Camarada De Guindos, a favor de la Renta Mínima de Emergencia

Don_Verde

De Guindos, a favor de la implantación de una "renta mínima de emergencia" en España
Luis de Guindos cree que no hay que escatimar en gastos para hacer frente a la pandemia del coronavirus. El vicepresidente del BCE vería con buenos ojos la introducción "durante un periodo transitorio" de una "renta mínima de emergencia" para no vivir una crisis social.

Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), valora con Ana Pastor las posibles medidas que se pueden introducir en países como España para paliar la crisis del coronavirus.

El dirigente se muestra a favor de una "renta mínima de emergencia" con el objetivo de evitar una crisis social. "Creo que debe actuar el Estado durante este periodo transitorio para no se produzca una crisis social", opina.

"Esto va a durar semanas o meses, pero no más allá. Que todos nos hagamos cargo de las necesidades básicas de la población española, fundamentalmente de la población más vulnerable", asevera De Guindos.

Durante la entrevista, el vicepresidente cree que la Unión Europea va a entrar en recesión debido a esta crisis, adelantando datos "muy negativos" en el segundo semestre del año.

Eso sí, cree que la crisis que vivamos ahora será diferente a la vivida en 2008. "Hemos inyectado toda la liquidez del mundo a los bancos y vamos a comprar activos, y no solamente por valor de los 750.000 millones que hemos anunciado recientemente. Ya estábamos comprando anteriormente, y vamos a comprar este año activos prácticamente por el importe del PIB español", comenta.

https://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/noticias/de-guindos-a-favor-de-la-implantacion-de-una-renta-basica-de-emergencia-en-espana_202003235e77f22195e62a0001b39995.html


Siento la fuente, que se que a muchos le va a salir urticaria, pero tiene video dentro y tal por si alguno quiere verificarlo por si mismo. Curioso la deriva keynesianista de tantos y tantos economistas. Parece que el laissez faire y las emergencias no se llevan muy bien.

9
tosinaco

Paguita for me please

Fidelius
11
DunedainBF

A De Guindos le está sentando bien la vicepresidencia del BCE.

Debe de ser que ya no está tan sujeto a tener que seguir la línea de su partido en todo y lleva un par de aciertos con declaraciones que creo correctas pero que no comulgan mucho con sus camaradas políticos.

3 1 respuesta
Don_Verde

#4 No es el único, no he cambiado de avatar por nada. También al otro lado del Atlántico, Donald Trumpo está invirtiendo dinero a mansalva para evitar la crisis. Cualquier malpensado pensaría, que en una crisis económica donde los que tenían capital no iban a ser tan afectados, se podían socializar las pérdidas. Pero en una crisis sanitaria donde el bicho no distingue de ricos y pobres....aaaamigo, entonces a invertir, rápido...

2 3 respuestas
DunedainBF

#5 Bueno, ese es otro asunto diferente que yo estoy disfrutando.

Todos los que se pusieron delante del toro y le enseñaron los cojones al animal, están corriendo como nenas en cuanto el bravo les ha mirado de reojo.

1
BuLLeT_AZ

Si tiene que ser gorda la que se viene para que estos parásitos empiecen a entrar por el aro de las rentas universales.

Algún interés hay por su parte, que ya los conocemos.

1 1 respuesta
B

Como he dicho ya, no quitan cuota de autónomos y van a poner renta básica, va a ser que no.
Todos a pagar luz, gas, agua y alquiler con cero ingresos y el gobierno prohibiéndote abrir tu negocio :-)

1 respuesta
Don_Verde

#7 Su problema es que el bicho no distingue de ricos o pobres, de explotadores o explotados. Y que si los de abajo acaban sin capacidad de consumo, su sistema de crecimiento perpetuo hasta el infinito se viene abajo, con lo cual sus rentas desaparecen. Sin contar cosas peores como que la gente acabase luego pidiendo responsabilidades y desobedeciendo a las estructuras de poder que las dominan, claro...

#8 Tovarishch De Guindos y el Soviet Supremo del Banco Central Europeo nos salvarán. Gloria a los camaradas!!

5 1 respuesta
kraqen

Liberales que piden que el Estado salve todo y les atiendan en la pública, y socialistas que no quieren que el Estado toque demasiado y les hagan las cosas rápido en la privada.

El mundo al revés.

1
sephirox

Cómo están estos rojos.

Este virus parece bolchevique.

10 1 respuesta
B

#11 hombre, es chino

Leoshito

Parece que el capitalismo es un sistema que sólo funciona cuando puede secuestrar el interés general de la humanidad.

Luego cuando hay que ponerse las pilas y salvar a todos... entran los rojos.

1 1 respuesta
N

Más interesante me parece la propuesta de De Guindos sobre los "coronabonos". Básicamente pide a Europa que participe en la deuda española e italiana.

Si esto sale adelante, se la ha sacado.

1 respuesta
B

#13 Ouch...

Z

Joder como salen todos los rojos de las madrigueras a soltar sus patochadas de copia y pega

1 respuesta
B
#1Don_Verde:

El dirigente se muestra a favor de una "renta mínima de emergencia" con el objetivo de evitar una crisis social. "Creo que debe actuar el Estado durante este periodo transitorio para no se produzca una crisis social", opina.

traduzco: hay que ceder un poco y dar limosna para evitar que se nos suban a las barbas y se nos caiga el chiringuito al completo. pero solo un rato hasta que se les pase.

4
Agrael120

#16 Pero tampoco llores.

3eat1e

es el estado, amigo

9 1 respuesta
Drakea

En realidad es keynesianismo descafeinado del de toda la vida pero los memes son buenos así que lo apruebo.

Karch

#5 esta crisis sanitaria afecta y mucho al capital, de hecho la dicotomia es elegir entre poner por encima economia o salud, los estados neoliberales en europa y usa eligen economia por encima de salud hasta que la situacion es insostenible

1
Thouy

Un ''que no me salten a las barbas'' de manual

G

Renta básica para calmar a la Horda de abajo y que no acabamos en la plaza con nuestra cabeza en una pica.

Como todo lo que dan las élites serán sobras ante el miedo.

-Zack-

Ahora ser commie es mainstream

Massalfa

#9

Y que si los de abajo acaban sin capacidad de consumo, su sistema de crecimiento perpetuo hasta el infinito se viene abajo, con lo cual sus rentas desaparecen.

Esto que dices es muy interesante, y aunque parezca extraño no es la primera vez que se plantea, la ultima vez fue cuando la crisis pego fuerte. Aparte del consumo es que si la gente no tiene nada, no es que no consuma sino que no tiene nada que perder y entonces si que les pueden tirar el chiringuito abajo. Dejo un enlace de un hilo que abrí hace ya años, en la que se planteaba la idea en el foro Davos, que no es que sea un sitio sospechosos de querer renta basica para llevarse la paguitas.
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/foro-davos-renta-basica-577625

2 1 respuesta
RusTu

#19 tendríamos que cambiar el fondo de Bankia por la bandera soviética y sería 10/10

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#14
https://www.worldbank.org/en/news/press-release/2017/06/28/world-bank-launches-first-ever-pandemic-bonds-to-support-500-million-pandemic-emergency-financing-facility

Algo que ya se planteaba en 2017.. Casualidades de la vida.

1
Drakea

#25 La idea de la renta básica surge por la creencia de que en un futuro inmediato no habrá suficiente trabajo para todas las personas como resultado del incremento de productividad y demográfico mundial, pero se basa en algo bastante antiguo.

La economía clásica (y el liberalismo) se basa en la ley de Say que dice que la oferta genera demanda, lo que implica que por parte de los legisladores renta centrarse en el lado de la oferta de la ecuación ya que es lo que conduce todo, esto es, las empresas.

Un fundamento del keynesianismo se basa en la negación de esta ley, diciendo que no que es la demanda lo que genera oferta. Y esto implica centrarse en el otro lado de la ecuación -los consumidores-. Por lo que bajo este marco económico incluso puede tener sentido dar literalmente dinero a la gente para crear demanda.

Históricamente, cada crisis ha servido para cambiar de modelo a otro, la Gran Depresión hizo que USA y luego de las guerras Europa adoptasen políticas pro-demanda, luego la crisis del petróleo de los 70 hizo volver al liberalismo, y la única excepción es la del 2008 que no ha resultado en ningún cambio de dirección.

1
Sk8eR

os digo la verdad, es la unica forma de mantener esto, sino las familias que viven mes a mes empezaran a crear disturbios...

1 respuesta
Drhaegar

Ojala la ponga, así me hincho a trabajar en negro y cobrar subvenciones para vagos; y cuando el país termine de reventar me voy a otro donde se respete la libertad individual.

Usuarios habituales

  • Athanatoi
  • Agrael120
  • 3eat1e
  • Don_Verde
  • BuLLeT_AZ
  • Sk8eR
  • Thouy