Calviño ingresa 245.600€ en 5 años y solo paga 5.350€ en impuestos

Petterrr

La sociedad de Calviño ha ingresado 245.600 euros en 5 años y solo ha pagado 5.350 en impuestos, un 2,2%

Aldael Consultores, la sociedad instrumental que crearon Nadia Calviño y su esposo, el economista Ignacio Manrique de Lara, en junio de 2000 para comprar su vivienda ha ingresado 245.621,45 euros en los últimos cinco años, periodo en el que solo ha pagado 5.345,50 euros en Impuesto de Sociedades. Así, la carga tributaria apenas supone un 2 por ciento de los ingresos generados.

El motivo de estos resultados son los cuantiosos gastos y amortizaciones que han cargado a la sociedad, de tal forma que la base de tributación se redujo hasta una cifra poco más que testimonial. Los asesores fiscales consultados por ABC sostienen que es «imposible» pagar tan pocos impuestos si estos mismos ingresos se obtuvieran como persona física.

En 2015 Pedro Sánchez dijo lo siguiente en una entrevista en televisión cuando le preguntaron por el caso de la sociedad de Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos: «Si yo tengo en la Ejecutiva Federal de mi partido a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar, esa persona al día siguiente estaría fuera de mi Ejecutiva. Es el compromiso que yo asumo con mis votantes y también con los españoles». Tras la información de este diario el pasado viernes, en la que desvelábamos la existencia de la sociedad instrumental, el ahora presidente del Gobierno respaldó a la titular de la cartera de Economía.

Aldael Consultores ha obtenido una tributación tan ventajosa gracias a que las sociedades pueden compensar en el Impuesto de Sociedades las pérdidas declaradas en ejercicios anteriores. Veámoslo con los datos reales de la sociedad familiar de la ministra durante los últimos cinco años, el periodo aún no prescrito para Hacienda. En 2013, Aldael Consultores declaró ingresos por 18.915,57 euros, correspondientes al alquiler de la casa de Mirasierra (Madrid), arrendada desde 2006, cuando Calviño fue destinada a Bruselas.

El resultado fue negativo, pues contabilizó 17.936,31 euros en gastos y 21.335,94 en amortización del inmovilizado, la pérdida de valor de un bien a medida que envejece. Así, 2013 cerró con pérdidas por más de 35.000 euros. Esto significa que no solo no paga impuesto por el beneficio, sino que se reserva el 25 por ciento de la pérdida para compensarlo con hipotéticos beneficios en años posteriores. Aquí un gráfico con todos los datos:

Noticia completa
https://www.abc.es/espana/abci-sociedad-calvino-ingresado-245600-euros-5-anos-y-solo-pagado-5350-impuestos-22-por-ciento-201811182327_noticia.html

Exclusiva del ABC, otro corrupto en el gobierno de PDR SNCHZ dispuesto a batir el record de los ministros de Aznar en tiempo record, veremos como la izquierda lo defiende ahora que no pueden usar el "OKDiario xDDDDDD"

grivcon

A ver si nos vamos enterando que el problema no es la corrupción o los trapicheos o los brau brau blablablabla, el problema es que la izquierda no soportaba que la derecha estuviese en el poder y la forma de sacarlo fue esa, era la única forma de debilitarles. Es más, les encanta, viven permanentemente en la inmoralidad absoluta.

2 respuestas
polaritySYS
#1Petterrr:

veremos como la izquierda

Como si el PSOE fuese "la izquierda".

Políticos haciendo política.

#2

jajajajajaj.

1 1 respuesta
Traber

Yo pagué prácticamente lo mismo de IRPF el año pasado por poco más de 30k de ingresos... Lo siento, pero

NSFW
2 1 respuesta
B

Voy a por las declaraciones de sanchez donde decía que quien hiciese esto estaba fuera?

1 respuesta
Dieter

Es ilegal? no, está feote siendo politico, un rato. Os dejo con la bilis xD.

3 respuestas
ChaRliFuM

No sé qué problema le veis a esto, a un político no se le puede pedir coherencia entre su discurso y su forma de actuar porque al fin y al cabo en España la legislación tributaria permite hacer tejemanejes contables que se traducen en elusión fiscal.

Me lo ha dicho @Ulmo

1 1 respuesta
Petterrr

#5 esta en negrita en la propia noticia

#6 Si yo tengo en la Ejecutiva Federal de mi partido a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar, esa persona al día siguiente estaría fuera de mi Ejecutiva. Es el compromiso que yo asumo con mis votantes y también con los españoles».

2
Leoshito
#2grivcon:

el problema es que la izquierda

Ahí está.

El problema es que consideras al PSOE izquierda.

2 respuestas
Mafioso14

La izquierda no existe, son los padres.

actionchip

#6 Yo no sé si es ilegal lo que están haciendo todos estos políticos hijos de puta pero si sé que debería ser ilegal y con penas de carcel y agravante al ser político.

B

#6 La gente no se queja de que sea ilegal o no sino de que Pedro Sanchez dijo en su dia:

#1Petterrr:

Si yo tengo en la Ejecutiva Federal de mi partido a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar, esa persona al día siguiente estaría fuera de mi Ejecutiva. Es el compromiso que yo asumo con mis votantes y también con los españoles».

Lo que no puede ser es que te quejes de todo y ahora que te pasa a ti mires a otro lado. Se llama hipocresia

1 respuesta
ChaRliFuM
#9Leoshito:

El problema es que consideras al PSOE izquierda.

El PSOE no es izquierda pero el PP es neoliberalismo salvaje.

Hay que reírse xddd

12 1 respuesta
vinilester

Hay que ver como les cuesta aflojar la cartera propia a los ansiadores de las carteras ajenas.
Menudo pleno de ministros.

Pero cuando Zpedro dijo que no iba a permitir tener a ningun sujeto en la ejecutiva de su partido que tuviesen empresas pantalla para pagar menos impuestos, no era el presidente. Es distinto, segun la ministra Calvo.

O sea, que dijese que al dia siguiente estarian fuera, ya no vale.

Como va a despegar el culo de la presidencia si su postura ya es mas que clara?
El y sus ministras agarradas al poder como putas lapas.

guillauME

#12 En este país a nadie se le hace responsable de sus palabras. El político español puede prometer y hacer campaña de la manera que quiera porque mentir no trae consecuencias. Pueden prometer el oro y el moro para luego hacer todo lo contrario porque a nadie se le hace responsable, pueden anunciar un programa electoral que luego ni siquiera se cumple porque nadie dimite, siempre hay excusas y chivos expiatorios.

La política española se basa en el engaño y en la corrupción porque nadie es castigado por engañar y actuar de forma corrupta. A día de hoy cualquiera que se crea que de los que hay ahí sentados alguno se preocupa por la gente de a pie es que es un ignorante y un iluso. Legislan para su propio beneficio económico y cuando se les coge con las manos en la masa solo basta decir que lo que dijeron no se puede cumplir o que es un caso especial. Problema resulto.

1 1 respuesta
B

Joder y yo pagando 500 pavos casi de IRPF todos los meses y si sumas seguridad social más.

2 respuestas
Dieter
#15guillauME:

se le hace responsable

deberías ver lo que es la administración a cualquier puñetero nivel.

carbonara

Con Sánchez ya ha quedado claro que una cosa es lo que decía como líder de la oposición y otra lo que hace como presidente. Queda esperar y ver si los españoles castigamos en las urnas su flagrante hipocresía, pero viendo cómo se actuó con el PP le auguro mayoría absoluta...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16 haberte afiliao al PSOE

1 respuesta
-

#9 Es de ultraderecha ahora no te jode.

1 respuesta
Dieter

#19 mira de tribunales

https://www.elmundo.es/andalucia/2018/10/15/5bc317a2468aeb37228b462b.html

grivcon

#18 Al psoe es muy jodido sacarlo del poder, saben muy bien como tirar de redes clientelares y de manipulación de masas bañando de millones puntos estratégicos en momento cercanos a elecciones.

BLaCkDaRk

En España puedes elegir como te roban, en plan mafia como el PP o en plan coleguilla listillo como el PSOE, estamos en una cleptocracia, por suerte no hace falta ser de derechas o de izquierdas para darse cuenta. Espero que algun dia la gente despierte de una jodida vez. Lo único que consiguen con estas prácticas es radicalizarnos a todos.

1 respuesta
thecaballero

#4 11,14% IRPF de no llega a 20k, 2.2K en impuestos al año xDDD. Menuda panda de hijos de puta.

Nirfel

#3 Esto me recuerda al meme de:
-"El comunismo ha fracasado"
-"Eso no era auténtico comunismo"

1 respuesta
polaritySYS

#25

O el de :

-"Yo siempre fui votante de izquierdas pero en esta voy a votar a VOX que me identifico más".

Tr1p4s

Consejos vendo que para mi no tengo.

La mejor explicación de la izquierda, a vosotros sucia plebe os subo los impuestos pero yo que gano mi dinero del robo al ciudadano aún así lo evado.

Cuanto menos dinero tenga este gente manejando mejor, practica la evasión amigo!

Nirfel

#23 También tienes la opción de la ONG que recauda dinero para fines sociales y este acaba en un casoplon para el líder y la de costear los viajes a latinoamerica para empolvarse la nariz.

1 1 respuesta
Dieter

#28 cada vez que veo a los voluntarios de ciertas ong buscando peña y me acuerdo donde y como viven sus jefes, me dan hasta penica porque los chavales creen en lo que hacen.

Sentry

Mi padre paga 4k y no llega a los 30k anuales, los políticos demostrando ser basura una vez más.

Usuarios habituales