Se buscan licenciados para repartir bollos

Mirtor

Pero sinceramente, ¿Quién se valora a si mismo tan poco para presentarse a algo de esto? Es que hablamos de precariedad laboral y qué malas las empresas pero si nadie aceptara estos trabajos se verían obligados a mejorar las condiciones. Tanto que se les llena la boca a alguno hablando de "revolución" y demás pues se empieza por cosas como esta.

Vale que pueda haber alguien que esté muy desesperado, pero, joder ¿600? No me lo creo.

#13 El salario mínimo... una invención de los que mandan para contentar a la peña.

2 respuestas
Kenny

Para llorar.

B

En nada pedirán Alemán, Inglés y Chino hablando/entendido/escrito a la perfección para recoger la basura. Eso sí, el trabajador tendrá el subtrabajo de hacer viajes internacionales para promocionar la empresa.

#31

A día de hoy se conciencia mucho a la gente lo de "Hombre, tener trabajo ya es algo a agradecer" cuando no debería ser así.

2 respuestas
Eyvindur

#31 Si necesitas el dinero (el "necesitas" en el sentido estricto de la palabra), esto es mejor que nada. Y es una puta mierda y estoy totalmente en contra de que se llegue a este extremo, pero las cosas están muy mal.

1 respuesta
Mirtor

#34 Por eso he dicho que puede haber alguien muy desesperado, pero 600 desesperados con ADE en Murcia me parece demasiado.

#33 Claro. "Algo es mejor que nada" no siempre es cierto. El hecho es que si nadie acepta el trabajo pues mejorarían las condiciones/bajarían los requisitos.

Esto es exactamente igual que quejarse de los DLC o los DRM pero comprar los juegos, solo que aquí nosotros somos los vendedores y la empresa de turno los compradores. Si la gente no comprara DLC absurdos no los harían, si los hacen es porque la gente responde bien ante ellos.

Darth

Conozco a empresarios y directivos que buscan licenciados con masters de la hostia para auxiliar administrativo (telefono, fotocopias, excel básico...) o ingenieros para cadenas de montaje.

No sé exactamente la razón, pero esto es como el que se enciende los cigarros con billetes de 500€

2 respuestas
KARMA

#33 No deberia ser asi , pero realmente por desgracia lo es , hoy por hoy tener trabajo es una suerte. Y no se yo si aun iremos a peor xD

A

#36 Hombre, si tienen que elegir, por el mismo precio, a un tío con masters de la ostia o a uno sin ellos, yo elegiría al de los masters. Total, nunca sabes cuándo te puede venir bien tener un empleado que sepa de más.

1 respuesta
michi

#36 Normalmente es al reves, los empresarios no quieren gente demasiado preparada para puestos de baja cualificacion porque es de esperar que en cuanto encuentren algo mejor se piren. Conozco un monton de gente que tiene el CV normal y otro al que le han quitado cosas para poder optar a mierdatrabajos sin titulacion.

Suponqo que estos otros empresarios a los que les da igual es porque el puesto de trabajo es de tan poca calificacion que si se va uno se la suda, ya que contrata a otro por 4 duros y no se resiente la produccion

1
B

Pero fijaos en Grecia, y nosotros vamos a lo mismo. ¿Habéis visto una revolución o algo similar? Siguen con sus pancartas por la calle, y cuando hay barullo, la policía responde con pelotas de goma y a tomar viento la protesta.

Aquí lo mismo, ¿o acaso alguien cree que, aunque llegase el paro a un hipotético 80%, no estaríamos igual?

A por ellos no iremos nunca, sino que robaremos cobre en edificios, atracaremos tiendas, robaremos a otras personas inocentes, etc...

Patético, y los que deben hacer más, que son los parados, siguen en su casa (bueno, de los papis) jugando u otros ocios.

1 1 respuesta
Kenny

#40 Cierto, pero aquí también sale alguien a la calle, y se le tacha de perroflauta, comunista, facha, insertaloquetedelagana.

Aquí hasta que no lleguemos a un punto tan crítico que se instaure el "Todos a una" y nos subamos todos al mismo barco independientemente del que tengamos al lado sea de derechas, de izquierdas o extraterrestre, o vamos a seguir viendo desangrarse el país y seguir a peor.

2 1 respuesta
Anubis_1

1250€ por repartir bollos? donde tengo que firmar? en las prácticas de mi master super pijo de escuela de negocios privada de Madrid me pagaban 480€ al mes y al segundo mes me echaron.

1 1 respuesta
Cryoned

Yo rompería una lanza a favor del contratante. Si en determinado momento ofrezco un trabajo particularmente preferiría que aunque fuese algo sin necesidad de calificación lo llenase algún licenciado que no encuentra absolutamente nada por el simple hecho de que prefiero ayudar a alguien así que al probablemente macarra rebotado de instituto. No lo exigiría, pero a igualdad de condiciones contaría.

3 1 respuesta
Polakoooo

#42 Por fumar porros en los lavabos? Ya sabes que en esos sitios sólo admiten que te metas rayas, para que vayas practicando.

2
Kenny

#43 Esa criba la puedes hacer a la hora de hacer la entrevista, porque igual un tipo sin estudios con familia lo necesita más que un licenciado que está en casa de papa rascándose los huevecillos.

1 respuesta
Anubis_1

No, me echaron porque si, básicamente.

Cryoned

#45

Prabablemente siga prefiriendo ayudar al tipo con estudios que al que no los tiene y además se ha embarcado en una familia. Estando el mercado comó está y un montón de gente preparada sin trabajo no veo mal alguno en hacer cribas de este tipo, no es obsceno. Estoy seguro que también hay licenciados en situaciones dramáticas.

3 1 respuesta
B

Cual es su curriculum Sr. x:

  • Licenciado en derecho.
  • 2 años de experiencia repartiendo bollos.

Contratado.

6
Rubios

Ya es demasiado tarde, disfrutad de la titulitis.

You only had to listen.

Kenny

#47 Sigues haciendo una criba por un papel y es injusto. Si intentas ayudar a alguien que se lo "merezca", es decir, en este caso un estudiante que trabajó en una facultad sus buenos años para licenciarse, tranquilo que ya te llegará su currículo de todas todas, porque si su situación empieza a ser crítica, habrá rebuscado hasta en el infierno un trabajo por muy mal pagado que sea.

Y vuelvo a decir, que es injusto poner el corte en el título si tu intención es ser "un samaritano", la criba la haces en la entrevista, además de que pedir ADE para ese puesto es totalmente desmedido.

Y yo tengo mi título y quiero cobrar acorde a lo que se supone que dice mi papelito, sea aquí o en el extranjero, no soy un caso de sin estudios precisamente.

1 respuesta
B

#41

El "todosauna" por desgracia no existe en España. Solo hay que ver MV mismo xD

Sladerng

Algunos parece que no se enteran de la diferencia de bruto o neto, aparte de 6 días a la semana...

EspY

Yo soy del sector del sonido y encontré una oferta que para ser comercial de sonido pedían: Menos de 30 años, chino, taiwanes(Hola?) alemán e inglés XD

Cryoned

#50

Tu papelito no te garantiza ningún tipo de sueldo, eso lo hace el mercado y tu competencia. El papelito sirve para dar a entender que eres capaz de hacer unos mínimos de forma competente o que te has formado y eres capaz de ello.

De todas maneras matizo, no lo exigiría pero si contaría a igualdad de condiciones, lo que probablemente en la situación actual desembocaría en un licenciado casi siempre.

Tema aparte, ¿tú de verdad crees que cuando ofreces algo asi y salen 600 personas para ese trabajo vas a mirar y entrevistar a todos? Cuando hay una situación así, puedes cribar lo que te salga del pito, como si pides que sea físico, si hay gente en el paro con esa cualificacion dispuestos a aceptar, busca los problemas en otro lado no te centres en esta estupidez anómala. La gente trata de exponerlo como alguien tocapelotas que requiere formación inútil para el puesto y anómala cuando hay otras muchas visiones del por qué puede hacerlo.

Que es que hasta es una mala decisión de negocios, debería contratar al mas miserable que no vaya a frustrarse ni dar problemas y coma de la mano por un trabajo, pero es que ya son otros temas.

1
PocketAces

Eh, hola...

Si alguien se siente ofendido por esto porque ha estudiado o está estudiando ADE, siento ser yo el que te lo diga pero... Tu carrera vale lo mismo que la mía y eso que no tengo.

Y lo peor de todo, es que cualquier pavito con un ciclo superior de auxiliar administrativo, tiene más fácil encontrar trabajo porque al menos ya ha tenido 6 meses de prácticas en alguna empresa.

1 1 respuesta
LugerP08

A todos los licenciados que ronden por aquí y les parezca indigno que alguien pida un licenciado para repartir bollos les deseo no encontrar trabajo de por vida.

2 respuestas
M0E

#38 Mec, error.

Y aparte de lo que dice #56, deberíais alegraros por la noticia de #1, ya que la titulitis todavía os está dando una ventaja.

-DnT-

Me recuerda a Antonio recio buscando trabajadores para Mariscos Recio...

2
Nm

no tiene porque ser una licenciatura eh ... que tambien hay grado xD

B

#56 ¿Por qué?
Pues a mi si que me parece indigno que pidan una licenciatura. Me parece algo desmedido para que el trabajo sea repartir pastelitos. Ojo, no digo que el trabajo sea indigno, me parece un trabajo digno y tiene que haber gente para todo. El problema es ¿qué pasa con lo que no tengan esa carrera sino otra? ¿o con los que no tengan ninguna? ¿Esas personas no van a saber repartir bollos? Me parece absurdo, además de que parece que se estén riendo del esfuerzo de la gente y de todos aquellos que están desesperados porque necesitan dinero.

2 respuestas

Usuarios habituales