Calefaccion eficiente

PrinceValium

#60 Sigue saliendo y te da una soga por si falla.

1 1 respuesta
koalas

#61 jajajajaja pues joder habra que estar mas atento

Cryoned

#14 no es coña eh, hay algunos rigs que duplican en ese sentido y la peña los ha mostrado en plan

"mira, en canadá ya no necesito calefacción!!" con sus 20 3080 minando en el salón y es que funciona de verdad xD

1 1 respuesta
Kalgator

#63 ah si lo decia sin coña, por las mañanas estoy calentito en el cuarto donde tengo los ordenadores minando xd

Sombrita

#60 Ahí ya no te puedo ayudar porque la mía no tiene ese sistema, imagino que si es un elemento de seguridad debería de cortar el gas, puedes probar un día si salta dicho elemento a acercarle una cerilla encendida donde salen las llamas, porque si se queda el gas abierto se encenderán, y si no, no.

Aunque vaya, la lógica me dice que si ese elemento está como seguridad es porque también actúa cortando la inyección de gas al aparato.

¿No pone nada de eso referente en las instrucciones? si no, para mayor tranquilidad preguntaría directamente a la marca.

1 respuesta
koalas

#65 segun me paso a mi , se corto automaticamente supongo que cortaria el gas, porque si sigue saliendo gas no podria apagarse la llama asi sin mas

De todas maneras voy a probar eso que dices y a mirarlo

Prava

#24 Las de gas producen humedad porque la combustión genera humedad.

K

Yo he recibido la estufa y la bombona y lo he puesto todo bien pero parece que no circula el gas porque por mas rato que apriete el boton y haga la chispa, no sale llama. No se si es la estufa o el conector de la bombona que es nuevo o el tubo que tambien es nuevo 😭 esta todo bien con la pestaña en abierto y todo correcto.

1 respuesta
LLoskka

#68 amiga, aprieta hacia adentro el mismo boton con el que haces el giro par abrir el gas

xD

o tik tik boom

1 respuesta
K

#69 yo hago eso. Aprieto donde esta el círculo y espero 20s, y 40 tambien, mientras pulso giro donde esta el relampago que hace la chispa pero nada, no enciende llama ni si me agacho huele nada de gas donde sale la chispa. Estara la estufa mal donde el botón? 😢 una semana esperando para que encima venga mala, menuda suerte..

1 respuesta
LLoskka

#70 si el tubo esta bien puesto, y no tiene ninguna llave alli donde empalmas con el tubo de cobre.. tiene que ser la alcachofa que no esta bien puesta, no tiene otra.

1 respuesta
K

#71 yo la alcachofa la he puesto apretando lo negro hacia arriba y hace click. Al sacar la alcachofa huele algo a gas. Es dnd sale la chispa que no huele a nada.

2 respuestas
LLoskka
#72Kemyblue:

hacia arriba

hacia arriba? XD tienes que darle una vuelta de 180º a la pestaña negra para que baje el pitorro sobre la valvula de la bombona

2
scout_

#72 https://www.youtube.com/watch?v=ha_gV9tGw2Q

Es hacia abajo, sino no esta bien enchufada. Una vez hace clic tira de ella y no tiene que soltarse.

1 respuesta
K

#74 yo por fin he descubierto que pasaba y era el tirar hacia abajo de la alcachofa pero me daba la sensación que al principio estaba bien.

1 1 respuesta
LLoskka

#75 jajaja ostia al final era eso

es que las cosas antiguas son dificiles para las youngers generations

1 1 respuesta
KoRS4KoV

Ecodan

koalas

#76 jajajajajajaja grande loco

MrLiendre

No me he leído todas las respuestas, pero mírate estufas de parafina. Nosotros es lo que utilizamos y estamos muy contentos, aunque tiene las mismas "taras" que las de butano.

Los primeros 5 min huelen, por lo que es recomendable abrir una ventana durante los 5 primeros minutos después ya cerrar y cada X horas abrir una ventana 2-3 minutos para ventilar y listo.

K

Yo quisiera saber si es normal que haya alguna llamita naranja siendo una estufa de llama azul porque es nueva y esta todo bien instalado. Siempre es azul pero ves como puntitas naranjas a veces. Creo que es la misma quw la tuya @koalas

2 respuestas
koalas

#80 me pasa lo mismo no te preocupes

1 respuesta
LLoskka

#80 #81

ojo, que es simbolo de mala combustion eso, pero me extraña que siendo nueva pase.

en el panel en si es normal que a veces salga como un peo de aire naranja, pero muy rapido

2 respuestas
koalas

#82 siendo nueva me pasa a mi, el primer dia no me parecio verlo, pero los siguientes son como picos pequeños de llama naranja y no siempre salen, salen cuando quieren.

Obviamente aireo la habitacion y tal pero yoquese

1 respuesta
K

#82 yo lo veo al ponerla al máximo y leí eso de la mala combustión pero son como puntitas, la llama naranja no dura ni 2s. #83 yo suelo dejar un palmo de la puerta abierta un buen rato y luego cierro la puerta y estufa cuando ya esta la habitación caliente (18-19°).

2 respuestas
koalas

#84 hay que abrir ventanas no la puerta jajajaj

Alhaken2

Qué marca y modelo recomendáis?
De catalíticas

Heatseeker

#84 Joder, caliente son 18 o 19º? Madre mía, si ya con 22 tengo que estar en casa con pijama gordo de invierno para estar "normal".

Que porcentaje de humedad tienes en casa? Puede ser un indicativo de mal sellado y bajas temperaturas.

1 respuesta
K

#87 yo tengo el piso a 14 grados normalmente y tengo un local vacio debajo asi que está dificil para mantener temperatura. En verano bien pero invierno muy frio asi que 18 o 19 es bien y la humedad pues 50 o 60, con estufa encendida 70. #84 yo paso que si abro la ventana a 5 grados o menos en la calle no me sirve de nada encender la estufa 🤣

Dante90

#9 16€? Ayer la pague a 21,40€ yo de verdad ha subido 5€ en 2 semanas? Al autor del post le recomiendo que se mire la de pellets también, la inversión inicial es muy fuerte, pero el saco de pellets es más barato, y tienen bastante duración

4 respuestas
K

Yo pagué 20 y algo por la bombona cepsa.

Usuarios habituales

  • koalas
  • Kemyblue
  • TripyLSD
  • wdaoajw
  • Dante90
  • LLoskka
  • Sombrita