Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
Lizardus

#11184

Tu lo has dicho, seguramente llegó hecho lasaña al fondo del pozo pero..oh wait, como es posible que entonces no quedase enganchado en algún punto hecho un tapón de carne ? Como es posible que un cuerpo se destroce y sin embargo en el video se puedan casi contar las estrías del pozo ? De donde ha salido todo lo que había debajo del cuerpo y por encima ? Directamente es que si el crio ha sido encontrado con la cabeza abierta casi firmo que venia con la cabeza ya abierta de la superficie , mas aun cuando se estaba haciendo una obra en las inmediaciones.

1 respuesta
Cedric18

Pobre julen sale de un agujero y lo meten en otro,, perdón por la gracia,

NuKeD

Yo con todo lo que he leído, pienso que el niño se acercó al pozo y justo en ese momento no había nadie, el niño se cayó y después echaron tierra o arena o lo que fuese dentro sin que supiesen que estaba ahí ya que estarían rebajando la profundidad del pozo como se ha insinuado mil veces y el resto ya es historia.

B

Esto es como todo, en dos semanas ya nadie se acuerda.

1 1 respuesta
choper

#11194 Tampoco es que sea necesario no ?

cabron

#11189

Bueno yo prefiero creer en la profesionalidad de los que han trabajado aquí y esto es lo que han dicho:

Los intentos del equipo de rescate por sortear ese tapón antes de ver la posibilidad de hacer un túnel vertical en paralelo al pozo de Julen fueron múltiples. Se pidió a una conocida petrolera la máquina succionadora más potente del mercado en suelo español, pero los intentos fueron en vano. Esta máquina sólo tenía capacidad de absorber materiales sólidos y el problema es que el tapón de tierra estaba húmedo. "Había una máquina succionadora fuera de España, pero su traslado a nuestro país iba a demorar mucho los plazos. Teníamos la posibilidad de meter una máquina de vacío que hubiese acabado con ese tapón sin problemas, pero pensábamos que podía ponerse en riesgo la vida de Julen.

1 respuesta
Akiramaster

#11196

Esta máquina sólo tenía capacidad de absorber materiales sólidos y el problema es que el tapón de tierra estaba húmedo

phiny2

#11002 que haces hablando solo?

Cedric18

Es una pena que un neno de 2 años muera así,pero no es el primero ni el último, haber quien carga con la responsabilidad, y no vallan tirándose la pelota de uno a otro,. La televisión dejará de hablar de julen en un par de semanas y todo esto quedará como el caso de Gabriel, Marta del Castillo y demás

2 respuestas
ElGranMou
#11199Cedric18:

Gabriel, Marta del Castillo y demás

La peli que te estas montando no es ni normal.

1 respuesta
choper
#11199Cedric18:

y todo esto quedará como el caso de Gabriel, Marta del Castillo y demás

Y cómo han "quedado" esos casos ¿?

1 respuesta
Cedric18

#11200 Peli la que se está montando telecinco y antena 3

Cedric18

#11201 que ya nadie se acuerda de ellos, y como ya no vende, no se le da bombo, en España vende el morbo

1 respuesta
Jetstream

hombre , leyendo que cayo limpio hasta 70 metros , que es donde el pozo se estrecha y le aprisiono , es perfectamente posible que muriera de una fractura en la base del craneo , por el propio frenazo de su cabeza contra su columna
A ver cuando sale la autopsia definitiva

1 respuesta
Cedric18

#11204 pero cayó de cabeza o de pie🤔

1 respuesta
Jetstream

algo habia oido de pie , pero a saber , que ha volado tanta desinformacion , y si llega a ser de cabeza que cayó pues desnucado , el punto es que ambos escenarios me parecen mucho mejor para cascar que asfixiado y aprisionado

1 respuesta
Paotero
60 3 respuestas
Lizardus

#11205
De pie. Lo que me parece aun mas absurdo. Como es posible que un cuerpo alcance una velocidad tal como para romperse la cabeza de pie, pero al mismo tiempo genera una cantidad de escombros tal que lo sepulta ( con la friccion que conlleva )

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/26/5c4c1401fdddffaba28b4632.html

3 respuestas
choper

#11203 Y qué quieres, que se acuerden de todos los casos cada x tiempo ¿?

De everdad que hacéis unos comentarios más chorras...

Sin ir más lejos esta semana en el programa de Julia en la Onda hicieron un monográfico del crimen de Marta del Castillo. Y de vez en cuendo en podcast u otros programas de radio sale x crimen o se recuerda por x asunto, etc.

Pretendes que se "dé bombo" a estas noticias cada x tiempo cual recordatorio del calendario o algo así ¿?, obviamente las noticias son noticia al principio, no cuando pasa x tiempo. Es lógico.

No es que "no vendan", es que si recordasen constantemente cada noticia de este tipo (o cualquier otra), cada x tiempo, sería una puta mierda y la gente se cansaría.

Qué pesaitos con la frase absurda del "de aquí a unos días nadie se acordará"... cojones pues claro xD, la gente no va a estar todos los días martirizándose con noticias malas ni recordando las mismas miserias una y otra vez.

1 respuesta
B

#11208 es posible porque lo de que él mismo arrastrase 1 metro de tierra y rocas al caer, es solo una hipótesis que dejan caer los medios. Pero como tu bien indicas, sin lógica alguna

Uriel246

Así es la maquina de las "noticias".

Cuando los mineros de Chile, hubo noticias de mineros atrapados en todo el mundo durante 1 mes, prácticamente todas las semanas "mineros de china noseque, mineros de noseque país perdido nosecuanto".... ¿Ya hoy día no se quedan los mineros atrapados en ningún lado? Lo mismo con Ucrania, Siria, etc.

Cuando pasa la fiebre se acaba la información sobre ese tema, es triste pero que no te engañen, las noticias son un negocio, la información va detrás de los €s.

Cedric18

#11206 espero que fuera una muerte rápida y no sufriera

Cedric18

#11209 haber me da pena por que es un neno de 2 años pero en realidad me da igual, solo digo que mientras que la TV se beneficie de ello seguirá siendo noticia, cuando deje de ser rentable a tomar por culo el niño

2 respuestas
Kagnaska

#11213 haberlo

Cedric18

#11208 yo sigo pensando que el niño murió por lo que echaron encima, no creo que cayese a plomo los 70 metros

Jetstream

#11208 haciendo un calculo asi rapido y sucio el crio iria a 60kms/h cuando el pozo le frena.
Dime un craneo que aguante un golpe de cuello en eje sagital .
Si como dicen eran estratos de areniscas lo que tenian mas arriba , de intentar frenarse minimamente se iria removiendo material como para hacer el tapon

choper

#11213 Te repito que esa relación que haces es un tanto absurda.

Ese "a tomar por culo el niño"; qué es exactamente, a qué te refieres ¿?... porque si te refieres a que pasarán de él y ya dejará de ser noticia, pues como te he dicho es lógico que así sea.

No es comprensible tu crítica o no te explicas bien. Te puede gustar más o menos que saquen "beneficio" de esto -entrecomillo porque es lógico que saquen más beneficio con las noticias que más interés produzcan-, pero "que se olviden del niño".. ¿?¿?

1 respuesta
B

Alguien que me ahorre la lectura de tantas páginas por favor:
¿El cadáver estaba de pié en el hueco o boca abajo?

jonhy_walker

¿Esto es cierto?

3 respuestas
Cedric18

#11217 eso es exactamente, lo que tu dices, que mientras sea noticia y venda, todos somos julen,. Verás como ahora la Ana Rosa y la Griso hacen la semana con la noticia, pues no veo bien que hagan caja a costa de estas cosas, que lo que venda sea el morbo,.pero bueno te doy la razón compañero, me voy a fumar un porro haber si se me que estoy que no duermo 😁

Tema cerrado

Usuarios habituales