Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
RosaNegra

Es que cuestan tanto de poner y son tan caras...

En fin. Dudo que el pozero no se hubiera curado en salud a la hora de tapar el pozo.

choper
#11490granaino127:

y el otro por haber hecho un trabajo sin tener ninguna licencia concedida para hacerlo

Sí pero eso no ha producido la mujerte del niño (si lo tapó). Eso se lo endosan ahora porque lo tienen que hacer.. si no lo hacen se les echa encima hasta el apuntador.

Y lo de las medidas de seguridad pues lo dicho; ¿ lo tapó, no lo tapó ?

1 respuesta
actionchip

#11489 Es el encargado de sellar el pozo.

Ahora, si lo sello y los otros cafres lo quitaron...como no tenga pruebas el pocero igual se le cae el pelo.

1 respuesta
granaino127

#11492 Indepneidentemente de que lo tapase o no, si no hubiera hecho nada (que no podía al no estar la licencia ni nada) pues no habría pasado nada.

Si no lo tapó supongo que se considerará agravante pero el problema lo tendrá igualmente porque supongo que no podía sacar ni una cucharada de tierra hasta no tener todo en regla.

2 respuestas
V3N0MPET

#11493 no se si lo habrá sellado el pocero, pero aun así, como pruebas que lo ha quitado otro? xDD Todo el mundo con gopros a currar, no sea que otro hace mal uso de tus obras

1 respuesta
actionchip

#11495 Pues no queda otra que sacar fotos/video de tu trabajo para que nadie te la lie. A base de palos, se aprende (y esto no solo va por lo del pocero, es en general).

1
choper
#11494granaino127:

Indepneidentemente de que lo tapase o no, si no hubiera hecho nada (que no podía al no estar la licencia ni nada) pues no habría pasado nada.

Eso es lo que hay que ver, que supongo le podrán endiñar como quieran o casi; saber si puede ser encausado por hacer la obra a pesar de no tener licencia.

Quiero decir, no sé si juridicamente hablando ese "argumento" tiene lógica. Es decir, si se pudiese relacionar de esa forma la falta de licencia con la muerte; que por muy ilegal que sea la obra si eso es motivo para relacionarlo con la muerte achacando "no haber seguido los procedimientos correctos para realizar la obra" o algo así... o no se puede relacionar directamente, o qué.

1 respuesta
actionchip

#11497 El otro dia estaban diciendo en la tv que no necesitaban pedir licencia si no era para un pozo de no se cuanto litros...y como nunca se sabe cuanta agua va a contener el pozo pues casi todos los pozos se hacen sin licencia y como que "no pasa nada".

Yo me quede flipao (y no sé si esto es cierto/legal)

1 1 respuesta
B

#11494 qué dices, al revés, sin la negligencia de los padres nunca habría salido a la luz el tema pozo ilegal como excusa.
El mundo está lleno de chanchullos ilegales y los niños no van muriendo así como así a causa de algo tan grave como lo que sucedió ese día ahí.

Responsabilidad del pocero? Cómo iba a ser eso?si no estuviera sellado, colaría que estuviesen a tomar por culo del pozo y salen a dar un paseo y se lo topan de imprevisto, cosa la cual no ha pasado ya que se ha confirmado que estaban comiendo en la zona del pozo cuando hicieron la recreación.

EL dueño tenía que saber de su existencia si o sí ya que era su finca. Por tanto, si sabían de su existencia y no hicieron nada por remediar un peligro es culpa de los padres, pozo ilegal aparte.

Pongamos que a mí me invitan a comer unos amigos y voy con niños pequeños, estamos prácticamente a pié de un pozo del que nadie me había hablado (esto es súper surrealista y estoy siendo muy benevolente con respecto a los padres). Al llegar allí, el dueño me comenta que quiere hacer obras en ese terreno o lo que cojones quisiesen hacer ahí.

Yo lo primero que hago es: o bien pedirle que lo selle como es debido o bien largarme de ahí: no me pongo a hacer una paella y acepto esas condiciones que ponen en peligro la vida de mi hijo.

Lo siento, pero no tiene puto sentido lo que dices, los padres eran cómplices y sabedores de la ilegalidad y aún así aceptaron estar. No midieron bien el peligro y además despistaron a su hijo. No tiene excusa.

Además, si supuestamente no estaba sellado por el pocero, ¿No lo habría cerrado ya con anterioridad el dueño de la finca? ¿Que hacía ahí con el pozo abierto? Pues cojones, suma 1+1, lo volvió a destapar con alguna finalidad, no sabemos cual y dudo que lo lleguen a reconocer, pero vamos, si yo veo un pozo mal sellado en el que no me interesa hacer ningún tipo de obra o chanchullo, no lo dejo abierto y me llamo a mis amigos a comer cerca de este. Yo creo que es más que evidente que el motivo de la comida tenía como protagonista algún plan por parte del padre y el dueño en la finca del tío ese.

chestterzgz

Pregunta tonta , qué dice la legalidad sobre los pozos? Supongo que habrá una medida de sellado , quiero decir que si no se ha sellado de X manera o usando X materiales para el sellado sería ilegal no?

Lizardus

Dice mucho la catadura moral de los padres y familiares del niño cuando la primera reacción de estos fue colgarle el muerto al pocero diciendo que este no estaba sellado, no sé si lo recordáis.

Por otro lado, dudo que tu puedas pagar por qué te hagan un pozo donde te salga del pijo. Supongo que deben pedirse permisos y que sin estos el pocero no tendría que haber trabajado. Y si lo haces ,te expones a consecuencias así.

ByRaz

Se me ocurre una cosa, si el pozo se hizo ilegal, y no hay papeles ni nada que demuestre que ese bujero lo hizo el pocero, por que no lo negó todo y decir “que va hombre yo no hice ningun pozo alli ni conozco a ese señor”?

1 respuesta
Culebrazo

#11502 yo el razonamiento lo veo mas al reves

Si contratas a alguien que te haga un pozo ilegal luego no te chives como una rata, pero con todo el follon que hay liado pues ggwp

Va a pringar hasta el apuntador creo

weah_dany

#11485 pues han demostrado que no es así al salir ante la prensa a decir que iban a denunciar todos los comentarios y bulos que iban saliendo.

Creo que prácticamente a cualquiera que le pasara algo así le importaría tres cojones lo que se dijera por las redes, así que parece que sí se preocupaban por "el que dirán".

#11490 Si la Guardia Civil demostrara que su versión no corresponde con lo que realmente pasó si que podrían decirle algo por encubrimiento u obstrucción a la investigación o algo así, no? Pregunto, no entiendo nada de estas cosas.

1 respuesta
B

#11504 No fue exclusivamente por los bulos de las redes, fue porque en televisión empezaron a salir "expertos" diciendo que creían imposible que el niño estuviera en el pozo, y claro, eso luego salto a las redes y se extendió como la pólvora.

1 respuesta
B

#11505 Por aquí fuimos pioneros los del gorro de papel de plata con eso de que el niño no estaba en el pozo. Los "hexpertos" buscando su minuto de fama en los medios vinieron después xd

1 respuesta
B

#11506 Normal, ha sido tan mediatico que nos hemos enterado de todo minuto a minuto, hasta con video en directo, informaciones contradictorias, expertos de todo tipo teniendo su minuto de gloria en televisión ... Un circo ... pero sin enanos :(

1 1 respuesta
B

#11507 No es el primer circo que se monta ni será el último. Que se lo digan a Nieves Herrero y su "abrace a su hija, abrace a su hija" que le decía a la madre de una de las niñas de Alcasser abrazando una foto de su hija cuando descubrieron los cadáveres.

Lo que pasa que con internet se ha exacerbado todo.

1 respuesta
B

#11508 En aquella época yo aún era pequeño, no recuerdo haberlo visto, pero sí, parece ser que fue el inicio de la telebasura. También surgieron programas como ¿Quien sabe donde? porque toda esa mierda vendía ... y lo sigue haciendo, de cualquier cosa te montan un circo; La Manada, el caso de Gabriel, Marta del Castillo, Diana Quer..

1 respuesta
Sinso

#11498 No, no lo es. Al menos en cyl. Hablando de sondeos de destinados a la extracción de agua.

De hecho, con los cambios en las leyes, desde hace unos años el agua subterránea que hay debajo de tus fincas no es tuya, sino que es de titularidad pública (determinados sondeos de hace más de X años pueden conservar la titularidad del agua privada bajo unas condiciones que no voy a explicar para no alargar innecesariamente esto) y necesitas una licencia (concesión de agua) para extraerla (y para muchas cosas no se conceden)

B

#11509

Juraría que es este video. A mí también me pillo de niño, pero ya despertó mi interes gorroplateril, luego de más mayor y gracias a internet mi gorro de papel de plata creció hasta límites insospechados xdd

Por cierto, que duros fueron los 90's en España... xdd

1
HybridMind

Este hilo es una mina de sabiduría.

1
RePuWoMaN

Alguien me cuenta que es eso del gorro de papel de plata?? que no me entero xD

El primo se ve que era buena pieza, el padre no sé a santo de que lo encubre si no es que tiene ahí algo que ver en la mierda que estuvieran haciendo.

2 respuestas
granaino127

#11513 Hasta cierto punto es normal que intentes proteger a un familiar para que no sea condenado por homicidio imprudente (que eso no quiere decir que se salve del resto de cosas que no son pocas) porque a fin de cuentas, lo que digas no va a devolverte a tu hijo.
Pues es hasta cierto punto entendible siendo familia que trate de aliviar un poco la tragedia familiar.

Yo creo que antes de nada, jueces y la propia policía ya son conscientes de que eso puede pasar porque seguramente es algo que haría la mayoría de personas y ellos hasta cierto punto se sentirán culpables por haber ido, por haber estado cerca del pozo, etc... así que les sabrá mal “cargarle el muerto” al primo, nunca mejor dicho.

1
B

#11513 https://www.urbandictionary.com/define.php?term=tinfoil%20hat

Se suele usar para hacer referencia a personas que creen en teorías de conspiración o que tienen una versión "alternativa" de ciertos hechos.

RePuWoMaN

Estoy alucinando, porque se especula mucho sobre el pozo, sobre si los padres sabían que estaba ahí, sobre si estaba tapado o no....

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/la-madre-de-julen-escuche-a-mi-hijo-llorar-y-vi-como-mi-pareja-quitabba-de-los-bordes-piedras-y-arena-para-que-no-cayeran-dentro-video_201901305c515ae50cf21ecdb2969fd6.html
Y veo este comentario, sobre unas declaraciones de la madre que dice exactamente esto:

"Escuché chillar a todos y cómo se dirigían al agujero del pozo. Al asomarme a la boca del pozo escuché a mi hijo llorar y vi cómo mi pareja quitaba de los bordes piedras y arena para que no cayeran dentro. Dejé de escucharlo llorar y empecé a gritar desesperada".

Por lo que, al margen de donde estuviera la madre, está sabía de sobra que había un pozo y que era un agujero, no una tapa o similar. Por lo que la imprudencia está clara no, cristalina. Pocas luces.

Perico97

#11490 La madre se dijo que no estaba en el lugar de los hechos cuando ocurrió, por lo que se la descarta, pero el padre estaba y su versión es poco fiable según ya dijo la policía, lo que contaron desde el principio no se acercaba a lo que luego se encontraron.
Hay que tener en cuenta el tema de los ciclistas, 2 horas y pico después de que el niño se cayera al pozo fueron ellos quienes llamaron (No los padres), a mí se me cae un hijo/familiar a un pozo y después de ver que no puedo socorrerlo llamo al 112 ipso facto.
Está claro que de primeras se preocuparon más de que no les pillasen el "pastel" del pozo ilegal y demás que de lo que le hubiera pasado al crío, porque no es normal que tardasen 2 horas en llamar al 112 (Y encima no fuesen ellos), como digo ahí se omitió muchísima información, mucho "Los padres están destrozados" pero se tenía que estudiar también que hicieron en las horas en las que su hijo murió (Que es, por suerte, lo que investiga la policía)

2 respuestas
RePuWoMaN

#11517 Pero si dicen que la foto es de 8min antes de la llamada. Si es así debió ser todo muy rápido, no pasaron 2h. Es q ya tanta versión dan q nos lian

1 1 respuesta
Perico97

#11518 Las versiones de la policía hablan de eso, una llamada al 112 a las 2 horas de haber caído el niño al pozo, por parte de unos ciclistas (Y no sé si de los padres, ya que les pillaron con todo el percal ahí)

2 respuestas
B

#11519 Eso ya se sabía, lo que no sabía era el tiempo que pasó, dos horas me parece una barbaridad en esa situación de vida o muerte para su hijo.

Los hijos de puta intentaron pensar en cómo y qué le dirían a la policía cuando llegase, ya que traían entre manos algún plan turbio con el tema del pozo y querían ser precavidos. De primeras dijeron que el pozo no estaba sellado y así poder (medianamente) salvar su culo de responsabilidades y echar el muerto ak pocero.

Nadie se los cree, llevo diciendo varias páginas que el padre mentía y espero que se destape toda la verdad. Aún así dudo que a ninguno de los padres les caiga ningún tipo de pena por ser nefastos como padres, y no solo eso, sino peor aún, priorizar el salvar tu culo antes que a tu propio hijo. Estos pensaron, "como se descubra lo que se cuece aquí, nos va a caer una mayor" así que optaron por urdir un plan antes de llamar a la policía y a tomar por culo.

4
Tema cerrado

Usuarios habituales