Burocracia acceso universidad - 100% sense

P

en la uned no piden nada de eso, yo empece el año pasado psicologia y con las notas de la selectividad de la logse me sirvio

Drhaegar

¿Pero los que hicimos selectividad antes del curso 2009-2010, cuando entro en vigor esa ley, si que tenemos la nota de la selectividad para siempre, isn't it?

1 respuesta
Nerves

#32 Sí, pero la nota que sacaste ya no es sobre 10, si no sobre 14.

Si sacaste un 8, sigues teniendo el 8.

P

jajaja bua pues entonces yo estoy suspensa jajjajaa, aunque estuve mirando el año pasado para matricularme en otra carrera y no me ponian problemas...pero eso fue el año pasado también es verdad

C

Pico y pala a todos.

Sup3rLopez

Osea, yo que saqué selectividad antes del cambio, en 2008, si acabo la carrera ahora -que estoy a punto de acabarla- y quiero hacer otra..tengo que examinarme de selectividad otra vez o qué? Estamos locos?

2 respuestas
Nerves

#36 No, no tienes que volver a examinarte.

Si a la nueva carrera que quieres hacer tienes que tener una nota de 11 sobre 14 tienes que hacer la parte especifica por cojones para que te de la media, si la nota de corte es de un 5 y tu tienes un 7 tienes media de sobra, osea que no tienes que hacer la parte especifica.

No sé si me explico..

#38 Sí, hay un % plazas para los titulados. :P

1 respuesta
Sup3rLopez

#37 sí, pero vamos, que tengo que hacerlo en todo caso ya que saqué un 6,3 en selectividad xD. Que por cierto, perdí el papelote ese que te daban cuando aprobabas, el que ponían en el libro escolar.

De todas formas, creo que siempre reservan plazas para gente con otras carreras. Mi prima acaba de terminar medicina y entró porque tenía enfermería y pidió plaza.

1 respuesta
C

#36 A ver, si has terminado la carrera pues puedes entrar a la uni por nota de carrera. El caso es que lo que yo comento en #1, el chaval en cuestión aún está haciendo la carrera, por lo que no puede entrar por esa via.

1
Fyn4r

Que significa hacerse un gauss? xd

#41 ah, que jerga tan simpática usais

1 respuesta
C

#40

Sin embargo en término universitario se refiere más a la campana de gauss, que viene ser subir las notas para que la media de la clase de aprobado.

1 respuesta
13 días después
Riu

cuando se abre el plazo de inscripcion?, si voy a a hacer otra carrera xd

1 respuesta
B

Spain

D

Yo te hubiera suspendido sólo por "excasos".

TRuBi

#42 Muy probablemente se te haya pasado ya, o esté a punto de acabar. Cada universidad tiene sus fechas.

Riu

http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/sguit/g_calendario.php

segun fechas se abre mañana, alguien que este mas puesto que yo me puede confirmar, asi lo entiendo yo en la web..

B

#11
Me juego mi casa a que no se actualiza la nota. Vamos, ha sido motivo hasta de huelgas en Cataluña. ¿Tienes una sentencia oficial que diga que tu nota sobre 10 se actualiza a 14 automáticamente?

#27
No la pasan, ¿Ley de la universidad donde diga que lo hacen? Vamos, yo tuve la suerte máxima al cambiarme de carrera que saqué notaza con el módulo superior y tiré con esa para entrar en la carrera.

Si vas con un 6 de 10 en la selectividad antigua, y después te quieres cambiar de carrera con esa nota, si donde quieres ir es 7 de 10 toca chuparte otra vez la selectividad. Yo saqué casi un 8 en el módulo superior y pude hacer la trama. Pero ésto siempre me ha parecido de vergüenza.

Usuarios habituales

  • Riu
  • Celonius
  • Sup3rLopez
  • Nerves
  • rockfuck666
  • saNdiia
  • THanis

Tags