Calentador eléctrico o gas

Salko94

No me esperaba que hubiese un hilo de esto pero me viene perfecto, el caso es que tengo que comprar un calentador y he mirado este:

Calentador Atmosférico
Caudal máximo: 10 litros por minuto
Gas Butano G30/ Propano G31
Serie Modern Gas Natural/GLP

alguien que entienda me puede decir que tal? sale por 143€

uVe9

Tengo entendido que el gasto energético del eléctrico es menor, ahora bien, el coste del gas es menor, por lo que aun necesitando mas energía sale más barato y es mas cómodo en el sentido de no tener que esperar a que se llene. Yo he tenido ambos y firmo el de gas butano.

drake_88

El precio está muy bien, donde suelen cobrar mas es en la instalación

hjesush

Gas. Tengo eléctrico y aparte de que cuando alguien se pega una ducha demasiado larga se gasta el agua y toca esperar 3 horas por lo menos, la electricidad está carísima.

En otro país puede salir rentable eléctrico pero en España desde luego no.

elfito

Buen necromancer, pero vengo a arrojar un poco de luz.

Básicamente a arrojar un poco de luz de ciertas cosas que la gente está diciendo que madre mía xD

En mi casa tenemos eléctrico y quién diga que no sale rentable es que realmente no ha hecho el estudio en su casa o su tren de vida/gente de casa/y uso del agua no se adecuada a dicha fórmula.

Nosotros tenemos un calentador de agua con capacidad de 150litros. Somos 3 personas con ducha de agua caliente diaria. No se usa agua caliente en ningún otro momento. Las duchas son de menos de 15 minutos (lo cual ya se considera desperdicio de agua).

Con una tarificación de discriminación horaria (precio KW/h a 0,05 euros a la noche) sale muy rentable tener un calentador de agua programado para solo funcionar a la noche. Que encima no es lo mismo calentar el agua teniendo el tanque vacío que medio lleno. Calienta el agua hasta la temperatura necesaria y la mantiene a lo largo de todo el día. Para tener que evitar decir que "la electricidad es cara" lo que hay que hacer son números. Y el termo consume en mi casa 2 € la semana. No me parece ningún desperdicio. Más me parece la factura del gas.

Lo único son las condiciones de uso de ese agua. No tirarse en el grifo 30 minutos, ayuda. No malgastar el agua caliente ayuda. Que el tardón de la familia se duche el último, ayuda.

Quién obviamente sean 5 en casa, se tiren 40 minutos en la ducha sin cerrar el grifo, y use el agua caliente para más cosas, oblviamente no le llega el tanque, tendrá que tenerlo enchufado todo el día para calentar el agua según se vaya gastando, y por ende, pagará más de luz

2 respuestas
1 año después
Seyriuu

#35 Buen post, venía buscando algo así.

Necromanceo y os comento:
En breves me mudo a un piso nuevo, el termo actual es de gas ciudad y está roto. La dueña iba a cambiarlo pero pensé que sería mejor ponerme uno eléctrico de 50 l (estoy solo, muy solo). Total, que el abogado de la señora que es con quien he tratado me dijo que si ponía uno eléctrico me hacía cargo yo de quitar el que hay ahora (que lo puedo tirar si quiero) y poner uno eléctrico.

Ahora me entran las dudas de que coño, igual al final el de gas me hubiera sido mucho más económicamente rentable, no me preocupa tanto que se acabe el depósito porque estando yo solo dudo que se acabe fácilmente, me suelo duchar rápido (10-15 minutos), pero en fin. Que tengo dudas de qué es mejor.

Leyendo a Elfito tiendo al termo eléctrico, leyéndoos a los demás, parece lo peor del mundo y mucho mejor uno de gas...

4 respuestas
Kaiserlau

#36 y por que quieres gastarte la pasta en uno electrico?

1 respuesta
Seyriuu

#37 Porque me habían dicho que del gas esperase pagar facturas de 30 euros cada mes, mientras que con el eléctrico la factura me subiría máximo 10 euros estando yo solo, básicamente, cambiando eso, por quitarme preocupaciones de encima teniendo sólo agua y luz, y me gusta tener vitro de inducción más que fogones.

No son motivos realmente importantes.

Pero el caso es que inicialmente creía que sería mejor y ahí he metido un poco la pata, creo yo, no sé si estaré a tiempo de desdecirme, ni si debería pasar al gas. Por lo que he leído a #35 parece bastante mejor el eléctrico.

¿Cuánto me puede costar un termo de 50 litros y la instalación?
https://www.amazon.es/Teka-Electrico-Resistencia-Termostato-Temperatura/dp/B007PS6ZBS/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1517509784&sr=8-2&keywords=termo+el%C3%A9ctrico+50+litros
Este por ejemplo son 100 euros, la instalación no sé lo que me puede costar.

2 respuestas
EiNoLII

No es suficiente. Te lo digo desde ya.

iomegakek

#38 Para 1 persona hasta con un termo de 15 litros debería bastarte, pero siempre tienes la opción de ponerte uno de 30, 50 litros me parece una exageración.

Tu mayor problema es que si el piso no está acondicionado para termo eléctrico la instalación puede terminar en una obra que te puede salir por un pico xD

1 respuesta
Kaiserlau

#38 tienes cocina a gas o vitro etc? tiene calefaccion?

1 respuesta
I

Joder, yo tengo uno eléctrico, me pego duchas de 30 minutos con el agua hirviendo y nunca me ha salido agua fría con el. Somo 4 en casa.
Con el de gas si que era la muerte acabarse la bombona a media ducha

1 respuesta
Seyriuu

#40 #41 El piso no tiene calefacción, tiene cocina de gas (que cambiaría por vitro).

Lo de que con 15 litros me basta no lo sabía, ¿Eso no es muy poco? Si un día me traigo alguien a casa lo mismo me viene bien podernos duchar los dos uno tras el otro, no sé.

Lo de la instalación no sé lo que puede costarme, ¿cuánto podría ser?

2 respuestas
Kaiserlau
#43Seyriuu:

Lo de la instalación no sé lo que puede costarme, ¿cuánto podría ser?

Puede que mas que el propio termo xd

Yo no me gastaba nada que es un alquiler.

1 respuesta
iomegakek

#43 bueno te pongo el ejemplo de mi casa: con 30 litros nos bañamos dos personas sin problemas. Y lo de la instalación pues puede salirte por un pico pero depende de cómo esté la instalación actual.

1 respuesta
Eyvindur

#42 Pues yo tengo uno de 50L eléctrico y suerte para pillar 2 minutos de agua caliente tras ducharse mi novia xD

1 1 respuesta
UnleasheD

#36 Vamos a ver. PAra empezar con uno de 50L para ti solo es de sobra.

Pero si la señora te cambia a uno de gas nuevo no se por qué comprarlo. Para mi no tiene demasiadas ventajas salvo que recibes el agua caliente un poco antes.

Yo he tenido los dos, y he instalado los dos. Si te tienes que hacer cargo tu de la instalación pues tira por el electrico, pero si no es así, que se gaste la casera los dineros que es su obligación, y si un dia te quieres tirar una hora en la ducha haciendote pajas pues te tiras.

Y gastarse dinero en una instalación de termo electrico... suerte no me jodas xD. En una de gas si, tienes que tener en cuenta que caldera tienes, si hay que adaptarla a gas natural o ciudad, hacer un bypass si no tienes calefacción por radiadores y aprender a hacer soldadura fuerte (con varilla de plata). Vamos, que lo mejor es que te la hagan xD.

1 1 respuesta
Seyriuu

#46 eso pasa por tener novia
#45 lo de instalación es una pelotera, yo pensaba que sería fácil.

#44 Ya, pero sabes qué pasa, que por un lado mi padre y unos familiares me decían que el gas ciudad serían unos 30 euros cada mes mínimo y en ese caso sí me compensa hacer el cambio, el termo el día que yo me vaya me lo llevo detrás aunque sea para usarlo de reposapies y a la señora le pongo su termo roto de nuevo. Ahora es cuando otra gente me dice que a ellos el gas ciudad les cuesta 12 euros al mes, que está tirao de precio y que por qué hago esa atrocidad de cogerme el termo eléctrico xD

¿Cuánto os cuesta a vosotros el gas?

#47 La instalación de gas muy complicada, pero por suerte ya está hecha, pero, ¿la del eléctrico? No sé si interpretar por tus palabras que muy caro o muy barato xD

3 respuestas
UnleasheD

#48 El electrico es dos taladros y dos latiguillos xD.

El de gas está hecha pero la conexión a la nueva caldera tienes que ver si las tomas coinciden. si no es así (que no será) modificarlas. El gas lo tienes que soldar con varilla plata, no con estaño y la puesta en marcha la debería hacer el de la casa de la caldera.

La intalación de la caldera neuva a gas si es cara y si tiene trabajo. La instalación del termo electrico la hace mi prima.

PERO. Es obligación de la casera pagarla asi que yo me pillaba el de gas.

1
Kaiserlau

#48 Entra a vivir, si ves facturon de gas, ya llamas a quien tengas que llamar para que te hagan el presupuesto. Y luego ya con numeros decides si vas a ahorrar todo el tinglado xd

1
UnleasheD

#48 La instalación del termo electrico la puedes hacer tu mismo sin ningún problema aun siendo un inutil (que no digo que lo seas). NEcesitas dos cosas que comrpas en cualquier lado y lo que viene con el termo y un taladro.

Cualquiera puede hacerla sin gastarse un duro de instalador. La otra no. Es lo que queria decir.

Si tienes alguna duda te la resuelvo pero supongo que habrá hasta videos de youtube. En pocos minutos la tienes hecha.

1 1 respuesta
Seyriuu

Muchas gracias a todos.

Le daré un par de vueltas el fin de semana.

¿Me podéis decir cuánto os cuesta a vosotros el gas? Aunque imagino que variará de un sitio a otro, ¿no?

Kaiserlau

#51 pero q va ahorrarse si luego tienen que venir a soldarle la linea de agua xD (o pretendeis engancharlas con tuberia de jardin xdxd) y aparte no puedes dejar los tubos del gas al aire y tal.. (si es gas ciudad se la juega a multon del 15). Si es de las viejas de bombona obv no.

Aparte, si lo montas tu olvidate de la garantia.

1 respuesta
UnleasheD

#53 Hombre, el tubo de gas lo condenas. Además que tiene llave. No veo el problema, no tendría ni que quitar la caldera y si la quiere quitar la señora que la quite.

Y soldar el que? Si no tiene nada que soldar, el tendrá como es lógico un codo que sale a media pulgada hembra al que le mete un latiguillo macho hembra de media a lo que sea que salga el termo y arreglado.

1 respuesta
Kaiserlau

#54 Los del gas hay que soldarlos parte de "matarlos" o chafarlos. Y los del agua si tiene entradas roscadas da igual, xq ni de coña van a ir adaptadas al termo, de la entrada y salida del calentador a la entrada y salida del termo? que haces una chapuza con adaptadores? jajaja. Eso se hace a medida y la toma por rosca ovb. No es solo, quitar el viejo y colgar el termo y enchufar el agua like jiijjiji.

1 respuesta
Seyriuu

Aquí ya estáis hablando en chino para mí xDD

Tened en cuenta que la operación no es poner un termo eléctrico, es quitar un termo de gas estropeado y poner un termo eléctrico.

UnleasheD

#55 Eres fontanero? Porque yo si lo soy. Y claro que viene una rosca, sea hembra a la pared o salga un racor y a eso se le mete un latiguillo de la medida que sea (que es media pulgada ya te lo digo yo) al termo que siendo de esas dimensiones también es de media lo más probable. Y aunque fuese de tres cuartos hay latiguillos de esas medidas. Asi que problema cero.

Y al tubo del gas le pones un tapón roscado, no necesitas más. LLave de corte mas tapón en la rosca. Y a una muy mala llamas al chapuzas del piso que siempre hay uno y te pone un tapón soldado por 20 pavos.

Y no se, pero parece que hablas de una complicación tremenda montar un termo y quizas sea porque he puesto cientos, pero yo no veo la complicación en poner un latiguillo. Si el usuario es tan amable de poner una foto le digo lo que hay que comprar exactamente y te digo yo que lo hace sin problema.

2 respuestas
Seyriuu

#57 No dispongo de fotos del termo (aún no tengo las llaves del piso y hace falta firmar), pero tampoco elevemos la discusión, yo sólo quiero tener claro lo que me va a llevar cambiar el termo, seguramente contrate algún fontanero que sepa lo que se hace. Espero que no me sablen demasiado.

1 respuesta
Kaiserlau

#57 Pues revisalo xq te pueden meter un puro de los buenos por usar tapones roscados para chafar generales de gas. De todas maneras no soy fontanero. Pero del gas ya te digo que suerte si vas firmando instaciones asi xd

1 respuesta
UnleasheD

#58 Tu verás. Obviamente si no te sientes con confianza, mejor que vaya alguien y lo haga. Por supuesto. Pero yo te digo que es simple. Eso es a tu elección.

Aun así te recomiendo que aproveches que la señora tiene que cambiar la caldera para que te ponga una caldera en condiciones que a mi juicio es mejor que un termo.

#59 Estate tranquilo que yo hago la soldadura. en cualquier caso es algo que le va a costar 20 pavos. Y aun con todo no estoy seguro de lo que dices ya que veo que no eres instalador.

Tampoco yo lo soy de gas. Si tuve hace tiempo el carnet, pero estamos hablando de hace más de 15 años por lo que si, quizás debería revisar un poco eso. Pero sigo sin entender tu argumento de la dificultad, las tomas, las roscas y las mangueras de jardín.

3 respuestas

Usuarios habituales