Cabify vuelve a Barcelona

intelntl

#600 Si consigo tapar las matrículas te mandaré un par de video para que los veas, de buena fe.

Yo es que personalmente tengo una cruzada personal contra el tabaco, lo odio con toda mi alma xD

1 respuesta
Ninetails741

#591 vamos a ver, cada taxi tiene un número de tarifas que dependiendo de la hora y día son unas u otras, puede llevarte con la 1 y haber pedido un precio cerrado vía app como tú dices pero no tiene ningún sentido... Si el precio es cerrado para que te va a marear la perdiz? Si el precio cerrado es 10, por mucho que en tu taxímetro marque 20 o te dé mil vueltas vas a cobrar 10...
Es más, el precio te lo pagará al principio o vía app.

1 respuesta
B

#602 Hombre, si me lo pagan entonces fijo que lo cogere más, eso seguro jajajajaja.

Si el cobro se hace por adelantado entonces nada. No hay mucha trampa posible

#601 Yo es con lo del movil en la oreja o el cigarro en la mano, llamame motivado, pero se la diferencia de hacer una maniobra a gran velocidad con una mano o con dos. Y joder, yo entiendo que si tienes el movil con el soporte lo mires una decima para poner una canción o una dirección o buscar un numero, al igual que como harias con un manos libre...pero tio, en 2018, pegartelo a la oreja?! PON EL PUTO ALTAVOZ AL MENOS COÑO.

Y el tabaco igual, vas con una mano, encima igual por la ventanilla, así que efecto paracaidas. Tio joder, no puedes esperar cuanto? 15 minutos que debe de durar el trayecto estandar? Joder si de verdad lo necesitas te paras, en cualquier gasolinera lejos de los depositos y ya esta, eso es bastante más seguro que estar con algo que te puede quemar y que esta haciendo que vayas con una mano

1 respuesta
intelntl

#603 Bueno, yo ahora lo que veo cuando voy en bici es a todo el puto mundo sacando el móvil en los semáforos y hasta en marcha. Pero todo dios. Nos estamos idiotizando como sociedad a pasos agigantados.

MisterSlot

#579 Está claro que tu información, respecto a los seguros del taxi y las VTC, es verifica al 100% (me lo ha dicho un taxista en mediavida, que vive en una ciudad imaginaria sin asalariados en el sector del taxi).

https://www.arpem.com/noticias/seguros/informacion/seguros-taxis-vs-vtc-3211932-n.html

http://blog.segurostv.es/mas-seguro-taxi-servicios-uber-cabify/

MisterSlot

#573 Hola. ¿Qué entiendes por igualdad de condiciones? Si dan más libertad al taxi, para, por ejemplo, viajes compartidos, no os gusta.

Si dan más licencias de taxi, para compensar el supuesto 1/30, tampoco os gusta.

Entonces deja de engañar a la gente y di que quieres seguir como hasta ahora, en un mercado con el acceso limitado, para poder vender tu licencia, en un futuro, al precio que tú decidas.

Lo veo muy lícito, pero no confundas al personal.

La verdad siempre por delante.

2 respuestas
intelntl

#606 Buenas falacias amigo, sigue así.

1 respuesta
MisterSlot

#607 Hola. Si aportas información de interés, debatimos. Si no aportas absolutamente nada, igual convences a alguien que no sepa de qué va el tema. Un saludo.

1 respuesta
B

#608 Por Dios deja de decir Hola en cada respuesta...a la...ya he dicho lo que todos llevamos pensando dos hilos

1 respuesta
MisterSlot

#609 Hola. El saludo es por haberme dedicado tantos años al taxi (como explotado asalariado).

Vosotros continuáis confundiendo al personal con vuestros inciertos mantras.

Decid, con voz clara y alta, lo que queréis: vender vuestra licencia, de aquí a unos años, por lo mismo (o algo más) de lo que la comprásteis.

Yo os apoyo. Pero no engañéis al usuario.

Un saludo.

2 respuestas
B

#610 ...todo eso es porque no te contestan...o porque crees que defiendo al taxi?

1 respuesta
Ninetails741

#606 subir el cupo de taxis y hacer uso compartido son cosas que, entre otras, he dicho que me gustarían. Pero siempre con igualdad de condiciones claro. De nada sirve que pongas mil taxis más si no juegan en la misma liga.

#610 pues que quieres que te diga pero vender mi licencia no es lo que mas me importa ahora mismo, es una cosa que cuando entré tenia claro que se iba a devaluar bastante dentro de unos años.

Narop

Buena noticia lo de tarifa cerrada... por fin algo que no es una black box, el taxi era de los pocos productos/servicios que no se sabía que te cobrarían hasta terminar el servicio, sin opción de reclamar por supuesto. A ver cómo lo implementan.

Aún así, competencia ante todo :))

#611 es su forma de escribir, pero está más de nuestro lado que del monopolio xD

Ninetails741

Élite se plantea abrir una oficina en Bruselas (Bélgica) que represente los intereses de los taxistas de toda Europa y que, con la ayuda de estos expertos, ejerza de "lobby" ante instituciones como la Comisión Europea o la Eurocámara.

https://www.lavanguardia.com/vida/20190315/461033062052/elite-taxi-barcelona-se-profesionaliza-y-aspira-a-ser-lobby-en-europa.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=whatsapp&utm_medium=social
Muy buenas noticias para el taxi y sus usuarios la verdad.

2 respuestas
Narop

#614 es genial tener lobbys, sisi

1 respuesta
Ninetails741

#615 si tienes alguna idea de cómo defenderte contra lobbys te escucho.

1 respuesta
B

#614 será difícil que los usuarios no salgamos beneficiados de que los taxistas tengáis más fuerza para torcerle el brazo a la administración, si

brakeR

no veáis lo bien que me siente ver colas y colas de taxis por Barcelona y que la gente ya pasa de cogerlos si no es urgente.

Narop

#616 para defenderte contra “lobbies” creas el tuyo propio? No entiendo...

1 respuesta
Ninetails741

#619 el taxi a nivel europeo se quiere defender, basta solo una sentencia favorable que saquen los lobbys para echarnos para atrás todo lo que se ha conseguido hasta ahora.
Y no solo eso, quieren tirar de asesores profesionales de cada sector, marketing, jurídica, comunicaciones que haga más atractivo el taxi. Ya que si esperamos a los ayuntamientos mejoren su servicio podemos esperar eones xD
Para todo eso se necesita dinero y han pedido que se afilie taxis de todo europa para pagar una cuota y llevar todo esto adelante.
Resumiendo la media hora de explicaciones que ha hecho por la radio.

Pero bueno, está claro que hagamos lo que hagamos va a ser mal visto por los haters de por aquí. Si quieres mejorar el servicio mal, si te defiendes en la calle mal, si lo haces en los despachos mal también. XD me hacéis mucha gracia.

1 respuesta
Narop

#620 no, pero suena raro.

Ya hay estudios que demuestran que en sectores regulados por el gobierno monopolísticos no hay ningún incentivo a la mejora de calidad (Spencer, Universidad de Stanford, 1973 o 74, no recuerdo año). Lo gracioso es que además este hombre hace especial mención al sector del transporte.

Entonces como ves no andaba muy desencaminado y hace ya 50 años. Respondéis con nuevos modelos de precios e intenta de mejora de la calidad a partir de una posible apertura...

Si ese dicho lobby no se usa para eliminar competencia si no para regularizar el libre mercado, bienvenido, pero los lobbies normalmente se usan para eliminar competencia... ejemplo de Telefónica y las MVNO en España, último país de la EU donde entraron gracias a dicho lobby.

1 respuesta
Ninetails741

#621 no somos nosotros los 2 socios quienes pretenden hacerse con todo el negocio del sector del transporte en este país. Esto que se quiere hacer es un contra-lobby? No sé si eso existe xD

2
1 mes después
Ninetails741

@runig006 ha sido leer el articulo y acordarme de ti xD

https://www.larazon.es/amp/local/madrid/un-vtc-se-estrella-en-las-escaleras-de-la-plaza-de-pedro-zerolo-LN22944395?fbclid=IwAR3yCYTph1lfVLVbt6rcHYzkxOmVrXpX2iED4qOGdhE5pmNuk4zC5MufFMA

El conductor del vehículo dijo al ser preguntado que se debió a un error del gps que les envió por esa dirección. Además incidió en que no estaba señalizado. “No había ninguna señal de stop ni nada, ni ninguna marca vial que indicara que no se podía pasar por allí”. Asimismo, explicó que en el momento del siniestro iba con una pasajera a bordo de la que se desconoce si ha resultado herida.

Si que es preciso el waze si, creo que llevan como 4 vtcs ya por estas mismas escaleras en 1 año. Ahora la clienta tendra que luchar por cobrar el seguro.

1 respuesta
B

#623 Que un mes después vengas con una noticia asi y no con una indicando que se marchan de Barcelona, o que vais a combocar otra huelga o que van a cambiar la ley y por tanto se tienen que ir, solo demuestra que como siempre, el tiempo les da la razón a Cabify y Uber.

Ni ha llegado una sola multa, ni hay huelga, ni nada. Como siempre, amenazas vacías, argumentos inventados, pero cuando llega la hora de la verdad nada.

Y gracias por abrirlo tu, quería abrirlo yo desde hace tiempo solo para recordar que no había sucedido nada y que para variar, habíamos hecho el ridículo Internacional con una ley tan mal hecha

PD: Y como siempre te repetimos, y como siempre lo olvidas, el coche lleva seguro a terceros como mínimo, y este cubre a los ocupantes. La pava lo tiene tan sencillo como ir a un hospital, dar la matrícula del coche decir que era un VTC y ya.

1 respuesta
C

Yo tengo dos VTC en Sevilla, y ya os tengo que decir que lo que está pasando con las VTC y los taxistas es de traca.
A los pequeños empresarios nos crujen vivos, en Sevilla están metiendo los coches de 100 en 100 sin tener mucha más demanda y claro el sector del taxi como es normal en guerra.

No hay consenso, no nos escuchan y lo triste de todo esto es que el taxi nos lo pone muy fácil porque aunque en profesionalidad nos mean en protocolo no.

Yo hasta hace un año estaba más o menos tranquilo, una VTC la tengo pagada y la otra a la mitad, tenía pensando comprar un licencia de taxi pero el borrador de propuestas habla incluso de quitar las licencias a los taxistas.

El sector de las VTC necesita un regulación urgente, empezando por no dar más licencias y exigiendo un máximo de horas y unas condiciones mínimas a sus trabajadores.

Usuarios de VTC no criminaliceis al taxi porque lleva mucha razón en sus protestas, el problema es como lo hacen y sus caras visibles quienes son.

Ninetails741

#624 era por lo de que el Waze no falla nunca. Nada más. No te olvides votar a ciudadanos xD

1 respuesta
B

#626 Se que era por lo de Waze. Pero vamos. Si solo tienes un argumento de una discusión secundaria...sinceramente...mejor por MP y te ahorras recordar el ridículo que ha hecho Barcelona

Usuarios habituales