Caída histórica en el consumo de carne y pescado en España

guillauME

#240 Por ejemplo Bear Grylls era vegano y ya no lo es y así muchos otros conocidos.

Yo también vi el documental donde sale ese monstruo y Terminator vegano pero también hay mucha otra gente que ha abandonado el veganismo.

Por no mencionar que pocos veganos hacen la dieta correcta y equilibrada suplementando lo que no les da la comida.

2 2 respuestas
Elinombrable

#241 De igual modo nos estamos yendo de la conversación. Aquí nadie está hablando de hacerse vegano ni mucho menos si no de que en España se consume mucha más carne de la necesaria (por mucho que haya países mucho peores) y que se puede reducir el consumo de carne teniendo una dieta perfectamente equilibrada y de hecho en muchos casos, dentro de nuestro país, sería muy beneficioso dejarse de tantos filetes o pollo y hamburguesas y aumentar el consumo de frutas, verduras y legumbres.

Ronjoujoujou

Curioso no sabía que la inflación + crisis en plural + guerra + políticas de mierda iba a incrementar estas cosas.

#241 Es que no hay que ser vegano, solo comer de forma sostenible. Aunque poco tiene que hacer el usuario final. Habría que elimintar todas las macrogranjas y fomentar más comida equilibrada y menos tomashawk hechos directamente a las brasas de un carbon que tiene de vegetal lo que el plástico de sostenible.

256

Ostias tu que pesados los rumiantes

9
Leoshito
#240Elinombrable:

#233 Topar precios sin entender las causas ni analizar los costes. Maravillosa medida para provocar desabastecimiento.

Aparte del comodín asustaviejas, ¿qué van a hacer las empresas? ¿Dejar de producir con lo que supone en gastos fijos? ¿Dejar de vender y que se les pudra el material?

Según el mercado, todo se autorregula, si el Carrefour o el Mercadona no quieren comprarle a Paco la leche, ya vendrá alguien a comprarsela o el propio Paco se buscará la vida para venderla.

A menos que todo eso sea un cuento chino y haya que tirar de otras cosas para que la gente no se de cuenta.

1 2 respuestas
AlecHolland

#5 puedo esperar que Manolín con sus 50 años, que tiene una selfie hecha en contrapicado como avatar en Twitter y una o más banderas de España en la bio, haga un comentario así. Puedo esperar que alguno en Mediavida también lo haga pero tener más de 50 likes supera mis expectativas.

3
Elinombrable

#245 Antes que vender a pérdidas? Por supuesto. O venderlo fuera o directamente cerrar la empresa como han cerrado un montón de ellas este año. El gobierno puede poner el precio que le apetezca pero si no cubre costes, la empresa cierra, ya sea mañana o dentro de un mes pero cierra.

No todo se autorregula porque los piensos los compramos fuera, la luz tiene el precio que tiene y en base a productos que compramos fuera (gas) y los combustibles los compramos fuera por lo que tienen el precio que nos ponen los países externos y no tenemos alternativa. Sólo en 2022 han cerrado casi un millar de explotaciones por no ser rentables económicamente.

No se puede autorregular si pones un precio límite sin tener en cuenta lo que cuesta y muchas cosas no puedes regular lo que cuestan porque las compramos fuera y en España no podemos producirlas.

CAFE-OLE

#245
en el ultimo año han cerrado 150 explotaciones ganaderas en castilla y leon

Belerum

Muy mal no lo estaremos haciendo, en cuanto a salud y dieta, si somos de los paises con mayor esperanza de vida. Pero bueno, es verdad, la carne y el pescado no es necesario y con comerlo de vez en cuando pues todo correcto.

¡A comerse el ceped de las rotondas, malditos carnivoros!

2 2 respuestas
Hanure
#249Belerum:

Pero bueno, es verdad, la carne y el pescado no es necesario

No entiendo por qué repetís esto cuando nadie ha dicho nada parecido.

¿Son necesarios? si
¿consumimos mucho más de que lo deberíamos? también.

No entiendo la necesidad de inventarse argumentaciones que nadie ha usado. Nadie ha dicho que la carne y el pescado no sean necesarios.

5 2 respuestas
senzye

Me encantaría que postearan foto de su físico y de su dieta (sincera) los que dicen que consumimos más carne y pescado de lo que deberíamos, que no hay que comerlo cada día solo de vez en cuando a la semana, y también los que son veganos y deportistas sin problema y ponen a ciclados de ejemplos XD

Saldríamos de dudas rápido.

2 respuestas
z4eR

#251 En Internet todo el mundo miente y si es vegano más aún.

2
Hanure

#251 Cualquiera que tenga ojos puede ver como la mayoría de la gente joven abusa de alimentos procesados y comida rápida que en el 99% de los casos se basa en carne de la mas bajísima calidad.

Es raro ver a alguien menor de 30 años que sepa cocinar bien, que cuide lo que come, que se preocupe por la calidad de los alimentos que consume, que se haga platos con cierta elaboración combinando legumbres, verduras, etc.

Y generalmente la gente que "come bien" son precisamente los que no comen carne a diario, sino los que controlan cuántas veces comen cada alimento, cuánta cantidad consumen, la calidad y procedencia del mismo, etc...

Por norma general los que comen carne a diario son los que no se preocupan por su alimentación. Y en la inmensa mayoría de los casos comen carne de bajísima calidad, hormonada, mezclada con picadas de otras carnes, proveniente de animales criados en cautividad y en condiciones deplorables, etc... no es que coman ternera gallega a diario.

O dicho de otra forma, la mayoría de obesos y gente con problemas graves de salud propiciados por su alimentación no son gente que se caracterice por comer verduras, frutas y legumbres, sino más bien todo lo contrario: basan su dieta en carne.

3
Belerum

#250 Y te lo vuelvo a repetir: muy mal no lo estaremos haciendo si somos de los países con más esperanza de vida.

Así que frente a tu opinión subjetiva, la realidad.

1 respuesta
wajaromau

Los que necesitan comer carne y pescado y luego la carne que comen es pechuga de pollo hormonada, lomos de cerdo de la peor calidad, salchichas oscar mayer y la carne picada de 40% algo que no es carne... pero ey que comer carne es lo mejor y luego ya en pescado lo mismo no sale de las latas de atun, la panga y las varitas de merluza de pescanova, que tendra de todo menos merluza.

Sin duda lo mejor de la piramide nutricional.

michi

#254 digo yo que la esperanza de vida no es algo que cambie de la noche a la mañana como para usarlo como argumento de que lo estemos haciendo bien o mal ahora mismo, si no desde hace unas cuantas décadas. Los abuelos no van a morirse porque los chavales se pongan finos a whoppers y durums obviamente...

2 1 respuesta
wajaromau

#256 Esta claro que la esperanza de vida esta asi por los abuelos que tenemos ahora y su dieta de pobreza, habra que ver las proximas generaciones con dieta basada en ultraprocesados y botellones todos las semanas.

Ya por lo pronto tendremos unas tasas de cancer mas alta que ellos y otros tipos de problemas derivados de la pesima nutricion.

B

#226 En uno mucho mejor que alguien que ha basado su dieta en carnes y no come suficiente frutas, verduras y legumbres. Por lo tanto son una demostración empirica de que lo que dices en #220 no es cierto.

1 respuesta
Lectorus

#258 si comparas al que come carne, y bebe Coca-Cola, come donuts, y doritos, pues el Vegano que cuida lo que come, seguramente esté en mejor condición.

Comparando al omnivoro que come sano y al Vegano que come sano, no hay color.

La importancia de las proteínas su calidad y su cantidad se suele subestimar.

1 respuesta
Andre333

#7 ya salio el hitler. Lo que tendrian que hacer en todo caso es producir carne de laboratorio y eliminar la manera antigua .

Elinombrable

#259 ¿Pero quién leches está hablando aquí de veganismo? A ver si os centráis.

2 1 respuesta
Lectorus

#261 carne/pescado diario for the win.

1 respuesta
Elinombrable

#262 Bien por ti. Cada uno hace con su dinero y su salud lo que le apetece.

1 respuesta
itonny

#263 me estoy metiendo un chuletón de 2kg ahora mismo 🤤

1 2 respuestas
Elinombrable

#264 Felicidades. Yo he comido entrecot a la parrilla.

1
wajaromau

#264 espero que minimo este 45 madurado y sea de alguna denomimacion de origen de calidad porque sino vaya estafa.

Un chuleton de porsi no significa nada, no es ninguna delicatessen xDD

1 respuesta
itonny

#266 No coño, es mi ración diaria mediterránea

1 respuesta
wajaromau

#267 un chuleton de ternera... Super mediterraneo, es lo que comian mis abuelos todos los dias xDDDD

1 respuesta
Elinombrable

#268 Es lo que comen a diario todas las dietas mediterráneas desde el tiempo antiguo incluyendo Grecia, Italia... de toda la vida conocido.

1 respuesta
itonny

#269 En Italia spaguettis y pizza, en Grecia yogur

Usuarios habituales