La cadena por el derecho a decidir de Euskadi une a más de 175.000

ISAILOVIC

Es increible la de miedo y bilis que genera el reclamar algo tan simple y tan pacífico como una votación

3 respuestas
Dieter

vaya 2012, no pasa nunca de moda.

T-1000

#121 porque de todos es sabido que votar es democracia.

1 respuesta
ISAILOVIC

#123 pero no te pongas tan salty por una cosa como esta hombre, ya sabes, revolución de las sonrisas, cadenas humanas y batukadas.

No hace más que confirmar lo que digo, en cuanto alguien o un colectivo se sale del discurso rojigualda la bilis corre como el puto Amazonas.

No te preocupes, en cuanto esto se vaya de madre se manda a la UIP y solucionado, que así es como se solucionan las cosas, mano dura

1 respuesta
T-1000

#124 No si quieres cedemos ante el chantaje que es lo único que promueve el independentismo.

Y para que haya democracia tiene que existir un estado de derecho y un imperio de la ley.

varuk

De nuevo el PP ha creado otro monstruo. Desde los tiempos de Jose Mari pactando con el PNV y dando millonadas a los vascos. Ahora dirán que rompen España

1 respuesta
T-1000

#126 hay ciertos partidos que por mantenerse en el poder pactan hasta con el demonio

1 respuesta
DunedainBF

#127 El PP el primero xd

1 respuesta
B

#48 Luego aparece un tonto con un perfil B2 de euskera, y semofa de los doctorados de esos médicos.

Euskadi ven y cuentalo

T-1000

#128 ciertamente es el primero.

S

#111 Kefka enserio. Ponga lo que ponga a mí me la pelan todos los nacionalismos, vasco incluído.

¿Pero leyéndote que te diferenciq de un "talibán del PNV" salvo el trapo?

Eres igual de radical macho.

1 respuesta
Dieter

#111 @spike_spigel es un mete mierda como yo, que se ríe de la gente y de las ilusas aspiraciones que tienen algunos de cambiar algo que no cambia, porque bien en el fondo no quieren que cambie nada xD.

Y creeme con el paso de los años deja de tener gracia a dar algo entre lástima y compasión.

B

#121 a mi no me da miedo votar, seguramente saldría de 20 millones de votos una mayoría aplastante.

A mi lo que me da miedo, es que la gente confíe en unos terroristas, asesinos y secuestradores como son los de Bildu

nomechordas

#131 yo soy nacionalista de Mondragón.

1 respuesta
T-1000

#134 Y tu himno es este:

1 respuesta
casimedia

#121 haz primero una votación en toda
España para expulsar a los nacionalistas del país. A ver qué sale. Tan simple y democrático como votar.

Garimatias

Pq se ve bien q las repúblicas exsoviéticas votasen en unos referendos ILEGALES su indepencencia y no q se haga en su tierra?

3 respuestas
Don_Verde

#137 Por que eran comunistas y contra el enemigo lo que sea. También hubo un referendo de mantenerse en la URSS y ganó el Si en varios lugares y los dirigentes se lo pasaron por la piedra. Al final, como bien sabemos todos, la opinión de el pueblo/la gente importa un pimiento.

1 respuesta
TheGameNick

Pero ahora que pasa? Soy Vasco y no me he enterado de nada. No me digáis que se les ha metido en la cabeza el virus catalán.

nomechordas

#135 esos son de Donosti.

Ilikerain

Siempre me ha parecido llamativo que en Europa por regla general, las regiones que piden independencia son las mas ricas de los países, Cataluña y País Vasco, el norte de Italia, Baviera en Alemania, etc. Seguro que no tiene nada que ver con motivos económicos.

1 respuesta
Isidrus

Pero cuanto odio y bilis...

Os recomiendo a los Nacionalistas Españoles que os lo hagáis mirar, un síndrome de superioridad tan grande no es normal.

2 respuestas
DunedainBF

#142 Curioso como pedir igualdad entre españoles es signo de superioridad xd

1 respuesta
Isidrus

#143 Más curioso aún cómo la represión se blanquea como igualdad xd

2 respuestas
DunedainBF

#144 No creo que los vasquitos podamos quejarnos de que nos repriman, cuando claramente somos los ciudadanos más privilegiados de España.

2 respuestas
Isidrus

#145 ¡Y del mundo!

Lo que hay que oír...

2 respuestas
Meiven

#137 #138

¿Tenéis algún enlace de ello? Me interesa leerlo pero no encuentro gran cosa

Ulmo

#145 No creo que sea algo que deba compararse con el resto sino que debe surgir de una demanda propia. Por ejemplo los derechos del trabajador siempre deben ser maximalistas y no conformarse con que "los otros están peor".

Dicho esto, sí, Euskadi es la comunidad con mejor fiscalidad y mayores competencias de toda España, y el resto de CCAA deberían tener los mismos derechos que los vascos. Cosa que no quita que legítimamente los vascos, o un grupo de ellos, puedan reclamar más.

Lo que hay que empezar a hacer es dar "la batalla de las ideas", mucho más importante que financiación, etc. Tanto en Cataluña como en Euskadi el estado se ha inhibido del debate a cambio de estabilidad en Madrid.

Lexor

#146 y proveniendo de un vasco eh, que locuras, pedir igualdad....

B

#141 Que haya motivos económicos no quiere decir que sean los únicos motivos. Para que te hagas una idea, existe el independentismo anzaluz, aunque sea residual.

1 respuesta

Usuarios habituales