calle aparcamiento por meses impares y pares urbanizacione

ASPH

Hola, tengo una consulta.

Mis padres tienen un casa en una urbanización residencial, todos los propietarios y los que no son propietarios aparcan en el lado izquierdo de la calle. A los dos lados hay casas pareadas, y ahora mis padres van a tener que pagar un VADO para la salida y entrada de nuestros vehículos, porque la calle se llena y no hay aparcamiento, entonces aparcan enfrente de nuestro garaje, bloqueando la entrada y salida. Y claro si nosotros ponemos VADO quiero que los de el otro lado de la calle también lo pongan. Ya que hay unos vecinos que se ponen chulitos, y me da mucho coraje.

Mi duda es; creo que es discriminatorio que únicamente se pueda aparcar en un lado de la calle, se podría implementar el aparcamiento en meses impares y pares en ambos lados. Es una urbanización grande y hay calles que sí lo tienen.

Me ayudarías mucho, ya que estoy harto de tanta falta de respeto. Muchas gracias.

kaszal

Pon un VADO que para eso están... y aparca en la puerta del que no lo tenga xD

1 respuesta
refresco

Pero vamos a ver en un vado no se puede aparcar. Es solo para que pasen vehículos.

Me estoy perdiendo algo?

1 respuesta
Prava
#3refresco:

Me estoy perdiendo algo?

Los padres del OP viven en una calle donde solo se aparca en un lado, y siempre en el mismo. Esto obliga a los de un lado a tener que pagar un vado si quieren meter el coche en sus casas mientras que los del otro lado no tienen esa necesidad

Y sí, no tiene ningún sentido que se aparque siempre en el mismo lado, lo suyo es ir alternando.

8 1 respuesta
ManOwaR

Solo te libras de vado si no tienes X metros de acera y que aparque un coche delante te impida el acceso a la vivienda.

1
Shandalar

#4 mi calle es así y efectivamente se va alternando. Pagamos vado todos, los de un lado y los de otro.

Las guerras que hay con gente que cree que porque solo te ha metido 1/3 del coche dentro del vado no pasa nada, las dejamos para otro hilo.

1 1 respuesta
TripyLSD

¿El vado se supone que es para ponerlo en el lado derecho donde no se está aparcando y para que se siga respetando, porque si aparcan a ambos lados se bloquea la calle y los accesos a las casas? Es así?

Bl3sS

Que yo sepa no se puede aparcar en un vado, ni aunque sea tuyo

2 3 respuestas
ASPH

#2 xdd no soy así... antes sí pero ahora ya paso

_LuZBeL_

El vado se pone porque hay una salida de vehiculos que yo sepa, nadie puede aparcar ahi, si aparcas en un vado y alguien llama a la grua se llevan el coche, es como funciona creo yo.

1
balmunG_

Hasta donde yo sé, el vado indica salida de vehículos y hace falta siempre que un vehículo pise acera. El no permitir aparcamiento es una consecuencia de poner el vado, no la razón de hacerlo.

Esto implica que tot el mundo con salida de vehículos debería poner vado independientemente de si se puede aparcar o no. También implica que un vado no se puede poner si no hay salida de vehículos (ejemplo, comercio para guardar aparcamiento).

Ojo, creo que esto puede variar en función del ayuntamiento y puede haber cambiado a lo largo de los años. Por ejemplo en mi ciudad sigue habiendo comercios sin salida de vehículo con vado porque se les dio hace años y a los que ahora no se les daría (y que incluso los retiran).

Es decir que tu padres y el resto de vecinos den las gracias por todos esos años que no han pagado vado y empiecen a pagar como todo el mundo.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#8 obvio. La señal de prohibido aparcar del vado afecta a todos.

Si se pudiese, ¿cómo sabe la policía que el coche aparcado es del que paga el vado o de algún familiar o conocido con "permiso"?

1
Prava

#8 Estás en lo cierto, pero es muy normal en muchas zonas del país de viviendas unifamiliares o adosados que la policía local no multe a menos que el que llama sea el titular de la licencia. Al final, si aparco delante de mi vado cabe un coche más en la calle y no molesto a nadie.

#6 Nosotros también. Y también hay vecinos listillos que se comen un buen cacho de nuestro vado.

3
Cna

#8 Con rebaje de acera y previa solicitud se puede cargar y descargar si mal no recuerdo. En mi familia tuvimos un comercio en el centro con un vado reservado (que no un permiso de carga y descarga puntual o fijo) de X a Y horas del día. Nadie podía estacionar allí pero un cliente/proveedor si podía cargar o descargar en ese sitio. El caso es que luego la furgoneta de la empresa se pasaba la mayoría del tiempo aparcada ahí, incluso algunas noches y nunca multaron.

2
ASPH

Lo que me gustaría saber es lo de implementar lo de los meses pares e impares.... Ya que un vecino que hay en la otra acera se pone chulo diciendo ´´ pues si no quieres que se aparque en la zona de tu garaje ponle un VADO´´ En su lado tiene garaje pero claro en ese lado no se aparca.... y él no tiene VADO, pero claro no puedo aparcar en su garaje porque bloquearía toda la calle.

2 respuestas
Kb

#15 eso reunión de intercomunidad y proponedlo

1 respuesta
ASPH

#16 La urbanización es gestionada por el ayuntamiento

1 respuesta
Kb

#17 ah, vale, que no es cerrada, pues te toca hablar con el ayuntamiento

Acabas antes pagando el vado y mandandolos a la mierda, el que se meta en el vado, llamada a la policía

2 1 respuesta
ASPH

#18 Sí eso es lo que voy hacer, lo pagaré y ya.

Una duda; y si llamo a la policía y cuando llega el coche se ha ido? Puedo hacer una foto y que la policía lo multe?

1 respuesta
Pulgar

#11 No es exactamente así.

El vado no indica salida de vehículos, es como tal la reserva de suelo para entrada o salida de vehículos, pero no si el particular no lo solicita no lo tiene ni tiene la obligación de ponerlo. (otra cosa es que el Ayuntamiento le cobre la tasa por el posible uso de acera para el paso de vehículos)

En relación al resto de casos, se pueden colocar "vados" en sitios que no sean salida de vehículos, pero se denominan reservas especiales de suelo y se usan para carga y descarga

#1 Lo único que puedes hacer es solicitar formalmente al Ayuntamiento que se haga alterno, justificando la situación desigual entre vecinos, auguro poco éxito pero por intentarlo...

1 1 respuesta
ASPH

#20 Por qué auguras poco éxito ?

1 respuesta
Pulgar

#21 Porque para los ayuntamientos es un coñazo, cambio de señalizacion... nueva regulacion de calle... cambiar lo que a priori te funciona les da pereza.

Nosotros que tenemos casos de estos, hasta tenemos que pintar las plazas de discapacitados por duplicado

Yo le recomendaría que hiciese un escrito "comunitario", es decir q lo firmen todos los vecinos afectados.

1 respuesta
ASPH

#22 Muchas gracias por la info! Buen día!

StkR

#15 yo de ti reunía todas las firmas posibles de la calle pidiendo alternancia (me parece raro que no exista de por sí, normalmente se hace enero-junio y julio-diciembre o meses pares-impares) y las llevaría a urbanismo (ayuntamiento).

Y el vecino que nombras, no sé cómo de chulo será, pero está diciendo la verdad, simplemente. Si no quieres que aparquen en tu cochera, pones un vado como todo hijo de vecino. Pedir que no aparquen si que me parece de tener un morro del copón.

2 respuestas
ASPH

#24 Sí, voy a ver cómo gestiono el tema de las firmas de los vecinos, gracias.

Sé que está diciendo la verdad y qué tiene razón, pero hay una cosa que se llama respeto en todo tipo de sociedades, y es algo que estamos perdiendo cada vez más, y no es porque llevemos 1 año viviendo en esta casa, si no de 1974 ( 50 añitos) y más de 20 años sin vecinos.

1 respuesta
Pulgar

#24 Debería de ir dirigido a Urbanismo y a Policía Local que es la gestora del tráfico.

1
Anonymouse

En mi calle de un día pa otro pusieron lo del cambio de lado en meses impares, con sus 2 cojonazos sin avisar pintaron rayas amarillas y denunciaron a todos los coches xD

1
MTX_Anubis

Contacta con el ayuntamiento y solicitalo. Te deberían hacer caso (y suelen hacerlo), a parte de eso, obviamente solicita el vado también. A mi me da la sensación e que en su día se les pasó ponerlo y así se ha quedado xD

En mi pueblo todos los que son así son cada 15 días, del 1-15 en un lado y del 16-31 en el otro.

1
SwarkO1

#25 Por si te sirve de algo, en el pueblo de mi padre hay calles donde 6 meses se aparca en un lado y los otros 6 en el otro

1
_LuZBeL_

#19 llamas sin parar cuando veas el coche, al final la policía se cansara de darle un aviso y empezara a multarlo.

1

Usuarios habituales

  • _LuZBeL_
  • Pulgar
  • ASPH
  • Kb
  • Prava
  • ManOwaR
  • kaszal