Calor, Inhumano.!

templari0

resulta que curiosamente todos los que no os lo creeis ninguno sois de Andalucía... si estuvierais akí te aseguro que no lo dudabas.!

Z3R0KULL

#55
Los récords de temperatura máxima en el observatorio del Aeropuerto de Córdoba

Repetimos......tamos hablando de la capital...no de las afueras......

Ademas eso son temperaturas medias, aqui en cordoba hay una diferencia de hasta 25 grados de las 7 de la mañana a las 15h

B

#56

Quien quiere meteorologos cuando esta el reloj de la piscina?

http://www.inm.es/web/infmet/predi/ccaa.html

y mira la temperatura que ha hecho hoy.

Que hace un calor de mil demonios no te lo discuto xDD pero joder, no fieis de un termometro de piscina.

101010

yo tengo la intención de hacer calculos este verano (vivo en el norte) y compararlos con otros años, es un tema interesante...a ver cuanto ha aumentado (porque si, ha aumentado)

templari0

bah me piro a dormir que parecen subnormales y no se kieren enterar.. ale hasta luego "mostros" si algún día os dejais caer x akí ya os veré tiraos x el suelo pidiendo agua y entonces os diré "anda, pero sino hacía tanto calor, si estábamos lokos"... enfin.!!

#63 ha dicho que es un reloj que está al lao de una piscina y es un reloj gigante que han puesto de mercurio que tiene como medida hasta los 70º.!!

#66 lo que he dicho no lo he dicho de coña, iba andando y me kemaban las piernas coño tío... y las llaves q las llevaba en la mano quemaban tío, yo que casi no sudo, he llegao chorreando de sudor al instituto...

y deja de editar los replys cabrón q me mareas xd

#67 tú mismo lo has dicho en #64, vives en el norte.!!

B

#62

Pues nada, en españa somos todos meteorologos y seleccionadores de futbol xD

#65

Una cosa es que haga un calor insoportable y otra mas de 50ºC.

101010

No sabeis que son 50º no? xq es una burradisima.... es imposible ke veas esas temperaturas en esta zona

Z3R0KULL

#66 meteorologos ninguno (por lo menos yo no he estudiado la carrera) pero te repito....paso por varios termometros a lo largo del dia y paso varias veces a diferentes horas...por lo tanto se lo que digo porque lo veo... y lo peor...lo siento igual que todos los cordobeses.........

GaTTu

Estáis loquísimos, si un termómetro lo dejas al sol se abrasa vivo y marca lo que le da la puta gana, a 50º ya puedes meterte debajo del agua porque te pega una insolación en la cabezota que puedes flipar

_Akiles_

#65 q si q si,y la goma de las deportivas se derretia y se pegaba al suelo y tu gorra la tuviste que tirar porque empezo a arder...

||
\/

te veo habil ehhhhhhhhhhhhhhhhhh

templari0

/\
|| toy ágil xd

#69, ciudad: portugalete xdd

todavía no ha salido alguién de aquí del sur, de Córdoba o Sevilla (donde más calor hace) diciendo que estmaos mintiendo... no se q coño ganaríamos si los que lo estamos pasando mal somos nosotros.!!

#70 no llevaba gorra... ;D por cierto, santiago de compostela...

#72 no tío lo que me refiero es q no eres de aquí eres del país vasco y las temperaturas son bastante diferentes...

GaTTu

Ciudad: Córdoba
Qué me quieres decir? Que soy peor?

_Akiles_

si ahora resulta que solo tu vives en cordoba y que porque pongamos donde vivimos nunca hemos salido de nuestras casas y nunca hemos pisado andalucia,extremadura,etc

AJAJJAJAJAJAJA lo que hay que leer

GaTTu

Eso no quiere decir que no haya estado en Málaga, Almería y Granada por ejemplo y en pleno verano no ha pasado de 40º aprox.

#73 sabe xD

UTaHJaZZ

Puede ser también lo que dice #69

No es lo mismo un termómetro al Sol durante 6 horas que uno a la sombra... pero la sensación de morirme en la piscina ese día no me la quita nadie, era increible

templari0

claro, va a ser eso, venga en fin que paso que no os lo creais.. que paso que no gano nada peleandome x esto, que yasta que ya lo vereis en los telediarios pero en esos que están ahí en pleno casco histórico o en el centro de la ciudad o algo así, por que si lo miden en el aeropuerto te van a medir 35º.!!

Z3R0KULL

gattu por diosssss xDDDDD no compares la temperatura de las ciudades con playa a las de interior......cambia muchisimo

g-sus

http://www.eldiadecordoba.com/eldiadecordoba/articulo.asp?idart=1581121&idcat=1305

Para los que decian que los 35 ni locos.

GaTTu

Ah que Granada tiene playa, perdona xDD

B

#65

Pero vamos a ver, el burro grande ande o no ande, y a mi que mas me da un termometro que ha puesto el ayuntamiento?

Yo me fio mas de los termometros de los profesionales como www.inm.es que el que haya puesto el ayuntamiento como ornamentacion xDD

Que yo te creo, que hace un calor insoportable.

Pero la gente confunde ciertas cosas como:

Sensacion termica, es lo que comunmente llamamos "tengo mucho calor, tengo frio", y tiene poco que ver con la temperatura que hace en el ambiente, ya que influyen muchiiiisimos mas factores.

Existen varios factores, el cuerpo necesita deshacerse de calor, ahora bien, si hay mucha humedad (como en la playa que "se te pega todo") cuesta mucho mas evacuar el calor.

30ºC a pie de playa siempre seran mas calurosos que en ciudad real (calor seco), ya que puedes evacuar calor sin problemas.

Si te expones al sol durante mucho tiempo cuando los rayos son mas directos (medio dia, tres de la tarde), tu cuerpo esta recibiendo una energia extra que no puede evacuar, y cuanto mas tiempo pases al sol "mas calor tendras", pero la temperatura es la misma en el ambiente. Y esto es aplicable a los termometros que instala el ayuntamiento.

O alguien que hace ejercicio fisico siempre tendra mas calor que una que va andando... pero la temperatura es la misma!

Asi que calor que yo tenga != temperatura ambiente xD.

A ver si ya ha quedado claro xDD.

templari0

#79 mira #8 en cádiz a 26º... ;D x la playa y eso.! akí tenemos el guadalquivir como máximo.!

#80 es q akí en andalucía en la parte que no hay playa no hace nada de humedad entonces no tienes la sensación de agobio y de que se te pega todo... es un calor seco como has dicho que hace en ciudad real... pero has visto el link al periódico que ha puesto el #78 no ? ya no lo vamos creyendo ? o todavía no...

Hasta el momento no se ha registrado ninguna víctima mortal como consecuencia de un golpe de calor. Esta situación contrasta con la de los últimos años en los que se han producido numerosos fallecimientos como consecuencia de las altas temperaturas.

hasta se muere la gente loco....

#83 bueno yata, pues lo que usted diga, por cierto dice que se llegó a 43º no kites grados (una temperatura máxima de hasta 43 grados. Además, la cifra de Córdoba fue ayer la más alta alcanzada en España)

#83 tócate la polla mostro xdddd akí no estamos todo el día a 50º, estaremos en una hora comprendida entre las 2 y las 4 de la tarde, en algún momento se alcanza y baja luego... sino no habría habitantes en Córdoba.

Z3R0KULL

#79 tienes razon.....granada mundialmente conocida por ser una ciudad calurosa....... si me comparas hazlo con sevilla o jaen, ciudades que no son muy frias en invierno..y tambien saben lo que es la calor....no me compares benidorm con madrid .......

B

#81

Es que 41ºC no son 50 y algo......

Que aqui hablamos de grados como churros xDDD

Con 50ºC durante tooodo un dia, muchos aqui moririamos literalmente de una insolacion al no estar preparados, y no es coña xD.

GaTTu

... vale, yo digo que Granada capital no tiene playa, hoy aquí mucha costa y lo que tu quieras pero 34º y yo me moría, porque como dice Seuron, calor seco != calor húmedo... y bueno que me voy a la cama

G4BO

por aqui ace tambien calorin

nEmEx

eh corroboro lo q dice este chaval.

yo e llegado a ver termometros de los q hay en las calles marcando los 56º el año pasao aqui en sevilla.

eso si el termometro esta desde q se hace de dia, hasta q anochece dandole pleno sol ( Prado de San Sebastian )

me quemaba los pies con los botines puesto, no exagero

B

#83

Pero igual que se usa el argumento de que el aeropuerto no vale como referencia, esos 43ºC sera en un minuto de algun lugar puntual xD, por eso es un record (supongo), son picos en una grafica tipo "montaña rusa".

Pero de media a la hroa de maximo calor yo diria que haria unos 39ºC y ya es mucho eh!, (de media durante la hora de mas calor).

En serio, no importa tanto decir ha hecho 50º que 40º que 30º.

Importa mas cuanto abarca la zona y cuanto tiempo se mantiene.

Es por eso que 35ºC de media en una zona de (por decir algo) 1km2 durante 3 horas, es una burrada (hoy mayo). Aqui en este ejemplo estan incluidos los picos de 43º por ejemplo en la plaza del pueblo entre las 2 y media y las 3 menos cuarto.

Es decir, hablamos de lo mismo xD

Se pillan muestras a distintas horas en distintos lugares y como "anecdota" se apuntan los picos.

ReBeNTuk0

No os quejeis que los que vivimos en Sevilla ...

nEmEx

la almoadilla de los cascos, pa exprimirla oigaaaa!!!!!

se ve q los q desmentiis lo q dice el chabal este, no sois ninguno de sevilla o cordoba. no digo mas

PD: a por cierto yo no se donde coño cojen las medidas, los del tiempo de a3. Osea q en bilbao, ciudad con playa tienen 41º y sevilla y cordoba 38º. Espera q me lo creo

PD2: pero por dios!!! estoy viendo la pagina del INM, y dicen de temperatura maxima para mañana de 33º, y decian q ivan a subir, y hoy q ha hecho 28 ?. Donde cojen las medidas estos señores, en el salon de sus casas con el aire acondicionao o q ???

Ku5Ku5

yo ya he bajado el ventilador xD

Ke caló !

Usuarios habituales