Caída del pelo - Finasteride sin receta?

PPerico

Hola compas.

Mirad, vengo de la farmacia y me dice la tía que necesito receta para comprar maxpil pero cada cita en el dermatologo son 100 pavos y paso de pagar eso para pedir un medicamento.

Existen farmacias que vendan sin receta? No entiendo a que viene eso si siempre compre y no me pedían.

perche

para el finas creo que si hace falta receta igual que para el durasteride, siempre puedes pedir cita al dermatologo de la seguridad social.

2 respuestas
hda

Es posible que la disfunción eréctil tenga algo que ver. Ojea este artículo https://elpais.com/elpais/2020/05/18/icon/1589803375_089324.html

2
LKS

Te lo muevo a fitness

14
PPerico

#2 yo hasta ahora con ir a la farmacia y pedirlo ya me bastaba.

laZAr0

Pídeselo a tu médico de cabecera.

10
granaino127

¿?…. ¿De que país eres para que te cobre el médico? xD

1 respuesta
Roads

¿Para el finasteride genérico también? De todas formas cualquier medico te puede dar receta para ello hasta el de familia de la SS.

Mewtwo

#7 Ira a un dermatologo privado

1 respuesta
quickkk

Lo mejor es preguntar en un foro del internet

1
granaino127

#9 claro, pero la cosa está en que si no quieres pagar un privado… tienes la SS.

Así que supongo que está fuera de España y no tiene cobertura sanitaria o yo que se.. Porque si vive en España y viene con este post, es tonto.

1 respuesta
MaTrIx

Afeitate la cabeza y a otra cosa. Ademas el traje de skinhead lo tienes más fácil

Constrick

Opciones:
1- Raparse al cero/uno/dos.
2- Utilizar tratamientos que solo van a retrasar lo inevitable.
3- Peluca.

Yo tengo claro que cuando llegue el momento utilizaré la tercera. La más económica y sin someterse a productos raros con efectos secundarios ni intervenciones.

1 respuesta
B

Te vas a quedar calvo igualmente.

B

Lo unico que vas a conseguir es alargar la agonia. Afeitate y acostumbrate a la brisa del viento.

Pd: compra gorros para el invierno que ahora estan de rebajas.

3
Kandelario

Turkish Airlines

1
ManOwaR

#11 a lo mejor se está quedando calvo esperando a que le den cita para uno de la SS.

3 1 respuesta
vuvefox

En cuanto paras de tomarlo se empieza a caer....

Ya sabes para esa chorrada el médico de cabecera es suficiente.

zazgan

Cómprate una maquina de cortar al pelo y pélate cada 3-4 días.

Cuanto antes lo asimiles mejor.

Te lo dice uno que lleva rapándose desde los 23-24~

1 1 respuesta
granaino127

#17 Pues también es posible.

1 respuesta
B

#20 6+ meses está la cita con cualquier especialista.

alb3rtpr0

Yo pienso que si se lo comentas a tu médico de cabecera podría hacerte la receta sin problema.
Eso sí te aconsejo que te alejes de esa mierda.

PEGASlN

Échale un ojo a los efectos secundarios del finasteride primero.. Impotencia, crecimiento de mamas, etc etc

#1 Yo me empecé a ver un poco menos de pelo y fui a un par de clínicas capilares donde la primera cita es gratuita y las 2 me dijeron q no hacía falta ningún tratamiento que con el finasteride se me quedaría perfecto y me dieron la receta sin pagar un duro. Luego leí los efectos secundarios y prefiero ir perdiendo pelo y que se me levante.

Prueba en las clínicas q haya por tu ciudad y seguramente te lo recetarán sin más.

fkdlzh

para ambos necesitas receta medica, el que no lo necesita es minoxidil topico (pastillas tambien necesitas receta) y es logico, por que son medicamentos que tienes que llevar con un control medico que te revise las dosis.

hay un canal muy didactico de dermatologia capilar donde explica todo perfectamente:
https://www.youtube.com/c/EscueladeAlopecia

yo no tomo nada ni me he operado pero me gusta informarme de cosas interesantes. cada persona es un mundo pero lo ideal es dutasteride, tiene un efecto 60% superior al finasteride. algo importante es que el duta y el finas tienen efecto especialemente en la coronilla y no en las entradas, para las entradas toca injerto capilar.

la cantidad de gente que sufre disfuncion erectil es menor al 5%, lo ideal es empezar fuerte el tratamiento y si hay algun efecto secundario ir regulando la dosis hasta alcanzar el mejor punto de resultados sin efectos secundarios, a partir de los 18meses ya no suele haber mas mejora y es el momento de bajar la dosis al minimo sin perder lo mejorado.

el duta se mantiene mucho mejor en sangre y una vez acabado el tratamiento puedes bajar las dosis a una cada 3 o 4 dias.

2 respuestas
ESL_Kaiser

Desconocía totalmente estos medicamentos? funcionan de verdad? xD siempre he pensado que el único remedio es injertos pero estoy flipando con vuestros coments sobre todo de #24

1 respuesta
fkdlzh

#25 funcionan increiblemente bien, de hecho con la medicacion es muy comun que la gente decida no hacerse un transplante de pelo xk no les hace falta

4 respuestas
W4R__

#24 Menor al 5% con Dutasteride, y menor al 1% con el paso de los años

La gente tiene montadas unas películas brutales con los efectos secundarios de esos medicamentos xD

1 respuesta
fkdlzh

#27 cabe a;adir que de ese 5% tambien se reduce al bajar la dosis, quiza con 5mg diarios te produce disfuncion erectil pero con 3mg no

segun tengo entendido lo recomendable es intentar tomar 5mg de duta, complementado con minoxidil (ambas en pastillas) durante 18-22 meses (si te produce efectos, pues hay que calibrar las dosis) de forma que aprovechas al maximo la recuperacion posible y una vez alcanzado ese punto, bajar ambas dosis al minimo o incluso llegar a quitar el minoxidil por completo. hablamos de tomar 1 pastilla 2 veces por semana.

pero vamos, yo este tipo de medicacion la recomendaria a gente que es muy calva, si tienes entradas lo mejor es una operacion capilar, pero esta es recomendable esperar al menos a las 30-35 a;os

1 respuesta
W4R__

#28 y manteniendo el 0.5 diario en los próximos 1-3 años los efectos secundarios bajan a menos del 1%, obviamente y como comentas si bajamos dosis a la semana, ese porcentaje es aún menor.

El dutas aguanta en sangre muchísimas horas.

Yo siempre lo he dicho hoy en día los que son calvos es porque quieren, almenos la gente de 2X-3X años que se les empieza a caer el pelo y se resignan porque "ya no hay solucion"....

Entre minoxidil oral (este hay que controlarlo quizá más que los antiandrogenos por los posibles efectos secundarios), dutas/finas, ketoconazol en champu y si acaso, muy secundario, mesoterapia cada muchos meses, tienes un pelazo de la ostia con efectos secundarios nulos y solo 2 pastillas al día.

Pero es más cómodo como digo resignarse a comprometerse con un tratamiento, lo que me hace gracia son los que dicen que la única solución es el injerto capilar, cuando a día de hoy el 90% de clínicas top no te operan si no sigues ese tratamiento antes nombrado, e igualmente te lo van a mandar después del injerto asique...

Pero bueno, cada uno que valore su imagen como quiera eso ya depende de cada persona

1
E

Se verdad, olvidate.

Todo lo que se vende para caida del pelo, TODO, es mentira y placebo. Si se te va a caer, se te va a caer igual hagas lo que hagas.

El resto es empotingarte el pelo con mierdas y meterte pastillas inútiles para el cuerpo.

Simplemente asumelo con naturalidad y punto. Te vas a quedar calvo.

Usuarios habituales

  • Chaotic
  • perche
  • W4R__
  • fkdlzh
  • Constrick
  • JCab
  • granaino127