Cafe

B

25, 1-2 por día, sin sustitutos, si no me tomo uno tampoco me pasa na

pero es tiempo de chachara con la gente de la empresa

Tritoman

No tomo café, no me gusta, es de esas cosas que me gustaría que me gustaran

HeXaN

A los que no os guste el café probad a infusionarlo en frío. Lo mismo hasta cambiáis de opinión.

2 respuestas
B

27 Cafés y 2 años
me ayudan con la dislexcia

1
Acelguita-

#93 si cojo un vaso de agua le meto café molido y lo dejo en la nevera medio día quedaría bien?

1 respuesta
HeXaN

#95 Tendrías que filtrarlo. Pilla cualquier paquete de filtros de papel que valen cuatro duros y listo.

1 respuesta
Acelguita-

#96 pues lo voy a probar un diita de estos por cambiar un poco, gracias tio!

1 respuesta
HeXaN

#97 En Mercadona acabo de pillar 100 filtros a 0,79€.

1
Mar5ca1no7

#93 hay diferencia entre eso y solo con hielo?

1 respuesta
HeXaN

#99 La forma de infusionar el café es diferente. Da igual que luego lo tomes frío, caliente, con leche...

2 1 respuesta
Acelguita-

#100 Ostia pues cuando vaya los pillo, muchas gracias por la información tio!
Respecto al sabor, he leido que no te deja tanto ese amargor del café, puede ser? A mi me gusta el café todas formas, pero es verdad que el amargor ese que me deja no me mola nada

1 respuesta
HeXaN

#101 Exacto, no le sale tanto el amargor ese y puedes apreciar bastante más otras notas de sabor. Encima puedes hacer litros y litros de una vez y tener para toda la semana.

2 2 respuestas
B

30 y 0 cafés

Me gusta el sabor pero solo cuando le metes mucho dulce (café bombón etc) pero no me sienta demasiado bien.

1 respuesta
actionchip

#103 Si te refieres a "irse", es bastante normal xD

1 respuesta
Alasdair

27, 0

En invierno bebo earl grey, ahora agua.

wHiTefOx

Yo he probado el ayuno intermitente, las dietas cetogenicas, las psmf y todas esas mierdas...

Y después de años de eso os puedo decir que mi mejor momento del día es mi café con leche y pan con tomate aceite y jamón serrano. Y porque no fumo ya. Vendería a mis hijos

Igneox

#102 Hacer esto con café comercial es igual que no hacer nada. Just sayin

1 respuesta
B

#104 no, no es eso, es una sensación en el estómago similar a los nervios

HeXaN

#107 Por lo pronto sale menos amargo que es lo que les echa para atrás a muchos de los que no toman café. Lógicamente cuanto mejor sea el café de base pues más rico estará luego.

1 respuesta
ArticoDelSur

21 y 0 cafés diarios, sólo consumo esporádico.

Siempre he visto el tomar café como un postureo, en vez de dormir o descansar las horas necesarias y no depender de la cafeína. Pero claro, no sería gracioso entonces decir "Que me toco x cafés al levantarme o si no, no funciono" ocultando un mal hábito o problema de sueño.

Soy #TeamNesquik

1 respuesta
Igneox

#109 De hecho al infusionarlo en frio, como lo infusionas más tiempo y siendo la cafeína lo que da el amargor al café, sale más amargo. La cosa es que al tomarlo en frio, las notas sensoriales las percibes menos.

1 respuesta
HeXaN

#111 Aquí dicen que a mismos porcentajes de café y agua el que se hace en caliente tiene mayor contenido de cafeína: https://www.coffeechemistry.com/cold-brew/does-cold-brew-coffee-have-more-caffeine-than-hot-coffee

Y este gafas dice lo mismo:

1 respuesta
Igneox

#112 La temperatura del agua afecta a la solubilidad de las moléculas del café. Pero también lo hace el tiempo. Por supuesto a más temperatura más rápido extraes dichos componentes, pero un espresso sale en 30 segundos y el cold brew lo dejas 24 horas. Al final, hay más diferencia respecto al tiempo de infusionado que la temperatura y acabas teniendo una bebida con más cafeína

1 respuesta
HeXaN

#113 Y la diferencia de temperatura es enorme también (mi frigorífico está a 1 ºC) y según el vídeo hay componentes que acidifican el café que sólo se extraen a alta temperatura.

1 respuesta
MrBigel

#110 El postureo existe pues desde el siglo XIII; ¿qué se posturea con él? sí ¿qué es postureo? no

Dabeeef

24 años, 2 cafés (desayuno y comida) cuando no tengo mucha carga de trabajo. 3 (desayuno, almuerzo y comida) si voy hasta arriba de curro y duermo poco, como ocurre en verano con el calor.

-

Pues lo deje hace 2 meses por el hipotiroidismo.

Igneox

#114 Precisamente por eso, al acidificarse solo en alta temperatura y no en baja, tienes un contrapunto mucho mayor: se extrae la cafeina pero no el acido clorhidrico, por ejemplo. Con lo cual te queda una sensación más amarga

SasSeR_18

31 y 7-8-9 cafes diarios.

rip

H

Cafetera italiana, de cápsulas o de filtro?

Pregunto.

1 respuesta

Usuarios habituales