Calefaccion eficiente

Soltrac

#27 una ventana de mierda se te puede ir a 500 euros. Ya más grandes imagina. Pero joder, se nota muchísimo....

1 2 respuestas
scout_

#24 yo uso una de parafina en un pìso de 80m2 y te digo yo que gastas minimo 2 garrafas de 20l al mes. Yo te recomiendo la de la marca Toyotomi, da igual cual de los 3 tipos que hay, ya que no huele ni la mitad que las de otras marcas. Te suele costar entre 36-40€ los 20l, pero vamos cualquier cosa que pongas antes que calefacion eléctrica te va a salir mejor de precio.

1 respuesta
koalas

#31 mis padres la pusieron de corredera porque no podian ponerlas de la otra manera, por las cortinas que tenemos instaladas, pero de todas maneras retienen bastante el calor aunque no tanto

1 respuesta
K

Yo en invierno tengo ya el piso a unos 12-14 grados y me muero con la factura si pongo la calefacción de gas, estoy jodida si.

1 respuesta
JJ_STANMAN

#27 Yo acabo de poner ventanas de doble cristal ( aluminio) y cristal de planitherm xn en un piso que tenemos. Y menos mal, que son amigos de la familia y solo nos cobraron el coste, pero la broma ascendió a 3500 e . 2 Ventanas de dos habitaciones , una doble del salón ( 2 en total ) y el cierre de acceso a la terraza .

Soltrac

#33 Ufff es q corredera no es lo mismo. El sellado del kommerling es q es la polla, es que no entra ni ruido ni aire, ni se escapa.

koalas

#34 pues pillate una estufa, ayer la compre yo y dudaba pero joder gloria bendita

1 respuesta
K

#37 yo le tengo algo de respeto al butano y la electrica sale a un pico asi que a veces pongo el tipico calefactor de 1000/2000w un rato y ya.

1 respuesta
koalas

#38 yo tambien le tengo respecto solo tienes que tener cuidao y mantenimiento y no dejarte el gas encendio cuando te duermas, pero ya te digo.

Eso caldea una locura

1 respuesta
K

#39 yo no se donde encontrar una barata, alguna idea? Butano supongo que en la gasolinera no? 😅

1 respuesta
koalas

#40 amazon mismo, yo he pillado la de orbegozo hbf 90 por 85 pavos. Y bombona de propano que esta a 14 con algo. En la gasolinera obviamente

Quizas alguien de aqui tambien te puede recomendar otras marcas, yo.he pillado esta porque es mas abierto el frontal y es llama azul

2 respuestas
Craso

Este año me he propuesto no usar calefacción. Mi casa es relativamente grande (es un chalet), aísla fatal del clima y llevo muy mal el frío, pero pienso ahorrarme bastante dinero en luz.

1 respuesta
K

#42 yo estoy igual pero sin chalet y creo que hare caso a #41

TheDamien

#31 Mi padre se a puesto Kommerling en su atico que es un decimo en una ciudad de montaña y no veas como se nota de estar a 5 grados en la calle a no hacer frío en casa. A parte lo que dices de ruido de la calle etc lo anula totalmente, solo le falta sacar humo a lo star wars cuando la cierras hermeticamente jajaja

K

#41 yo ya acabo de comprar esa, me llamaba también la 95 con el efecto chimenea de leña pero con la diferencia de precio me cojo una bombona.

1 respuesta
koalas

#45 ten en cuenta, que si no tienes una bombona vas a tener que hacerte un contrato que es na y menos y te daran dos bombonas creo... almenos eso era asi hace años

Yo porque tenia una bombona en el sotano y ha sido ir y cambiarla por otra

2 respuestas
K

#46 yo ni idea porque solo tuve de bombona con 7 años o asi 😅

1 respuesta
wdaoajw

#46 que va, de hecho fui hace dos semanas y no te dan nada con el contrato, las gracias por participar

Sombrita

#25 Bien entonces sin problema, disfrútala, son una pasada.

#30 Ah bueno había entendido 50m2 toda la casa jajaja y digo el pobre chaval este vive en un zulo! nah nah, 50m2 ya es más que muchos salones o habitaciones.

#30TripyLSD:

Lo de la humedad, tanto las de gas como de parafina. Igual es que tú estufa de gas expulsa los gases de combustión hacia atrás como muchas de parafina electrónicas y por eso no lo notes.

Pues es posible, no te diría que no, nuestra casa suele ser húmeda y cuando ponemos la calefacción notamos sequedad, aunque tampoco en exceso, particularmente lo agradecemos porque aquí los inviernos son húmedos y joden mucho.

#30TripyLSD:

El olor, no. Tampoco se parece a las velas de parafina. Me recordaba más al olor (si lo recordáis) que desprendían los monitores CRT cuando eran nuevos.

Entiendo, supongo que todo lo que sea combustión va a generar algo de olor, es inevitable.

#32 Gracias por la recomendación, por ahora seguimos con la catalítica, la tenemos hace bastante tiempo y el año pasado le limpiamos el quemador y el panel porque ya combustionaba la llama amarilla y tiene que ser azul, todo arreglado.

Por ahora nos está consumiendo para nuestro uso dos bombonas al mes cuando hace mucho frío (aún no la hemos puesto esta temporada por ejemplo, suele ser ya bien entrado el frío) y la bombona de butano naranja ahora está a 16€ (que justo hoy he ido a por una) así que más o menos es el mismo gasto que la parafina.

Quizá busque info a ver si mi estufa soporta propano, que he leído que dura más.

HALAMADRID

unas buenas ventanas > all

1
Sombrita

#47 Haznos caso al team catalítica, que de verdad si tienes cuidado con un par de cosas miedo ninguno, si la llama es azul no está perdiendo gas, eso lo primero, porque si es naranja está combustinando mal, generalmente con los años se vuelve naranja y tienes que limpiarle el quemador (nosotros lo hicimos el año pasado) y vuelve a salir azul.

Cuando la tengas puesta intenta dejar un poco la puerta abierta del salón/habitación, y en el momento que notes que se ha caldeado la apagas (lo vas a notar rápido porque calientan muchísimo) y nunca dormir con ella puesta.

Y si la usas en la habitación donde vas a dormir te recomiendo que la apagues un ratito antes de irte a dormir y dejes un poco la puerta entreabierta.

Esto es principalmente porque hay una llama y esa llama está consumiendo el mismo oxígeno que tú y ese intercambio de gases y tal si duermes con ella en un sitio cerrado pues puede causarte la muerte dulce pero vamos, que si tienes cuidado con lo que te he dicho 0 problemas porque son muy seguras.

Y nada de explotar ni nada por el estilo, nosotros usamos butano para todo, fogones, caldera del agua y calefacción, y el único mantenimiento respecto a la catalítica es lo del quemador y lo verás porque cambia de color la llama (y te va a tardar muchos años en hacerlo si la marca es buena) y cambiar la manguera del gas en la fecha que toque, que la manguera vienen con una fecha de caducidad impresa, que se compran en cualquier ferretería y se instalan en un momento, con eso, a correr.

Las bombonas nada, te acercas a la gasolinera y le dices que quieres hacerte un contrato de butano o propano y ale, eso sí, tienes que elegir Cepsa o Repsol, porque creo que tienen sus propios contratos, aunque nosotros en casa tenemos contrato Cepsa y compramos de ambas porque te diré que como encuentres una botella de la competencia tu la llevas y te dan una sin pedirte nada de nada.

El contrato es sólo para que, en caso de accidente porque la bombona estuviera defectuosa, la empresa se haga cargo de todo, pero ya está.

1 2 respuestas
B

#27 700 por aquí pero te aseguro que ha merecido la pena, antes hasta se me humedecía la pared alrededor de la ventana en los días de frío xD

1 1 respuesta
TripyLSD

#52 Suena a que era el típico marco de ventanas de aluminio ¿No?

K

#51 yo espero gastar menos la verdad a ver si hay suerte y gracias!

1
wiFlY

El día que me compre un pijama de cuerpo entero de mono (que además me sirve para disfrazarme xD) conseguí bajar bastante la factura

koalas

#51 una pregunta que te veo muy puesta, es normal que de toda la fila que sale la llama azul alguna vez salga naranja? Pero cuestion de decimas de segundos

1 respuesta
Sombrita

#56 En principio no pasa nada, si luego pasa a azul es que está quemando bien vaya.

Por ejemplo la primera está combustionando mal, la segunda está bien, esto es aplicable a las que tienen más llamas.

1 respuesta
koalas

#57 la mia tiene la llama principal y luego tiene una fila entera de llamas, esa fila es cuando suelta alguna que otra llama naranja pero na es menos de 1 segundo

1 respuesta
Sombrita

#58 No te ralles que no será nada :thumbsup:

1 respuesta
koalas

#59 vale vale otra duda que tengo sobre las estufas estas, si una vez se apaga automáticamente por exceso de co2 o lo que sea el gas sigue saliendo o se corta tambien?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • koalas
  • Kemyblue
  • TripyLSD
  • wdaoajw
  • Dante90
  • LLoskka
  • Sombrita