Camarero podría ser despedido por no hablar catalán

Yandros09

#239 Vas entendiendo la idea.

Discharge

#238 Pues precisamente las politicas lingüisticas en Galicia incluso con el PP han cambiado, y se esta tratando de recuperar la lengua, gracias a eso en las dos ciudades mas grandes poco a poco se recupera el gallego. Porque la gente estaba olvidando su cultura.

Y todos los rotulos por cierto son SOLO en gallego. Y en la administracion publica estan obligados a hablar en gallego aunque se lo pasen por el arco del triunfo en segun que zonas.

Te pido que no sueltes mentiras al aire, gracias.

FrUcTuS

Soy empresario, tengo un bar en Mallorca o en Barcelona LÓGICAMENTE a mis empleados no les voy a pedir chino, pero si catalán y si no saben que se piren o aprendan. ¿Que puto problema hay?

PD: Si lo tuviera en Sevilla, cambia la cosa ¿lo pilláis no? ¿Y si lo monto en Italia? Bien bien, vamos aprendiendo algo...

PD2: Hay que ser un cabrón también para meterle caña al camarero y subirlo a las redes.

#244 ¿Y que cojones tiene que ver eso para lo que yo les pida a mis empleados? ¿No tengo derecho a reservarme el derecho de admisión a mi empresa a personas que sepan el ....dialecto/lengua/idioma.... que me sale a mi de la raja de las pelotas?

1 respuesta
Aeran

#231

Si te esta hablando en español, lo más lógico ,digo yo, es que le contestes en español...

Igual de impertinente y mal educado que el caso que nos.ocupa , normal que la chica cambiara de coche.

#243 sabes la diferencia entre lengua oficial y cooficial ? En la constitución viene muy claro.

2 1 respuesta
I

#240 Ahora se puede trabajar de cara al público sólo sabiendo un idioma no?
Que no le echo la culpa al trabajador, si no a la empresa. No se puede contratar a alguien que no entiende un mínimo de valenciano o catalán en un trayecto por las Islas Baleares. Ya no es cuestión de entender o no, es cuestión de respeto.

3 respuestas
B

Los que ponían el grito en el cielo porque a un entrenador de tenis de mesa no se le permitia hablar en catalán que opinan de esto, tengo curiosidad.

Aeran

#245 te faltan al respeto si te hablan en español en España ?

Fdkn

#245 Pero es que según la pataleta del artista famoso, el camarero no sabe un idioma, sabe 5.

Y precisamente el que no entiende es uno que todo el que sepa hablarlo sabe castellano tambien, salvo que se monte en el ferry ese abuelo que lleva escondido en una colina cultivando tomates 60 años.

actionchip

#245 Te dice el camarero que te puede atender en Español, que no entiende muy bien el catalan (tu sabiendo hablar Español perfectamente) y tu por tus santos cojones le denuncias a su compañía por no saber hablar en catalán.

Ya hay que ser nazi eh, pero nazi de cojones.

9 3 respuestas
B

#249 Es que mira que es fácil de entender xDDDDDDD Es enfermizo en serio.

Aeran

#249 No , que va, segun algunos usarios y otros no tan usuarios la falta de respeto es del camarero por no dirigirse al mister en catalan.
Colgar una foto suya sin su consentimiento y pedir que le despidan es muy respetuoso.

1 respuesta
B

#224 Te repito que yo si quieres te paso un blog donde dicen que la tierra es hueca y alberga una civilización dentro. ¿Te lo paso? Como humor no está mal, como tus enlaces a esos blogs anticatalanes xD

klarens

#249 si me dice "lo siento, pero no entiendo el catalán", le contesto en castellano. Si me dice "Mira: en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no", pues le mirare con cara de: me estas intentando vacilar?

3 respuestas
dranreb

Estas cosas con el esperanto no pasaban

Discharge

#244 tienes un hilo entero para leerte si te apetece, las chorradas y tu post bait no merece contestacion.

Y no es lo mismo en este caso el camarero trato de vacilar hablando con 0 respeto, si le despiden es perfectamente merecido

Aeran

#253 El tio probablemente sea mas educado que el mala sombra ese y le este dando opciones para comunicarse viendo lo visto.

1 respuesta
actionchip

#253 Que te diga en que idiomas puede hablar contigo es para ti un vacile, pues todo correcto no?

1 respuesta
B

#253 ¿Pero qué coño hay de raro en esa respuesta?

1 respuesta
klarens

#251 muestra esos usuarios que defienden al cantante, o para de decir eso, que por mucho que lo digas no será verdad

1 respuesta
B

#259 Me da pereza buscar pero ha habido varios. Como ejemplo te vale #8.

1 respuesta
klarens

#256 #257 #258 simplemente para empezar la frase con un: Mira, XXXX (ponga lo que quiera a continuación)... me parece una falta de respeto y una vacilada a un cliente.
Enumerar el gran talento que tienes para los idiomas y que no sabes que significa el producto mas pedido en tu trabajo en el idioma de la zona geográfica donde trabajas, me parece una vacilada y una falta de respeto.
Algo mas?

#260 yo también defiendo que despidan al trabajador ese, y no defiendo la actuación del cantante, los dos comportamientos me parecen mal (pero el del cantante por supuesto) pero eso no quita el comportamiento del trabajador. Quizás entendemos a #8 diferente, yo entiendo que no le parece mal que despidan al trabajador, que es lo que esta preguntando #1

1 3 respuestas
Aeran

#261 Pero tu sabes cuanto tiempo lleva ese tio en ese puesto o que nociones tiene de catalan? Si la empresa no se lo pide que culpa tiene el.

1 respuesta
Discharge

#261 Son los mismos que defenderian en el hilo del blablacar, que como la chica hablo antes el otro esta obligado a hablar en castellano, en este caso ya no xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Si la cosa es como se cuenta en #1 la verdad es que tiene delito el señor Quim pero lo del camarero de no entender "cafe amb llet" en un barco de baleares también es brutal.

Cada cual mas gilipollas

2 1 respuesta
actionchip

#263 Si no sabes hablar en un idioma, como coño vas a hablar en ese idioma.

Estamos en Matrix y aquí los idiomas se aprenden en 5 segundos y yo todavía no me he enterado.

1 respuesta
Mikelete

En Galicia en la cual vivo actualmente es muy normal que te hablen en gallego... Peero también te preguntan si te molesta o no lo entiendes si eres de fuera por así decirlo....

B

#265 Cafe amb llet es super difícil de aprender, entre 5 o 6 años según expertos de blogspot.

1
Aeran

#264 Viendo como se las gasta el sr Quim supongo que le hablaria mal y vacilando y el camarero le solto eso (o no, de Quim visto lo visto no me fio) le solto eso y se quedo bien agusto.

1
klarens

#262 entonces si es tu primer día, o llevas una semana, le dices: "lo siento, no entiendo el catalán/mallorquín, podría traducirlo?" Pero no le contestas: "Mira: en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no"

Tan difícil es de entender? Tener tacto con los clientes es un requisito para trabajar de cara al público, sino lo tienes, a la puta calle. Me da igual que sepas 20 idiomas, si contestas así a mis clientes, te vas a la calle.

1 2 respuestas
B

#269 Seguro que el tío no está despechado porque no le sirven el café en Catalán y seguro que no ha tergiversado ni manipulado las palabras del camarero, segurisimo vamos.

Es que ni de coña me creo que un camarero responda así a un cliente.

1 respuesta

Usuarios habituales