Cambio de apellidos ¿Un lío?

djtonight

Quería preguntar a quien se haya cambiado los apellidos en España.
Según la ley, cambiarse el orden de los apellidos es perfectamente legal y realizable personándose en la delegación correspondiente del registro civil.
Pero quiero saber sobre el "después" de boca de gente que lo haya hecho.

¿Problemas burocráticos porque en el hospital/ayuntamiento/etc tienen los apellidos antiguos? ¿Tener que cambiar todo el tema de los seguros, carnets, etc? ¿Hay que cambiar de nombre el coche?¿

Como se que sois unos morbosos os diré que sería para poder transmitir el 2º apellido de la madre al 1º de nuestra futura hija. Elegir el primero de un descendiente es posible entre madre y padre, pero solo se puede elegir entre los primeros de los padres, por eso hay que cambiarse antes el orden de los apellidos, en este caso de la madre.
El apellido es uno que sólo usan 267 personas en toda España y es muy local de Valencia, por lo que nos gustaría preservarlo.

chestterzgz

Mi suegro se cambió el nombre que es más "chungo" y le costó 1 mes de papeleo y unos 70€ , se llamaba Pedro José y se cambió el nombré a Pietro Chuse que es lo mismo pero en aragonés , desde entoncés anda superfresh con su nuevo nombre.

16
tute07011988

A mí me molaría quitarme el apellido de mi padre y ponerme los dos de mi madre -si es posible-, pero sólo pensar en el rollo de cambiar todo lo que está a mi nombre y demás... perezaca.

3 2 respuestas
Krules

Y todo por preservar una simple palabra que ni se escoge, la de pelis que se monta la peña en vez de disfrutar la vida xD

3 respuestas
NosFeR_

#4 pues ya sabes, a disfrutar de la vida en lugar de preocuparte tanto por lo que hacen o dejan de hacer los demás.

40 1 respuesta
PrinceValium

Asi me gustan los #1, saciando nuestra curiosidad. Ahora solo falta que #3 nos diga xq odia a su padre.

7 1 respuesta
tute07011988

#6 hace 15 años que no sé nada de él y no tengo relación con mi familia paterna, no me importaría mandar a tomar por culo ese apellido XD

2 respuestas
G

Yo conocí a un subnormal que se cambió su nombre por el de un personaje de final fantasy

1 respuesta
djtonight

#3 Ese caso es mas chungo, se le pueden poner los dos apellidos de una misma persona a un hijo, pero creo que solo en el caso de que solo haya un progenitor.

#4 Si los cambio yo...¿no estoy escogiéndolo? No es solo preservar la "palabra", yo llevo toda la vida usando los 2 apellidos mas usados de España, junto con el nombre mas usado xDDDD y no veas la de emails que recibo de gente cuyo destino era alguien que se llama igual que yo, o haber "problemas" en colegios, institutos, etc porque todo cristo se llama igual que tú

1 1 respuesta
B

Yo tenía una amiga que se llamaba Maia pero le llamaban cariñosamente Maiko. Se cambió el nombre a Maiko y le dije que a mi me parecería una falta de respeto como padre que me hija se cambiara el nombre que con tanta ilusión le puse. Para resumir, me puso de hijo de puta para arriba y nunca más me habló. Lo peor de todo es que el dinero para pagar las tasas me lo pidió a mi.

S

#7 Eres Borbón? Suena a historía Borbonesca.

1 1 respuesta
Gaoka

¿Y se puede uno cambiar los apellidos por los que uno quiera aunque no existan en plan formar una nueva dinastía?.

2 1 respuesta
PrinceValium

#7 Gracias por colmar mi curiosidad. xD

1 respuesta
tute07011988

#9 hola José García Martínez

#11 no lo descarto, puede que media MV lo sea

#13 nada hombre, en breve abriré "Soy un hijo bastardo y respondo a vuestras preguntas"

3 1 respuesta
djtonight

#12 Estoy casi seguro que no. Puedes cambiarte el orden o unir con un guión el de tu pareja al casarte.

#14 xDD por ahí anda la cosa

1
pike_97

Yo quiero cambiarme una letra del nombre, para evitar deletreos y tener que dar explicaciones, a ver cuando me pongo a ello. El tema de tasas mal porque estoy más pelao que un pollo.

Krules

#5 para que yo pueda disfrutar tiene que haber otros que no lo hagan, por eso me meto a estos hilos.

El efecto contraste. Ahora seguid odiando vuestro apellido por relacionarlo con vuestros progenitores en vez de verlo como lo que es, una simple palabra.

Valyria

A mí también me gustaría cambiar el orden de los apellidos (poner primero el de ml madre), pero entre el dinero, que me da pereza y que el año que viene me voy a vivir a Japón y no quiero líos con el tema del visado, creo que tendré que dejar aparcado el tema.

Leoshito

Yo probablemente me case con una americana y me mude a USA. Y teniendo de primer apellido uno con ñ vas a ver tú las risas. Ya me da por culo a veces con el pasaporte...

1 5 respuestas
Coman2Sueco

#19 muy buena esa seria un punto muy bueno lo mas seguro que en algun momento se le cambiara la letra y entraran la confusion de tienes algun antepasado portugues o español osea un circulo vicioso de confusiones xDDD

B

Creo que la única norma es que los hermanos han de estar de acuerdo, es decir, tienen que tener el mismo orden de apellidos. Conozco un caso donde uno de los hermanos quería invertir el orden de los apellidos y el otro no, y no pudo hacerlo.

hjesush

#19 Esto va de adivinar tu apellido: Muñoz? he ganado?

1 respuesta
Akiramaster

Yo soy akiramaster.

Leoshito

#22 Para nada xD

Narniana

Yo me llegue a plantear el tema tambien para no pasar el apellido de mi padre a mi hijo pero al final no profundice mas en el tema porque seguro que es un lio. De todas formas en mi caso el apellido por mi parte se perdera si tengo nietos asi que no es para tanto y donde vivo como lo comun suele ser solo 1 ni preguntan por el segundo.

B

yo en brevas me apellidaré como los de mi madre, que no quiero tener nada que ver con todo lo que sea mi padre ni el puñetero apellido, y de paso me cambiaré el nombre.

Así que este hilo también me interesa bastante

1 2 respuestas
Narniana

#26 se puede hacer eso?

1 respuesta
B

#27 el que? :s

1 respuesta
Narniana

#28 cambiarte el apellido. Yo lo mire en su dia y solo daban la opcion de cambiar el orden.

1 respuesta
HeXaN

Qué bonito, otro más que quiere que sus hijos destaquen y sean lo más guay del barrio. No te olvides de apuntarla a danza y equitación.

5

Usuarios habituales