Cajas negras, alcoholímetros, etc.. obligatorios en tu coche en 2024

Chewirl

Si, a mi 250D que no tiene ni airbags le voy a poner todo esto, si, si.

1 respuesta
Pitufooscuro

En un año retiran esta propuesta.

Ragest
#1MaTrIx:

es obligatoria la interfaz para la conexión de sistemas 'alcolock'.

Pero no es obligatorio que los lleven, asi que como si no hacen nada

pelusilla6

Es el mercado, amigo.

En principio me parece genial, siempre y cuando se introduzca de una buena manera y no aumente el precio en un 100% porque sí xD
Supongo que lo de meter todo eso en coches antiguos irá muy entrecomillado porque en la mayoría de los casos no es viable porque simplemente no llevan electrónica xD

Crowbar

#31 ¿Tienes coche guapa?

B

Mientras me dejen insultar cuando conduzco está todo en orden

3
Culebrazo

Se vende jeep renegade con un año XD

ErChuache

Los burócratas pensando en cómo tocar los cojones al personal de a pie. ¿Cuanto puede costar la broma de todos los cacharros que quieren meter?

Nada nuevo bajo el sol.

Soraghatsu

La idea es buena, pero joder menuda ostia nos van a dar a los consumidores

AS7UR

A ver lo que tardan los ofendiditos en pedir que se cambie el nombre de la caja porque es denigrante y las feminazis en negarse a soplar de la punta del alcoholimetro porque es falico y opresor.

3
B

venga, que me pongan un chip como a un perror y se dejen de estas gilipolleces, si es lo que quieren en realidad

B

Lo de educar a la Población para que no sea necesario lo dejamos para otra civilización.

B

Yo soy motero y como no me obliguen a poner una camara en el casco.

Leoshito

Pues si que hay gente que prefiere que le mate un borracho a gastarse 4000€.

1 respuesta
legent

La mayoría de cosas ya lo tienen los coches nuevos de ahora. Al menos mi Ford Transit que la compre nueva hace 1 año ya tengo todo eso.

Asistente de velocidad
Advertencia por distracción
Señal de frenado de emergencia
Sistema de frenado de emergencia autónomo
Mantenimiento y avisador de carril

Kr4n3oK

La de el alcolock es un win to win, que se bloquee el coche y no arranque mientras des positivo de alcohol....ufff sublime. Eso si, ya habrá gente que crackee esos sistemas.

1 respuesta
Dredston

Yo veo estas medidas de un sentido común tremendo.

Me alegra ver que vamos avanzando hacia unas carreteras más seguras.

Ahora a ver cuánto nos cuesta meter estos cambios.

Markitos_182
#12granaino127:

lo de la caja negra, realmente simplemente será una memoria que irá escribiendo los datos que todos los coches ya recogen para la propia gestión de la ECU... lo único que actualmente esos datos, la ECU los va usando sobre la marcha y no los almacena y después simplemente habrá una memoria que los guarde. Los otros asistentes son cosas que desde hace unos años ya llevan casi todos los coches nuevos.

Los módulos SRS ya suelen ser algo caja negra almacenando en caso de impacto velocidad, posición de volante, posición del freno, yaw, despliegue o no de airbags... por eso en muchas ocasiones han de ser sustituidos o reseteados.

Seyriuu

#20 yo votaría que te lleven detenido directamente, dos días de calabozo y verás como nadie burla el sistema

1 respuesta
Mar5ca1no7

#46 Tan sencillo como llevar un paquete de globos y un hinchador en el maletero.

#49 Lo dudo, sinceramente. Y te lo dice alguien que para conducir no se toma ni 1 caña.

3 respuestas
Jandralla

#10 pero todas las hortalizas estarán a salvo, no atropellaras a ninguna

Kr4n3oK

#50 No des ideas tan pronto jajajajaj

wdaoajw

Ya puestos a meter todo esto que le paguen lo que le tengan que pagar a Tesla por su autopilot y que le quiten los controles al coche, verás que rápido se acaban los problemas

alblanesjr

Hoy en dia es obligatorio el ABS tanto en moto como en coches y no conozco a nadie que se le haya exigido en la ITV que monte un sistema ABS en su coche si de fabrica venia sin el.
Con esto es lo mismo, lo implementaran en coches de nueva fabricacion, podeis estar tranquilos.

Popino

#16 Tus comentarios son siempre en la misma línea contracorriente xD

ivo8843

"Tal y como publican desde la DGT, estos son los sistemas que serán obligatorios a bordo de todos los vehículos nuevos en la Unión Europea desde mayo de 2022"

Levelrises

Lo del alcoholimetro no esta mal pero a la vez me parece una tontería jajaja vas con un amigo o tu mujer y si ella no ha bebido nada sopla por ti y activa el coche y ya puedes conducir igual vaya gilipollez. O a caso van a poner FaceID para conducir ahora? :joy:

1 respuesta
PrinceValium

Tan sencillo como si no os lo podéis permitir no os compreis un coche.

SikorZ

A pasar por caja señores, que los amiguitos de los políticos tienen que comprarse un yate nuevo.

#57 Ni eso, coges un fuelle de estos que echan aire o un globo o cualquier cosa que eche aire y au. Los globos siempre dan negativo.

GoFoward

Ponemos un alcoholimetro en cada coche pero puedes ir de cocaina hasta el culo, haberte fumado 3 canutos, ir adelantado elefantes rosas por la autovia o ir enviando whatsapps a tus amigos mientras invandes el carril contrario y vas pegando bandazos.

Gracias Parlamento Europeo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • imnothing
  • Culebrazo
  • Prava
  • MaTrIx
  • Von_Valiar
  • SikorZ
  • Sinso