¿Es el cambio climático una mentira?

B

Lleva un mes haciendo frio por donde vivo, os estan timando pero bien con la estafa del cambio climático.

Petrusin

Cada vez que leo a alguien negando el cambio climático porque hace frio me acuerdo de aquel viejete de la tele que decía que no había contaminación porque no la veía.

8
B

#233 ya no se puede saber***. Jodimos el carbono con los nukes en la guerra fria xd

casimedia

Y ahora para acabar de desmontar la mentira, DANA.

Esto no se sostiene ni un minuto más.

https://politica.elpais.com/politica/2018/01/26/actualidad/1516984386_182920.html

2 respuestas
A

#274 aver atontao. Y te lo digo yo que no es que me crea mucho la version oficial pero tu ya das pena. Calentamiento global es que hay inviernos mas frios y veranos mas calientes no que siempre sea todo mas caliente que cada semana vienes con tus mierdas de noticias dr que hace mas frio. Con eso le das la razon a la version oficial

acerty

#274 A ver no quiero entrar en detalles ni nada pero solo decir que si los polos se derriten, lo lógico es que los vientos de ese deshielo se propaguen por el planeta, se puede calentar el planeta pero no por ello debemos notar esos efectos de inmediato.

Como he dicho no voy a entrar en detalles, pero si tu coges un gran trozo de hielo y lo metes una habitación a derretirse con gran ventilador que genere un gran aire notaras frío, aun que ese hielo lo este derritiendo una fuente de calor. (si, es una mierda de ejemplo lo sé :upside_down:)

casimedia

Otra nueva oleada de frío brutal se acerca.
https://politica.elpais.com/politica/2018/02/01/actualidad/1517485506_033730.html

Este invierno está siendo especialmente duro y frío, mucho más que el año pasado, bajando la temperatura media bastante.

En definitiva, que ni calentamiento global ni chorradas. Son ciclos. Y se repite el patrón cada cierto tiempo.

B

Qué pesado.
A ver si te cierran el hilo de una vez.

casimedia

No más pesado que el hilo de cataluña y no lo cierran. Esto es un tema de actualidad y se debate si el calentamiento global es real o no, y a la vista de los hechos parece que no.

1 respuesta
T

#279 pero qué debate ni qué mierdas. Si te argumentan lo equivocado que estás e ignoras los posts. Yo espero que seas un simple magufo que viene a trollear, porque si eres así de verdad... estás condenado muchacho.

PuNiSheR-

Alguien que sepa de esto de verdad y que le apetezca que analice esto de 2015

Las referencias del artículo son de

spoiler

Yo ahora no lo voy a leer pero si alguien no lo conocía y lo ve interesante y repito, sabe contrastar bien lo información que haga un resumén si le apetece

2 respuestas
casimedia

#281 las perspectivas son que van a bajar 1 grado dentro de 200 años, y que en cientos de años atrás a habido ciclos en los que ha subido y bajado la temperatura como maximo 1,5 grados de media.

¿Tanto revuelo, tanta histeria por 1 puto grado?

Esto es otra estafa para sacar la perras a los ignorantes.

2 respuestas
Thouy

Y el sol no existe porque si miro al suelo no lo veo

T

Entrañable

Vandalus

Cuando el planeta pete, se reinicia el servidor de matrix y ya volveremos a estar aquí, tranquilo bro #1

Mar5ca1no7

Y de donde salen los hielos de los cubatas en verano? Es todo mentira.

ercabesa

#282 pa enmarcar lo que acabas de soltar, joyita

mnDl

#282 ¿Que cuando tienes 38º de temperatura corporal, tu como te encuentras? ¿Igual que cuando estás con el promedio de 37º?
¿Tanto revuelo por 1 puto grado?

Un grado puede parecer poca cosa, pero es un jodido mundo

Renardo

Hoy he cenado mas de lo normal, eso significa que hemos erradicado el hambre en el mundo

Zero_G

Eso de que la cambio climático provoca climas extremos de dónde lo habéis sacado?

1
andreumole

-Hace frío en invierno
-Jaque mate calentamiento global

10/10

2
OmegleSpy

https://thebulletin.org/doomsday-dashboard -> Estos del premio nobel consideran que el primo de Rajoy se equivoca.

B

El cambio climático es que el clima no cambie

casimedia

Esta semana, en concreto el miércoles ... van a callar muchas bocas a los del calentamiento global. Se acerca una pedazo de ola de frío que le van a congelar las ganas de decir tanta mentira. Al final, se verá que son CICLOS naturales, y todo esto, al igual que el feminismo extremo que hay ahora, será una moda pasajera que se olvidará.

5
Leoshito

El internet es una herramienta magnífica. Grandes mentes, o directamente la gente normal de la calle de hace no más de 100 años, habrían dado toda su fortuna por obtener una sola hora de acceso al vasto conocimiento que ofrece internet.

Pero siempre habrá alguien que lo use mal. O que crea que sabe algo y no tenga ni puta idea, y vaya sentando cátedra.

Un arma de doble filo muy peligrosa.

HeXaN

Está nevando en Madrid ahora mismo. Confirmamos que no hay cambio climático. Jaque mate.

casimedia

https://politica.elpais.com/politica/2018/02/02/actualidad/1517552216_012230.html

25 carreteras cortadas por nieve. Hay calentamiento global. Jaque mate.

1 respuesta
B

Joder colegas, menudo hilo para perder la fe en la humanidad.

El calentamiento global existe simplemente porque lo medimos, son datos objetivos, explicado facilito, se obtiene así:

  • Vamos a una estación meteorológica y sacamos la temperatura media de todo el año en dicha estación meteorológica.
  • Hacemos lo mismo con todas las demás estaciones meteorológicas del mundo.
  • Ahora que tenemos la temperatura media durante todo el año de todas las estaciones meteorológicas del mundo, sacamos la temperatura media de estas, lo que nos da como resultado la temperatura media del planeta durante todo el año.

Pues bien, ahora que tenemos esta dato para este año, lo que hay que hacer es compararlo con el mismo dato de los años anteriores. ¿Y cuál es el resultado? Que la temperatura media del planeta tiene una clara tendencia al alza. Es decir, el calentamiento global existe, es medible, es objetivo.


No es una cuestión de opiniones, ni de interpretaciones, ni cabe subjetividad alguna. El calentamiento global es un hecho. Es fácil de entender.

Ahora ya tenemos otras cosas más delicadas, como estas:

  • ¿Por qué se produce el calentamiento global?
  • ¿Cuáles son sus consecuencias?

Estos temas son más delicados, en el sentido de que es mucho más complejo obtener datos que sean fiables y significativos. Pero tenemos una buena idea de por dónde van los tiros.

¿Por qué se produce el calentamiento global?

  • Uno de los factores más significativos que contribuyen al calentamiento global es la emisión de gases de efecto invernadero, lo cual mayormente recae sobre responsabilidad humana.

¿Cuáles son sus consecuencias?

  • Cambios globales en el comportamiento climático, clima más extremo (esto ya lo estamos viendo y precisamente que haya épocas más frías es una consecuencia del calentamiento global).
  • La acidificación de los océanos (esto ya lo estamos observando y midiendo).
  • Potencialmente, modificaciones de muchos ecosistemas, debido a los cambios climáticos.
  • Potencialmente, la desaparición de una gran cantidad de especies animales y vegatles, debido a los cambios climáticos.

A mi me hace mucha gracia (más bien me da mucha pena) la gente que cree en conspiraciones, o la gente que son negacionistas de algo, porque tienen un pequeño conjunto de datos que apoyan su creencia, pero descartan rápidamente un conjunto de datos 10.000 veces más grande que va en contra de su creencia. Me hace gracia los que dicen "investiga y encontrarás datos que apoyan mi creencia", pero no tienen el mismo afán de "investigar" para encontrar, ver y comprender las montañas de datos que hay en contra de su creencia. Esto es lamentable, extremadamente lamentable, y más que en la era de la información la gente se empeñe en ser ignorante. Es para echarse a llorar.

Gran parte de la culpa de esta desinformación o desconocimiento de la población respecto a estos temas los tienen los medios de comunicación y los intereses económicos. Por ejemplo, que haya medios de comunicación o entidades importantes que difundan información imprecisa, o con lenguaje amarillista y exagerado, o directamente mentiras, para corresponder a esos intereses económicos. Uno de los más recientes ejemplos, el de Trump diciendo "beautiful, clean coal".

Ahora bien, yo no soy científico ni quiero sentar cátedra con esto. Solamente soy un ciudadano que sabe leer y tiene un mínimo de sentido crítico. No he puesto fuentes, pero las hay para todas estas cosas. Quién quiera entender, que entienda.

6
-DesT-

#297 esta nevando, jaque mate ateos

1
casimedia

#297 llevamos 50 días o más con frío extremo. La temperatura ha subido 1 grado de media. El mundo se acaba.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Kaiserlau
  • Sephi19
  • casimedia
  • Mirtor
  • n3krO
  • choper