Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
Cedric18

#11414 es todo muy raro, no creo que se sepa que pasó al final, solo que el enano de 2 años está muerto, y los padres esperando poder cobrar la indemnización, pero no se no creo a los padres de hacer eso al niño aunque peores cosas se han visto, yo la versión que más me da credibilidad es la de que se cayó al pozo y el padre echo tierra encima sin saber que el crío se había caído dentro pero nose,

1 respuesta
Nirfel

No sé porque hablais de que los padres pueden cobrar una indemnización.

Los padres no van a cobrar nada eso es más que seguro.

1 comentario moderado
Redain

Ojo a la declaración de Félix Azón:

El director de la Guardia Civil, sobre Julen: "Pensamos que no puede ser otra cosa que homicidio imprudente"

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3548553/0/guardia-civil-espera-tener-terminada-proximos-dias-investigacion-por-muerte-julen/#xtor=AD-15&xts=467263

Overwatch

#11433 A mi siempre me ha parecido rara esa censura de borrar cosas, es como darle credibilidad.

Aunque creo que otro motivo puede ser para evitar que los padres denuncien, y en ese caso para evitar lios en los foros borran todo.

Hay que tener en cuenta que el padre y mucha gente amenazó con denunciar y localizar a toda la gente que estaba soltando ese tipo de teorias o todo el que acusara al padre de haber matado al niño-

1
allmy

Esperemos por lo menos que esta tragedia sirva para algo, y el grandisimo puro que le caiga a la empresa que ha hecho el agujero acabé con la perforación ilegal

2 respuestas
fuNN

#11436 Tu no te enteras o no te quieres enterar...

choper
#11436allmy:

Esperemos por lo menos que esta tragedia sirva para algo

¿ Para tapar pozos ?

No en serio, esta "tragedia" no ha servido ni va a servir para nada. Es un accidente, una imprudencia, como queremos llamarla. Suceden muchos al día y se seguirán haciendo cosas "ilegales".

Que tampoco hay que achacar a ilegalidades la negligencia de los padres y del propietario de la finca.

1 respuesta
allmy

#11438 hay medidas de seguridad por una razón. Estamos hablando de un pozo hecho con maquinaria pesada. Y hay un número específico de empresas que pueden hacer una perforación así en España (sean 20 o 200).

Es como si te montas en un ascensor y se rompe y te matas. Pues de esos accidentes surgen nuevas y mejores maneras de proceder

5 respuestas
HybridMind

#11429 es igual, sólo es una cábala mía.

Amén de que estamos dando por hecho probado unas circunstancias que realmente no sabemos porque hay varias versiones. No se sabe si estaba andando o corriendo, sentado al lado retirando las piedras, en qué lado de la zanja, etcétera.

Dejemos que la juez haga su trabajo. Los hechos exactos no lo sabremos, pero sí algo bastante aproximado en cuanto se instruya.

B

#11439 siento decirte que un pozo de esas características lo hacen muchas empresas, incluso particulares. Sabrán quien ha sido pero no van a poder tener estas cosas por un caso como esté. te sorprenderían las cantidad de pozos ilegales que hay sacando agua de acuíferos subterráneos sin permisos de ningún tipo.

granaino127

A ver... supongamos que la hipótesis es la que dicen de que estaban trabajando al rededor del pozo echando escombros y el niño se coló y ellos siguieron echando escombros hasta que se dieron cuenta....

De entrada, estaban comiendo en plan "reunión familiar" no estaban trabajando....pero aunque hubiesen estado trabajando y tal, ¿creeis que después de todo y todo ese dolor no van a decirlo? ¿y por qué motivo no lo iban a decir?
Es que no tiene ningún sentido callartelo pero tampoco es normal que no lo dijeran porque en una situación así con el shock y todo lo acaban soltando.

2 respuestas
Abby

#11442 lo mismo pienso, además que no creo ni que sobrepasen un CI de 80 por lo que no les veo mentalmente capaces de inventar algo.

1 respuesta
Pinguu

https://latribunadeespana.com/espana/la-guardia-civil-no-cree-a-los-padres-de-julen#.XFBOPCxDcgQ.whatsapp

Baia baia

3 respuestas
Usopp

#11444 Hay un poco de noticia en el sensacionalismo.

4
LiuM

Decían que era un metro de tierra lo que había encima. 1 metro con un diámetro de 20cm que había abajo no es tanta tierra.

Otra cosa es cuando hablaban de tapones de varios metros

Nirfel

#11444 Parece un periodico serio...

Una vez más, "la prensa del sistema", la misma que en lugar de hacer periodismo e investigar (como hacemos nosotros) se dedica a montar espectáculos televisivos para ganar audiencia y hacer caja, tuvo la cara dura de acusarnos de publicar Fakes News.

Muy pronto habrán de comerse sus propias palabras, por mucho que -ya les anticipamos- ninguno de los medios que nos cuestionaron nos pedirá disculpas, ni nos propondrán para ningún premio periodístico.

Alatriste

Un informe que cuestiona, desde el minuto uno, las contradictorias versiones de los padres de Julen y que -tal y como publicó La Tribuna de España- reconoce que la madre del pequeño no estaba en el luegar donde supuestamente ocurrieron los hechos.
Estaban tecleando con tan mala leche que se le cuelan letras y todo

cabron

#11439

Esto es un trapicheo a pequeña escala, es como si dices que vas a acabar con los que cobran sin hacer factura para no pagar el iva.

No se puede perseguir esto de forma efectiva para evitar que no ocurra nunca.

Sinso

Que las declaraciones iniciales de los padres eran medias verdades fue evidente desde el primer dia.

LiuM

Por lo pronto parecen haber cometido varios delitos.

Pozo sin permiso
Levantan el precinto del pocero
Obras sin licencia
Y encima los residuos en el pozo para no pagar tasas ni transportarlo.

Casi na

2 respuestas
fuNN

#11439 Que el pocero tapó el pozo! Pero tu te has leído algo del caso?

AiTale

https://www.larazon.es/sociedad/la-juez-podria-ordenar-volver-a-abrir-el-pozo-donde-cayo-julen-HD21665130

Edit: Perdón, ya se puso más atrás (:

elfito

#11439 No te has enterado de mucho xD

Quién es el responsable si la medida de seguridad que uno aplica, otra persona la deshace? Joder no es tán difícil xD Que al pocero sanción admin le va a caer por no solicitar el permiso? Desde luego. Pero si tu pones una plancha/piedra y rellenas con metros de tierra, y luego viene alguien a deshacer esa medida de seguridad, la culpa no es tuya.

Es como decirle a un cerrajero que es culpable de que una puerta haya sido abierta, cuando la cerradura instalada la han fundido con una lanza térmica.

Ahora bien. Es posible que el pocero esté mintiendo? Desde luego. Pero personalmente y viendo el panorama lo dudo. El pocero no se la va a jugar a hundirse la vida, por no sellar un trabajo suyo. Y viendo lo visto de que los dueños de la finca estaban haciendo una zanja para una casa tambiñen sin permiso.... Me cuadra enormemente que hayan levantado la medida de seguridad del pocero.

2 respuestas
Sinso

#11454 No hay que jugársela mucho, el pozo está en una zanja de 1m de profundidad excavada a posterior.

C

#11451

De lo que has dicho no veo ningún delito.

1 respuesta
LiuM

#11456 pues yo leo 4.

1 respuesta
Seyriuu

#11454 Pero el pocero no tiene pruebas de haberlo sellado, la familia va a decir que nunca lo selló

3 respuestas
B

#11458 Eso da igual, el crio no cayó por el agujero original sino por el agujero ya rebajado varios metros del pozo. Si había piedra o no es indiferente porque la boca del pozo se modificó.

Al pocero le meterán la multa por hacer un pozo ilegal, pero al dueño del terreno le meteran además de la multa por no pedir permiso, la de empezar una obra ilegal y además con resultado de homicidio por imprudencia, luego imagino que se personará el fiscal en la causa para además sumarle el gasto del operativo.

1
Sinso

#11458 Hasta ahora las cosas que ha dicho el pocero son ciertas, las que han dicho los familiares unas si y otras no. En este punto de controversia a día de hoy tiene más credibilidad el pocero.

Pero aún suponiendo que mintiera respecto al sellado (cosa que preveo que va a ser dificil de demostrar a menos que aparezca la piedra), es algo irrelevante puesto que la boca del pozo se ha rebajado 1m, y hubiese tapón o no lo hubiese no cambiaría el estado del pozo cuando se cayó el muchacho.

Tema cerrado

Usuarios habituales