Cajas negras, alcoholímetros, etc.. obligatorios en tu coche en 2024

SikorZ

#60 Bueno, si te consuela, si te hacen las pruebas de drogas da igual que este bajo efectos o no, puedes haber fumado dios sabe cuando y comerte el delito igual.

Asi que lo comido por lo servido, es lo que tiene ignorar la realidad y no querer legislar en condiciones.

1 1 respuesta
Shunogara

mucha tecnologia y mucha mierda pero el estado de las carreteras seguira igual, quieren hacer un gran hermano vial.

2 respuestas
GoFoward

#61 Me consuela regular. Aunque mi principal problema en la carretera suele ser este:

  • Pero este que coño hace ¿va borracho o que?. Ah no, que va con el movil.
  • Pero que hostias hace este ¡que se mete en el carril contrario! Ah, que va con el movil.
  • Este o va drogado o no ve. Mira que eses hace. Ah, que va con el movil.

Y asi hasta el infinito.

SikorZ

Es que esto no es otra medida mas que para sacar dinero al consumidor y ya, que nos la conocemos ya.

Esto como lo de limitar la velocidad a 110.

Casualmente siempre el ciudadano de a pie tiene que pagar todas las ideas felices que se les ocurren a los gobiernos y casualmente tambien las beneficiadas siempre son empresas, balla, no me lo hexperava

#62 Pues tranquilo, en cuanto den con una solución para poder cobrarte por ello lo arreglarán, lo deben estar deseando.

1 respuesta
alepe
#1MaTrIx:

Alcoholímetros: es obligatoria la interfaz para la conexión de sistemas 'alcolock'. De esta manera el arranque se bloquea si el sistema detecta que se superan los límites de alcohol en sangre permitidos.

Madre mía, me pilla esto hace años y hubiera llegado a casa al mediodía más de un domingo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#22 las técnicas de detección de drogas son de todo menos fiables a día de hoy

Los tests de la dgt fallan un huevo. Luego ves las pruebas de contraste hechas en laboratorios y vienen las risas

Por ejemplo confunde los jarabes contra la tos con la heroina

#64 como abogado de empresas te digo que estás equivocadisimo.

Nos llega a los ciudadanos el 1% de las tonterías que implementan a las empresas. Que como son ricas pueden con todo! Es el espíritu europeo

2 respuestas
SikorZ

#65 Globos o hinchador de balones, jaque mate ateo.

#66 Lol, y lo peor de todo es que no me sorprende...

Todo con tal de no aceptar la realidad y legislar con sentido común. Luego vienen los otros que les cascan el marron por haber fumado hace 928374 dias tambien, en cualquier caso el no legislar no beneficia a nadie (bueno, quizas a las arcas del estado si)

wepepote

Me parece perfecto. Deben ser equipamientos que ya vengan de serie y no tengas que pagar pluses por ellos, como los sensores de aparcamiento

1 respuesta
SikorZ

#66 Pues me reconforta aunque no es lo que veo.

Yo ya con estos temas soy muy escéptico, todo lo que veo que plantean que tiene que pagar el ciudadano lo veo estúpido y un sacacuartos.

Desde la bajada a 110, el avisador de velocidad que no sirve para nada pero que tienes que pagar, el alcoholimetro este que no sirve de nada pero tienes que pagar y un largo etc de cosas que no solucionan nada y que tienes que pagar.

Kayder

Bueno, la mayoría de esos sistemas ya vendrán de serie hasta en el modelo básico en unos años. Mi coche por ejemplo lo de asistente de salida de carril o advertencia de exceso de velocidad era un pack opcional pero en el nuevo modelo ya lo trae de serie me parece (o sin ser el top al menos). Eso sí, espero que el de advertencia por distracción funcione mejor que el de fatiga que trae porque a veces me salta hasta al poco de empezar a conducir xDDD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#68 te crees que no repercutirá en el precio? Los márgenes son muy muy bajos en los coches

#70 están obligando que vayan en todos los coches. Sin eso no homologan y no puedes venderlo

Seyriuu

#50 cada cual tiene una opinión pero si burlas el sistema del coche para conducir borracho creo que debería haber serias consecuencias

GaN2

Los asistentes de velocidad, colisión, distracción, frenado de emergencia, etc. son caros, cuando compramos el úlitmo coche solo el modelo tope de gama tenía incluído todo y había una diferencia de casi 15.000$ con el modelo básico (aunque llevara otras cosas). Eso si, son super útiles y en alguna ocasión me ha salvado de un accidente frenando en el último momento.

¿El reverse automatic breaking no lo piden por lo que veo no?

Yahia

#12 El polo ahora mismo no tiene asistente de salida de carril ni opcional no? Lo demás lo trae todo xD

C

#44 y gente que no tiene esos 4000€ ni te cuento :)

1 respuesta
B

#50 hostiA no había caído en los globos xDD

Leoshito

#75 Hombre yo cuando vaya a comprarme un Dacia si me cuesta 18k en vez de 14k pero a cambio sé que no va a venir un borracho a estamparme de cara pues me sentiría bastante seguro.

Ahora, si voy con mi Lanos de hace 18 años pues no, no me hará gracia.

TripyLSD

Me parece de putísima madre. Ojalá lo implantasen antes para coches nuevos (para coches viejos me parece un poco salvajada... y tampoco creo que se pueda aplicar a todos los casos)
A todo, además, sumaría detector de corta-rotondas y de invasores de carril bus-taxi-moto.

Sólo he conducido una vez un coche con asistencia de salida de carril y al principio era un poco extraño, porque los cambios de carril e incorporaciones el volante hacía una ligera resistencia extraña. Pero vaya, era acostumbrarse un poco. Ni que decir que no actuaba cuando se usaban los intermitentes, asíque al final te acostumbras a usarlos aunque estés circulando tú solo.

JuAn4k4

El start-stop en los atascos soplando tiene que ser entretenido, imagino que le pondrían solución.

No me parece mal, pero si tengo que soplar 100 veces en un atasco...

Habrá formas de desactivarlo seguro, al final como todo, el usuario buscará la forma de evitar soplar si va borracho vaya,

1 respuesta
B

#79 No es por dar ideas pero... con un simple globo hinchado ya estaría "Juankeado" xD

4 1 respuesta
JuAn4k4

#80 Necesitamos un hinchador de globos también, imagino que con un hinchador electrico en el coche valdría también

jajaj están ya hechos: https://www.amazon.es/ZStarlite-El%C3%A9ctrica-Colchones-Inflables-Accesorios/dp/B07H2V5RXM/ref=sr_1_4?adgrpid=64662247148&gclid=EAIaIQobChMI1qXhwuWQ4gIVy73tCh0R5wASEAAYASAAEgL5WPD_BwE&hvadid=275312711454&hvdev=c&hvlocphy=1005548&hvnetw=g&hvpos=1t1&hvqmt=e&hvrand=4497568621150329708&hvtargid=kwd-334704171019&hydadcr=19954_1803631&keywords=hinchador+electrico&qid=1557485474&s=gateway&sr=8-4

Con conector al mechero y todo, solo faltará la boquilla

2 respuestas
TripyLSD

#81

Pues eso:
#20

B

#81 a ver... o te despiertas dando positivo ya o podrías soplar un par de globos antes de desayunarte el sol y sombra y ya está, no necesitas un compresor de aire para colchones xDD

ReEpER

Ya me imagino controles aleatorios de caja negra... ui usted aqui le piso mas de lo que tocaba en esta zona..

y todavia hay gente aplaudiendo medidas de control.

melyrub

Un etilómetro de 6000 euros tiene un margen de error de +- 0,4 mg/l por aire. ¿Qué margen de error tendrá uno de coche? Además, que hay que calibrarlos anualmente y cuesta una pasta.

1 respuesta
B

#85 Como va a tener un margen de +-0.4 mg/l en aire si el maximo permitido para conducir es 0,25 mg/l en aire :flushed:

1 respuesta
B-eman

Pues me parece todo muy bien salvo lo del alcoholímetro que es la típica medida que solo vale para joder al inocente. Los que no bebemos tendremos que soportar el tostón de soplar y los que beben ya se encargaran de piratearlo.

prevencionis

Una escusa de puta madre para retirar de un plumazo todos los "trastos" que hay por la carretera y modernizar los vehiculos de circulacion, y por supuesto costeado por el usuario.

Que no se ofenda nadie que yo también llevo uno de esos.

Xustis

No podían simplemente obligar que los coches nuevos tengan que tenerlo que va, tenían que joder a la gente, mira que es fácil hacer las leyes de forma efectiva y que no jodan al personal, pero ellos nada, total se la pela la gente.

Alberto_

Si me lo pagan ellos la instalación bien.

Usuarios habituales

  • imnothing
  • Culebrazo
  • Prava
  • MaTrIx
  • Von_Valiar
  • SikorZ
  • Sinso