Caída histórica en el consumo de carne y pescado en España

Kaiserlau

#150 A lo mejor tiene que ver con el Azucar y como se ha ido escalando su consumo hasta hace poco, y no con una conspiración internacional de los sofas fermentadas xd

1 2 respuestas
Drakea

Me gusta que aprovechen de tapadillo la inflación para empezar a meter mano al ajuste de la dieta.

Es de cajón que si quieren cambiar las costumbres de la gente usar los mecanismos de mercado es la manera más eficiente para ello (esto es: precios), pero como es inpopular no se han atrevido a hacerlo.

Yo como buen MVidero podré seguir mi ritmo de chuletones diarios, pero el resto del país me temo que les va a tocar carne de bugo y semen de pez.

allmy

#150 #151 Estáis diciendo lo mismo. La sustitución de gran parte de nuestra dieta por mierda ultra procesada con mucha azucar es la americanización de nuestra dieta. El problema es que como se basa en la addición al azucar (y a otras cosas), es una dieta que funciona en absolutamente todos los lugares. Así acabamos dándole un cocktail de azucarillos con diferentes formas y colores a la mayoría de los chavales por las mañanas.

El problema no es el consumo de carne y pescado. Hay otros países que consumen menos y no pasa nada. El problema es que se ha traido como sustituto.

2
_RUGBY_

#151 el término correcto es hidratos de carbono ya que es más complejo lo que hablamos que el azúcar industrial que estás pensando, y no he hablado de conspiración ya sé que te gustaría para adecuar tu sesgo, sino un cambio en el modelo de alimentación americana cuando se aceptó la teoría de ancel keys sin contrastarlo demasiado, un cambio que afecta globalmente ya que la influencia americana es notable en todo el mundo, y de esos lodos el problema con la diabetes tipo 2 que tienen , y hay estudios que lo relacionan con la aparición del Alzheimer.

Elinombrable

#104 Pues si, a un par de ellas, gente con dinero claro está pero ni presidentes ni directivos de empresa. Simplemente gente con buenos trabajos (puestos directivos). No hace falta ser rico para poner bogavante en una boda. Aun así no se que tiene que ver con el tema.

#150 Ostia tu que ahora la dieta mediterránea es carne y pescado y no aceite de oliva, cereales, legumbres, verduras, fruta fresca… la carne y el pescado son necesarios de vez en cuando pero decir que sin ellos se elimina la dieta mediterránea es no tener mucha idea de lo que es la dieta mediterránea.

Se puede tener una dieta mediterránea comiendo carne y pescado una o dos veces a la semana sin problema ninguno. Y si, creo que en muchas zonas de España se abusa mucho de la carne y los embutidos y además de no ser para nada dieta mediterránea, no es sano en absoluto.

2 2 respuestas
s4suk3

Me imagino los que defienden a muerte la dieta con carne son los que luego ven una hoja de lechuga y la quitan de la hamburguesa

Verduras > carne

1
_RUGBY_

#155 quien ha dicho que la dieta mediterránea sea solo pescado y carne?? Xdd lo veis que necesitáis poner cosas en la boca para adecuar el discurso .
La dieta mediterránea tiene pescado y carne por mucho que ahora quieras obviarlo, otras regiones comen más carne por ser de interior e históricamente no tenían acceso a pescado solo salzonados por eso en el interior hay recetas tradicionales como bacalao al Orio. Además de que antiguamente con las matacias ya tenían para todo el año de consumo de carne y se comía bastante, luego relacionado con el cáncer de colón está relacionado con las nitrosamimas y modo de preparación, y si quieres citar sobre la OMS y la carne roja es un estudio que hay que cogerlo con pinzas .

1 1 respuesta
Mirtor

#142 Sabes que la ganadería también consume terreno arable, ¿no? Por tu mensaje parece que los cerdos y las vacas se alimentan del aire. Si precisamente se está deforestando el amazonas para cultivos de soja destinados a consumo animal. Hace falta muchísima más extensión de terreno cultivado para producir X calorías animales que para producir X calorías vegetales, básicamente porque los animales somos literalmente máquinas de quemar calorías. De nuevo, pura termodinámica.

4 respuestas
_RUGBY_

#158 O adaptarnos y retomar modelos de ganadería extensiva, transhumancia etc

1 respuesta
allmy

#158 que 8000 millones de personas no pueden consumir como lo hacemos en occidente, está claro. Por eso tenemos que apuntalar nuestra supremacía y dominación sobre otros continentes. O si no seremos nosotros los que no podremos hacerlo.

1 respuesta
Mirtor

#159 Es imposible mantener el nivel de producción de carne actual con modelos de ganadería extensiva.

#160 Yo prefiero buscar la manera de que la mayor parte de personas puedan vivir de la mejor manera, pero es de agradecer que tengas una postura realista.

1 respuesta
allmy

#161 Es que no funciona así. Lo que pasa, es que si no nos ponemos nosotros arriba de la cadena trófica, otros lo harán, como China. Y no van a tener miramientos en mejorar si nivel de vida y reducir el nuestro. No es posible que la mayor parte de personas puedan vivir de la mejor manera. Simplemente no hay recursos para ello. A no ser claro que "la mejor manera" sea con un 20% de lo que vivimos ahora, también en término de comodidades.

NoRelaX

joder este hilo es para enmarcar

noooo que hiciste perrosanxeeeee

2
SuperMatute

Podrían hacer macro granjas en la Luna

ReEpER

#158 entropia en su estado puro y duro.

1
JoDeR

Esto el PP te lo arregla con un impuesto a la fotosíntesis y solucinao.

1 respuesta
Eyacua

Que gobierne ya la IA, me cago en dios.

Apliquemos comunismo tecnocrata sin corrupcion, aunque sea for the lulz.

Cuando en unos años la ia tenga la estadistica total del ser humano espero que lleguen cambios positivos, aunque me da que dejaremos a Black Mirror en utopia y no distopia.

1 respuesta
HashAfgano

Se respeta que os guste que os meen en la cara pero no vayáis de superiores porque al resto nos parezca una guarrada.

5
Prava

#117 en realidad no es tan simple. Se ha comido menos, en GLOBAL. Lo cual no tiene mucho sentido.

1 respuesta
Belerum

Curiosas las conclusiones de los para nada fanaticos alegrandose ante lo que es un sintoma, no de la derrota del capitalismo, sino de la cada vez menor libertad e independencia financiera del ciudadano normal y corriente.

Seguramente las familias se estarán autoimponiendo recortes en otros sectores y servicios (como en la renovación de su vehiculo usando todavia uno mas viejo y mas contaminante)...

Pero ¡Ey! ¡Alegria! Que la gente es menos carnivora.

5 1 respuesta
allmy

#167 imagina que pones a una IA a gobernar y te sale capitalista porque es la única manera de gestionar recursos finitos y demanda infinita.

#167Eyacua:

Cuando en unos años la ia tenga la estadistica total del ser humano espero que lleguen cambios positivos, aunque me da que dejaremos a Black Mirror en utopia y no distopia

Qué te hace pensar que todo el comportamiento humano es contenible en estadística?
A veces simplemente el los datos no contienen la información necesaria para que el modelo se pueda ajustar ni si quiera a sí mismos.

1 respuesta
tada

#169 Yo creo que es relativamente simple, venimos del 2021 con un consumo excesivo por el tema del covid donde se compraba de mas y ahora se compra lo justo evitando el desperdicio de alimentos (tanto particulares como empresas).

En ningún caso creo que se haya comido menos, mas que nada porque es difícil normalizar el comer menos así en general. Súmale un aumento al autoconsumo y a un aumento de la compra directa a agricultores en zonas rurales (huevos, hortalizas, frutas, etc que después no se declara en ningún lado).

Thouy

Lo siento, pero si la carne pasa a tener un precio que sea inasumible para el ciudadano medio, la solución no es dejar de comer carne, la solución es criar pollos hasta en la bañera para sacar tajada.

margariskid

Ah, ahora no es el mercado amigo. Ahora es culpa de los rojos. Liberales conocidos del foro quejándose por la falta de intervención del estado para regular los precios. El chiste se cuenta solo.

1
Elinombrable

#157 Hombre eres tú el que habla de que van a traer el modelo americano cargándose la dieta mediterránea cuando en el 80% de España, reducir el consumo de carne y pescado a la mitad o comer otros más baratos permiten perfectamente seguir manteniendo una dieta mediterránea sin problema ninguno. Los catastrofistas de turno.

1 respuesta
Eyacua

#171 si lo dice la ia me lo creeria.

Pero partiendo de que a dia de hoy el capitalismo esta en las ultimas y sabemos a ciencia cierta que con recursos finitos ha de llegar un tope al mismo pues lo dudo xd.

Como sistema premadmax ai spawneas bien es la polla, eso no lo niego xd

Tampoco hay que ser Einstein para ver que cuando hay personas en el mundo que acaparan mas que paises enteros el reparto del capitalismo esta muy lejos del sweet spot xD.

Crowbar

#166 Pero si los amigotes/amigachos del impuesto son los de izquierdas... Y todos sus sucedáneos.

1 respuesta
1 comentario moderado
_RUGBY_

#175 hubiese sido más exacto decir van a seguir implementando la pirámide nutricional americana ahora con pseudoargumentaciones basadas en cupos de co2 etc etc
Como que reducir el consumo de pescado o carne a la mitad permite seguir llevando una dieta mediterránea saludable Xddd en base a que? Pero espera que dices que sustituirlo por otro más barato tb lleva a una dieta más saludable ? En serio te crees que sustituir un rodaballo por un panga es más saludable ok ... Sin comentarios no espera uno si , las gilipolleces de turno.

2 respuestas
Crowbar

#178 Lo sé, son la leche... La cosa es ahogar al currito.

Usuarios habituales