Cambio de aires

mongui

Muy buenas a todos !

Contando esta historia puede parecer que intento restregar mi casi-trabajo, pensad lo que queráis ^^

El tema es ese, tengo una oferta para irme a Madrid a trabajar... El trabajo es de informático, y básicamente es Hardware, que es lo mío y se me da bien. Pero el quid de la cuestión es que me inspiréis un poco en acerca el cambio de vida total que me espera (no he dicho que si, pero vaya, básicamente es de lógica que vaya tal y como está el tema).

Vivo en el norte, y aunque he viajado bastante, nunca han sido viajes de más de 1 semana de estancia en el lugar, ergo no se puede considerar ni parecido a lo que me espera... Me considero una persona muy social y la verdad es que no tengo problemas para entablar conversación con quien sea, pero... Me da miedo el irme de repente y dejar todo esto (familia y amigos). Por suerte nada me retiene (relación o trabajo aquí), así que es básicamente miedo a lo desconocido y a vivir solo por el momento.

¿Recomendaciones o consejos para alguien que va a dejar todo e iniciar una nueva vida fuera?

Un saludete y gracias a cualquiera que se tome el tiempo para leerme =)

thunderaS

Lánzate y lo que venga, vendrá.

9
B

El cambio siempre es bueno. Animo.

2
orggahh

Yo lo haré, simplemente porque creo que mi calidad de vida puede mejorar, y ahora mismo no hay mucho que me ate donde estoy, mañana quien sabe.

tute07011988

Quién pudiera estar en tu situación. Ánimo y al toro!

3
jadgix

Yo lo hice este año y es la mejor decisión que tomé en mi vida, te puede cambiar totalmente.

LaChilvy

Siempre he creido que hay que ser muy valiente para irte a un lugar que no conoces y dejar a tu familia/amigos atrás... pero será por KDD's madrileñas donde podrás conocer gente XD

mongui

Un exjefe me comentaba el viernes pasado que si me plantearía irme al extranjero, y sin pensar solté, CLARO ! Pero luego dije, joder, me ofrecen ahora irme, y sería duro...

A comienzos de semana, hablo con una amiga mía que tengo aquí que precisamente ella es de Sevilla y se vino por la empresa a trabajar, y bueno, anda algo depre porque echa de menos todo aquello... Y la verdad es que el ejemplo lo tengo de primera mano, y a la chica aunque es super feliz, se que en el fondo sufre algo...

Y resulta que días después, me llueve eso.

Todo el mundo se envalentona diciendo sin pensarlo que se irían fuera, pero luego cuando te sale algo de verdad, es cuando te entra el miedo de si sabrás afrontarlo como se debe o no...

2 respuestas
inlove

pues que aproveches, no todos tenemos la suerte de poder empezar "una vida nueva"

totespare

Te da el sueldo como para vivir solo y "bien"? El contrato de cuanto tiempo es? Porque si es temporal de poco tiempo... lo mismo no te renta, pero vamos, aqui hay mucha peña de madrid en mv, harás colegas rápido seguro, y hay minikdds donde puedes conocer a mas gente de mv, asique por estar "solo" yo te diría que no te preocupes.

mongui

Si, la oferta de trabajo por el momento es muy sólida y el suelo decente para como estamos ahora mismo... Es un proyecto a largo plazo, ergo quiero creer que durará, pero vaya, esas cosas las estudiaré y preguntaré mucho antes de dar el salto...

Mi tema iba un poco más encaminado hacia el tema de si definitivamente me mudo, dejar todo esto y enfrentarme a todo eso...

1 respuesta
Orwel

Vete. Siempre puedes volver.

Planteatelo así: Si te regalo un boleto de loteria, ¿lo cogerías? No hay nada que perder, si no ganas, te quedarías igual, en el mismo punto, en cambio, si ganas algo de dinero, o mucho dinero, pues bienvenido sea!

1
Riu

Adelante.............. pero aún lo estás pensando?, sabes lo que puedes encontrar allí en madrid. FIESTA,amigos,Chicas,OPORTUNIDADES.

totespare

#11 ya ya, se mas o menos por donde vas, pero era para motivarte o no, según las posibilidades del curro y tal. Si esa parte no tiene problemas... pues entonces deberías pensar en lo positivo de irte, aprenderías mucho, te enriquecerías como persona y vivirías una experiencia que no vive mucha gente (por desgracia o por suerte). También creo que deberías pensar si tomártelo como algo pasajero o como algo "definitivo", es decir, si pretenderías hacer vida en Madrid, o si volverías a vivir a donde sea que vivas xD. Esas son de las primeras cosas que deberías plantearte para encaminar tu partida.

mongui

Estoy acostumbrado a una ciudad que aunque pequeñita, tenemos de todo sin necesidad de irnos a ningun lado, con el plus de no tener agobios de ningún tipo ni por tráfico ni por gente ni por nada de nada... Y ese estilo de vida para mi ahora mismo es lo más sublime que existe, así que en parte lo que me duele es dejar todo esto que es lo que me convence, pero vamos, que no penséis que voy a renunciar a la oferta, desde luego quiero trabajar, no quiero seguir siendo un parado ¬¬

2 respuestas
H

#15

No tengas miedo y échale huevos. MAdrid es preciosa y te puede reportar mucho en la vida. Es una bonita experiencia aprovéchala, que no está el país para rechazar cosas así

B

Iba a decir lo mismo que Orwel. Para volver a casa siempre hay tiempo. Si Madrid te sale rana tus padres te acogerán sin problemas (a no ser que te estén echando ellos LOL). Poco a poco vas conociendo gente, la ciudad, y de vez en cuando se puede volver de visita.

Y aunque salga más caro, te recomiendo el tren sobre el autobús. Es bastante más cómodo. Aunque supongo que luego tendrías que pillar otro bus para llegar a Pamplona desde tu pueblo, pero bueno... da igual. El caso es que dudo muchísimo que te arrepientas de pirarte. Es una experiencia que ganas, y no será una mala experiencia en absoluto.

Y por la oferta de trabajo en sí tampoco te comas mucho la cabeza. Que si cuando estás ahí ves que es una mierda, en Madrid te resultará muchísimo más fácil encontrar curro que aquí. Así que mientras tengas eso puedes seguir curioseando ofertas por si acaso.

Meleagant

La vida en Madrid es una mierda, pero hay gente a quien le gusta, quién sabe...

Ayane

Yo no lo dudaba, una oferta solida como dices en momentos como estos... En tu situación la cogía con los ojos cerrados además tu mismo dices que no te ata nada.
A la familia y amigos siempre los podrás visitar de vez en cuando o invitarlos tu a pasar unos días contigo en Madrid.

Veo más pros que contras en tu post. Además como dicen arriba siempre puedes volver.

mongui

Realmente toda esta reflexión solo sirve para convencerme más todavía de que realmente si que me apetece ir, pero de repente salen los demonios acerca de dejar todo esto y del aprecio que le tengo a una parte de mi vida actual...

Pero luego me paro a pensar en que cada mañana me levanto y miro las ofertas de empleo y sigue todo igual de parado y es como adopqhdoqdyhowdahoñhdoquidqwdpq Entro en ira y me piraría, pero entonces, bla bla bla... Es el cuento de nunca acabar >.<

1 respuesta
hardhouser

Lo bueno de Madrid es que siempre puedes encontrar entretenimientos es una ciudad muy viva.

Tal como está la cosa (y más en la informática, que es también mi rollo) creo que si encuentras un curro respetable te puedes dar con un canto en los dientes, aunque tengas que moverte.

Échale cojones y veras como todo te sale mejor de lo esperado,

Suerte!!!

DeNz1L

#15 Entiendo que estés a gusto, pero la vida son dos dias y estas cosas hay que aprovecharlas. Como dice Orwel: siempre puedes volver, pero no siempre tienes una oportunidad asi, ojala yo la tuviera.

Además madurarás como persona una barbaridad, aunque todo te salga de culo saldras más fuerte y preparado para el futuro.

Yo me fui con 14 años en contra de mi voluntad a un entorno totalmente nuevo con otro idioma, y mientras ha sido bastante duro todo el proceso, ahora sé que nunca volvería a vivir donde nací, he visto demasiado mundo para conformarme xD

B

Además, tendrías las kdds mediavideras a tiro de piedra... ¡seguro que es el dato que te faltaba para decidirte!

JoNNaS

una decisión de ese tipo lo mejor es que pongas los pros y los contras y valores. Otra cosa importante es que en esta vida uno se debe de arrepentir de lo que hace y nunca de lo que deja de hacer.

1 respuesta
M0E

Vas a pasar MIEDO.

1
mongui

#24 Leí tu post de Australia y simplemente chapó, no cabía en mi asombro, hasta se lo conté a mis colegas y les enseñé el post porque eres digno de admiración... Vamos, para ti lo mío es un paseo del sábado por la tarde xDDD

Suena estúpido que me cuestione tantas cosas, pero bueno, supongo que es por mi personalidad...

2 respuestas
B

Yo me fui de pequeño a vivir a Barcelona con mi madre. No queria dejar atras nada, me dolia por los amigos, la familia, la pase fatal... Al final los pocos años que pase alli me lleve una de las mejores experiencias que he tenido.

Los primeros meses es muy, muy duro. Despues ya te vas haciendo.

RubaPowa

#1

Como o donde conseguistes la oferta? Estoy empezando a moverme en algo que no sea de programador y nanai xDDD

Vivo a 70 kilometros de madrid y no tendria ningun problema en irme solo a currar alli xD

Kikuta

en un mes ni te acordarás de tu antigua vida. Eso sí, a casa por navidad y todos felices :)

1
B

#26 no es estúpido, es que es la primera vez, es normal. Luego, con el tiempo, te acostumbrarás a ciertas cosas y pensarás "bah, no era para tanto". Si no sales por un lado sales por otro.

Usuarios habituales