Cambiar el huso horario: ¿a favor o en contra?

B

Totalmente a favor, cuanto antes de noche mejor.

Eyvindur

#110 En Islandia, trabajando en hostelería yo hacía de 6 a 14. Trabajaba 4-1-4-2-3-2-3-2 (en negrita los días libres) y vuelta a empezar. El día entre los 4's es siempre lunes.

lafundo

Hay gente que si en verano a las 21:00 es de noche, no salen de casa, aunque esten de vacaciones y esten a 29º.

Porque no es lo mismo estar en la terracita de noche que de dia. En verano la gente desaparece de las calles a las 22:00.

1 respuesta
B

En contra, de hecho haría lo contrario, una hora más. Para que vean que los españoles no nos andamos con tonterías, y además así dejamos los chistes de Canarias...

Mirtor

#119 Vuelvo a decir, el problema es el hábito. Que tengamos la misma hora que Alemania (O Francia, que no solo es cosa de Franco) solo sirve para facilitarnos la comunicación con el resto del continente. Levantarse a las 6 y acostarse a las 10 en un horario +0 es lo mismo que levantarse a las 7 y acostarse a las 11 en un horario +1

2 respuestas
varuk

#125 Si el problema no es el huso, como bien indicas. Es las jornadas intensivas. Adelantar tu vida 1 hora no te va a dar más tiempo libre. Sí, entras antes al trabajo y sales antes pero también te acuestas antes. Al final te quedas igual.

Lo que se ha reducir, y contraer, son las horas de trabajo con las jornadas intensivas y dejarse de milongas.

1
LinCeX

#123 What?. Mas bien es al revés. De día con los 40c grados no hay nadie en la calle. Salen de noche.

1 respuesta
Mar79

Solo hay que mirar algún mapa para realizar que España sale del esquema...¡ o sea cambiar la hora sería lo más lógico!

lafundo

#127 igual no me he explicado bien.

De otra forma lo explico: hay gente , la no partidaria de situarnos en nuestro uso horario correcto, porque segun ellos "no hay nada como estar alas 21:30/22:00 en una terracita con su cervecita y tapita" y que sea de dia aun. (y digo yo: claro es que si es de noche te encierras en casa en verano) Hagas lo que hagas lo vas a hacer igual de dia o de noche a esas horas mismas horas)

Por el contrario volviendo/teniendo el uso horario correcto, muchos trabajos y durante todo el año, la gente se levantaria y al subir la persiana seria de dia, no tendrias ese bajonazo de entrar los meses de invierno a trabajar/clase, llevar dos horas trabajando y a las 8:30 ser todavia de noche. A parte es un forma de que el cuerpo humano vaya mejor sincronizado con el dia y la noche. Que luego en invierno a las 17:00 es de noche, pues vale, sino lo seria a las 18:30 , esa hora y media es casi inapreciable, pero si la gente tira de la excusa terracitas, cervecitas y tapitas en verano, pues estamos jodidos. Ya sabemos lo que quiere la gente entonces.

Envidia de los amercianos cuando en las pelis suena a las 6:00 su radiodespertador y hace un sol tremendo entrando por la ventana.

PD: Y esto del uso horario no soluciona mucho lo de los horarios laborales de mierda en España y la conciliacion de vida familiar o disfrute de tiempo libre de cada uno,pero es como digo yo "parte del temario"

1 respuesta
Eyacua

#129 No podria estar mas de acuerdo, la excusa de toamrte una birra alas 10 de dia es absurda.

La birra esta mala o no se puede tomar a las 9 de dia?

De noche esta mala o no se puede tomar?

Joder, hay mil motivos por los que esto es mala idea, principalmente porque si tu vida la mueves entera 1 hora sigues llevando la misma vida, solo que algunos dias te levantaras de noche y otros no mas que antes, ojito.

La clave esta en los horarios partidos, entrar a las 9 y salir a las 20:00, etc.
Me ha recordado una vez hablando sobre politica con un colega que no iba a votar a Podemos porque esta preocupado por España, y su gran argumento era que en las fiestas de su pueblo van a quitar no se que financiacion de los sanfermines. Preocupadisimo por el tema, vamos xd.

B

Por mi si... tener la misma hora que en Alemania queda ya muy WW2

SeYc

#125 Nos la facilita con Alemania o Polonia, Ucrania, Hungría... que a pesar de estar a miles de kilómetros tienen la misma hora. Pero Francia y España deberían tener la misma hora que Portugal, Reino Unido o las Canarias. Compartimos las mismas horas de luz y es lo geográficamente correcto.

Estoy de acuerdo en lo demás, es lo mismo levantarse a las 6 y acostarse a las 10, que levantarse a las 7 y acostarse a las 11.
La cosa es que en este pais preferimos ganar luz por la noche para olgazanear, que por la mañana para tener que madrugar si queremos aprovechar mas el dia. Lo que no has dicho es que en Alemania y en España se pone el sol a la misma hora, pero allí sale 2h antes.

LaSeR

yo soy canario, así que me la sopla :)
Y cuando no estoy en canarias, estoy en UK, y me la sigue soplando ;)

Garimatias

Yo es que "flipo" con lo que se tragan algunos. Que tiene que ver el horario laboral con las horas de sol? O es que la gente sale antes en invierno por qué se hace de noche antes?. Os la cuelan fácil y tragáis con todo.

Que sea de noche a las 16:20h un 15 de diciembre es muy deprimente. Es que yo sería partidario de, incluso, ganar otra hora.

Al final tragaremos con lo que digan las coorporativismos como siempre... A ver si estalla de una jodida vez esta mierda de modelo en el que vivimos.

1 1 respuesta
lafundo

#134

Que sea de noche a las 16:20h un 15 de diciembre es muy deprimente. Es que yo sería partidario de, incluso, ganar otra hora.

¿Ganar una hora? Y que hacemos por las mañanas, ¿nos pagan nocturnidad estando de mañana?

Seria mas depriemente en octubre/noviembre estar alas 09:30 am en el trabajo y que todavia fuese de noche. Y mas aun habiendo entrado a las 6/7 de la mañana a trabajar.

Al final tragaremos con lo que digan las coorporativismos como siempre... A ver si estalla de una jodida vez esta mierda de modelo en el que vivimos.

Precisamente lo que hay ahora es de no tocar nada de como estamos

1 respuesta
RusTu

El Sol controla los horarios en España

Según Martín Olalla “no hay nada malo en los horarios españoles; ninguna alteración significativa; ningún jet lag; son similares —dentro de un nivel razonable— a los italianos o a los británicos. Para llegar a esta conclusión hay que geolocalizar los horarios. Tanto la longitud geográfica, ya que el Sol se mueve con una cadencia constante (cada hora barre quince grados de longitud de oriente a occidente), como la latitud, ya que no pueden ser iguales los horarios de un lugar subtropical que los de un país cercano a un círculo polar. Hay que eliminar la influencia del movimiento diario del Sol.”

En resumen, “aunque España observe el huso horario CET —desplazado quince grados al este de su posición geográfica— realiza sus actividades de acuerdo con su meridiano, es decir, el huso horario WET. O lo que es lo mismo España no vive bajo un jet lag permanente.”

En este otro post se ve mejor.

¿Por qué la «hora de Berlín» triunfa en Europa Occidental?

Cuando miramos un mapa y nos fijamos en los meridianos y en las posiciones relativas de dos puntos podemos deducir fácilmente dónde es mediodía antes y dónde es después. Así, todo el mundo reconoce que el mediodía ocurre antes en Berlín que en Barcelona. Esta respuesta intuitiva y correcta tiene que ver con la estabilidad del tránsito solar a lo largo del año que ya he comentado.

Ahora bien, más difícil es saber si en un lugar amanece y anoche antes o después que en otro. Muchos se guiarían por la pregunta anterior y dirían que amanece (y anochece) en Berlín antes que en Barcelona. Y sin embargo no es así: en invierno amanece a la vez y en verano anochece a la vez en esos lugares. La respuesta a esta pregunta es más compleja porque depende también de la latitud de los lugares.

Parte de la respuesta está contenida en el mapa anterior: la línea del amanecer invernal —que coincide con la línea del anochecer estival— deja al este los lugares donde amanece antes en invierno. Igualmente la línea del amanecer estival —que coincide con el anochecer invernal— deja al este los lugares donde amanece antes en verano.

Garimatias

#135 Si estoy trabajando/estudiando me importa tres cojones que sea de noche fuera o no y, encima, casi con toda seguridad, van a estar las luces encendidas (sea de día o noche). Lo que si me interesa más es que sea de día cuando salgo de currar. Mejor pagar/consumir energía todos currando que cada uno, en su casa, de forma individual.

Y si hubiese habido ya interés, en las empresas, en cambiar huso horario estas que no se hubiese hecho ya...

1 respuesta
Netzach

Es tontería seguir con el horario que no nos corresponde y no entiendo como puede quedar gente que lo defienda.

1 2 respuestas
Akiramaster

No me he leído #1, pero los relojes de 24 horas son una aberración. Estoy en contra de usar relojes de 24 horas.

Bugman

Yo estoy a favor el que tenemos ahora no es el nuestro xDD

BrAv0

pues a mi me gusta el horario que tenemos, detesto que se cambie la hora en invierno porque vaya, es una tristeza que se haga de noche tan rapido -.-! hay que disfrutar del sol! alegría! como ahora, que a las 22:00 aun queda claridad en el cielo ^^

1
Mirtor

#138 Como ya hemos explicado, porque preferimos tener el sol por la tarde en vez de por la mañana.

varuk

#138 Creo que está claro: Prefiero vivir mi tiempo de ocio con luz del día que de noche. No sé, no es tan raro lo que decimos. Me gusta salir del trabajo con luz del día que salir ya de noche... Yo es que por mi aun pondría incluso una hora más, para que anochezca a las 22.30 en verano o a las 18.30 en Invierno.

1 1 respuesta
B

#143 Es curioso cómo de dispares somos los seres humanos. A mí, y a otros muchos, en cambio nos gusta que se acerque pronto la noche, y nuestro tiempo de ocio lo gozamos mucho más con tranquilidad y no con el bullicio que dan las horaa de sol y de luz. Para mí, es perfecto cuando empieza a atardecer y algo distinto se siente... para mí es cuando empueza la vida, en cambio con las horas de sol es buaa qué estrés. No sé, supongo que son cerebros aue funcionan de distinta manera, y es curioso.

3 1 respuesta
k4rstico

Todos hablais de la terrazita a las 10 en verano y ahi es cierto que importa menos que sea a las diez que a las once. Pero en invierno una hora puede ser la diferencia entre poder salir a pasear o hacer deporte o tener que quedarte en casa.

1
varuk

#144 jajaja, leyéndote pareces un anuncio de estos de bebida alcohólica que te invita a salir de noche. Me ha hecho gracia.

lafundo

#137 El cambio de huso horario abarca mas cosas mas alla del consumo de energia.

Usuarios habituales