¡Las calles de Madrid se encojen!

S

El País, 22 de Junio de 2002:
http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/elpaishuelga.jpg

Alcalá: 56000m²
Cibeles: 16000m²
Sol: 12000m²

El País, 19 de Junio de 2005:
http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/elpaismatrimonio.jpg

Alcalá: 29000m²
Cibeles: 4000m²
Sol: 12000m²

Fuente: http://www.malaprensa.com/

Urko

jajaja grupo prisa ;)

ReibenN

en fin ..

MiniC

y ?

LOc0

Habrá que calcular la media ¬¬...

Salu2 ;)

EnDeEsgue

coño xDDDDDDDDDDD vaya pillada xDDDDDD

PeLoTaSo

Hombre hay que descontar el mobiliario urbano cuando la manifestación es contra el PSOE xD. O igual es que Gallardón se ha liado a poner bancos donde antes no los había quien sabe.

B

Lo que mas gracia me hace son las 40.000 personas estimadas por el gobierno en 1992 xDDD, con esas fotos ahi delante.

PeLoTaSo

#8 Las estimaciones que da el gobierno son las que les pasa la policía, no se va ahí el ministro ni el secretario de estado a contar, de todas formas estos problemas se solucionaban si se le diera un dorsal a cada tio xD.

PePiToGriLLo

:O:O:O:O:O

B

.

B

Qué buena xD

Alcalá pasa de 56.000 m2 a 29.000 m2, y Cibeles de 16.000 m2 a 4.000 m2.

T-1000

Y despues decian ke el pp manipulaba....

Suicide

Todos mienten, es lo divertido de la política

B

Esos datos estan bien segun la fuente que se lee a pie de pagina:

elaboracion propia

Urko

en fin, a mi se me caeria la cara de verguenza de despues ir criticando al pp, si ahora vamos para abajo en picado e internacionalmente somos el culo del mundo y una verguenza

B

Extraído de la misma web www.malaprensa.com del 22.6.05:

Actualización (22 de junio): Me escribió ayer Enric, después de haber dejado un comentario, señalando que el cambio de criterio de El País respecto a la superficie Sol-Cibeles se produjo ya con la manifestación sobre el Prestige, convocada en Madrid el 23 de febrero de 2003, como puede verse en este gráfico (€):

http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/elpaisprestige.png

Esto matiza considerablemente mi mensaje de ayer. La sospecha de "partidismo métrico" de El País se reduce sustancialmente, ya que la calle de Alcalá entre Sol y Cibeles mide lo mismo en este gráfico y el del sábado pasado. El cambio de criterio, por tanto, no es partidista, pero sigue siendo espectacular: de 56.000 m2 a 29.000 m2, casi exactamente la mitad.

Se explican así 27.000 de los 39.000 m2 de diferencia entre el sábado pasado y junio de 2002. Queda aún por explicar el encogimiento de la Plaza de Cibeles, que en 2002 medía 16.000 m2 y ahora sólo 4.000. Quizá en el gráfico del Prestige hay también una pista: como la manifestación venía del Paseo del Prado, y se cubrio sólo parte de Cibeles, entonces se estimó que la superficie cubierta era de 4.000 m2, que es justamente lo que apareció el sábado. Pudiera ser que se haya aplicado el corta y pega, erróneamente, de la superfice de parte de la plaza a toda la plaza. Esto explicaría, pero no justificaría, el error, que, corregido, supondría aumentar la superficie del sábado algo más de un 20% (de 45.000 a 57.000 m2), y en la misma proporción la de los manifestantes (de 180.000 a 208.000).

208.000 vs. 1.500.000...

SuiKaST

Pues vaya LoLaZo!!

Ansatsu

esto no encogen son los bugeros de lsa obras ke son msa grandes! Xdd

JuaS

Las encogí yo, cuando me vino una colosal hambruna y no sabía de que alimentarme...

GuiLeZ

El de la huelga general, es la poya. 40.000 por el gobierno xDDDDDDDDDDDDD. El del foro de la familia, como ya se sabia no sobrepasó los 200.000. 1.500.000 p0rp0c0

PD: De lo que más me rio es de la foto aérea de sigpag, en fin...sin cortes q an exo.
PPD: Mierda web la de malaprensa...
PPPD: se me olvidaba, El Pais se refiere a los m2 ocupados por personas, no a la extensión de la superficie de esos lugares.

Choyin

#18 208.000 Sólo en Cibeles ;)

Y en ningún gráfico añaden el tramo Puerta de Alcalá-Cibeles, que estaba lleno, y tampoco parte del paseo de Recoletos.

De todas formas esos 208.000 en Cibeles me hace gracia, cuando la plaza se ha llenado varias veces con medio millón de personas para celebrar una Liga o una Copa (y personas estáticas) y sólo 208.000 en manifestaciones políticas (y estando en movimiento).

#22 Si El País solo cuenta los metros cuadrados ocupados es que entonces no se equivoca (como en el otro caso) sino que miente deliberadamente ya que la Plaza de Cibeles estaba llena, la calle Alcalá estaba llena desde Puerta de Alcalá hasta Puerta del Sol y parte del paseo de Recoletos. Si a eso le añadimos la cantidad de gente que pasó desde las 18 hasta las 20, creo que con mucho se superan los 200.000, y el millón tb.

B

Yo no se como puede haber gente que se crea el como mide ElPais, de auténtico chiste, como ya dige en el otro post y aqui un colega repite, existe un flujo de personas, la gente en las manifestaciones no es estática.

El tonto ejemplo es el de la ducha, cuanto agua se gasta? el que cabe en la manguera o el agua que pasa por ella?, pq algo tan evidente no se ve en una manifestación?

Para terminar y ver los métodos exactos y precisos de ElPais, leer el pie de página de elprestige...

RECORRIDO REPLETO

El cáclulo de EL PAÍS, que ofrece un resultado de 240.000 personas, se ha realizado con una especie de foto fija a las 13:30. A esa hora, el recorrido oficial estaba completo desde la Puerta del Sol hasta el paseo del Prado, a la altura del Jardín Botánico. En la zona mas concurrida, de Cibeles a Sol, se han calculado cuarto personas por metro cuadrado. En un lateral del paseo del Prado, sólo en la calzada, la cifra baja a tres por metro cuadrado, y el otro lateal, a una
También había mucha gente subida a los parterres.

Fuente: elaboración propia
.

Entre lo de especie de foto fija, y que termine con lo de, ademas habia mucha gente... si ellos solos con estas cosas se desacreditan, y sobre todo lo de elaboracion propia ya la risa xD.

Lo mejor de todo es que la gente se lo cree xDD

Fuljencio, como se nota que no eres de aqui para decir eso de la cibeles xDD, que es eso de que solo se llena hasta la mitad? , no intentes echarles una mano que no hay por donde cogerlo.

Ni idea de cuanta gente habia hace 20 años, ni la semana pasada, solo se que de ElPais una vez mas demuestra su buen hacer, un periodico con su tirada no deberia inventarse los datos como si estuvieras haciendo el informe de las practicas de una asignatura (quien no conoce la constante chanchullo verdad? xD)

Moraleja: Si elpais alguna vez acierta es por pura casualidad, ya me gustaria a mi que en cualquier practica para medir algo pudiera usar metodos con especie de medida y luego añadir un ademas habia mucho mas pero que no lo sumo (o si, eso ya depende para que me quede bonito el resultado xDD)

LoLiPoP

No se cómo os podéis sorprender a éstas alturas de la vida democrática en España, éstas cosas llevan ocurriendo desde que las manifestaciones son manifestaciones (como el dicho aquel de "desde que el mundo es mundo", no se si lo conocéis), y la de viajes que quedan por pasar.

thrazz

Creo que no habéis leído la parte del post #18 que dice "Extraído de la misma web www.malaprensa.com del 22.6.05:".

Simplemente explica que la reducción se hizo ya en la manifestación del Prestige (que era "contra el PP"), por lo que el cambio no se debe a fines partidistas ;):

T

¿ Pero acaso álguien se fia de los medios de comunicación de éste país ?

Polanco manda.

Choyin

#27 A lo que se refiere, creo, es que toman las mismas distancias que la manifestación por el Prestige cuando claramente aparece en el gráfico de la manifestación del Prestige que la Cibeles está ocupada en 1/4 de su capacidad, y el Paseo de Recoletos está ocupado solo en las calzadas.

Que tomen los mismos datos para la manifestación de las familias solo puede deberse a incompetencia o manipulación. En ambos casos El País sale perdiendo.

thrazz

Si te fijas en los dos: en la del prestige dice que están ocupadas calzadas, aceras y calles aledañas y en la manifestación contra los homosexuales dice lo mismo y cuenta el mismo número de m2.

Usuarios habituales