Camarero podría ser despedido por no hablar catalán

B

#296 Si seguís repitiendo lo de la corona catalanoaragonesa lo mismo un día cuela. Bien hecho y a mantenerse firmes sorbiendo cocos.

Shandalar

Corona catalanoaragonesa, que vergüenza ajena me da cada vez que leo o escucho eso.

2 1 respuesta
carinseph

Si el catalán fuese como el Euskera, que no se entiende nada, me juego una mano a que el Quimi ese le pediría el café en castellano.

2 respuestas
actionchip

#303 Por aquí también hay borregos como ese, en mi tienda han entrado unos cuantos exigiendo que les atienda en Euskera y como no se les ha atendido en Euskera porque ninguno lo hablamos, se han marchado refunfuñando (a saber las gilipolleces que dirían, nos llamarían fachas como poco xD).

Por suerte, son una minoría de retrasados y espero que cada día haya menos.

Seyriuu

#11 ¿Para qué usar el castellano cuando puedo buscarle problemas al camarero por no conocer el catalán? ¿Quién se ha creído que es ese señor para desconocer mi lengua? Todo el mundo debería hablar catalán, en américa debería ser un requisito forzoso para trabajar saber hablar catalán de forma fluída.

La verdad es que me tocan los cojones estos catalanes, te venden la noticia como que el camarero no le sale de la polla atenderle porque habla catalán, porque oh el racismo español, oh es que nos odian, mecagüenmiputavida, a ese camarero le sudas la polla tú y tú puta mierda de lengua, si pudiera te atendería en Klingon o en Esperanto con el único objetivo de que le dejes de tocar los cojones, te sirva tu café au latte y pueda seguir con su vida sin tener marrones en el trabajo.

Pero no, eh, el camarero es un catalanófobo y debería conocer el catalán y vamos a buscarle problemas. Soy un super héroe de esos que no llevan capa.

3
mrphy

#302 Por lo visto ahora a la corono Aragonesa se la conoce como Catalanoaragonesa. Cosas del Institut Nova Historia

B

Brutal ataque españolista al nivel del asesinato de Roger de Flor.

1 respuesta
Prava

#40 ¿Porque esa puta opción es, quizá, tu idioma materno/familiar y el de tu región?

#42 ¿Ibiza alemana? Hay que me lol. A día de hoy posiblemente tengamos más holandés que alemán. O no, pero el turismo alemán está retrocediendo y el holandés creciendo de forma notable.

#20 Sí, los rusos hablan casi tanto inglés como los franceses o nosotros mismos. O sea, muy escaso.

#27 Y yo diría que roza la ilegalidad el colgar una foto de alguien y poner semejante escarnio debajo. Hay una clara intencionalidad de causar el máximo daño posible.

Dieter

#307 Roger von Blume opresor de los cojones.

1
Prava

#45 Alquila un coche o moto. En Ibiza el transporte público brilla por su ausencia, y Es Canà justamente está en el noreste de la isla... y las líneas son bastante malas.

#303 Si lo cachondo es que el tonto de Quimi este lleva toda la vida cantando en castellano. Pero dar por el culo sí que lo hace en catalán, sí.


En cualquier caso la problemática no está en si habla o no habla catalán... sino en que Quimi es un subnormal profundo que no tiene cosa mejor que hacer que sacarle una foto a un trabajador que hace lo que puede y colgarla en las redes sociales a ver si le despiden.

Si yo fuera el afectado me buscaría un abogado... pues no tengo muy claro que semejante cosa se pueda hacer de forma legal.

1 respuesta
arkoni

Simplemente, no me creo que el camarero le contestara así, preferiría tener el relato de los 2 y contrastar.

Además que simplemente el quim o como se llame este, es una subnormal poniendo la foto del otro en Twitter con el único objetivo de menospreciar, eso simplemente demuestra la clase de persona que es en serio, un completo subnormal.

Prava

#280 No vas a encontrar un ibicenco que diga amanida. Y si lo encuentras, o no es ibicenco, o está dando clases de catalán pues NADIE usa semejante palabra.

#295 ¿Te suena "El último de la fila"? Pues eso.

B

Dificilmente te pueden despedir por ese motivo... sin embargo, si se flexibiliza el mercado laboral....

.....

.....

Dieter

la CM de balearia ha cerrado su twitter,

B

#281 Primera noticia de que catalán e ibicenco no son lo mismo. Supongo que madrileño y andaluz tampoco.

#310 Es Canar tiene la misma frecuencia de buses que el resto de la isla en verano y además ampliaron paradas. E incluso ampliaron bus a Ibiza sin tener que bajarte y al aeropuerto, pero eso hace tiempo. Aún así en lo de alquilar coche coincidimos todos xDDD

vinilester

Hay gente con muy mala educacion que ven que estas contestandoles en castellano y siguen hablandote en valenciano. Hablo por la parte que me toca.
Y lo peor es cuando en un momento dado te preguntan si entiendes el valenciano.
Si, gilipollas, claro que lo entiendo. Que llevamos ya un rato hablando y ahora preguntas?

garlor

se ha confirmado por parte del mismo trabajador que este le contesto al cliente lo de "en gallego italiano bla bla si, en catalan y mallorquin no", eso si me parece una falta de respeto de cojones

1 respuesta
Zeloran

#261 yo solo defiendo que los catalanes tengamos el derecho a poder expresarnos en catalán dentro de los païses catalans. Los trabajadores y la gente que vive aquí tiene la "obligación" de conocer el catalán, pues es lengua co-oficial. Que no digo que lo hablen, pero si al menos entenderlo.

Otra cosa distinta es si una familia de badajoz viene de vacaciones a barcelona, obviamente no voy a forzar a seguir hablandoles en catalán, no tienen ninguna necesidad de aprenderlo.

1 2 respuestas
PrinceValium

#318 Quien dice que es obligatorio? Muy socorridas las comillas .

1 1 respuesta
Zeloran

#319 pues lo mismo que si te vas a X país a vivir, tienes la obligación de aprender el idioma de alli. Obviamente puedes ir tirando con el inglés pero luego no te quejes si te hablan su idioma y no los entiendes..

1 respuesta
PrinceValium

#320 Si, igualito irse a italia q a cataluna xDDD No hagas el ridiculo chico o deja a los mayores hablar.

6 1 respuesta
Moler

Me parece que el camarero ha sido el más inocente de todo esto, victima de una catalanofobia estructural que existe en el estado.

shortyStyle

Vamos a ver, que el camarero es un toca pelotas y se ha pegado una vacilada es más que evidente, y que el tonto de Quimi Portet es un capullo de manual es otra evidencia.

Lo del camarero también es por tocar los huevos eh, me queréis decir que el tío entiende:

  • Café con leite
  • Café au lait
  • Coffee latte
  • Caffè con latte

Pero cafè amb llet, no :wtf:

No se trata de saber catalán o no, se trata de que no puedes ir vacilando a un cliente así, y menos cuando tu trabajo se basa de cara al público. Otra cosa es que el amigo Portet se pase de frenada sacándole una foto y publicándola.

En resumen, gilipollas los dos.

9 2 respuestas
DunedainBF

Total, que nos alegramos de que un tío quizás pierda su trabajo por no entenderle en catalán, ¿no?

Que se lo merece, que si gilipollas, que mira que no entender cafe amb llet... Esto es una persecución digna de nazismo

3 respuestas
shortyStyle

#324 No va a perder el trabajo

http://www.20minutos.es/noticia/2788894/0/balearia-quimi-portet-incidente-catalan-ferry/

klarens

#324 tu di lo que quieras. Puedes inventarte los motivos que quieras que no serán verdad por mucho que los repitas ;) Así es como se crea el odio, tergiversando lo que dice la gente. Al final todo este odio si que va a volverse radical y las medidas irán de mal en peor por parte de los dos bandos.

B

#324 Por no entender el catalán no, por ir de sobrado con un cliente. ¿Siendo políglota con conocimiento de varios idiomas similares entre sí, trabajando en una comunidad autónoma catalanoparlante y no entiende lo que es un "cafe amb llet"? Claro claro... pasa que ese tio es un tontaco, que fue de tontaco, se encontró con otro tontaco y se ha metido en un lío por tontaco.

Que persecución ni que niño muerto...

B

Bien hecho si le despiden.A mi me viene un tio diciendo "se catalan,italiano,frances,ingles ,klingon y su madre, pero no me hables en castellano que ya no" , y le denuncio a su superior exactamente igual. De trogloditas chulitos sobran por estos paramos, ya esta mas que comprobado y ya nadie lo pone en duda

Nedaim

#317 Por curiosidad. Si es verdad que le entiendes en esos idiomas y no en catalán ¿por qué es una falta de respeto? Dependerá del tono en el que se diga pero el contenido de la frase no me parece ofensivo.

1 respuesta
S

Hay que estar muy ciego o ser muy corto para no ver que la contestación del camarero es una vacilada. Y allí radica el problema del asunto, no en que el camarero entienda o no el catalán.

Usuarios habituales