Calendario Maya descarta el fin del mundo 2012

O

Arqueólogos en Guatemala aseguran haber descubierto el calendario astronómico de la civilización maya más antiguo hasta ahora, que -según ellos- no da ningún indicio de que el fin del mundo esté cerca.
El calendario, que data del siglo IX, fue descubierto por investigadores estadounidenses en las ruinas de Xultun, donde también encontraron las primeras manifestaciones de arte maya
pintado en las paredes de una vivienda.

Hace tres años que circulan las versiones de que el 21 de diciembre de 2012 se acabará el mundo según supuestas profecías mayas. De hecho, según una encuesta, una de cada siete personas lo cree, a pesar de aclaraciones sobre un error de interpretación y que la fecha sólo representa un cambio de época.

Las tablas astronómicas descubiertas incluyen cuatro largas cifras que representan un ciclo -llamado baktun en lengua maya- de hasta 2,5 millones de días, además de símbolos en negro que trazan varios ciclos astronómicos, que corresponden a Marte y Venus y los eclipses lunares.
Otros símbolos en rojo parecen ser notas y correcciones a los cálculos de los mayas, según dijo a la BBC el doctor William Saturno, de la Universidad de Boston, quien enfatizó que mientras nosotros buscamos el fin, los mayas andaban detrás de una garantía de que nada cambiaría

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/05/120510_ultnot_guatemala_calendario_maya_en.shtml

-
Un tanto % de personas ya sabían esto y ya se había dicho una y otra vez que era fin de ciclo y empezaba una nueva era, pero como todo siempre tiene que haber paranoicos y conspiranoicos que si el fin del mundo y estupideces varias, el mundo se puede acabar, hoy o mañana o pasado, pero dudo mucho que se acabe en el 2012 por alguna catastrofe natural.
Todos los que tengan mas de 18 años recordarán el fin del mundo del 2000, la revolucion informatica etc.

1 comentario moderado
Hobbes

#1 ¿Y que opinas de ello?

Yo voy a poner mi opinión sobre tu post. Me importa 0 estas tonterías, en mis casi 25 años he visto que casi se acaba el mundo en 1996, 1999, 2000, 2001, 2006 y ahora va por el 2012...

Y por último que si te lees las normas verás que si no pones opinión me das libertad para meterte un punish.

#5 Si digo todas las combinaciones de la lotería, al final acierto.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
w4lk3r

#3 lo peor es que al final aciertan xDD

#3 por eso lo digo, son como relojes estropeados, que aciertan la hora dos veces al dia. tanto decir fechas , algun año pasara algo y diran, "os dije que pasaria !! "

#9 te estare observando

2 respuestas
nerkaid

Pero esto ya se sabía desde hace tiempo no? Vaya yo había leído ya por ahí que el calendario estaba mal calculado (por los científicos que encontraron los datos mayas, no por los mayas) y que la fecha del fin del mundo se iba mucho del 2012...

1 respuesta
allmy

Y este calendario cuando se acaba? #1

B

Joder, eso se avisa antes..., he robado, violado, matado, extorsionado, traficado, etc, etc..., pensando que aunque me pillasen solo estaria meses en la carcel, y ahora fijate que marron!...

P.D.: No, no lo hice en la PS3 JAJAJAJAJAJA

1 respuesta
klero

hola #5 escribo solo para decirte que se me ha caido un ojo leyendote,gracias por dejarme tuerto.

PD: mierda!yo esperaba algo original como una fecha cercana para el fin del mundo

#5 bale hamijo pro dja l fayo shurmano kue sno piyan la jracia

1 respuesta
ruk0style

Si y también decían que la crisis se iba a solucionar con el PP..

3
Ne0x

Tanto rollo para nada? pf

Eoaden

dios menos mal me quedo más tranquilo..(ironía)
Parece la típica excusa de los conspiranoicos para que cuando llegue el fin de año y no suceda nada no quedar en evidencia.

lafundo

Maya se fia de todo lo que le diga Willie.

Willie gasta muchas bromas a Maya sobre el fin del mundo.

1
michi

que haya que "desmentir" este tipo de imbecilidades me parece realmente preocupante, no imaginaba que la imbecilidad estaba tan tan extendida.

Petterrr

Pero a que coño estamos esperando? Avisad a Rajoy cojones, que el pobre esta poniendo todo su empeño en conseguirlo.

O

Que pena. Estaba intentando quedarme sin cuenta antes que sin vida. Espero no haber hecho meritos suficientes. A partir de ahora me controlare.

#8 ajajajajajaja xDDD me parto.

3eat1e

#1 No entiendo. ¿El hecho de que 1 de cada 7 personas lo crea es alguna nueva clase de prueba empírica que demuestre que esto es cierto?

En E.E.U.U. igual el mismo porcentaje no cree en la teoría de la evolución, y si en Adán y Eva, y 10 de cada 10 niños creen en Papa Noel.

Yo dejo esto por aquí, a falta del Calendario Laboral Maya, porque no lo encuentro:

http://static4.cuantocabron.com/ccs/2011/12/CC_794353_yao_el_calendario_maya.jpg

B

Yo no se vosotros, pero cada vez que pienso como los mayas hacían esos cálculos y esos calendarios de ciclos astronómicos tengo mas claro que tuvieron acceso a conocimiento de fuera del planeta.

1 6 respuestas
O

#18 No por favor, no abras esa caja de pandora.

3eat1e

#18 Yo pienso igual que tu. Es más, creo que los visitantes les dieron un delorean, viajaron al futuro y consultaron wikipedia (rollo almanaque deportivo). Regresaron e hicieron el calendario con los planos robados de la primera estrella de la muerte.

En serio, por favor ....

1
B

#18 Pues yo estoy mas que harto de los jodidos magufos que una y otra vez infravaloran a la humanidad .

orggahh

#6 Si

metanoia

#18 Claro que sí.

8 1 respuesta
E

#1 a los que se creian los de 2012 no se llaman conspiranoicos, se llaman gilipollas amargados

1
visent666

claro claro, ahora de que ven que no va a pasar nada .....

que cabrones ...

Whiteness

¿Y las tetas? Los calendarios actuales siempre tienen tetas!

2
T-1000

#18 Es que todos sabemso que las civilizaciones antiguas eran subnormales.

1
Rosier_xx

Lo del fin del mundo en 2012 ya se sabia que no cuadraba, porque el calendario maya no contaba años bisiestos y entonces ahora mismo estariamos mas adelante del 2012, ergo ya deberiamos de estar muertos.

Pues eso.

Vehuiah

¿Entonces voy a tener que renovar el DNI? Y yo que pensaba que tenía suerte porque caducaba justo el 21/12/2012, menuda putada :no:

tute07011988

¡Oh Dios Sol! Gracias por salvarnos. Arrojaremos esta cabeza desde arriba de la pirámide en tu honor.

Usuarios habituales

  • LoBezNo
  • T-1000
  • 3eat1e
  • olivia_waild
  • Eoaden
  • w4lk3r
  • -tarkens-