Busco referentes en ciencia, filosofía y tecnología | TEMA SERIO

Kabraxis

Ponte el canal de Javier Santaolalla en blucle, me lo agradecerás.

Akiramaster

Dame un toque si te interesa el control de oleadas. Con eso ligas.

hombremono

#8 ????
Tampoco puede ponerse la radio para escuchar, por ejemplo, una entrevista o las noticias, imagino.

#18 En la radio no hay solo emisoras de musica eh, tienes noticias, entrevistas, programas monograficos... Te puede distraer exactamente lo mismo.

1 respuesta
Martita-

Dejo un par de podcasts que me gustan mucho

  • Astrobitacora
  • Dentro de la piramide

Ambos tienen canal de youtube también.

B

Yo hace poco he descubierto un podcast que se llama "Documentalium" que da una hora de conocimientos generales sobre un tema (desde historia a ciencia) que me parece muy interesante. Por si aporta algo :)

rob198

#33 Hombre en realidad no habría que ponerse ninguna distracción

1 respuesta
hombremono

#36 venga hombre, rob, no me jodas... xD
Lo ideal es una cosa, pero poner algo de fondo por mucho que sea un podcast no va a hacer que vayas atropellando ancianitas a no ser que pongas el 100% de tu atencion en el podcast.
Me parece que un gps o alguien indicandote el camino es mayor distraccion

1 respuesta
iSecOne

Contenido filosófico te recomiendo: los hermanos Diego y Mateus Ruzzarin (sobretodo el segundo lo tengo en gran estima), Ernesto Castro (como ya mencionaron ahí atrás), Santiago Armesilla (metido también en ámbitos políticos), ciertos capítulos del podcast Creativo de Roberto Martínez (principalmente los de El Tren) o Ram Talks (documentales de 30 minutos que se pueden escuchar). Una vez entrenes el algoritmo de YouTube te empezarán a salir vídeos recomendados en base a tus intereses, no está demás darle una oportunidad a alguno de vez en cuando, pero no caigas en cámaras de eco.

1
rob198

#37 XD. Umm quizá poner algo de fondo puede ser inofensivo o incluso ayudar en x circunstancias, pero lo ideal sería no ponerlo y estar centrado en la conducción.

También habría que ver el porqué de ese hábito/necesidad de ponerse música u otras cosas en casi cualquier situación, es una sobreestimulación a lo tonto xd

1 respuesta
LadyMcFadyen

#39 Depende del día es sobreestimulacion o no. Yo hay días que solo me concentro para leer si me pongo algo de fondo y otros que necesito silencio absoluto (aunque lo que me suelo poner no es podcast ni música, sino sonidos ambientales de la naturaleza y a veces también me los pongo si en casa o por el vecindario hay ruidos, tipo obras, etc). Cuando iba de copiloto en coche poner música de fondo no está mal para aligerar un viaje largo, tampoco distrae tanto de la conducción.

Yo iba a decir RamTalks pero alguien lo ha mencionado ya y me voy a quedar su post para cotillear el resto 😂😂

1

Usuarios habituales

  • rob198
  • hombremono
  • wOlvERyN
  • Urien
  • SaulGuzman
  • n3krO
  • Sawi