Cámaras de seguridad

biluses

Tengo un amigo que en su piso de estudiantes ( es un chalet de 3 plantas) ha instalado este año la casera cámaras de seguridad, que "se supone" que solo se encienden si salta la alarma de incendios y conectan con la policía y la casera lo puede ver usando un smartphone.

Eso es legal?
puede pedir cualquiera de los de la casa que se retiren por temas de imagen?
como saben que no están encendidas 24/7 y si van en pelotas les está viendo alguien?

GlatoR

Pon un calzoncillo cagao en cada cámara y listo.

11
Doc

Mira, yo las taparía.
Total, si sólo puede ver si hay incendio, no dirá nada la casera de que están tapadas ya que no se enterará.

Si dice algo, es que obviamente ve lo que pasa.

23 2 respuestas
Pachy

#1 cámaras en domicilio? denuncia al canto.

4 1 respuesta
asterix021

Vaya jodida falta de respeto, si no se fía de los alquilados que no alquile, o que cobre más fianza.

Pero poner cámaras???? Venga hombre.

1
HIMOTEN

denuncia, Joder es de cajón. y dé paso ya que te haga un test antidroga.

cabron

#1

Lo mejor es preguntar a alguien que sea experto legal en la materia, pero yo lo que tengo entendido, es que el inquilino de una casa, aunque sea de alquiler, a efectos legales la casa es suya mientras viva ahí. Por ejemplo el casero no puede entrar en una casa alquilada sin permiso, aunque sea el propietario, se considera allanamiento de morada.

Vamos que yo creo que no puede obligarle a poner las cámaras si no quiere, pero que lo mejor sigue siendo consultar a algún abogado especializado en el tema.

2
Hellas

#1 ¿Estaban puestas al iniciar ellos el contrato? o se las colocó una vez instalados?

1 respuesta
angelorz

Si encima tiene sonido.... #4

Si no tiene sonido y quieres ir de buenas #3.

2 1 respuesta
Strangelove

#1 Fuera de domicilio, ya sea en zonas comunitarias (el pasillo, ascensor, entrada, etc ..) puede poner las que quiera, pero dentro del piso, ni de coña.

1 respuesta
Pachy

#9 enserio. A que estáis esperando para ir a comisaria y denunciar? lo digo en serio.

DeFiNiTioN

No denunciéis. Masturbaos delante de las cámaras con vuestros amigos, ella misma las quitará.

2
SHZ99

Joder, como has dicho tapalas con cualquier cosa, y si la tia dice que las tapais le dices y tu como lo sabes? la mandas a tomar por culo, y denuncias xD

Fyn4r

Pregunta a la compañia que le ha instalado las camaras

P.D bonito piso de estudiantes xD

lRazor

Si ella puede ver a través de las cámaras con el smartphone es 99% seguro que pueda encenderlas cuando le dé la real gana.

Qué chollo ¿eh? que te paguen por ver un Gran Hermano amateur sin censura.

¿Como saber si están encendidas? Depende del modelo de la cámara, a priori algunas tienen el piloto (asusta viejas) pero tampoco te confirma que estén encendidas, solo que están enchufadas xD.

KaSe

si la alarma está conectada con central de alarmas "creo" que es obligatorio q tenga cámara para no dar falsas alarmas a la policía. Algo así habian sacado este año los de seguridad privada (antes trabajaba poniendo cámaras y alarmas xD).

1 respuesta
biluses

#8 las han puesto este año, asique me imagino que cuando han firmado el contrato lo pondría

1 respuesta
KaSe

o resetead el router a default, puertos cerrados y a tomar por culo

lRazor

#17 Pero exactamente ¿esas cámaras donde están? ¿apuntando a la entrada de la vivienda (desde el interior, obvio.)? ¿en algún pasillo? ¿en un dormitorio?..

Petterrr

Pajeate delante de ella, ella ya lo estara haciendo

LzO

sagha

#10 y tampoco. Tiene que pedir permiso a la comunidad. y si es en la calle, tiene que pedir permiso al ayuntamiento

1 respuesta
Strangelove

#22 Ya, lo que pasa que lo he dicho a grandes rasgos. Si se trata de una comunidad formada por distintos propietarios, es obvio que debe discutirse en junta (véase LQSA xD), pero creo recordar que si sólo hay un único propietario de todos los inmuebles, el cual los pone en alquiler, viene a ser una pequeña dictadura donde puede hacer lo que le venga en gana, siempre que no sea dentro de los propios pisos.

PocketAces

En un CCTV, mientras esté activado, las cámaras siempre están grabando.

  1. Que denuncien.

  2. Que tapen las cámaras.

1 respuesta
allmy

#3 Cinta aislante delante, y mira el modelo por internet a ver si tiene micro.

No creo ni que sea legal.

Eristoff

#24 No, no es un CCTV, los Circuitos Cerrados de Televisión son precisamente eso cerrados xD Solo se pueden acceder a las grabaciones o verlas in live desde el nodo a donde van instalados.

Si la mujer puede verlo desde su Smartphone son cámaras IP y estan dentro de un circuito abierto.

Normalmente no estan configuradas para que salten "solo" por alarmas de incendio.

Consulta la LOPD pero vamos que el tema es muy sencillo, si las empresas no pueden grabar datos tan solo en algunas zonas comunes no ociosas ni de aseo, imaginate en un domicilio privado.

1 respuesta
Deoxys

Si son cámaras IP, lo mejor que puedes hacer es desconectarlas, o cambiarlas por otro streaming. Por ejemplo, grabad un vídeo de 4 horas en el piso haciendo un tiroteo con pistolas de airsoft y emitidlo en bucle xDDDDD

4
1 comentario moderado
Deoxys

#28 En un CCTV los feeds de todas las cámaras van a parar a una consola directamente. No se emite nada porque es un sistema aislado, así que no puede verse por fuera.

1 respuesta
kakarikez

#29 bienvenido al maravilloso mundo de los grabadores digitales multiplexados

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • Kamaleom
  • kakarikez
  • biluses
  • KaSe
  • Deoxys
  • Strangelove