Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
LaChilvy

La tele lleva todo el dia con el temita, como les va el salseo.

2 respuestas
granaino127

Han salido ya primeros detalles de la autopsia.

De momento se ha filtrado que el niño cayó de forma “limpia” hasta los 71 metros así que es probable que mueriese en la propia caída.

Crack05

No me creo nada

1
granaino127

#10986 esa máquina la usaron y el tapón era tan compacto que no consiguieron hacer casi nada

pezespada

Informes preliminares hablan de que el crío muere al impactar en caída libre a los 70m y que no hay más túnel por debajo. El tapón sería causado por los propios esfuerzos de la familia intentando rescatarlo en un primer momento (lo cual complicó el rescate pero no influyó en su fallecimiento).

Hay que cogerlo con pinzas porque es info filtrada.

1 respuesta
HybridMind

Ayer oí que la succionadora que usaron en el pozo se usó a muy baja potencia, pero que era tan potente que podría incluso succionarlo. No sé qué veracidad puede tener esto.

Cedric18

Ahora queda esclarecer lo que paso y por que esta el tapón y quien quito las piedras que tapaban el pozo y por que se relleno asta los 80metros

A

#11011 Y lo que queda..

granaino127

#11015 Es la info que están dando medios...

De hecho lo iba a actualizar en el post-it. done ;)

Cedric18

Es todo tan raro,

BorjaDeColo2

#11005 hecho xD

Sinso

#10921 Yo he vivido la situación con un familiar que estaba haciendo un sondeo sin licencia, vino la guardia civil y le empuró exclusivamente a mi familiar (200.000pts de la época y precintar el sondeo).
Yo soy propietario de unos cuantos, y si quiero hacer uno tengo que pedir licencia Yo en minas, nadie puede hacer el tramite por ti.

El pocero quizá tenga responsabilidad administrativa (lo dudo), pero si hay responsabilidades penales son del dueño de la finca, más aún si habían trabajado en la zona destapando el pozo.

#10939 Porque eso lo mas probable es que sea mentira, ya olía mal desde el primer momento y quedó prácticamente claro desde que bajaron la cámara y encontraron un tapón ultracompacto

fuNN

#10957 Unos cracks, pero no veo una mujer ahi...

Cedric18

Lo que quieren es echar toda la culpa al pocero

B

Ha salido marlaska ya?

1 respuesta
B

Joder, pues nada, otra semanita mas mojando pan en el cadaver del chaval.

unaifg

¿pero entonces no había más "hueco" debajo del tapón?

1 respuesta
Cedric18

No el pozo estaba rellenado asta los 80 metros

pezespada

#11027 según las filtraciones no: tapón-cadáver-fondo.

HybridMind

#11025 está en ello ahora mismo

granaino127

#10986 En principio puede parecer lógico que si eres consciente de que la operación puede tardar X tiempo, pues mejor intentar "a la desesperada" a ver que pasa. Pero ni se podía saber que se iba a tardar y aún estando muerto para la autopsia es necesario que el cuerpo esté en buenas condiciones para sacar más info.

Pero realmente hay que tener en cuenta que, si actuas "a la desesperada" lo más probable si no está muerto el crio es que lo mates tu.
Ya se intentó usar una máquina de vacio para succionar el tapón que hubiera sido el proceso más rápido pero estaba tan compactado el tapón que no pudieron hacer prácticamente nada.
Tampoco se podía calcular a ciegas que contratiempos podrían surgir y cuantas veces habría que cambiar la broca, si esta se rompería, si los mineros tendrían que hacer microvoladuras o no....

Por otro lado, y también muy importante, aun pensando en la altísima probabilidad que había de que estuviese muerto no se puede ir a lo loco porque una vez recuperado el cuerpo hay que hacer un analisis forensense y intentar determinar si el niño murió a raíz de eso o si pudo pasar "algo" antes.

Cedric18

Haber como termina esta historia,

1 respuesta
HeXaN

La teoría que mantienen en FC desde los primeros días es la más plausible. Están haciendo el pozo, el niño se cae sin que se den cuenta, empiezan a rellenar el pozo, ¿dónde está el niño? El resto pues a cebar la historia.

3
ThOrKeMaD

#11011 así es el Español medio

Kagnaska

#11032 haberlo

3
crazygrumpy

"Los agentes barajan como "principal hipótesis" que el tapón de tierra fue formado por los desprendimientos que provocó la caída de Julen y también por los intentos posteriores de sus familiares de socorrerle. "Cuando se cayó el niño allí se acercaron varios familiares para intentar sacarlo. De esos movimientos se pudo desprender más tierra y al ser un pozo de 25 centímetros de diámetro pues con muy poquita tierra desprendida de las paredes del pozo se podía formar ese tapón. Al haber humedad dentro de la prospección, la tierra se compactó tan fuerte que hizo imposible que la máquina succionadora pudiese eliminarlo", comenta un agente"

1 1 respuesta
Contractor

Hay que quitarse el sombrero con esta gente. Vaya dedicación, y vaya cojones.

6
Z

oye mira que el tapon podemos deshacerlo pero se pone en riesgo al niño, mejor vanos a esperar 13 dias para sacarlo, jajaja I N C O M P E T E N T E S

5 respuestas
Cedric18

El tío y el padre manupilaron el pozo, el niño cayó y siguieron echando escombros hasta que se dieron cuenta de que el niño estaba en el pozo, solo espero que el niño muriera por la caída y no por lo que le echaron encima

1 respuesta
DeAthOnE1

Era obvio que estaba muerto desde hacia mucho, yo así lo pensaba y por desgracia así fue.
Que descanse en paz!

Tema cerrado

Usuarios habituales