¿Cambio de vida?

B

Larga vida al Imperio Bizantino

Sentry

Si tanto te gustan las aventuras, salir de tu zona de confort, que te exijan.. siempre puedes irte a vivir a la Corea buena, la del Norte.

De nada crack, ya contarás.

AngieSalaman

#25 Mi trabajo me llena, no me enriquece monetariamente pero sí a nivel personal, mis clientes son muy agradecidos y entablamos relaciones más allá de lo meramente profesional. Jamás odiaré mi trabajo, es más, lo amo porque me hace comprender y ayudar a los demás y porque la satisfacción inmediata de un cliente complacido vale más que la satisfacción mensual de un sueldo.

1 1 respuesta
B

#1 No te conozco pero si tienes esa inquietud yo te digo que te pires. Si estás agobiado ahora crees que meterte a una hipoteca o gastar tus ahorros para tener cuatro paredes mejorará tu situación?

Si consigues el visado( puedes mirarte Canadá tb , pero igual el clima te echa atrás) puedes ir a hacer buen dinero mientras lo experimentas , yo creo que no puedes perder nada , lo peor que te puede pasar es ver lo que quieres con claridad.

Pd. Lo que si tengo que decir es que ahora mismo no parece el mejor momento para ir fuera a buscarse la vida , igual espera unos meses en tu chollazo de curro hasta que se estabilice todo.

1
Jok3r

#1 Haces una buena instrospección con un análisis bastante acertado y objetivo, cosa que muchos de los que te respondan no lograrán hacer en su puta vida.

Deja de pedir consejos sobre cosas que ya sabes en tu fuero interno, creo que ese es tu peor error. A ti lo que no te mola es tomar decisiones, y no lo va a hacer nadie por ti, deja de hacer el subnormal en un foro y vive, haz aquello a lo que temes pero que sabes que es lo correcto.

Saludos

4 1 respuesta
Kaus

Mi vida es una mierda al lado de esto y tu te quejas, ja!

B

#35 muchas veces tenemos ese fuero interno y nos hace falta un empujoncito , yo desde luego no hubiera hecho ni la mitad si no fuera por la gente que me ha enseñado y animado , creo que sí el chaval ha abierto el hilo es porque necesita un poco eso

1 1 respuesta
Jok3r

#37 Para salir de nuevo de la zona de confort no hacen falta consejos sobre cosas que ya sabes, de hecho ya se los habrán dado si es que tiene amigos o familia con materia gris, lo que hace falta son huevos, y esto no es más que una excusa más para procastinar decisiones que ya sabe que debería tomar.

Ojo...todos somos iguales por eso hablo con conocimiento de causa.

No necesita consejos, ya sabe lo que hay, solo hace tiempo, que es parte del guión que cronifica y procastina su situación porque así lo prefiere.

Suerte

1
squa1o

#21 No es Tow, es Two. (Y creo que aquí acaba la cadena xD)

1 respuesta
Alu

#39 eh tio, no te pases con mi lisdexia :(

B

Problemas del primer mundo en medio de una pandemia, next.

cruten

Putos ricos, tienen de todo pero les falta algo

sensen

A ver que voy por partes:

  • No hay que ser muy espabilado para saber que no me iría mañana, porque el tema requiere planificación y por el coronavirus, obviamente. Quizá he dado por hecho cosas lógicas que pensé daríais por hecho.

  • Gracias por lo de Kit jajaj siempre se aprende algo nuevo.

  • A mi personalmente vivir esperando al finde no me llena e ir al gim después de pasar 5 horas mirando el reloj viendo como pierdo tiempo de vida no es una rutina que me estimule.

  • Ahora no voy a hacer nada porque a ver como cojones va el rollo después del virus, quizá me manden a la puta calle y ya está, el problema de no tomar una decisión es que otro la tomará por mi y en este caso esa decisión implica seguir en la empresa de forma perpetua.

  • El mensaje de Buddha creo que es muy acertado, y realmente tengo todo bastante claro pero es dificil cuando veo que la mayoría de mis colegas tienen trabajos no tan cómodos o peor pagados, no puedes evitar pensar: merece la pena la tontería de "buscar tu felicidad"? Perder eso para que al final acabe volviendo a España a currar de Lunes a Domingo? alguno pensará que soy gilipollas pero realmente tu mensaje me ha servido muchísimo, gracias. De hecho, según escribo esto me estoy dando cuenta que en algún momento esta situación no será sostenible en el tiempo y tendré que dejar el trabajo.

  • No quiero tener que esperar al fin de semana para vivir mi vida, tampoco quiero ser influencer ni pollas ni vivir cada segundo de mi vida ni soplapolladas de esas, pero joder, no estoy bien donde estoy, la peña es hiper clasista y al final eso se te mete en el cuerpo, y yo jamás he priorizado el dinero por encima de la felicidad y ahora si lo estoy haciendo, sino no estaría ahí.

En cuanto al tema de varios paraísos a varios km de donde vivo... vivo en Madrid, ya me dirás tú. Que si que muy bonito pero ya he estado, y he viajado siempre que he podido, no se trata de ser feliz el fin de semana, sino todo el tiempo, y no os vayáis a extremos de eso es imposible o, en que mundo vives? Sabéis a lo que me refiero.

  • Yomolo, no lo creo. He tenido otro trabajo en el cual curraba con un jefe que era un autentico soplapollas pero te digo, ese trabajo me hacía feliz y era todo súper agradable, excepto el jefe claro. También he trabajado vendiendo croquetas los fines de semana y te digo que lo usaba para desfogarme de entre semana, y ese ha sido casi que el trabajo más maravilloso que he tenido, con horarios de mierda y cobran una miseria y me lo pasaba genial, también tenia cubierto el tema económico con el trabajo de Lunes a Viernes, entonces bueno...

  • No soy troll, el tema es que tengo más tiempo para hacer cosas pero luego no hago nada, no porque no quiera sino porque este trabajo te empuja a una desidia increíble y eso es como las drogas, créeme, te ves cómodo y sin hacer una mierda y dices ya esta, pero tengo 26 años, inquietudes, ambiciones, joder es anti natura permanecer ahí.

  • La idea de ir a Australia es por el pitinglish, según wikipedia en Corea del Norte no hablan inglés, pero se agradece tu comentario, tu día ha sido productivo jajaj

  • Justo lo que AngieSalaman dice, al final no voy a comprarme un ferrari, ni querría comprarmelo si tuviera dinero, prefiero invertir en mi felicidad y eso pasa por saber desligarse un poco de la cultura impuesta y, al menos en mi familia, esto pasa por: hacer lo que todos han hecho. No hay una sola persona que entienda mi punto de vista en mi familia, si tienes trabajo, fácil y cerca de casa, para que complicarte? Pues igual paso de tener un BMW o Mercedes que no puedo pagar, o no quiero pillarme a cualquier muyaya para reproducirme porque es lo que toca y no poder aguantarla el día de mañana o no quiero hacer la vida que se supone que he de hacer.

  • Gracias por tus palabras Carapene. Realmente, el tema de comprar una casa es algo importante, al menos hasta donde tengo conocimiento, porque no quiero verme con 70 años de alquiler, que el alquiler se acabe y tener que andar a esas edades mirando otro sitio para alojarme, con los quebraderos de cabeza que ello supone, es el único motivo por el que me jode alquilar, porque lo veo tirar pasta ahora. Si alguien piensa diferente y puede explicármelo estaré encantado de leerle, me encantaría cambiar de pensamiento en cuanto a eso.

Si, Canadá ya miré y realmente solo me compensa Vancouver y es extremadamente caro, a parte que no es tan fácil obtener la ciudadania.

Si si claro, esperaría hasta entrado Agosto/Septiembre si no más, no tengo prisa, pero la decisión tengo que tomarla y actuar en consecuencia, cambiando las prioridades que ahora tengo si así lo requiere, que lo requerirá porque Inglés no se estudia solo y tener un biceps como mi cabeza (que no lo tengo) allí no me va a servir de nada, supongo jaja

  • Tienes mucha razón Jok3r, es una dicotomía constante entre el buen hijo que debo ser, ganando pasta y pensando en buscar una tía y comprarme una casa hiper guapa y seguir el camino que realmente me haga feliz. Ir a Australia no es encontrar la panacea universal pero si puede ser el primer paso para salir de este estancamiento vital en el que me encuentro y que, increíblemente, por más amigos y conocidos que tengo, excepto uno, nadie entiende que quiera ser feliz, sin pensar tanto en el dinero que me voy a gastar o dejando de lado lo "bien que vives en el curro", creo que como bien indicas a la gente le falta fondo y empatía. Yo prefiero ser feliz con mil euros al mes que un puto infeliz ahogado en el más profundo desdén, aunque cobre 10mil euros al mes. La felicidad es un estado mental y hay mucha gente que el nirvana le da pavor. Bueno enserio, hay gente que no atisba más allá de lo que ve, o incluso peor, más allá de lo que sus padres les han dicho que ve.

  • Naoko, en el tercer mundo la peña estará comiendose la cabeza para buscar comida, para progresar y que el día 2 no le falte alimento, ni a el ni a sus hijos, por ejemplo, no tengo ni puta idea. Yo lo único que hago es intentar progresar, dejando atrás mentes cerradas incapaces de procesar un pensamiento diferente al suyo, respondiendo al segundo con frases pre-fabricadas como "problemas del primer mundo", los tags o etiquetas si que creo que son un problema del primer mundo. Yo solo intento progresar tomando de punto de partida los recursos que he podido obtener y el miedo es perderlo todo porque me ha costado mi sacrificio, ninguno de mis padres me ha regalado nada. A mi no me va a faltar un plato en la mesa, pero la vida es ir hacia delante o hacia arriba en la pirámide de Maslow, si según tú debería ser feliz por tener un trabajo donde no me siento realizado, tener para beber un par de cervezas y poder comer todos los días pues OK, hay gente que tiene curiosidad y quiere hacer algo más con su vida.

Bueno, eso es más o menos todo. Llevo bastantes meses viviendo, pero ahora al estar recluido en casa de forma más aguda, una especie de esquizofrenia: un día decido que si me voy y al otro no. Es duro echar de menos a tus seres queridos una vez te vas (aunque he de decir que no tengo mucha relación con mi familia, ni padres/hermano, trato cordial, son muy diferentes) aunque también existe Skype. No quiero perder lo que he ahorrado, pero allí podría ahorrar más. No quiero trabajar de Lunes a Domingo 10 horas al día, pero después de, asumo como acontecimiento inexorable, lavar muchos platos podría obtener una mejor calidad de vida. Buen clima contra el invierno de mierda y el verano directamente exportado del desierto de Madrid.

En fin, creo que me faltan muchísimos huevos pero también creo que al final me iré. Pero no deja de ser curioso como con 21 años, todo era muchísimo más simple y ahora, en perspectiva, puedo sentir como la presión social o los cánones impuestos hablan por mi y para mi.

1 respuesta
B

A dormir que es tarde

I

#43 Ya lo sabes tú todo y no te hace falta nadie.
La vida es muy larga aunque nos parezca corta y hay tiempo para hacer de todo.
Por circunstancias que no vienen al caso , debido a mis inseguridades conseguí dejar de preguntar pareceres y opiniones con 38 años porque siempre me daba miedo algo.
El mero hecho de saber lo que quieres y dejar de decirte que no puedes, no te atreves, no se si voy a poder ......,eso?? te cambia la vida por completo y te hace sentir que......tío tu vales mucho.

Empezar es muy difícil , pero si tu idea es cambiar de vida, por lo que te he leído, creo que sabes lo que tienes que hacer.

A mi por ejemplo no me hace falta irme a la Conchinchina para estar satisfecha de mi y de lo que he conseguido hacer con mi vida.
Si estás agusto contigo mismo ,lo estarás con tu vida y no hará falta que te vayas tan lejos.

Creo que antes de irte debes preguntarte si te gustas como eres y no lo que tienes alrededor, porque si no te gustas da igual donde estés, tú vas contigo 😁
En fin.....mucha suerte en tu aventura

1
fvksys

Ostia tio, pero este invent haberlo puesto antes del Covid. Ahora ya nada en tu puta vida de mierda tiene sentido como planteártelo.

Yomolo

#33 Juo juo juo, tiempo al tiempo. Solo tienes 26 años.

1 respuesta
gogogo

Has descubierto un trabajo que te amarga. Parece que no tienes ningún interés personal más allá de tu trabajo y eso tampoco te ayuda a ser feliz.

¿Qué vas a hacer en Australia que no puedas hacer aquí? ¿Aprender inglés? Apúntate a un tándem.

2
Shikoku

La sorpresa vendra cuando cobrar bien, sera cobrar 1000€....

1 respuesta
B

Funcivago?

Si no es así, no temes que cuando tu jefe se de cuenta que tu puesto es innecesario te despida?

massaker

#23 Dios Badajoz, eso es peor que Afganistán.

xemi

Cojo fakens.

Carcinoma

#49 ¿Por 5 horas al día y encima con casapapis? Con un canto en los dientes.

Encofrado

Parece que estés metido en la crisis de los 30, pero sin haberlos cumplido, no sé si eso es bueno o malo :thinking: .

Pero si esta situación te está ayudando a replantearte tu vida, no tienes porqué sentirte mal, no todo el mundo se siente a gusto con lo que hace la mayoría. Así que una vez se pase todo este follón, coges papel y boli, te apuntas lo que te gustaría hacer/conseguir en adelante, y lo haces, da igual si tardas unos días, semanas o meses, si es fácil o difícil, apechugas y lo haces, porque para algo la vida cuesta.

Pensando en retrospectiva, de lo que yo me arrepiento más recientemente (antes de la epidemia me refiero), es no haber hecho más salidas a la montaña y al aire libre, porque eso conllevaba un pequeño gasto que por el momento no estaba dispuesto a asumir, cuando en realidad era que mis prioridades no estaban del todo en orden.

Así que ánimo, a aguantar el chaparrón lo que dure, y una vez esté despejado te pones manos a la obra, que la vida no espera :thumbsup:

1
sergioRG
#1sensen:

estoy pensando en comprarme una casa (porque mi mejor amigo tiene más edad que yo y ya esta mirando y bueno es el siguiente paso, se supone) y no me siento bien, no veo que aproveche mi vida

Pues dedicar tu vida a dejarte llevar por la inercia y la presión social no es precisamente el mejor remedio para la sensación de vacío y la depresión.

Tampoco caigas en la trampa de intentar cuadrar tu medio para pagar las facturas con tu fuente de felicidad o realización. Que ambas cosas coincidan es raro, no lo normal, y no siempre puedes conseguirlo a pesar de lo que te intenten vender.

Yo personalmente no creo que consigas arreglar lo que te pasa yendo a otro país, porque no creo que el problema lo tengas con España o tu entorno actual, si no contigo.

1
Zorrito

Pues macho, yo vivo fuera de mi zona de confort toda a vida, a ver si me toca a mi y la veo aunque sea de refilon

sensen

Bueno en cuanto a lo de soy rico... no me ofendo porque sé que dar por hecho cosas sin saber es deporte nacional, pero estuve currando 2 años para pirarme a Londres y una vez volví estuve estudiando y currando, levantandome a las 7 y media, saliendo una hora antes de clase para poder comer en el curro y saliendo de currar a las 23:30, así durante un año, pero si, tengo unos papis ricos o alomejor tengo unos huevos que no te caben en la boca, vete a saber tío.

  • Gracias por tus palabras Irene, yo creo que según van pasando los años voy ganando perspectiva y es más difícil coger y pirarse así porque sí: antes me preocupaba nada, ni si quiera que iba a comer cada día y ahora me planteo si podré llevar una dieta saludable (no comer mcdonnals, no hablo de llevar una dieta estricta ni mierdas de esas), como será el tema del papeleo para comprar una casa e incluso echas de menos la futura voz de tu madre diciendo: pues yo pintaría el cuarto de invitados de color negro, sabes no? Creo que uno, según pasa el tiempo, va cogiendo esa morriña a bueno, en este país no estamos tan mal, lo que se hace más dificil emigrar, sumando a eso mis circunstancias laborales es un poco más jodido dar el salto.

En cuanto a lo de si me gusta como soy, si. Me gusta muchísimo mi forma de ser y ese es el problema quizá, yo tengo mis aficiones, que básicamente son: aprender idiomas, leer, tocar el piano, escribir y la música en general (o sea hacer canciones y tal) todo muy guay, vale. Ahora te pongo: mis padres son castellanos de los de la época sabes? Jaja o sea, comer y beber es lo mejor y único que hay en este mundo, vale. Mi hermano igual y es imposible mantener una conversación sobre estas inquietudes que tengo con ellos porque simplemente les falta capacidad para entender que yo puedo ser feliz sin beber cerveza porque no me gusta una puta mierda, sabes? La forma de desconectar entonces son las amistades, ya dije: menos un colega que veo 2 veces al año, el resto es: currar entre semana porque es lo que hay tío, después por la tarde al gim a ponerse tochos para gustar a las tías unicelulares con las que topen, el finde pillarse el pedo a muerte y repetir. Esa es su puta vida entera. Se compran un coche endeudandose hasta las arrugas de la frente pero mira que guapo está y luego si yo quiero viajar, que quiero, y planteo un viaje normal, NO! Tío es que voy ahogado con el coche, tal, tal... entiendes? Al final yo estoy super agusto y comodo conmigo mismo pero la gente con la que me rodea vive otra vida que a mi no me hace feliz y yo les entiendo a ellos, es más fácil no comerse la cabeza y seguir... pero yo necesito plantearme retos, avanzar, caer, aprender, crear... y estando con ellos, al final, lo único que hago es ceder porque yo me amoldo porque sus planes son más fáciles y más amenos, aunque no sean estimulantes para mi.

El irme a Australia es por el clima y porque el Inglés es un idioma que me gusta muchísimo, no es una metáfora. Podría haberme ido al sur de Francia si me hubiera encantado el francés.

  • Gogogo, si que tengo muchos intereses personales, como justo comento arriba pero es difícil desarrollarlos aquí y lo he intentado de muchísimas formas. En Australia primeramente tendría que estar hablando Inglés todo el tiempo y eso ya me supone un reto bastante atractivo. Si que he pensando que, quizá, una vez allí, descubra que aquello es como Madrid pero con gente hablando Inglés, quiero decir que la gente se dedique en su inmensa mayoría a beber y a beber, añadido el problema de currar en trabajos no tan cómodos, no tener coche y comerme mis ahorros, si lo miro de esta forma, siendo objetivo no me voy ni por 5 millones de euros, ahora si pienso que tengo 26 años, que la vida es una, que quiero vivir la experiencia porque a parte de que me lo pide el cuerpo, puedo mejorar mi inglés y enfocarlo laboralmente bien pues entonces solo me imagino esperando a que pase la mierda del virus este, llegar a la oficina y decirle al encargado que a chuparla.

He estado yendo a intercambio de idiomas por Madrid centro y es genial, obviamente no es lo mismo que vivir allí porque la gente esta super receptiva, va a hablar, pero es muy estimulante.

  • No, no soy funcionario. Llevo desde septiembre del año pasado sin dar palo al agua porque no hay curro, hago alguna tontería y tal pero la resuelvo rápido, más que nada porque estoy deseando hacer algo. No temo por mi puesto porque sé que si llegado el momento me largan puedo encontrar otra cosa, porque he encontrado todos los trabajos más por actitud que por curriculum, así que eso no me asusta, pero claro que lo contemplo. Te digo más, si me despidieran me iría sin dudarlo, si no tuviera este curro tan "cómodo", me iría sin dudarlo, es más una cuestión de quiero irme pero aquí tengo casi todo lo que todo el mundo querría entonces, no sé hasta que punto merece la pena el irse.

  • Y qué harías tú Carcinoma? Yo llevo queriéndome independizar años y no lo he hecho por ahorrar porque siempre he tenido la cosa de emigrar y eso requiere pasta. Incluso me compre el coche, cosa que me arrepiento muchísimo, y ahora... si lo hubiera meditado y no hubiera dejado que nadie influyera en la decisión me hubiera comprando un coche de segunda mano y tirando (de los cuales he tenido 2 y han sido las mejores inversiones que he hecho)

  • Hola Encofrado, no creo que sea la crisis de los 30 porque ya te digo que llevo así desde los 18 casi que empece a currar para pirarme a Londres, es cierto que mitifiqué en su momento la cultura británica que ahora no la veo más que como un "vamos a hacer lo contrario que la mayoría", ahora busco calma y estabilidad, emocional y económica, y sé que en Madrid no la voy a tener, no soporto los gritos, las guerras de egos que hay en cada generación que conozco, la gente insensible que no entiende que cada persona es un mundo y que, por ejemplo, no entienden que no tiene por que gustarte el fútbol, por norma.

El problema es que una vez andado el camino no sé si algo cambiaría allí, supongo que sí, al relacionarme con gente migrante también la mentalidad de esas personas será más abierta, tengo menos fe en los propios locales pero bueno habrá de todo, pero es una incógnita demasiado grande, lo que sí sé con certeza es que mi ambiente me esta matando.

Mira, en relación a lo que dices de no haber ido tanto a la montaña. No sé la edad que tendrás pero a mi me gusta escuchar muchísimo a la gente, sobretodo más mayor que yo y he sacado una cosa en clara: al final no empiezas a vivir tu propia vida hasta que te desvinculas de tus raíces, cuando te independizas, cuando cortas contacto con algún viejo amigo, cuando cambias repentinamente cosas que dabas por hecho iban a estar ahí siempre te sientes más libre y también creo que el simple hecho de conocer a alguien que te apoye puede cambiarte la vida. Hay una app que me descargué para practicar idiomas, con mi código puedes conseguir un 50% de descuento jajaj es broma, bueno el tema estuve hablando con un tio de 37 años de Glasglow, el tío vino a Madrid porque le encanta la ciudad, cuando comencé a hablar con él me contaba tímidamente que estaba harto de la lluvia, de su mujer y de su vida allí, consejos vendo, le dije: vive la vida que soy hay una, puedes venir aquí. Él me decía que había firmado un papel de matrimonio que eso no se puede romper, que tiene una hipoteca, que tiene un trabajo estable, etc... Bueno pues tiene pensando venir para el 30 de Abril (vendrá más tarde porque el pico de contagios del coronavirus se espera para poco antes), el tema es que yo no le insistí por nada, ni le persuadí, le dije que hiciera caso a su corazón y que el día de mañana pensaría en esto, en por qué no lo hizo y como podría haber sido todo si dejara de priorizar el dinero. Obviamente su caso es diferente porque el seguirá manteniendo su curro, con sueldo Escocés en Madrid, o sea va a vivir de puta madre, pero el tema es que al final me he dado cuenta que llega una edad en la que todo te la suda y dices mira que le follen, voy a hacer esto y esto porque quiero. Entonces, no quiero plantarme con 32 años pensando que aún soy joven, que lo seré, pero arrepintiéndome por lo que no viví cuando pude, ahora me lo pide el cuerpo, con 32 años quizá solo sea un "habría estado bien, pero ahora imposible".

  • Si, Sergio, sé que dejarse llevar por la rutina y el "es lo que todo el mundo hace" es una jodienda pero al final somos seres sociales y es difícil salir de ahí, y más cuando voy a mis amigos con alguna idea, como mira quiero escribir un blog, o quiero ir a clases de cocina, o quiero patentar tal cosa, y lo único que responden es bueno, vamos a beber unas cervezas, ¿no?

Entonces no tengo problema alguno conmigo, es simplemente que es una relación la que tengo con TODO el mundo muy adolescente (incluidos mis padres), sales conmigo OK, no sales conmigo? pff... sabes? He perdido muchos amigos por esto mismo, porque intento tener un equilibrio 50/50 entre mis aficiones y socializar, pero cada vez me cuesta más socializar porque simplemente me aburro, me aburre ir a beber sin nada que hacer, no sirvo para eso y reirme con memes del coronavirus esta guay si tienes 15 años, 18, 20 o 50 y no tienes nada mejor que hacer con tu vida, pero yo tengo ambiciones y quiero hacer cosas, quiero crear cosas y nadie, NADIE, ni mis padres respalda esto porque la felicidad va ligada al dinero, según todo el puto mundo, entonces es muy difícil comerte tu mismo la cabeza cuando el ambiente que te rodea es tan hostil en cuanto a estos planteamientos. Y sé que yo mismo sé la respuesta pero esto es como dejar de fumar, la gente sabe que es malo y no por ello la gente deja de fumar, es todo mental, pero no es tan fácil.

  • Zorrito, es que vivir fuera de tu zona de confort no creo que sea la hostia, al final si voy a Australia no es para vivir aventuras todo el día comiendo hierba y ahorrando 1 dolar cada mes, yo voy a buscar estabilidad, voy a buscar una nueva zona de confort, pero para ello tengo que salir de donde estoy ahora.

Yo creo que, la situación esta muy jodida por muchos sitios pero, la actitud, el que te vean despierto, deja muchísima más huella que haber estudiado en Harvard, si lo dices por el tema laboral, esa es mi experiencia y el consejo que le doy a todos mis amigos. Luego, hay gente que solamente tiene la ESO y se queja de no tener curro, pues a ver... el fin último de estudiar algo es volverte un profesional haciendo algo: te pagan para que des valor a algo, por medio de tus conocimientos, para cobrar sin currar está el rey y creo que ninguno de aquí anda por esos mundos. Hay que ser un poco consecuente, hay muchísima competencia y los niños que vienen por detrás, ya viendo el percal, van a sacarse sus estudios, Inglés, germano, francés, sus cursos cada x años para actualizarse, etc... con lo cual creo que es importante abrir un poco la mente y quizá sacrificar ciertas cosas o las vacaciones un año o dos para vivir un poco mejor, si te digo que todo esfuerzo tiene su recompensa y la obsesión es una buena rutina. Espero que vaya por ahí el tema sino perdona por la chapa jajaj

Encofrado

Por los tochos que escribes parece que tengas muchas cosas guardadas dentro, pero si te sirve para desahogarte por aquí, pues adelante.

En cuanto a lo que dices de la edad, no debería suponerte una barrera, ni a largo ni a corto plazo, acabo de cumplir 31 hace un par de días, y con más ganas que nunca de hacer cosas e irme a otro lugar a probar como se vive allí y si seré capaz de adaptarme, eso solo el tiempo lo dirá.

1
PancreasYEAH

Vete a otro sitio, que más da, nadie te va a echar de menos.

kaseiyo

Buen fake.

Usuarios habituales