Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
choper

"los Navy Seal , cuerpo de élite en el mundo de rescate"

Los swat, los G.I Joe, la TIA.... proximamente en cines.

BaRtoZ

#8188 Lo de oírlo llorar sería una pantomima para meter presión para acelerar el rescate. Es imposible escucharlo si el tapón se produce por el roce con las paredes del agujero...

1 respuesta
B

¿Qué ganan los padres mintiendo sobre el crío?

2 respuestas
anythere

#8188 Según dijeron familiares, a la hora de caerse el niño el padre tirándose hacia el hoyo para intentar cogerlo pudieron caer escombros, piedras y tierra de alrededor...

B

#8193 tiempo

Kintsugi

#8192 ¿el tapón lo produjo el propio Julen al caer?
#8188 uhm...

1 respuesta
phiny2

#8188 eres el hijo de sherlock ?

1 1 respuesta
Erpotro

#8193 No pudieron preparar una coartada porque los gritos llamaron la atención de unas personas que pasaban cerca y llamaron a emergencias, por lo que, como dice una teoria por ahi, igual es verdad que el niño se precipitó (o lo tiraron ellos) y luego lo trataron de encubrir con un "accidente".

Kintsugi

#8197 Soy una apasionada de todo este tipo de investigaciones y no puedo evitar hacerme preguntas ante las incoherencias. No quiero decir en absoluto que me alegre de la tragedia y ojalá ese niño siga con vida, sea cuál sea la razón de lo sucedido.

1 respuesta
BaRtoZ

#8196 Según los artículos que he leído (que también pueden ser escritos desde la barra del bar) dicen que el diámetro del agujero para un niño con ropa de invierno es demasiado justo como para caer a plomo... Por lo que, en caso de estar dentro el niño, esos 30 cm de tierra blanda y el resto del tapón son por el roce al caer. Siempre que sigamos la hipótesis de un accidente...

1 1 respuesta
Guio4play

#8189 Mi experiencia en espacios confinados es reducida, (Un curso de rescate en simas, un curso de prevención de riesgos laborales en espacios confinados y un rescate de 2 cabras en un pozo a unos 12 m xDDDD). Te puedo asegurar que no es nada confortable, el aire se vuelve caliente y espeso, te cuesta respirar y ni mucho menos me he acercado a esa profundidad ni a lo estrecho del pozo de este chico. A esa profundidad y con ese volumen de espacio o llevas un Equipo respiratorio infinito o....

B

#8200 Pueden ser por el roce, en 70 metros de caida rozando las paredes puede arrancar mucha tierra ... pero de ahí a que esté compactado así, es muy raro.

2 respuestas
BaRtoZ

#8202 Efectivamente, de ahí a que terminara mi párrafo con lo de la hipótesis. Dicen que el material duro encontrado no cuadra para nada con lo de ir rozando paredes... Pero también hay que pensar que generar morbo a la plebe produce billetes... así que en fin, con pies de plomo.

Jok3r

Vaya huevos de titanio meterse ahí, todos mis respetos.

1 respuesta
choper

#8204 Hombre ahí dentro de ese tubo yo te diría que es uno de los lugares más seguros del país ahora mismo xd

2 respuestas
pezespada

BaRtoZ

#8205 Aguanta 5 toneladas de peso. Sin embargo imagina que se rompe el tubo y te caen 4 toneladas de peso encima.. a 100 metros de profundidad y sabes que tienen que montar un pifostio de 15 días para sacarte de ahí con otro tubo al lado... Da igual que el envoltorio esté asegurado.. sigues necesitando huevos de adamantium para bajar ahí.

1 1 respuesta
B

#8205 El peligro no es el tubo, es la ventana que tienen que abrir en el tubo, nada mas empezar a picar tendrán que apuntalar porque justo en ese punto es donde todo se puede derrumbar.

Luig1

No hay mejor directo que el de la vanguardia? No se aprecia nada y supuestamente están ya al lío no?

1 respuesta
choper

#8207 Nah.

El tunel horizontal sí será otra cosa.

BorjaDeColo2

#8157 yo creo que soy el más guapo del mundo, pero eso no me hace el más guapo del mundo

1 respuesta
BorjaDeColo2

#8157 yo creo que soy el más guapo del mundo, pero eso no me hace el más guapo del mundo

1 respuesta
B

#8209 Si han metido una web cam a 60 metros, pero solo para los que hemos pagado el Premium de Mediavida

choper

#8211 Cómo que no.. guapazo, ven pa'cá que te apriete las chichas.. juapo ere coño :heart_eyes:

1
K

#8212 ¿qué?

1 respuesta
pirobiro

#8202 y la sangre y la ropa desgarrada debido al roce? Nah, no tiene sentido

BorjaDeColo2

#8215 pues eso mismo que por mucho que tú pienses que el niño está vivo, o no está o está fiambre el pozo, las cosas claras y el semen espeso

1 respuesta
bicho0

Cuántos mineros a la vez pueden estar ahí abajo ?

3 respuestas
K

#8217 Ya lo veremos...:relieved:

Dek0

#8183 Independientemente de que lo saquen o no con vida, el trabajo que va a hacer esa gente es digno de honor y de reconocimiento. En general el de todos los mineros por la dureza del trabajo, pero con la presión y las condiciones en las que lo van a hacer ellos, más aún.

Pero sí, seguir con el rollo optimista es bastante absurdo, y más con el tufo que pega todo.

10
Tema cerrado

Usuarios habituales