quieres entrar a otra carrera mediante PAU, o entras por nota "limpia" (vamos, sobre 10) o tienes que hacer las específicas para subir tu media.

De todos modos y si no recuerdo mal, podías hacer una segunda carrera con la media del expediente universitario de la primera.

#4 Lee lo de arriba. No es "exactamente" así. Solo afecta a los que hicieron la Selectividad en períodos de traspaso del plan universitario. Eso de que "caducan" las específicas no es cierto, es sencillamente que tu amigo nunca las hizo.

#9 Vaya, pues lo habrán cambiado. Yo solo sé que los que hicieron la Selectividad sobre 10, tenian que hacer las específicas por huevos si querían acceder a una carrera mediante nota de PAU.

3 respuestas
Dralions

#5

2
PorcsByte

#5 ¿Y cuales son esas asignaturas?

1 respuesta
THanis

#8 biologia y quimica, cuando voy hacer una carrera de educacion, la vida da muchas vueltas

#6 cada dos años caducan, yo la hice hace tres asi que toca joderse

El percal es para muchos de modulos superiores que no han hecho bachiller, necesitan hacer la selectividad para subir nota para llegar a las carreras mas deseadas pero les cuesta un horror estudiar materias de bachiller cuando no han tocado eso en su vida y el instituto ni les ayuda

4 respuestas
FrUcTuS

#9 Si vas a hacer una carrera de educacion... Y me dices que no te hace falta biologia y quimica... Mal vamos... Aunque no tengan nada que ver... El saber no ocupa lugar... Deja de llorar y al lio...

8
C

#6 Yo hice sobre 10 y cuando entré ya estaba sobre 14 y me la actualizaron sobre 14. Pero vamos, ahor aseguramente sólo tenga la general y la específica la tendría que volver hacer.

En fin, de risa xd.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#6 Ah vale, aun así me parece curioso que estando en una carrera tenga que hacerlas.

Nerves

Pero los que la tenemos sobre 10 no estamos obligados a hacer especifica, no? Sólo si la carrera a la que quieras entrar te pide mucha nota y quieras subir tu media.

1 respuesta
personaje

#5 Nos molestamos en tener buenos ingenieros, médicos, abogados y en cambio tenemos unos profesores/maestros que hacen una carrera de MIERDA, que es más parecido a un módulo que a un título universitario y encima la mitad son unos incultos de mucho cuidado. Conozco miles de ejemplos por si te apetece tirarte al cuello.

La rama de educación está completamente devaluada, es una vergüenza que en 2º de carrera te obliguen a plantar garbanzos y lentejas en un vaso.

Mi compañera de piso, la cual acaba de terminar magisterio, preguntó el otro día si pillar era con Y o con LL...... ¿estos son los profesores que nos esperan?

5 1 respuesta
kulito

el 70% de las carreras son bazofia pura, y encima despues quieren igualdad, un carajo pa tos ellos

1
S

#9

¿Cómo que no te van a valer en la vida?, ¿y sí un día te da todo igual y te tienes que dedicar a hacer Meth con un antiguo profesor tuyo qué?

1
Insurgente

#11 Hombre, en el caso que has contado evidentemente no tiene sentido, pero si yo quisiera estudiar Psicología, veo lógico tener que presentarme a los exámenes de Química y Biología en vez de entrar con mi Geografía y Matemáticas CCSS. Veo muchos cambios mal en la educación, pero precisamente este no.

Edit: Soy gilipollas y he entendido lo que me ha dado la gana.
Sí, lo de quedarte sin fase específica a los dos años es una gilipollez sacacuartos que te cagas.

THanis

#13 exacto, yo tengo mi nota del modulo y si entro asi perfecto, es solo por si kieres subirla

#14 Tranquilo si estoy totalmente de acuerdo que la carrera que voy hacer es una mierda, y es triste la verdad pero es lo k hay, uno tiene que pasar por el aro sacarse el maldito titulo y ver que hace despues... pk con el panorama que hay como no me pire de aqui mal voy

javimad

#1 tu colega se ha informado mal yo creo eh... en Madrid por lo menos te puedes matricular donde te salga del pito de la segunda carrera... es más, si por casualidad no te da la nota, te puedes meter a una privada en primero de carrera y luego cambiarte a la publica y tu nota dará igual.

B

Me paso algo similar cuando me cambie de carrera, de Químicas a CTA. Después de tener aprobadas las matemáticas de primero, que no son pocas 9 + 4,5 créditos de ampliación de matemáticas, tuve que ponerme a chapar los 6 créditos de mates de CTA, abonándolas obviamente. Ni tan siquiera me convalidaron las prácticas. Ya les vale...

Prava

#1 wtf?! Madre mía. O sea, que un alumno universitario, que es universitario porque ha demostrado saber aprenderse unos conocimientos (que en un 70% no le servirán para la universidad, pero bueno)... ¿tiene que volver a aprenderse esos conocimientos de mierda que no le van a servir si quiere hacer una 2º carrera?

Tócate los cojones. Así va España.

3
allmy

En la uned puedes simultanear y no te piden absolutamente nada xD Tener pasada selectividad vaya... Y pagar traslado de expediente de tu uni presencial a la UNED.

d4n1p3

#11 La proporción sobre 14 con nota antigua de 10 solo te la hacian si accedias a una nueva carrera el mismo año que se produjo el cambio.
En mi caso, con mi 7,3 antiguo tengo que hacer las asignaturas de modalidad para compensar el cambio y subir la nota, si no me quedo con un 7,3 sobre 14... absurdo. Todo sea por pagar de nuevo.

2 respuestas
saNdiia

#23 Estoy en la misma situación... saqué un 6.5 en la selectividad del plan antiguo y no seguí estudiando porque soy idiota.

Total que ahora que quiero entrar en la universidad me encuentro con que mi nota es sobre 14 y que para acceder a cualquiera de las carreras que quiero hacer necesito un 8 mínimo. Con lo cual debería presentarme a la fase específica para poder subir mi nota hasta 4 puntos. Es una puta injusticia que no nos ajusten la nota a los de las pruebas antiguas, es que es de risa.

¿Qué tenías un 7 sobre 10?, pues pasa a un 7 sobre 14, así, redondeando. Es la puta risa joder.

Me tiene quemadísimo este tema.

1 respuesta
C

Además de que cada año la selectividad es más fácil xd. Posiblemente un tarugo tenga más nota que tú haciendo un exámen más sencillo.

B

Dile a tu amigo que si está estudiando Economía no haga el primo haciendo ADE.

rockfuck666

Todo este tipo de cosas son una mierda, y está claro que son para recaudar. No obstante, cuando yo terminé mi 1ª carrera, decidí hacer otra y no tuve que hacer nada, me cogieron la nota de corte y como me daba para entrar, directamente entré a la primera en junio y empecé como los primerizos. Y esto fue el año pasado, así que es raro que en tan poco tiempo lo hayan cambiado.

Además, la nota de corte te la tienen que pasar exactamente cómo la tuvieras de antes: a mí me la trasladaron tal cual, mi 12'3 que equivale exactamente a mi 8,8 anterior. No sé qué movidas nuevas habrán puesto ahora.

#9 #23 y #24 Preguntad bien, que me extraña mucho, ya que yo el año pasado empecé con el grado habiendo acabado una licenciatura y siendo de plan antiguo, y yo no tuve que mover un dedo.

3 respuestas
saNdiia

#27 Ya me he informado bien y es así. Si tenías un 7/10 en la antigua selectividad ahora tienes un 7/14. Puedes echar preinscripción con tu 7 y acceder a la universidad, pero con esa nota no entras a casi ningún grado decente.

En septiembre me presentaré a la fase específica para intentar aprobar unas asignaturas que ya aprobé en selectividad hace unos pocos años. Es ridículo pero es así.

1 respuesta
Nerves

#27 #28 Correcto, acabo de llamar a la universidad y es así.

No estás obligado a hacer la especifica, con la nota de la antigua selectivdad de la LOGSE puedes. Eso sí, si quieres entrar a Medicina y te pide una nota de 13 y tu tienes un 9,5 pues por cojones tienes que hacerlo. Sino, no es necesario.

1 respuesta
rockfuck666

#29 Claro, si ya decía yo que eso era muy raro, si quieres subir nota sí, pero no tiene por qué ser necesario. Si más lioso que lo tenía yo, que eché dos prescripciones a la vez, una para Master y otra para Grado, y aún así me lo aceptaron todo sin problemas, y sin tener que hacer nada.

#1 Quizá tu amigo se haya presentado para subir nota porque iría justillo de antes y temería quedarse fuera, pero obligatorio no es.

Usuarios habituales

  • Riu
  • Celonius
  • Sup3rLopez
  • Nerves
  • rockfuck666
  • saNdiia
  • THanis

Tags