Se busca Indiana Jones español, razon aqui.

I

En la era de la tecnologia puede parecer que ya no quedan aventuras como las de antaño, de esas exploradores con bermudas y gorro, fotos en sepia y misterios y tesoros por descubrir para aquellos osados que se atrevan a ir a buscarlos, sin embargo en nuestro propio pais aun quedan lugares en los que ningun hombre ha entrado desde hace milenios.
Estoy hablando, en esta ocasion, de las misteriosas y miticas cuevas de Toledo. La magica cuidad de Toledo esconde muchos secretos, desde el cofre perdido de Juanelo Turriano (inventor del primer automata que da nombre a una calle) hasta la mismisima mesa de Salomon, capaz de conceder deseos y vision del futuro a aquel que sea capaz de encontrarla.

Primero hay que aclarar algunos conceptos, Toledo tiene mas de una cueva, la mas conocida por el publico en general se encuentra en la calle de San Gines, y se trata de unas ruinas romanas, la segunda mas conocida es una cueva que va a parar al vecino Mocejon, que sirvio de via de escape durante la guerra civil.

Sin embargo el tema que nos ocupa concierne a unas cuevas a las afueras de la ciudad, en la finca llamada Higares. La cueva es un lugar laberintico y ancestral, plagado de altares y salas de reunion prehistoricas. Se cree que en dichos altares se realizaron sacrificios humanos a antiguos dioses.

Las cuevas se encuentran en un lamentable estado de conservacion, y la mayoria de las galerias estan derrumbadas o corren peligro de caer a la mas minima perturbacion.
La leyenda dice que tras superar el laberinto se llega a una inmensa puerta custodiada por dos automatas que llevan en el pecho la leyenda הזה פוגש את האומנות שלהם, que traducido del hebreo significa ''el que cumple su oficio''.

La finca en la que se ubican las cuevas esta a nombre de un tal Alexiades Taimanaquis, noble de origen griego y emparentado con la reina Sofia, que impide el acceso para su investigacion oficial.

Cuenta la leyenda, y aqui es donde se diferencian los hombres de los aventureros, que la susodicha cueva es realmente el lugar de reposo de la mesa de Salomon, que fue buscada por los nazis por una expedicion del mismisimo Heinrich Himmler y que fracaso como todas,artefacto de origen divino segun los cristianos, artefacto de origen alienigena segun los believers y fantasia imaginaria segun los amargados de la vida.

El misterioso artefacto tiene cualidades increibles, tales como mostrar el pasado, el presente y el futuro, ademas del Shem Shemaforash, el nombre real de Dios, a traves de su superficie, pulida como un espejo, de la cual deriva el otro nombre por el que es conocido, el espejo de Salomon.

Si hay algun aficionado a la espeleologia le animo a pasarse por aqui para ver que descubre, solo son leyendas, pero quien sabe...

Finca Higares (cerca de Mocejón), a unos 11 kilómetros de Toledo saliendo por la carretera hacia Aranjuez, el destino os espera.

5
1 comentario moderado
HIMOTEN

cuenta con mi latigo.

1
Deoxys

joder, me han entrado ganas de ir!

2
Sh1n0d4

El título del thread de por si ya era raro, pero cuando ha visto a #1 ... he dicho: " Ahora todo encaja!"

Aeran

Puede que forme parte de

1
1 comentario moderado
I

#2 Me importa muchisimo tu opinion
#5 Todo encaja amigo, todo encaja... siempre

Zombie_Mv

Y se puede entrar así por la cara a esas cuevas o se necesita un permiso oficial para poder explorarlas a fondo?

FuckDuck2

#9 Se necesita un personaje de clase pícaro nivel 9 o superior

7
D4rKNiGhT

Me apuntaria encantado si la cosa estubiese por barcelona...:/

AKILES_esp

ya he estado y he vuelto eso de la mesa es verdad ademas estaba coja asik decidi no traerla, menos mal que andaba la lanza de longines por alla y me valio pa pelar las peras que llevaba

una pequeña calavera de cristar que con el led debajo quedo la ostia chula, y un pequeño vaso de madera que uso de diavolo asique una mierda repito

1
I

#9 Es propiedad privada pero esta abierta. ¿Que quiere decir esto? legalmente no puedes entrar, pero tampoco nadie te va a poner ningun impedimento.

4 comentarios moderados
I

#14 ¿De que investigadores especializados hablas si tiene prohibido realizar excavaciones en el lugar? ... ¿una manito?¿te enseñaron que los diminutivos no cambian el genero de las palabras en el colegio?

Zombie_Mv

Pues si las cuevas son como dice #1 plan laberinto y tal me parece algo bastante interesante de visitar alguna vez, a saber que te puedes encontrar ahí.

I

#19 A ver, no es ''visitar'', si quieres ir te recomiendo que seas un espeleologo, y de los buenos, fuera de leyendas es un lugar peligroso si eres un campista random que quiere hacer una escursion, mas de uno se ha metido y no ha vuelto, o se le ha caido un pedrusco de 200 kilos en la cabeza.

orggahh

Soy de Toledo, he ido, y no se que cojones puede estar ahí que vea el futuro :no:

1
Kenderr

plagado de altares y salas de reunion prehistoricas. Se cree que en dichos altares se realizaron sacrificios humanos a antiguos dioses.

j3j3j3j3j3, cada dia leo en mv tonterias mas grandes.

S

#21 asesinar a alguien ahi y robarle hasta la ropa interior?

B

Ipain si me pagas voy a explorar. Y los únicos túneles que he explorado han sido los de Castrojeriz de debajo del castillo templario.

SpaniSh

la verdad esq suena interesante, hay fotos o algo?

Zaide

Yo me apunto. Bueno, mejor no.

Ps: Cada vez que leo a #14 creo estar en Yahoo Respuestas.

I

#24 Te dejo que te quedes con lo que encuentres.

Por cierto, yo tengo pensado hacer una ''excursion'' la semana que viene, de momento ningun amigo mio esta tan loco de acompañarme, pero como aqui veo gente lanzada contactar conmigo por mp.
Por favor, si no estas seguro de poder hacerlo no te molestes. Pongo coche, tengo experiencia en estas lides y no dejo tirado a nadie, si tienes lo que hay que tener y sabes lo que haces no lo dudes.

SpaniSh

podrias poner la direccion exacta del lugar con el google map? por mas que busco algun tipo de entrada o algo similar a lo que puede ser la entrada no veo nada

B

#27

Experiencia en espeleologia? desde luego no es ninguna tonteria meterse en una cueva y mas si no esta señalizada o en ¿ruinas? piensa bien lo que haces y no vayas solo

B

#27 Pon unas foticas o algo del lugar.

Usuarios habituales