Cámaras de seguridad

iAtlas

Ya si eso pasad ip y pass para poder verlas nosotros mientras os paseais en bolas. Hay que sacar el máximo partido a la sección de Streams de la web!

3
calico

dile a los del chalet que se dejen de fiestas y estudien

B

Ves a la policía y pon una denuncia. Ellos y el ministerio fiscal se encargarán del resto.

también puedes denunciarlo además ante la agencia española de protección de datos.

pd. si no quieres que enchironen al casero, dile que quite las cámaras ipso facto.

vinilester

Me da a mi que la casera se puede conectar a ellas cuando le plazca. Lo de la conexion a la policia, es como bien dices, cuando salta la alarma.

No creo que sea muy legal.

La camaras de seguridad se instalan para ver lo que ocurre en la casa, no para ver posibles incendios. Menudo cuento mas absurdo.

Kamaleom

solo un ejemplo:
si eres usuario de tren o metro fijate en las pegatinas ke mencionan la ley de privacidad.
hasta en un entorno publico puedes exigir ke eliminen las imagenes donde aparece tu careto. no digo mas.

la gilipollitis ke le meten a la gente en los anuncios de securitas-direct. amos ke los cacos no se la saben ya.
por cierto para detectar incendios hay metodos mucho mejores ke una simple camara y te lo dice un instalador de sistemas de deteccion y extincion de incendios.

1 respuesta
KaSe

Más facil. Saca un par de fotos a las cámaras y asi vemos si son IP o mira a ver si estas van conectadas a un grabador que a su vez va al router.

Y lo de que se pone para detectar incendios es de coña...

nerkaid

Si el sistema es verdad, y es para detectar incendios en casas de estudiantes, me imagion la centralita:

  • Incendio número 620 de la semana, habitación 142, conecta la cámara.
  • Conectada.
  • Vale, otra vez están fumando porros, apaga la alarma y haz el informe.
2
Neyko

A nadie le extraña que los estudiantes estén en un chalet de tres pisos?

kakarikez

repito, absolutamente ninguna alarma esta conectada con la policia directamente.

y ya de paso comento que alarmas de incendio con camaras las menos, normalmente a una central de incendio se conectan detectores de humos, de gases y esas cosas, no camaras. es mas dudo que haya alguna central que tenga entrada de video como tal

2 respuestas
biluses

#39 entonces tu que controlas un poco que crees que pueden hacer? quejarse y que amablemente lo quite y sino denunciarla?

3 respuestas
Soldier

#40 Macho denunciarla OBVIAMENTE! es un DELITO, esta en TU CASA, aunque sea de su propiedad, es tu intimidad!

kakarikez

#40 de las leyes sobre eso no se demasiado, pero vamos, cuando alquilas una casa esta pasa a ser tuya, y nadie, por muy dueño que sea, puede poner unas camaras en tu casa y menos en zonas internas. que si me dices que graban la puerta y demas y tu tienes el control sobre lo que esta grabando, todavia, pero teniendolo otra persona? no way.

y por lo demas aqui acabo mi aportacion al hilo viendo la calidad de la moderacion que se esta aplicando. gl dando consejos poco veraces

NosFeR_

#35 "en un entorno publico puedes exigir ke eliminen las imagenes donde aparece tu careto."

Eeh, no. En absoluto. No puede pedirlo ni la policía, vas a poder pedirlo tú.

1 respuesta
Kamaleom

#43 ostia...pues yo juraria ke si. que se puede pedir, otra cosa es ke lo hagan.
a ver si me entero bien.

#39 cierto. llevo 20 años en esto y jamas he visto una camara conectada a una centralita.
auke no lo descarto. por ke una camara termica seria viable; caro pero viable.

#45 la cuestion es ke yo lo he leido unas cuantas veces en la pegata de informacion de los vagones de renfe pero tendre ke releerlo.

de todas formas no creo ke una empresa de seguridad instale un sistema tan caro en un domicilio particular. aun asi creo recordar ke hay alguna empresa de seguridad ke tiene ekipo de montadores instaladores de sistemas contra-incendios pero he trabajado en 3 empresas "gordas" del sector y jamas vi nada. y eso ke hemos trabajado en sitios chungos.

1 respuesta
NosFeR_

#44 hombre, sí, por pedir que no quede jaja, pero la obligación nanai.

1 respuesta
Kb

#40 no se puede.

si la tia ha contratado un servicio de seguridad que ha puesto las camaras ante posibles robos, incendios y demas... el poder ver las camaras desde dispositivo movil es para el inquilino, no para esa señora. Llamaria a la empresa de turno, con contrato de alquiler escaneado para enviarselo y que le corten a esa tia el servicio de poder verlas a traves de su movil/pc

si es la tia que ha puesto 4 camaras ips y las ve desde su casa/movil es directamente ilegal, yo desenchufaba todas las camaras y las pondria en una bolsita para cuando esa señora quiera recogerlas, bajo amenaza de denuncia si se le ocurre volver a hacer algo parecido sin el consentimiento de tu amigo

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • Kamaleom
  • kakarikez
  • biluses
  • KaSe
  • Deoxys
  • Strangelove