Camarero podría ser despedido por no hablar catalán

nixonE1

Es tan facil baitear en hilos de cataluña que pierde hasta la gracia.

Hay alguno que esta al nivel de un burro amarrado en la puerte del baile. J3j3j3

Toran

Le tiro el café hirviendo en la cara, al grito del cara al sol O/ y mira que vivo en Cataluña y soy catalán pero no veas la panda de retrasados que hay.

Z

#41 Estás diciendo de verdad que si eres camarero y te piden un "café amb lett" no lo entiendes?

Cómo está el patio xD.

2 respuestas
J

#393 si no se catalan porqe iba a saberlo? Ademas como hablan los catalanes con la polla en la boca menos todavia

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#393 No he hablado catalan en mi vida. Obviamente no lo entenderia. O tal vez podria deducirlo, pero no me la jugaria a servir algo a un cliente sin estar completamente seguro de lo que me ha pedido.

Siento no tener un genio intelectual como el de muchos por aqui!

Es que a mi que me expliquen en que coño se parece "Con leche" a "Amb lett". ¿Tengo que deducir que Amb significa Y y Lett Leche o soy cortito?.

Venga y que os la pique un pollo.

1 1 respuesta
Z

#394 #395 Yo tampoco se catalán ni lo he hablado en mi vida y lo entiendo perfectamente.

Si eres camarero en Catalunya tendrás que entender el catalán por lo menos, aunque no lo hables pero qué menos que entenderlo, no me jodas.

A parte que siendo camarero si te piden un "cafe amb lett" se entiende que es un "café con leche" de sobra, no hace falta ser un genio.

PD: no estáis preparados para servir a guiris visto lo visto xD.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#396 Pues lo dicho, estoy por debajo de "no ser un genio" por que a mi, me piden "Cafe amb lett" y no pongo la mano en el fuego a que es cafe con leche.

2 respuestas
Z

#397 Por eso no eres camarero.

Si te vienen unos guiris al bar que no hablen castellano qué haces? te suicidas?

2 respuestas
UnLiMiTeD

#398 No, intentaria entenderme con ellos, de buenas maneras. Pero si me viene un tipo y me pide "Cafe amb lett" no me doy la vuelta y le traigo lo que creo que me ha pedido, le preguntaria, en el idioma que yo controlase, si se refiere a cafe con leche. Si es un ingles, seguro que terminariamos entendiendonos, posiblemente si es un catalan, pase lo que ha pasado... cosas de la vida.

1 respuesta
Z

#399 Pues con un catalán igual.

De todas formas, no me creo que trabajando en un bar en una zona catalanohablante no hayas escuchado nunca "cafe amb lett" ni sepas lo que quiere decir.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#400 Como que igual, pues no estas leyendo el hilo?,xD

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#368 Y que significa eso? que son oficiales. No hay que pensar tanto para darse cuenta.

Z

#401 Es que yo parto de la base de que si trabajas en un bar en una zona catalanohablante y te piden un café con leche en catalán y no sabes lo que es, es culpa tuya y de la persona que te contrató.
A ver, que te están pidiendo un café con leche, no un café irlandés con nata y virutas de chocolate fundido sobre oblea de gengibre.
Si no entiendes "cafe amb lett" y te dedicas a la hostelería... mal xD

Eso no quita para que el famosete de la noticia sea subnormal.

Zeloran

#381 me parece simplemente algo de sentido común, no me parece tan complicado de entender que si vives en un país es necesario hablar su lengua para interactuar con la gente de allí. Debes ser un hermitaño anacoreta para pensar que no supone ningun problema vivir en, por ejemplo, japón, solo hablando el idioma imperial del español.

1 respuesta
J

#398 tambien podri ser un cafe con hielo, cada vez que hablas sube el pan

1 1 respuesta
touchdown

Volvemos a lo de siempre, el tipo no tiene ni porque atenderte ni porque entenderte en catalán, si lo hace es porque la empresa se ha molestado en poner a alguien que lo conoce como deferencia, nadie les obliga a poner personal que hable/entienda catalán/mallorquín, así que menos exigencias.

JuGuLaToR

#404 Que pena que en España no tengamos un idioma que sea común a todas las comunidades autonomas.

1 1 respuesta
wiFlY

No se quien el tal quimi portet este pero si se lo que es, un autentico retrasado mental.

Zeloran

#407 coexiste con el catalán, así ambos idiomas tienen el mismo derecho a ser usados. Si una persona quiere hablar en catalan la otra puede en castellano y no hay problema. Ahora bien, si desconoces un idioma oficial de donde eres ESE es tu problema.

1 2 respuestas
Z

#405 Y Café de Letonia también puede ser.

En fin.

wiFlY

#409

Un poco de geografia no te viene mal.

JuGuLaToR

#409 El problema viene cuando una persona que conoce los dos idiomas oficiales se empeña en comunicarse con otra persona en el idioma que el otro desconoce, cuando usando el mismo todo este lio no habría llegado a producirse.

1 2 respuestas
Yuih

#412 El problema viene cuando un cliente te pide algo en otro idioma y tu respuesta es diferente a "perdone pero no le he entendido. Me lo puede decir en castellano?". Y no, no lo pidió respetuosamente porque sino no diría después que podría haber sido más educado.

Joder, que no es tan complicado. 2 gilipollas con ganas de liarla; es lo que ha pasado.

No veo a nadie defendiendo al cantante pero si a mucha gente defendiendo al camarero cuando él mismo ha reconocido que no fue todo lo educado que tendría que ser. Que los trabajos cara al público tienen un mínimo de educación.

2
n3krO

#390 cafe ambelle.

:|

garlor

#412 si los sucesos realmente fueron como han sido narrados el cliente no se empeño en nada

cliente "un cafe amb llet"
camarero "en catalan o balear no lo entiendo pero mi si me lo dice en gallego o bla bla bla"

donde esta ahi el empeño?

#397 pues como lo que a mi he hizo un camarero cuando pedi un llom amb formatge, me pregunto si era un lomo con queso, le dije que si y me lo trajo

1 respuesta
JuGuLaToR

#415 Y seguro que el camarero no dijo nada antes de que pidiera el café, como el típico "buenos días, que le pongo" que dicen en todos los bares, cafeterías y restaurantes.

1 respuesta
dranreb
#396Zarzamora:

Yo tampoco se catalán ni lo he hablado en mi vida y lo entiendo perfectamente.

Seguro

2 1 respuesta
Z

#417 Me refiero a "cafe amb lett" no al idioma catalán.

1 respuesta
garlor

#416 si, quiza lo dijo, y quiza el cliente no lo oyo, o quiza lo oyo i le dijo "cafe amb llet" mientras levantaba los dedos corazones, ufff, tantos quizas que quiza mejor centrarnos en lo que sabemos con seguridad que sucedio puesto que lo han reconocido ambas partes

1 respuesta
Kenderr

Me gustaría ver cuantos independentistas catalanes en Irlanda hablan gaélico.

1 respuesta

Usuarios habituales