Cambiariais trabajo de 39 h por otro de 20 h

Xeiss

Tienes que ponderar si el trabajo te merece la pena o no, si crees que vas a ser más feliz viviendo con un sueldo menor y prescindiendo de algunas cosas, que, por el contrario estando en ese trabajo que te estresa y te hace estar mal anímicamente.

PD: Si te afecta mucho a la salud al punto de tomar algún anti estrés o algo, deja el trabajo y cógete el de 20 horas.

TheV1ruSS

#29 hombre hay que preguntarle a Spike_Spigel que el es experto en estas cosas.

#23, cuantas veces hay que leer un texto de 3 lineas para entender que por x motivos #1 no aguanta en el curo 8 horas al día durante cinco días a la semana. Sea el trabajo que sea, que no creo que parte roca con el mazo en una mina, es realmente triste ver un joven en esta situación de no poder aguantar, te hace preguntar que harás a los 40 años. Y lo que has aconsejado tu, "adulto" en #12 lo dije yo en otras palabras y con el signo de "?"
Aparte de eso no creo que se trata de aguantar nada sino de averiguar cual es el problema, por lo consiguiente le mande al medico, porque un desequilibrio tanto físico como mental aveces se puede tratar tomando un par de pastillas. un saludo!

doogie780

#1

Deberías forzar el despido. Trátales mal, si entras a las 9, que sean las 9.10 (si hay algún cacharro donde tengas que fichar no, porque será procedente) y esas cosas.

Luego búscate ese otro curro. Pero ojito, que no está el horno para bollos.

1 comentario moderado
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 comentario moderado
goLBeRLyyyn

Vete a currar al mcdonalds y verás como al cabo de 1 mes quieres volver a tu trabajo.

B

#1 Si dices que te queda paro y tal, pírate de ese sitio y mira las cosas con perspectiva. Cuando ya estés recuperado, vuelve al ataque otra vez. Con la salud no se juega

PuNTo

Te mueres en tu trabajo, mientras otros matarían por él. Decide en que posición colocarte, pero el trabajo es el trabajo.

B

#9
Para mí eres escoria, que lo sepas. Claramente, si en un trabajo te quieres ir, y no te despiden para cobrar del paro (para qué te tendrían que despedir?), puteas a la empresa (un motor para mucha gente económico) hasta que te echen. Como buen español.

El día que la gente piense como tú tenga que montar una empresa (y veas el puto infierno mal pagado que es ser autónomo) espero que no digáis ni mú, malditos chupópteros.

Y ni "culpa de la empresa que paga poco" ni mierdas de persona con mentalidad de 13 años. Si no te gustan las condiciones, te vas (o no coges el trabajo). Y si hay necesidad, lo coges e intentas cambiarlo con quejas y haciendo piña con la gente, no "haciéndolo todo mal para que me echen, qué listo soy j3j3". En serio, qué asco me ha dado leerte.

P.D:
#1
Yo trabajo 44h a la semana (sin contar los extras que me quedo en el curro que hacen falta en el trabajo familiar, todo tiene pros y contras). Habrá gente que trabajará más que yo, cobrando menos (quizás xd. Yo soy mileurista, pero con poquísimos gastos) y con un ambiente de trabajo de mierd.a

Tus horas no me parecen muchas, y te aventuras al castañazo. Como veas, si dices que no estás bien, vete. Pero yo con 1000€ al mes y sin gasto ninguno casi, lo veo una MIERDA para independizarme (quería hacerlo en Noviembre, y me toca esperar un año más). Lo tuyo es simplemente... subsistencia. Tus 120€ al mes en comida me dan un poco la risa (sin querer burlarme de ti). Pero bueno, cada uno sabe lo que puede aguantar (tanto en tu bando puteado, como en el otro bando de aguantar).

#29
La verdad es que no. Es lo normal si no eres funcionario o curras de forma intensiva (quizás #1 curra con horario partido, como yo, y se hace más pesado y pierdes más horas útiles).

#27
No vives, subsistes.

#25
Si puedes, hazlo. Pero un día querrás vivir, te lo advierto (y no me refiero a tener un ferrari, si no a poder salir 1 vez al mes a tomar algo sin romperte la cabeza, o comprarte una camiseta lisa de 10€ una vez cada 3 - 5 meses). O simplemente UN LIBRO, que algunos van carillos (aunque hay biblioteca y tal, sí).

Llámame materialista, pero en mi forma de vida veo una buena descarga psicológica el tener algo en mi posesión. Que a ver, yo cuando me independice viviré de alquiler y no tendré nada, pero cada cierto tiempo pillarte un dvd, un libro, algo... es un incentivo emocional.

6 1 respuesta
Heatseeker

#40 Pero no te da verwenza decir lo que has dicho? Que la culpa no es de la empresa por pagar poco? Y la mierda de condiciones? Entonces de quien es? Del currito que las tiene que awantar para poder SOBREVIVIR? No me hagas reir por favor, si el 99% se pasa el convenio por el forro de los mismos y encima tienes la cara dura de decir que trabajas para la "familia". Seguro que es lo mismo eso que currar para un negrero cabron. Ya sabes, sarna con gusto no pica...
Cambiar las cosas "haciendo piña con la gente"? Por favor, no se en que mundo vives. El pais hace mucho tiempo que se va a la mierda y es AHORA cuando 4 gatos estan dando un poco el coñazo por ahi...

#1 Mira, yo estaba como tu. Tambien expuse mi problema de la misma manera que has hecho y me tacharon de cabron para arriba. Y eso, por querer trabajar. Claro, por querer trabajar, pero dignamente. Porque aqui parece que si trabajas y tu trabajo es una mierda, te jodes y es lo que hay; y si se te pasa por la cabeza dejarlo porque es insoportable, eres un puto vago de mierda merecedor de las mas horribles humillaciones. Porque claro, hay que tragar con todo. Sino, eres muy malo.
No te voy a aconsejar ni que lo dejes ni que no. Eres mayorcito para tomar esa decision. Yo tampoco podia mas y lo deje. Me saque el carnet de autobus y gracias a mi padre estoy currando en otro sitio de manera digna.
Pero que mal se pasa mientras tanto macho... Algunos no sabeis lo que es trabajar de verdad.

2 respuestas
TheV1ruSS

#41 osea tu vas a pedir trabajo a una empresa, el jefe te dice mira, te pago 1 euro/hora por empujar camiones, 12 horas/dia de lunes a sabado tu aceptas y dentro de un mes empiezas a putear a la empresa, por las malas condiciones del trabajo forzando el despido y claro el empresario es malo por...no se porque, por darte de alta al principio o porque?¿

1 respuesta
Heatseeker

#42 Por el simple hecho de existir ese estupido supuesto del que hablas. Si el empresario actua de mala fe, como cojones te crees que va a actuar el currante... de buena fe tambien? O como? Que no acepte verdad? Y que se busque otro trabajo... ya... Alucinante lo de algunos, mas que nada, porque si hace eso parece que encima es un vago que no se conforma con que le estafen!! Que hay que trabajar!!. Ah, y no te has parado a pensar (porque no lo has hecho) que probablemente #1, no es ya que tenga un curro de mierda (como casi todo lo que hay ultimamente), sino que le estan HACIENDO LA VIDA IMPOSIBLE encima de que ESTA TRABAJANDO para que se pire?
Puede explicarme, por favor, en que supuesto (si esque existe alguno) una persona se plantea dejar su trabajo si en todos los ambitos esta agusto con el? Y por que la mayoria de empresas privadas no acatan el convenio que les rige a rajatabla (menos el ambito referente a sanciones, ese si que se lo saben bien)?

evilsol

antes que vivir amargado por un puto trabajo, largate de ahi echando ostias, la vida son 2 dias, no desperdicies 1 tontamente.

Toran

Solucion planta maria no das un palo al agua y ganas pasta.

DeFiNiTioN

En serio, ¿En qué trabajas? Es que lo pones como si tu empresa fuera el infierno, y con el mísero sueldo que posiblemente tendrías durante solo 3 meses en otra, puedas ser feliz en el paraíso. Aguanta todo lo que puedas hombre.

1
guillauME

No se de que narices trabajarás ni tampoco entiendo tanto misterio y el no responder pero MUY MUY MAL tiene que que estar tu situación laboral para que abandones un trabajo fijo por algo sin expectativas.

1
ZaEk

#1 Yo te animo a que lo dejes. Estar 8 horas al dia haciendo algo que detestas pasa factura. El ir desanimado a trabajar es lo peor que hay.

Si puedes tira de paro y el otro curro nuevo una temporada, mientras busca curro de lo que sea como un poseso, y ya te digo que con que tengas compañeros majos y ganes para subsistir , sera lo minimo para empezar a ser feliz.

pd: Por cierto, tal como lo dices parece que te esten haciendo mobbing. ¿Es asi?

Animo!

B

#41
Actualmente trabajo en una empresa FAMILIAR (con mi familia). He estado currando en muchos otros sitios (desde descargar caminones, helpdesk, asando pollos en verano y demás), y en algunos el ambiente era una mierda. Como estoy bien con mi familia, en el curro almenos eso que te evitas.

Sobre lo que dices, si te explotan no curres ahí (si puedes elegir). Y sí, se puede hacer presión. Lo que pasa es lo que dijo una vez o4color, que decides no tragar, te vas, y al final te duele el cuello de ir con la cabeza bien alta, y los pies de buscar curro.

Igualmente os digo una cosa, una cosa es explotar y que el jefe sea un cabrón, y otra cosa es ser jefe sin más (no conceder caprichos ni tener confianzas para que te suban a la chepa).
Aquí en MV siempre se habla del empresario como el típico chupasangres con Mercedes última clase y que aparece por la empresa 2 de cada 7 días a la semana. Cuando ser el jefe te quita años de vida y horas de sueño. Pero qué voy a decir, para quedar cool hay que estar en contra del que manda y prou.

B

#1 He visto casos similares en mi empresa. No sé si es que te están haciendo bulling (que es denunciable) o si simplemente no te agrada el trabajo y eso te afecta física y psicologicamente. Yo me buscaría otro trabajo urgentemente ya que la salud es lo primero, aunque sean menos horas de trabajo, pero si te da xa vivir.... ademas que seguro que lo puedes compaginar con otra cosa.
De todos modos sería recomendable que fueras al medico a ver que te dicen, puede que incluso te den una baja, según vean tu estado. He tenido compañeros en tu situación y se pasa fatal. mucho ánimo =)

V

yo con tener trabajo me conformo xd

B

#1 a ver, te veo jodido, y yo creo que por lo que vas comentando soy de ideas bastante parecidas a las tuyas en cuanto a estilo de vida austera, pero también pienso un poco como TabrisEchoes, porque SE NECESITA MÁS DINERO QUE EL ESTRICTAMENTE PARA SOBREVIVIR CON LO BÁSICO, por la razón simple y sencilla que siempre tendrás algún gasto de más, a veces inesperado y a veces por lógica: ejemplos:
se casa tu prima y tiene un hijo: deberías ir a visitarla; vive en la otra punta de España.
Te han detectado dos dientes con caries avanzada: debes ir al dentista rápidamente.
Tus prendas de ropa más decentes se han manchado con vino tino y por la calle el pantalón se te ha roto por un alambre y no tiene solución: necesitas comprarte ropa si casi no tienes.
lo de arriba no me ha pasado todo, los dos últimos sí, más o menos -las caries no eran desmesuradas-.
Además no será la primera vez que me compro unos pantalones o jersey y que de la puta mierda de calidad que tienen ya veo que se me rompen por rasguños o tienen otras taras a los meses... y eso que se suponen que son de calidad 'media' o decente, al menos por el precio.

Aparte de vez en cuando me tengo que meter algún viaje largo para ver a la familia... y eso suele suponer el gasto del viaje, más el regalo que les llevo, más si me quedo ese finde en otra ciudad y veo amigos que hace que no veo es probable que cenes con ellos por ahí o te vayas a tomar algún aperitivo y unas cañas...

Deberías tener un colchón económico no solo para gastos fijos sino para gastos imprevistos, que siempre y digo siempre los habrá...

En mi caso llevo gafas y al paso que llevo unos seis años en que me las he tenido que cambiar tres veces: la última vez cristales más montura me costó 350 euros o así, y ahora vivo con familiares y no pago pensión ni nada de la casa, bueno a veces gastos de impresora y aparte gastos personales -ropa, móvil, viajes...- eso sí , pero solo cobro unos 420 al mes, eso sí trabajo 'sólo' 11 horas a la semana (en realidad trabajo más horas porque doy clases particulares y debo prepararme bien algunas clases de vez en cuando) porque lo combino con la universidad.

Yo de ti probaría a acudir al médico, si lo justificas adecuadamente en principio en el trabajo te tienen que permitir acudir al médico aunque sea en horario laboral. Hablas con el médico para que te mande al psicologo o psiquiatra a ver si te pueden hacer algún diagnóstico por estrés o ansiedad debida al trabajo al igual así te toman con más seriosidad en el curro. Pregunta en algún sindicato qué posibilidades tienes de la posibilidad de pedirte alguna baja laboral por mobbing o cosas parecidas en el trabajo. De mientras vete buscando algo fijo o de más de tres meses que no sea el que has comentado...

1
granaino127

¿asqueado de trabajar con 39 horas semanales? Psé !!

la mayoría de personas estarían felices con eso... hay gente currando 12,13,14 horas dirias, no jodas..

Quizá necesites cambiar de trabajo o de sitio, o aprender a tomarte la vida de otra manera...pero hazte a la idea de que 39 horas semanales es casi una suerte para la mayoría de gente.

R

pero dinos de que trabajas, porque te provoca fallos de salud mental y fisica, porqué, porqué porqué, si no no nos podemos formar una opinion.

2
neiclon

Te lo cambio por el mio. 12 horas semanales desde hace casi tres años (antes eran más pero claro...) y deseando poder tener un trabajo de 40 horas. Trabajo de reponedor único en el supermercado, 5-6 pales en 3 horas y sales destrozado de ahí por unos míseros 260€.

Cuando quieras lo cambiamos.

1
hamai

Joder, leo algunos argumentos y me echo a llorar.

El de coger el trabajo y luego putear... Majo, es como si yo al entrar al ejercito me quejo de que hay mucha disciplina, si sabes a lo que vas, y entras, te jodes.

Si no sabes a lo que vas, y dentro te toca un mundo ultrajodido, te piras.

Asi es, el mundo no es color rosa ni nada asi.

Es como si a mi cuando me hicieron bullying me hubiese liado a tiros en el instituto y hubiese dicho "Es culpa suya por tratarme asi!". O como si tienes que conducir de noche por una carretera secundaria y te despeñas por creer que vas por una autovía dices "Es culpa del estado por tener la otra carretera en obras!". O saltas desde un muro y te rompes la pierna "Es culpa del propietario del muro por ahcerlo tan alto!"

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • Mikelanllelo
  • mitsumi
  • Spike_Spigel
  • ReYzell
  • Corimc
  • vinilester