¿En qué cambiaría MV la Constitución del 78?

Contractor

Dejemos aquí nuestras maravillosas ideas para que sirvan de base a nuestros amados líderes.

Personalmente empezaría con el mayor cáncer de nuestro país. El sistema autonómico actual. No lo erradicaría del todo, pero le daría una buenísima pensada a tooooooooooodo el sistema y sus competencias.

¿Siguiente?

Marsor

Yo lo que diga Abascal.

ElDestroyer

Yo cambiaría principalmente 2 cosas así a vote pronto que se me ocurran:

  • Un voto a un partido nacionalista/independentista NO debería valer más que un voto a un partido nacional normal.
  • Lo de las nacionalidades. Me parece un error garrafal.
ThunderKrato

Abascal for the win.

Ronjoujoujou

Eliminaría el régimen franquista que derivó del mismo, la monarquía y todos los partidos que han derivado de la dictadura.

Le duela a quién le duela.

eXtreM3
  • Si un partido político miente o hace lo contrario en algún punto de su programa electoral se convocan elecciones automáticamente 30 días después y dicho partido tendría una penalización económica bastante fuerte.

Ejemplo, y solo por poner un ejemplo: "No vamos a subir los impuestos", y 2 meses después te clavan una subida.

2 respuestas
acerty

Que si gobierna Abascal no se hagan mas elecciones.

B

Bye bye monarquía ...

1 respuesta
B

#6 Entonces tendríamos que estar votando cada 35 días

1 respuesta
B

Los que no están contentos con la Constitución del 78 no están contentos con la democracia representativa liberal. Quieren otro tipo de organización política. La pregunta, así planteada, está muerta en sí misma.

1 respuesta
Mure

Autonomías.
Para los que dicen que hay que eliminar la monarquía les recomiendo esta lectura
https://www.google.es/amp/s/www.xlsemanal.com/firmas/20200816/perez-reverte-rey-juan-carlos-i.html/amp

2 respuestas
Xoid

Fuera autonomias...
La ley electoral esta dentro de la constitución? Si es asi la cambiaria.
Un unico idioma oficial en todo el estado.

B
#10-OnE-:

Los que no están contentos con la Constitución del 78 no están contentos con la democracia representativa liberal

Habrá quien sí y habrá quien no. Qué ganas siempre de dividir a la gente en 2 sacos.

#11 Ahora me leo yo a Reverte para que me cuente por qué es bueno tener monarquía xddd

1 respuesta
Contractor

#8 Sólo de pensar en la República que quieren algunos, me dan escalofríos. Prefiero Monarquía sin ningún privilegio.

Lo cual me lleva a mi siguiente punto, los aforamientos...

1 respuesta
eXtreM3

#9 no creas, en la sanción, además de ser económica podría incluir que si lo haces 3 veces en un período de X (yo que sé... 4 años), te invalidan poder presentarte a las siguientes elecciones.

_LuZBeL_

Quitaría la parte de que el jefe de estado sea el rey para y que se votase con la mayoria simple de la camara quien deba ser el jefe de estado, cambiaría la parte de la monarquía para que fuesen solo un reclamo turístico.

1 respuesta
Mure

#13 mejor una monarquía que sueldos vitalicios cada 4 años a auténticos inútiles que no saben hacer la o con un canuto. Ha quedado más que patentado que el pueblo español no sabe elegir a sus dirigentes.

3 respuestas
B
#16_LuZBeL_:

cambiaría la parte de la monarquía para que fuesen solo un reclamo turístico

Prohibido abdicar, obligado cargo hereditario y que su vida sea ser actores de un parque temático de la monarquía a cambio del SMI. Yo firmaba YA xD

#17 El Juancar hacía unas Os con el canuto que daba gusto verle. Y el Felipe también parece un crack de las Os

Agrael120

#17 Grandes argumentos.

1 respuesta
markath

#17 Puedes quitar los sueldos vitalicios.

1 respuesta
B

#11 Ese artículo lo escribió antes o despues de salir toda la mierda del Rey Emérito ... que yo creo que no sabemos ni una cuarta parte de toooda la mierda que debe acumular la Casa Real.

1 respuesta
KirK

Me cepillaba el 80% de políticos y de funcionarios públicos (aquellos que no hacen ni el huevo).

Dieter

Titulo VIII, añadiría algo al 103 y alguna cosa al 6. Y del III el senado, quitarlo o darle utilidad de verdad. Luego podríamos hablar largo y tendido del sistema electoral, dos vueltas ect y toda esa mierda.

Eso cambiando la LBRL es game over para los perifericos, y es un problema menos.

B

#14 Es que para cambiar algunas cosas primero habría que hacer borrón y cuenta nueva... cosa que es imposible, el sistema está podrido hasta la médula.

1 respuesta
Vaginesil

Asi lo primero q se me viene:

*Quitar ley dont.
*Autonomias con competencias ya delimitadas de principio.
*Partidos nacionalistas/independentistas puedan ser ilegalizados cuando entren en esquizofrenia.
*Que haya limitaciones al gasto, cumplir con los deficits como hace Alemania. Tanto ingresas, tanto puedes gastar.
*Control ferreo a los politicos y las cuentas desde una hacienda independiente, y que no falten jueces para juzgar corrupciones.
*El castellano lengua oficial.
*Limitar cargos politicos y privilegios. Tenemos cientos de miles de politicos.
*Extincion de aforamiento vasco y navarro.

3 respuestas
A

Monarquía, afloramiento de políticos y autonomias.

ThunderKrato

#19 Te duele que seas tu de los que no sabe elegir sus dirigentes? Se te ve el plumero amijo.

1 respuesta
Drakea

Blindar la libertad de expresión y fuera rey, así en caliente.

Diría muchas cosas más pero como tampoco tengo mucha idea de exactamente que hay en la Constitución no valdría de mucho a nadie, para que nos vamos a engañar.

sephirox

El artículo 2 debe reformularse. La Constitución no debe fomentarse en la indisolubilidad de España, sino que esta debe ser indisoluble a causa de la Constitución. La formulación existente es una rémora del momento, que tiene reminiscencias franquistas, luego nacionalistas.

Otra cosa que añadiría, sería la ilegalización total de los partidos independentistas y nacionalistas, que no de su ideología en sí. Claro, y el tema del rey: a tomar por el culo.

El tema de las nacionalidades y el garantizar la autonomía política de estas. Ni existen las primeras, ni debería fragmentarse la unidad política de España en 7 millones de taifas.

Esto siempre, claro está, en un marco pulcramente liberal.

1 respuesta
DunedainBF

Visto lo que veo en esta primera página, añadiría, en su primer artículo, que fuese obligatorio leérsela e incluso comprenderla en rasgos generales como parte de una asignatura.

1 respuesta

Usuarios habituales