Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
vuenah

No tendrían cobertura o solo usan los móviles para hacer fotos y no tienen SIM, que los aifons hacen fotos mu chulas.

1 respuesta
Abby

Quizás no tenían cobertura en los móviles.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11549 Tu mira lo que acabo de poner yo. El dueño del terreno dice que se largó con su mujer e hija para buscar ayuda.

Vamos, que aunque la madre de Julen le había perdido de vista porque se había separado del grupo para avisar en el curro de que no podía ir (imagino que no por móvil, lo haría por señales de humo) y aunque tienen fotos del niño de ese mismo día en el terreno... no, el dueño JUNTO CON SU MUJER E HIJA se largó del terreno nada más ocurrir.

Por que, lo normal cuando hay un accidente y vas a buscar ayuda es llevarte a tu mujer y a tu hija.

No me habréis visto conspiranoyear mucho, pero a mi esto ya me ha acabado por convencer. A saber qué cojones hicieron con el chiquillo para que lo primero que hizo este hombre es coger a su familia y largarse del lugar.

#11552 La excusa que da la madre para decir que no estaba con el niño cuando cae es que estaba llamado por teléfono al curro para avisar que no podía ir.

Si tenían cobertura para llamar al curro... como no tenían para llamar al 112 si funciona mas y mejor que una llamada convencional?

#11551 Tampoco es posible. Prueba a poner tu móvil sin sim. ¿que pone?. En efecto, pone "solo llamada de emergencia"

3 3 respuestas
Sinso

#11553 Sálvese quien pueda.

BioGnomic

Joder, leyendo las declaraciones está claro que algo turbio hay.

No pienso que lo hayan matado a cosa hecha ni nada, pero que igual provocaron un accidente por alguna inconsciencia, y por eso el dueño no quiso saberse de nada ni los padres avisaron.

Así a bote pronto se me ocurre que estuviese el padre jugando con el crío, le hicese alguna gracia como si lo fuese a tirar al pozo (por asustar al crío o algo) y fiesta, lío montado.

2 respuestas
B

Que no tiene móvil? otra mentir más? ¿y la foto de Julen en el día del accidente de dónde salió? ¿y todas la del facebook de los padres? Raro es que lleven cámara (si es que era eso) y no tengan móvil :S

#11553 yo nunca fui de conspiranoyas tampoco y de hecho mis primeros post en este hilo eran de negarme a pensar en lo peor, pero esto lleva oliendo mal desde hace semanas, tío.

JMBaDBoY

Al margen de conspiraciones es verdad que huele muy mal que suceda algo así y no llames ipsofacto al 112, y más cuando se sabe que había cobertura porque la madre dice que llamó al trabajo.

1
B

novedades desde q lo sacaron?

1 respuesta
Lizardus

#11558

La guardia civil dice abiertamente que hay un homicidio imprudente con toda probabilidad y los jueces se le echan encima por que dicen que si ahora no se imputa un homicidio imprudente, la gente va a mosquearse. No me extrañaría que se hiciese la vista gorda, los familiares del crio se declaren insolventes y aqui paz y después gloria .

1 respuesta
B

#11559 q puto asco entonces pues nada

LiuM

Lo que yo creo que pasó es que sabían del agujero, porque era donde el cuñado echaba los escombros de las obras que estaba haciendo.

Se despistaron y el crío se cayó rozando por el agujero hasta chocar con el suelo, de ahí roturas de tren inferior y demás. Quedaría mal herido y lloraria.

Mientras arriba el padre desesperado se asomó (tirando tierra del borde por despacito que lo hiciese) y si dicen que tenía las manos con heridas de cavar, fácil que tirase el metro que tenía de tierra encima el crío, incluida la pedrada en la cabeza. Me cuadra más si el golpe es en la parte superior como decían, que la teoría que barajan de que fuesen desprendimientos por la caída. Me parece demasiada tierra por encima. Imaginaros solo por un instante una piedra del tamaño de una canica cayendo 70 metros y aterrizando en la cabeza. Cualquier miga de tierra es letal

Las vueltas que están dando me imagino que será para intentar que el dueño de la finca libre en la medida de lo posible y endiñarsela al pocero.

Yo creo que todos son culpables, el pocero por hacer un trabajo sin que le hayan dado permisos al dueño, seguramente cobrado en B. El dueño de la finca por obras ilegales, por modificar el sellado del pozo, por no tener seguridad alguna. Los padres por no estar pendientes del niño y permitir que jugara a escasos metros de un pozo con menos de 3 putos años.

En fin, pobre crío y que se acabe ya de una vez.

1 1 respuesta
Sinso

#11561 Es imposible tirar incluso queriendo un objeto por ese cilindro de 21cm de diámetro y que llegue al fondo sin tocar las paredes. La arena llegará más o menos a la velocidad normal, supongo, pero las piedras van a caer rebotando en las paredes (no olvidemos que el pozo no es 100% recto, tiene pequeñas desviaciones) a mucha menor velocidad que si fuese caída libre (que no quita que fuese una buena hostia en caso de impactar en la cabeza por mala suerte).

Yo también creo que todo esto es para intentar exculpar al dueño.

1
Abby

#11553 pero no sabemos desde dónde llamó la madre. Quizás también tuvo que alejarse en coche para poder hacer la llamada.

Estamos suponiendo y dando por hecho muchas cosas.

Edit: ok, acabo de leer esto:
Según la madre de Julen «a las 13.48 horas» se encontró «mal» y se fue «de la mesa a un sitio donde había unos sacos de arena para hacer una llamada de teléfono a mi encargado del McDonald’s del centro comercial de Rincón de la Victoria y decirle que no iba a trabajar». ¿Dónde estaba entonces el niño? Con su padre: «Julen se quedó al cuidado de mi pareja», explicó a la Guardia Civil.

Mientras hacia esa llamada, indicó a los agentes, vio cómo todos los que estaban con ella corrían hacia el pozo y les escuchó gritar. «Al asomarme a la boca del pozo escuché a mi hijo llorar y vi cómo me pareja quitaba de los bordes piedras y arena para que no cayeran dentro. Dejé de escucharlo llorar y empecé a gritar, desesperada», dijo ante la Guardia Civil».

1 1 respuesta
chestterzgz

#11555 yo también he pensado varias veces eso

YippiKaie

Yo solo digo que están hasta el culo, todos, desde el padre hasta su último amigo ya que todos tienen millones de antecedentes, entre ellas muchas por tráfico de drogas, así que la historia que salio de guardar droga no la descartéis, desde el minuto 1 la GC estuvo abriendo diligencias ya que ninguno de los de allí decía lo mismo, el padre que sepáis que tiene pulsera de búsqueda desde que salió de la cárcel por los antecedentes antes descritos, incluso se sabe que estuvo apunto de agredir a los bomberos que estaban allí trabajando y no solo eso si no que se va a volver a abrir el caso de su hijo anterior de 3 años muerto por muerte súbita ya que ahora tienen dudas y podrán indagar, y sí el crío se calló porque lo mando la madre y ellos estaban con la carretilla echando escombros para subir los metros del pozo sin saber que el crío se había colado, según las autopsias cayó de pie, tiene arena en sus pulmones ya que no falleció en el acto, y tiene traumatismo en la cabeza, adivinar de que, taponcito de su padre y amigos echando escombros,

Como decían lo primero era sacar al crío, ahora empieza el infierno para todos ellos y saldrá todo a la luz, así que tranquilos.

2 1 respuesta
Mafioso14

#11565 Entonces podemos decir que el chaval estaba dentro con los de arriba trabajando sin que se diesen cuenta de que el chaval había desaparecido?

1 respuesta
YippiKaie

#11566 hay un comunicado que lo cuenta al detalle y es de una persona que estaba allí, que te simplifico, la madre esta haciendo la paella con mas personas allí sobre todo mujeres y más niños/as, manda al crío a que llame a su padre para que venga que la comida está lista, el niño va a la zona donde supuestamente esta el padre que es el pozo, pero ellos se encuentran cargando la carretilla, el crío se cuela y ellos llegan como si nada y van echando escombros así durante cierto tiempo que ya deciden ellos ir a la zona de comida, la madre no ve al crío y es cuando se lía la tangana, cuando empiezan las voces y todo y es cuando los senderistas escuchan y van a la zona, cuando ya han pasado casi 2 horas y son los senderistas los que llaman a GC porque ellos supongo que o están en estado de shock o buscando coartadas por lo sucedido...

3 respuestas
choper
#11567YippiKaie:

hay un comunicado que lo cuenta al detalle

.. No será uno de esos comunicados-invent que escribían 4 subnormales aburridos en su casa ¿?, porque parece.

1 2 respuestas
YippiKaie

#11568 tú crees? pues verás que risas en un tiempo cuando se publique todo y concuerde con la mayoría ya que el chivatazo lo cuentan "amigos" que más bien son la competencia aquí de sus trabajitos...

1 respuesta
Larkos

#11567 ¿y esos senderistas? raro que no hayan aparecido en ningun sitio ni hayan sido interrogados por la Guardia Civil. A mi me suena a accidente puro y duro, pero lo que yo opine poco vale, habra que esperar a las investigaciones oficiales.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11563 como ya has visto la madre dice haber sido testigo del revuelo por la caída

Están mintiendo todos

Prava

#11570 Si no hay senderistas, ¿quién llamó al 112?

Esto huele mal, mal.

1 respuesta
Larkos

#11572 Supuestamente llama el padre, o eso dicen los medios, segun estos no hay llamada de los senderistas... pero si .... huele muy mal.

1 respuesta
choper

#11569 Yo no creo nada excepto que lo que tú llamas "comunicados" fueron invents y pajas mentales varias que se hicieron 4 mataos.

Que yo sepa no hay comunicados o hipótesis oficiales, que son los que más sabrán del asunto. Porque los únicos que saben lo que pasó son los que estaban en la finca ese día y luego la poli-GC, y ni los unos ni los otros han realizado "comunicados" del suceso, que yo sepa.

Por lo tanto no, no creo nada en concreto pero sí te puedo asegurar que si esos "comunicados" aciertan en algo es de pura chiripa. Si nos ponemos a vomitar teorías y a hacernos películas seguro que acertamos, pero ponernos a escribir esas cosas como si fuesen tesis, como hacían los flipados de wasap o facebook.. pues ya me dirás qué sentido tiene.

Es que hablabas de ese "comunicado" como si fuese creíble o algo a tener en cuenta.

Prava

#11573 Coño pues las notícias de primeras no decían eso.

https://elpais.com/politica/2019/01/19/actualidad/1547932562_583212.html

https://www.20minutos.es/noticia/3546463/0/incognitas-pozo-julen-totalan/

https://www.abc.es/sociedad/abci-incognitas-quedan-caso-julen-201901260522_noticia.html

NigthWolf

Siendo un pueblo pequeño ya os digo yo que hasta la panadera de la esquina sabe la verdad, y siendo gitanos... nada normal.

Esto los urbanitas igual no lo entienden, pero todos aquellos en MV que hallan vivido o que procedan de pueblos pequeños me daran la razon, y peor me lo pones en Andalucia...

1 respuesta
Serpentino

#11576 En los pueblos hay mucha rumorología y habladurías, y Pepita suelta una burrada y llega a oidos de Juanito y al final los lugareños acaban hablando de situaciones que no han sucedido, el equipo de investigación de las fuerzas y orden del Estado, nos esclarecerán en la mayor celeridad posible, que ocurrió con Julen y todos los interrogantes que este caso nos aguarda.

Toda la información a partir de ahora es de rabiosa actualidad pero debemos mantenernos cautos a la hora de hacer juicios, porque todo esto puede dar un giro de 180 grados y quedarnos en bragas, literalmente hablando, ya me entiendes.

TENEMOS QUE ESPERAR

1 1 respuesta
NuKeD

Pobre niño joder

elfito

#11568 Una teoría (que no comunicado xD) por mucho que sea un invent, puede coincidir con lo que ha pasado en realidad. Y esa teoría (quitando las historias de drogas y etc...) concuerda con varias cosas. Además... que cojones. Que tampoco es que sea algo super super inverosimil. No está diciendo todo el foro y medio país que menudos padres mas descuidados? En serio estamos negando la posibilidad de que el niño se haya caído sin que nadie se diera cuenta, y que continuasen los otros dos sus obras sin saberlo?. Es una posibilidad más y para cada cual tendrá más o menos porcentaje de probabilidad de que algo de eso sea cierto xD.

Para mi, que los otros dos estaban rellenando el pozo ni cotiza. 30metros menos de profundidad del pozo original, zanja creada a posteriori del paso del pocero para hacer una casa sin permiso, sedimentos en el tapón que dijeron que parecián de fuera del pozo y mentiras por todos lados. Huele mal no. Peor. Y sí, habrá que esperar a la investigación oficial. Pero eso no quita que el resto de personas desde fuera, vean raras las declaciones, y se huelan cosas turbias.

Lo que si que es inverosimil es la teoría de que lo ha matado la familia. Si hubieran querido matarlo... niño al pozo, se cubre de tierra y denuncia al día siguiente diciendo que el niño se ha perdido en un parque.

Lo mismo pasó con el caso bretón xD. La gente que dijo que se había cargado a los hijos, les dijeron "flipados", "buen invent", "buen poster de peli me espero al trailer" y etc... Y resulta que cuando se analizaron los huesos por un forense que era algo más decente, resulta que eran de humanos.

2 respuestas
NigthWolf

#11577 Habiendome criado en un pueblo pequeño, ya te digo yo que todos conocen a todos y saben en que andan metidos, todos conocen a las familias con mierda a las espaldas

Tema cerrado

Usuarios habituales