Camarero podría ser despedido por no hablar catalán

Aeran

#269 El unico que no ha tenido tacto ha sido el famosillo, que es un att whore de la ostia ademas.

1 1 respuesta
kaseiyo

A mi me parece una cuestion ya de educación. Igual que si tengo un amigo aleman y los dos sabemos ingles seria estupido hablarle yo en español y el en aleman para no enterarnos de una mierda. Lo logico es que si el camarero sabe español y el cliente igual hablen en español no se empeñe en hablarle en un idioma que domine. Además depende de cada uno puede ser que la pronunciación catalana del hombre no sea precisamente "amigable"

1 1 respuesta
actionchip

#272 Idiomas para comunicarse entre personas, ya lo que me faltaba por leer en este hilo.

klarens

#270 #271 a mi el Quimi Portet este me cae como el culo, y es mas que posible que esto sea solo algo que escribe en twitter para tener rt y que se oiga su nombre, ya que ahora mismo ya no es nadie.
Solo me puedo basar en los hechos que leo en #1 y es lo que se esta juzgando. Esas palabras y esa conversación. No se esta juzgando otra cosa.
Como nombro siempre, si me dicen que no saben hablar catalán, aunque sea debajo de mi casa les contestaré en el idioma que me lo hayan dicho (si lo sé).
No juzgo que ese camarero no sepa catalán, juzgo su comportamiento a que le pidan algo en catalán. Y me enfado no por la noticia, sino porque Aeran me esta picando con lo del dialecto y yo sigo cayendo

cortes

Yo la frase que contesta al cliente la he leido en modo cachondeo y para nada me habria molestado, otra cosa es que la leais como si te contestara de mala hostia...

Mikelete

Y huelga decir que no es lo mismo verlo por escrito que escucharlo hablado con la polla en la boca....
Que aún siendo un 90% castellano pues hablado mal y rápido si te da la gana no te entiendo ni la mitad...

J

Los catalanes que no quieren hablar español simplemente son tontos, se estan cerrando puertas ellos mismos.

actionchip

Ya ha conseguido lo que quería, volver a ser famoso por un día y nos ha demostrado que la subnormalidad no se cura con los años:

4 1 respuesta
dranreb

#278 Se están riendo de él cosa fina

DaRk-eXe

#31 casi cuela la frase en "catalan", ahora pon ensalada en catalan tb, que según el acento y la rapidez con la que hablen entiendes la amanida por mis cojones.

2 respuestas
ArThoiD

#280 Otro que no entiende que el ibicenco no es catalán. Si te hubieses leído el hilo entero hubieses visto que ya lo he explicado.

La conversación fue tal cual, luego ya cambiamos a castellano.

1 respuesta
Shikoku

Menuda mierda de empresa, que por algo asi toma nota, flipante

Y el que busca el minuto de gloria ya es que ni mencionarlo

PD: Luego me preguntan que pq no aprendo a hablar catalan....

yooyoyo

Hablo 3 idiomas de forma fluida y espero no convertirme nunca en un ser tan despreciable como para, no contento con no usar alguno de los idiomas que conozco para comunicarme, intentar joder a alguien por el simple hecho de que no hable al que a mi me salga en ese momento de las pelotas.

En fin, puto retrasado.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Veinx

No creo que el camarero dijera eso a primeras de los idiomas, le responderia asi a una vacilada de ese Quimi, que hay cada cliente que tiene tela con su senilidad. El Quimi ese ha contado su ''historia'' tergiversandola, lo mas seguro es que le haya hablado sin parar en catalan con tono borde y chulo. Alguien mas avispado no le habria devuelto una chuleria con otra chuleria, en mi tierra a gente asi, con tanta mala llet, le habrian servido cafe amb llet i gargalls com a premi y si se es muy cabron... cafe amb llet, gargalls i laxant per fill de puta
Anda que no son tipicos los cafes con leche y gargajos... y que bueno le saben a los cabrones.

Mucha gente cabrona no sabe lo que se come o bebe en bares, restaurantes etc.

ISAILOVIC

Para pedir un puto cafe no, pero para vender discos bien que cantaba en castellano el hijo de puta

Putos catalanes xdddddd

3 2 respuestas
nixonE1

#286 La pela es la pela

Que te piensas. Por dinero vendemos nuestra alma al diablo si es necesario.

lxn_

Patético, tenemos suerte que los nacionalistas (repito para evitar quotes: nacionalistas) sean una minoría residual xd

Además, igual estaba dando órdenes técnicas a un jugador de ping pong

Trgov

Quien habla y entiende el catalán, entiende y habla el castellano. Quien no entiende y no habla el catalán, habla y entiende el castellano.

Antes que despedir al camarero, ¿por que no pagarle un curso de catalán?

Yuih

m.20minutos.es/noticia/2788894/0/balearia-quimi-portet-incidente-catalan-ferry/

Se está pidiendo a la empresa del camarero que aclare si está obligado a hablar en catalán porque sino el camarero esta recibiendo acoso.

Llegados a este punto al tonto del cantante aún lo van a denunciar xD

AlexGc

Poco me parece un despido.

RYU

pos na que lo despidan total uno mas al paro, y yo despedia a todo el mundo que no hablara en catalan y trabajara en cataluña etc... todos al paro por que somos asi de gilipollas poniéndonos piedras por el camino. y el que sea de fuera automaticamente le negaba la entrada a cataluña y si quieren entrar a cataluña que aprenda catalan y luego un examen para ver si esta cualificado para entrar en cataluña y trabajar.

Dieter

yo le caso una denuncia maja al cantante, ya se le quitarán las ganas xD.

F

Dedicado a ese pobre hombre del café con leche y a esa empresa naviera de cuyo nombre recuerdo...

Si te vieras rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y veras que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos. (mahoma)

Bodybuilder

#286 Pero realmente vendia discos?

2 respuestas
nixonE1

Esta dentro del dominio de la corona catalanoaragonesa.

Porque coño no habla catalan el camarero?

1 respuesta
Dieter

#295 lo mismo se los compraba la gene, como el 60% de la tirada de la vanguardia.

1 respuesta
Aguiluxo

Cuando lo despidan avisar que saco el cava.

1
Bodybuilder

#297 Daddy Yankee también canta en Castellano , como si fuera algo increíble.

Lexor

En relación a la repercusión mediática del incidente a bordo de uno de nuestros barcos, Baleària señala que el camarero del ferry debió haber sido más respetuoso con el sr. Quimi Portet. Este trabajador reconoció su error y trató de enmendarlo de forma inmediata. Baleària en ningún momento ha contemplado ni contempla la posibilidad de rescindir su contrato de trabajo. Por otra parte, el departamento de Comunicación ha asumido su responsabilidad por haberse precipitado en las respuestas.

Baleària censura el tratamiento al que han sido sometidos en las redes sociales tanto el camarero como la responsable de Comunicación de la compañía, y les manifiesta su respaldo.

Baleària es una empresa global y transversal que respeta a todas las personas indistintamente de su origen y cultura y que se esfuerza en ofrecer un servicio de transporte marítimo de calidad y respetuoso con el medio ambiente.

AMPLIACIÓN NOTA QUIMI PORTET
En relació a la repercussió mediàtica de l’incident a bord d’un dels nostres vaixells, Baleària senyala que el cambrer del ferry hauria d’haver estat més respectuós amb el sr. Quimi Portet. Aquest treballador va reconèixer el seu error i va tractar de rectificar-lo de forma immediata. Baleària en cap moment ha contemplat ni contempla la possibilitat de rescindir el seu contracte de treball. Per altra banda, el departament de Comunicació ha assumit la seva responsabilitat per haver-se precipitat en les respostes.

Baleària censura els atacs personals als que han estat sotmesos tant el cambrer com la responsable de Comunicació de la companyia, i els manifesta el seu recolzament.
Baleària és una empresa global i transversal que respecta totes les persones indistintament del seu origen i cultura i que s’esforça en oferir un servei de transport marítim de qualitat i respectuós amb el medi ambient.

Usuarios habituales