Cabify vuelve a Barcelona

Narop

#30 Aqui estamos, esperando #29 y yo :D

1 respuesta
elfito

#31 Joder que rápido han vuelto xD

Luego pasáis un informe de si son 15:00 o 14:59 para denunciarlos no? No vaya a ser que por un segundo de antelación, el taxi pierda dinero.

1 respuesta
Narop

#32 Es que no lo van a poder controlar. Tu reservas en un restaurante a las 15.00, si llegas a las 14.58 no te dejan ni pedir no? xD

Es una medida ridicula, tengo curiosidad por ver que proponen para controlar su cumplimiento.

B

A mí dadme cosas baratas que luego voto a Vox para que levanten el país y asunto arreglao

1 respuesta
Narop

#34 compra todo mas caro y da una propina del 100%, a mi me parece dpm :)

1 respuesta
B

#35 acepta bajada de poder adquisitivo y pide cosas más baratas, a mi me parece dpm

1 respuesta
Narop

#36 como?????

Las cosas mas baratas aumentan tu poder adquisitivo...

Ninetails741

https://www.lainformacion.com/empresas/cabify-desafia-a-la-generalitat-regresa-a-barcelona-pero-con-un-truco-legal/6494149/?fbclid=IwAR1bw_sRpSQ7BYOTQ2y2FzfP7301MgstApHG0lw0eq_06CSaHZaoLVhVuIo

Con truco "legal" ahahahha no se cansan.

2 respuestas
Narop

#38 Welcome back! :D

Pero incluso si respetan los 15min en cada servicio... la medida es irrisoria, como lo van a controlar?

1 respuesta
D4rKNiGhT

Son unos cracks.

TheStarKille

Me alegro, a ver si los pesetos van a ser los únicos que no tengan competencia

B

Siguen adelante con el Despido Colectivo o al final quedó en nada eso?

1 respuesta
Ninetails741

#39 por lo que tengo entendido harán una web de control telemática en el que introduciendo la matrícula poder ver si tiene un servicio contratado o por el contrario esta captando.
#42 por lo que dijeron en barcelona, les dieron vacaciones a los que tenían en nómina.

2 respuestas
Leoshito

#38 Bueno los tuyos usan "trucos" ilegales, no sé qué es peor.

Y me refiero a lo de golpear coches por la vía y demás, no a las triquiñuelas que llevan haciendo desde siempre los taxistas.

1 respuesta
Narop

#43 buah, jaleo... entiendo que captando quieres decir sin respetar los 15min, lo que pasa es que entiendo que la App la ajustaran para que todos los bookings sean de 15min entonces el sistema telematico tendra un fallo de diseno no?

Tiene mala pinta...

1 respuesta
B

#43 Ya me daba la sensación de que se habían tirado muy rápido al agua.

ManKorR

"Sin embargo, pese a que la compañía respetará los 15 minutos de precontratación, como se lee en el mensaje de bienvenida establece que a partir del segundo viaje se tendrá la inmediatez de siempre."

2 respuestas
Mewtwo

#47 xD cracks !!!!!

Ya sabemos por donde van a torear la ley

2
B

#47 Jajajajaja Jajaja genios y figuras.

Estos han vuelto porque han encontrado algún agujero fijo

1 respuesta
Mewtwo

#49 hombre , no iban a volver sino hubieran tomado medidas

joked9

Quien pille un taxi levantando la mano, denunciado, a él y al taxista.

intelntl

#17 Si no sabes ni lo que significa monopolio, para que comentas? Aprende y vuelve en un rato.

3 respuestas
Narop

#52 venga, empecemos de 0... el taxi no es monopolio?

3 respuestas
B

#53 pues no es un monopolio, no.

1 respuesta
intelntl

#53 No voy a perder el tiempo con gente con el cerebro lavado. Disfrutad el futuro, os lo deseo negro.

2 respuestas
1 comentario moderado
Narop

#53 entre competencia, regulacion, barreras de entrada y demas, que no cumple?
#55 no me deja darte like, pero aqui lo tienes

1 respuesta
B

#57 que Javier, Daniela y Jacinto, todos taxistas con su respectivo taxi y licencia, no son la misma persona por lo que difícilmente pueden monopolizar nada, al haber una variedad de individuos o empresas.

Con los criterios que manejas, el transporte aéreo es un monopolio.

3 respuestas
Narop

#58 Entendemos que hay disitintos tipos de monopolio no?, tienes trusts, carteles, etc. y si quieres una definicion puramente teorica, podemos usar el capitulo 15 del Mankiw: Monopolios y te vas a 3: recurso clave, gobierno y bien estrategico. Y esto es un monopolio creado por el gobierno, cuyo precio esta regulado por el gobierno de turno.

No hay competencia directa, es la unica empresa el taxi que ofrece el servicio y hay barreras de entrada.

Tio, es por definicion, un monopolio... y esto no lo digo yo en un foro, lo dice Mankiw que le tenian que dar un premio nobel por el libro.

El transporte aereo no es un monopolio porque las empresas entran y salen a su gusto, hay varias distintas, que ofrecen distintos servicios y ademas compiten entre ellas a traves de revenue management y servicios entre otras.

1 1 respuesta
B

#59 Me parece muy bien la opinión de Mankiw, pero se equivoca, y es que confundir barreras de entrada (licencia) y regulación autonómica con monopolio, es de chiste, por eso, reitero, según mankiw, el sector aéreo es un monopolio, ¿un disparate verdad?

Y bueno, la falacia de autoridad, otro día.

P.D.: y esto se entendería mejor, si en vez de llamarlo huelga del taxi, se denominase correctamente, cierre patronal, pero va todo íntimamente ligado a un relato cuyo fin es la liberalización del sector.

1 respuesta

Usuarios habituales